lunes, 8 de octubre de 2018

AUF: Pidieron auditoría de los últimos cuatro años por contrataciones, adjudicaciones y prevención de lavado

Según informa Diego Muñoz, en el documento al que accedió Portal 180, el comité solicita ese procedimiento para conocer detalles de varias decisiones de los últimos cuatro años: -Revisión de actas de asambleas, comisiones, etc. -Proceso de toma de decisiones -Procesos de aprobación para el manejo de fondos -Procesos de manejo de fondos relacionados con los clubes -Procesos de prevención de lavado de dinero -Auditoría de contratos y procesos de contratación -Revisión de los principales contratos celebrados por la AUF celebrados en los últimos cuatro años, analizando su contenido, el valor de los mismos, el valor de los activos enajenados y benchmarking con contratos con contratos similares.

 -Revisión de los procesos de contratación, en especial a lo que hace a posibles conflictos de interés y transparencia. Bordaberry explicó que pretenden "una auditoría internacional" y que están "a la espera de la contestación de Conmebol". Además, dijo que el comité informó al Ejecutivo anterior presidido por Wilmar Valdez. Los jugadores expectantes Según supo 180 el año pasado, durante la presidencia de Valdez, se llamó a licitación para un amistoso de Uruguay. La empresa Fox ofertó a sobre cerrado 35.000 dólares pero minutos antes de que se cerrara la licitación Tenfield se presentó con una oferta de 35.100 dólares.

 Los jugadores consideran que hubo tráfico de información. "Quizá eso se pueda esclarecer con esta auditoría", dijo una fuente vinculada a la selección. Los partidos ante Corea y Japón En esta oportunidad, para televisar a través de la señal VTV

Los partidos ante Corea y Japón, la empresa Tenfield ofertó la misma cifra que para el último partido frente a México: cinco mil dólares. Fue la única oferta que llegó para que el partido fuera a través de la TV. "Sabemos la realidad de las transmisiones locales, los acuerdos comerciales que hay y lo que abre pocas posibilidades para un solo partido la presentación de más de un interesado", dijo Castaingdebat. El plantel de la selección es quien tiene la última palabra respecto de si acepta la oferta de Tenfield. Al ser dueño de un porcentaje por derecho audiovisual tiene derecho a veto. El comité de regularización le envió la oferta de Tenfield y está a la espera de una respuesta. Sin embargo, al haber una única oferta lo más probable es que se acepte.

Paros de ferroviarios causan pérdidas de 112 millones de pesos

Según se informó desde Presidencia, a los cinco días de sellar la negociación colectiva entre AFE, los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Trabajo y Seguridad Social, y los trabajadores organizados en el PIT-CNT, la Unión Ferroviaria comunicó que no puede cumplir el acuerdo e implementó medidas de fuerza que impidieron a Servicios Logísticos Ferroviarios alcanzar la estabilidad económica este año, explicó el presidente del Ente, Wilfredo Rodríguez.

 Servicios Logísticos Ferroviarios es una sociedad anónima cerrada, propiedad de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), creada por la Ley de Presupuesto aprobada en 2006 y reglamentada en el decreto 473/11 de hace siete años. Tiene bajo su responsabilidad el transporte de cargas, el mantenimiento y rehabilitación de material ferroviario y los servicios logísticos asociados.

 Los trabajadores afiliados a la Unión Ferroviaria, opuestos a esta forma de organización del sistema de transporte, implementan paros sorpresivos incluso luego de la firma de convenios entre representantes del Gobierno y el PIT - CNT, la central única de trabajadores. El presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, informó a la prensa que las pérdidas en lo que va del año suman 422.851 toneladas, más de 112 millones de pesos.

Según datos divulgados a la prensa, "si a Servicios Logísticos Ferroviarios la dejaran trabajar sería superavitaria". La medida fue comunicada a las 07:00 de la mañana. No se presentaron administrativos, ni señaleros, ni peones para realizar los cambios de vías de tren. El paro forzó la suspensión del primer viaje del servicio para pasajeros que conecta Montevideo con la estación Sudriers, en Empalme Olmos (Canelones) y está aplazando una exportación de arroz. "Estamos perdiendo una posibilidad importante para que funcione el ferrocarril en Uruguay", concluyó Rodríguez.

