viernes, 7 de diciembre de 2018

Intendente Moreira recibió delegación de Paraná, República Argentina



El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, recibió hoy en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental a una delegación integrada por representantes de la Municipalidad de Paraná junto a operadores privados. El Secretario de Turismo Marcelo Quiroga encabezó junto a María de los Ángeles Aranda la delegación de la vecina ciudad entrerriana, manteniendo un encuentro donde se intercambiaron ideas, conceptos y políticas sobre turismo, con participación de operadores y el Director de Turismo Andrés Sobrero.

 El Secretario visitante, realizó una presentación de esa ciudad y elogió en sus palabras, las bondades de nuestro Departamento. El Intendente Moreira destacó no mirar solamente a Buenos Aires y recordó los vínculos que desde Turismo se están desarrollando con la ciudad de Rosario, al tiempo que prometió una visita a Paraná, luego de la invitación recibida, junto a distintos obsequios que fueron entregados como recuerdo de la visita a Colonia.

Fin de Cursos en el Instituto de Hotelería y Gastronomía de Colonia


En el día de ayer, se realizó el acto de clausura de los cursos del Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia, donde participaron autoridades de la Comuna y del Instituto, docentes, alumnos y familiares de los mismos. En este acto, se entregaron certificados y diplomas de los distintos cursos y niveles, y el momento de mayor emotividad estuvo en la entrega de diplomas a quienes egresaron.

 La parte oratoria estuvo a cargo de la Directora del Instituto Profesora Gladys Meyer, el Director de Turismo Andrés Sobrero, el Intendente Doctor Carlos Moreira Reisch y finalizó con un brindis con tragos y distintos alimentos preparados por el mismo Instituto.

Se realizó Taller ¿Quién es su cliente?



La Unidad Pymes, dentro de su área de atención a emprendedores, realizó el pasado viernes 30 de noviembre el Taller ¿Quién es tu cliente?. El mismo buscó brindar herramientas a los participantes que ya contaban con una oportunidad de negocio medianamente detectada, para poder avanzar en el conocimiento de sus potenciales clientes. A través de dinámicas prácticas y juegos de rol, los asistentes pudieron obtener metodología básica para el entendimiento del mundo de los negocios, donde el conocimiento del cliente es fundamental.

 Este taller tuvo un primer paso, donde se habló de diferentes escenarios para la búsqueda de oportunidades de negocio. Con estas capacitaciones iniciales, la Intendencia busca sistematizar la atención a emprendedores incipientes en nuestro departamento, que cuentan con inquietudes y necesidades de formación similares en las primera etapas de desarrollo de sus ideas. Una vez los emprendedores logren convertir estas ideas en oportunidades de negocio y estén dispuestos a iniciar un emprendimiento en el corto/mediano plazo, el equipo técnico de la Unidad Pymes los podrá acompañar en su crecimiento.

Intendente Moreira participó en Encuentro de la Red de Oficinas Departamentales de Desarrollo



El Intendente de Colonia, participó hoy en el Centro BIT de la ciudad de Colonia del Sacramento, el Encuentro de la Red de Oficinas de Desarrollo Departamentales del Congreso Nacional de Intendentes, Coordinador General del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD-ART. La Red se reúne bimensualmente en distintos departamentos y en esta ocación, el anfitrión es Colonia.

 El Jefe Comunal destacó la participación de las Intendencias en esta Red, remarcó el trabajo que se realiza desde la Comuna y destacó las bondades del Departamento.

“El unibloque de La Cámpora y Cantlon votó en contra de la nueva costanera para los vecinos”



Tras un intenso debate que tuvo lugar en la sesión de prórroga del HCD de este jueves, los concejales de Cambiemos aseguraron que "en defensa de sus intereses personales, el concejal Cantlon y sus conpañeros del bloque kirchnerista votaron en contra de prohibir el transito pesado en el paseo costanero, un tema clave para empezar a construir una nueva Costanera".

 Los ediles Carlos Cazador; Luis Gómez; Romina Buzzini; Marina Casaretto; Diego Lis; Miriam Cazenave; Norma Ibarra; Christian Amaya; y Juan Carlos Pandiani repudiaron que “tomados de la mano y sin justificativos rechazaron el pedido del Ejecutivo que buscaba prohibir el tránsito pesado en el paseo costanero”.

 "Este importante proyecto está enmarcado dentro del plan de la nueva costanera impulsado con por el Municipio con la finalidad de crear espacios públicos que garanticen el disfrute y el esparcimiento de todos los vecino; y es una pieza fundamental para que este sueño de todos los campanenses se haga realidad; pero lamentablemente la oposición votó de forma negativa porque tienen intereses personales y económicos allí", resaltaron los legisladores.