X AIC 2019-Colonia Uruguay



El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 1462/018, el evento internacional " X AIC 2019-Colonia Uruguay", que se llevará acabo entre los días 25 y 28 de abril del año 2019 en la ciudad de Colonia del Sacramento. El mencionado evento es un encuentro internacional de Aikido y reúne todos los años alrededor de 400 practicantes.

CICLO DE CONFERENCIAS ARTÍSTICAS EN LA U.D.E.



La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, continúa con su nuevo ciclo de Conferencias Artísticas en la sede de la Universidad de la Empresa, sita en el Real de San Carlos.

 PRÓXIMA CONFERENCIA JUEVES 11 DE OCTUBRE - 19:00 hs. “Poetas al Sur: Los acordes de la Poesía” que consistirá en una charla sobre la poesía rioplatense del siglo XX y lectura de poemas que nos acercan al momento histórico y a la poesía de Alfonsina Storni, Juana de Ibarbourou, Jorge Luis Borges, Oliverio Girondo, Norah Lange e Idea Vilariño. La charla la dictará la profesora Patricia Díaz Garbarino, la interpretación de poemas estará a cargo de Elena Lafert y Eduardo Grosso; y el acompañamiento musical del guitarrista Luis Núñez. En el salón de conferencia de la U.D.E. (sitio del antiguo Hotel Casino del Real de San Carlos) con entrada libre y gratuita.

 Próximas semanas:
 "La vida cotidiana en la Colonia del Sacramento, durante el siglo XVIII" Disertación de la Arqueóloga Nelsys Fusco Zambetogliris. Actuación de los actores Andrés Leal y Lorena Rochón. (Viernes 19 de octubre - 19 hs.) "Sin permiso para cantar" El canto popular uruguayo entre 1973 y 1983. Prof. Silvana Casero. Actuación de cantantes populares. (jueves 25 de octubre - 19 hs.) Auspician: Intendencia de Colonia y Universidad de la Empresa. Cada semana se ampliará sobre cada conferencia. Entrada libre y gratuita. "El canto italiano en el siglo XIX" Disertante: Aníbal Cetrangolo. Actuación de cantantes del Instituto Musical Orfeo, interpretando repertorio lírico italiano con dirección de Mtro. Antonio Domenighini - prof. Mariucha Domenighini. (jueves 1° de noviembre - 19 hs.)

Muestra Fotográfica


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 1463/018 la muestra fotográfica "Del Río de la Plata al Golfo de Guinea. Memorias y vida cotidiana de una expedición en el olvido…1778-1783", que se realizará en el Consulado de la República Argentina en Colonia del Sacramento el día 4 de enero de 2019.

En Las Acacias, Abella estuvo al frente de un nuevo timbreo de gestión



El intendente Sebastián Abella estuvo este sábado al frente de un nuevo timbreo de gestión realizado en Las Acacias con el objetivo de conversar con los vecinos sobre las obras de asfalto, la colocación de nueva luminaria y los trabajos de RAP que se realizaron allí en el último tiempo, como así también escuchar sus consultas de manera directa.

 Como ya es costumbre, el jefe comunal recorrió las calles del barrio junto a concejales de Cambiemos; secretarios y funcionarios municipales; y voluntarios, escuchando y tomando nota de los reclamos y sugerencias de los vecinos. Asimismo, en cada domicilio los “timbreadores” entregaron información sobre el funcionamiento de la aplicación gratuita de seguridad “Alerta Campana” y datos útiles sobre el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

 “Estamos todos los días con los vecinos, es nuestro compromiso escucharlos y acompañarlos con propuestas y medidas concretas para seguir así transitando juntos este camino del cambio", resaltó Abella una vez finalizada la actividad que obtuvo buenos resultados.

Cambiemos cuestionó la actitud de la oposición sobre las becas deportivas



Los concejales de Cambiemos cuestionaron la actitud tomada por la oposición en la última sesión ordinaria ante las becas para atletas de alto rendimiento. En conferencia de prensa, los ediles Carlos Cazador; Romina Buzzini; Miriam Cazenave; Diego Lis; y Luis Gómez, explicaron que al tratar el proyecto, la oposición pidió una modificación porque según ellos, el articulado donde se determinan las becas había sido modificado, lo que se aclaró que no era cierto. También afirmaron que seguía manteniendo el mismo articulado que estaba desde hace 20 años.