El Departamento Ejecutivo y el HCD defendieron el nuevo Sistema Integrado de Transporte



EIntendente Osvaldo Cáffaro brindó esta mañana una conferencia de prensa en el Palacio Municipal en donde lamentó no poder implementar el nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT) a partir del 10 de diciembre por una orden del Juez Federal Adrián González Charvay. Como el proyecto cuenta con la aprobación y el consenso del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente estuvo acompañado por concejales de Nuevo Zárate, Cambiemos, PJ-Unidad Ciudadana y Frente Renovador, y por la diputada provincial Patricia Moyano.

 Tras detallar todos los pasos que el proyecto completó en los últimos 10 años (asesoramiento con Universidades, mejora de calles, construcción de Centros de Transferencia y de una Terminal de larga distancia, creación de la SAPEM Transporte, inversión de casi $ 200 millones en la compra de nuevas unidades y aprobación de 4 Ordenanzas en el HCD), Cáffaro aseguró sentir “tristeza porque esto es una medida en contra del pueblo de Zárate” y añadió que “este es un proyecto consensuado con una oposición responsable que, más allá de las diferencias, estuvimos de acuerdo en que hace falta un nuevo sistema de movilidad urbana”. A pocos días del comienzo del nuevo sistema de transporte público, el Juez Federal Adrián González Charvay dio lugar a una presentación realizada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) ordenando a la Municipalidad de Zárate y a Zárate Transporte SAPEM que se abstenga de aplicar las Ordenanzas correspondientes a la implementación del SIT por 90 días, beneficiando a la cooperativa de trabajo “3 de Julio”, que mientras tanto seguirá brindando el servicio.

 La empresa de transporte ya había realizado otras 8 presentaciones judiciales para evitar que la gente viaje mejor y en todas ellas se había rechazado. El Intendente Cáffaro lamentó no haber podido explicarle al Juez de qué se trata el SIT antes de que emitiera la medida cautelar, pero más le interesó declamar que existen personajes a quienes “sólo les interesa tener su negocio, no son una cooperativa porque no trabajan como una cooperativa” y que constantemente están poniendo piedras en el camino. “Hay instituciones que no son democráticas, que tienen mucho poder y ponen palos en la rueda, que se creen dueños de Zárate”, dijo Cáffaro, quien se explayó sobre las dificultades que siempre existieron con estas entidades que brindan algunos de los servicios públicos en el distrito.

 “El servicio público es público y es el Estado el que tiene que reglamentarlo”, afirmó el jefe comunal. “La gente nos votó para que resolvamos problemas y con estas medidas interfieren este proceso. Pero estamos convencidos de que la gente de Zárate y Lima tiene que viajar y vivir mejor”, aseveró el Intendente. Luego de Cáffaro, tomó la palabra el Secretario de Gobierno Pablo Giménez, quien afirmó que “este Sistema Integrado de Transporte ha sido una decisión del pueblo de Zárate, es por eso que el verdadero conflicto es entre los intereses particulares de una empresa cooperativa y el pueblo de Zárate”. Giménez remarcó que “ningún interés particular puede estar por encima del pueblo en un Estado democrático” y que “no hay ninguna duda que hay una voluntad popular aquí para llevar a cabo este proyecto”.

 En la conferencia también dialogó con la prensa el concejal de Cambiemos Walter Unrein, quien manifestó que se trata de un proyecto que surgió de la necesidad de que los vecinos de Zárate y Lima pudieran viajar mejor y que contó con el apoyo del HCD. Finalmente, el abogado Horacio Henricot anunció que mañana viernes se presentará una apelación a la medida cautelar y que ya están trabajando para que el SIT pueda comenzar a trabajar en el menor tiempo posible.

“Verano Tech”: brindan detalles de los talleres gratuitos de tecnología



La secretaria de Modernización del Municipio, Marina Sánchez, brindó hoy detalles del programa “Verano Tech” dirigido a jóvenes de 12 a 18 años que desarrollará talleres gratuitos de tecnología en el Espacio Campana Joven. En conferencia de prensa, Sánchez detalló que, a diferencia de los que se desarrollaron a lo largo del año, “estos talleres forman parte de una propuesta integral donde todas las áreas de tecnología trabajarán juntas durante dos meses para llegar a un objetivo final: construir un robot”. Para ello –agregó- cada taller elaborará un componente.

 “Los chicos del taller de Robótica van a construir todos los componentes de robótica, los chicos de Programación desarrollarán las partes necesarias para que tenga funcionalidad, mientras que los del taller de Imagen, Fotografía y Video van a realizar el seguimiento de su fabricación para luego hacer una muestra al finalizar el verano”, detalló.

 La inscripción se inició este lunes y, según comentó la directora general de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía, María Mac Lean, “la repercusión fue muy buena porque inmediatamente comenzamos a recibir solicitudes, consultas e inquietudes”. Los interesados deberán anotarse a través del Whatsapp 3489-672430, enviando un mail a modernización@campana.gov.ar o dirigiéndose personalmente al Espacio Campana Joven (San Martín y Liniers) de lunes a viernes de 10 a 20. Los talleres –que se extenderán de enero a febrero- son: fotografía (lunes y jueves 18 a 19.30), Programación (sábados de 11.30 a 13), Ilustración Digital (martes de 9.30 a 11.30 y de 11.30 a 13.30), robótica (martes y jueves 16 a 18), Ajedrez (martes 14 a 16) y animación (miércoles 16 a 18). Respecto a las propuestas de ajedrez y fotografía, la directora del CeMAV, Florencia Ortíz, agregó que, además de las clases de que se dictarán en el Espacio Campana Joven, “durante los fines de semana habrá torneos y actividades en los barrios”.

 Y, para concluir, invitó a los jóvenes campanenses a sumarse a esta propuesta “que no tiene otro requisito que el de tener ganas de divertirse y aprender tecnología”.

Variada actividad cultural para el fin de semana



El Municipio de Zárate organiza e invita a las diferentes actividades culturales que se desarrollarán en la ciudad, donde tendrá el tercer festival de Son Nuestros, la Feria Navideña de Smithfield, entre otras. El fin de semana comenzará el viernes desde las 19.30hs con la Mención al Vecino Solidario, organizado por el Rotary Club en el Forum Cultural. El sábado desde las 17.30hs se presentará la tercera edición del Programa Son Nuestros con el festival de Tango en el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia.

 También el sábado, se llevará a cabo el espectáculo Expresiones del Alma a las 21hs con la dirección de Margarita Renzetti en el Forum Cultural. Habrá dos actividades que se desarrollarán el sábado y domingo. Por un lado desde las 11hs en la plaza del barrio Smithfield estará la tradicional Feria Navideña de Smithfield. Y por otro lado, desde las 18hs, se realizará en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti la peña folclórica con el Fileteado porteño de Carlos Núbile e invitados.

Las cámaras del CIMoPU registraron el momento en que un colectivo cruzó con las barreras bajas



La cámara de seguridad instalada recientemente por el Municipio en el paso a nivel del barrio San Cayetano permitió que un chofer de la línea 6 de Julio sea sancionado tras cruzar las barreras bajas. El hecho sucedió este miércoles a las 11.35 cuando el conductor del interno 38 -en forma imprudente y poniendo en riesgo la vida de los pasajeros- en momentos en que las barreras del paso a nivel de Bidegain y ruta 6 estaba bajando no detuvo su marcha y embistió una de ellas. No conforme con ello, dio marcha atrás y atravesó las vías.

 La barrera –que quedó tendida en el suelo- también había sido instalada hace poco tiempo por la empresa Trenes Argentinos a pedido del intendente Sebastián Abella luego de un trágico accidente en el que murieron dos jóvenes. La Dirección General de Tránsito y Transporte labró las actas de infracción correspondientes y se le dio intervención al Juzgado de Faltas Nº 1, donde además de la infracción vial se solicitó otro tipo de penalización como la retención de la licencia de conducir y la inhabilitación para la conducción de vehículo de trasporte de pasajeros.

La app “Alerta Campana” permitió detener a un sujeto que robó en una vivienda



Un sujeto que robó una vivienda fue detenido por la policía luego de una denuncia efectuada a través de la aplicación “Alerta Campana”. El hecho sucedió este miércoles pasadas las 18 cuando un vecino alertó a través de la aplicación gratuita que diseñó el Municipio que un desconocido había ingresado a una vivienda situada en Belgrano al 350. Inmediatamente, la Mesa de Enlace activó el protocolo de seguridad y envió al lugar el móvil policial más cercano mientras que los monitoristas se abocaron a visualizar y registrar el hecho.

 Al observar a los efectivos policiales, el delincuente huyó a pie pero a los 350 metros fue rápidamente detenido con colaboración de un vecino. El sujeto -de 36 años que quedó a disposición UFI N º 2 a cargo del Dr Matías Ferreiros- tenía en su poder tres teléfonos celulares y otros elementos que habría sustraído de la vivienda luego de violentar una puerta exterior.

 “Agradecemos a los vecinos de Campana por el compromiso puesto de manifiesto al momento de utilizar todas las herramientas que el Municipio pone a disposición de la prevención del delito como así también a quienes se comprometen en colaborar en la aprehensión de una persona que luego de cometer delito se encontraba fugando perseguido por el personal policial”, manifestaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Noticias que interesan