 Lo único que se buscaba modificar era el monto. “Esperemos que este capricho de la oposición no perjudique a los deportistas locales que representan a Campana en el país y en el mundo”, enfatizó Cazador al respecto. “Como ya nos tienen acostumbrados, en plena sesión hicieron un show acudiendo a un cuarto intermedio, para ver si efectivamente el articulado había sido respetado o no. Esto deberían haberlo hecho durante los últimos 20 días entre sesiones en las comisiones para evacuar sus dudas”, expuso la edil Cazenave.

 “A pesar que se dieron cuenta que no estaban en lo cierto y que lo que afirmaba el concejal Cazador era real, pidieron que se modifique el artículo sin ningún tipo de estudio y en una decisión de pocos segundos”, agregó indignada la legisladora oficialista. Por último, los ediles de Cambiemos coincidieron en que “con estas acciones siguen demostrando que lo único que les interesa es el show mediático y perjudicar a la gestión del intendente Sebastián Abella”.

Roses pidió municipalizar la Ruta 4 para lograr mejorar su estado



El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, presentó un proyecto de comunicación solicitando que la Ruta 4 pasa a jurisdicción de la ciudad, y así desde el municipio se pueda poner en condiciones y de esta manera satisfacer el reclamo de cientos de vecinos que transitan a diario por allí. “Si bien el Municipio viene realizando diferentes trabajos de bacheo para asegurar la transitabilidad y la seguridad de los vecinos; el camino depende de la Provincia, los fondos”, explica Roses en su proyecto.

 "Dicha zona ha crecido ininterrumpidamente en los últimos años generando un desarrollo armónico de una amplia zona productiva de nuestra ciudad. Esto hace necesario realizar un plan de mantenimiento anual y sistemático, para establecer estándares mínimos para asegurar a los vecinos condiciones de seguridad y una adecuada transitabilidad en la zona, procediendo a la limpieza, reposición y mantenimiento de alcantarillas, limpieza de cunetas y demás tareas de conservación", continuó.

 "Solicítase al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaria que corresponda, proceda a gestionar ante el Estado Provincial las diligencias pertinentes para determinar el traspaso a jurisdicción municipal del Camino Secundario Provincial 014-02", pide el proyecto en su parte resolutiva.

Municipio y Sindicato acordaron la incorporación de 90 empleados a planta permanente



El Municipio acordó la incorporación a planta permanente de 90 empleados ingresados en 2015, luego de negociaciones con el sindicato municipal. De esta manera, el intendente Sebastián Abella dio respuesta al pedido del Sindicato en base a lo que establece el convenio colectivo vigente. Los trabajadores que pasan a planta, más allá de estabilidad, lograr acceder a beneficios como el cobro del 3% de antigüedad por año de trabajo.

 Según informaron, esta modificación de la situación laboral representa para el Municipio $250.000 mensual. Se sumaron 10 (diez) empleados a la planta permanente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat; 18 (dieciocho) a la Secretaría de Descentralización; 29 (veintinueve) a la Secretaría de Prevención Ciudadana; 24 (veinticuatro) a la Secretaría de Salud. Asimismo, otros 9 (nueve) se distribuyeron entre las secretarías de Economía y Hacienda; Gabinete; Modernización; Planeamiento y Obras Públicas; Técnica, Administrativa y Legal y Producción, Turismo y Empleo.

Gracias a la lectora de patente, se recuperó una moto robada



Gracias a la lectora de patente y la excelente coordinación entre el CIMoPU, la Mesa de Enlace,
Policía Local y Policía del Comando de Patrulla, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio recuperó una moto que había sido robada el 3 de julio. El hecho sucedió el jueves al mediodía luego de que personal municipal detectara a través de una alarma, que por la avenida Varela ingresó a la ciudad el vehículo que poseía pedido de secuestro activo.

 Ante ello, en forma inmediata y de acuerdo al protocolo de actuación, la Mesa de Enlace informa lo sucedido al Centro de Monitoreo tal situación, dando comienzo al seguimiento por cámaras. Asimismo, se le informó a los móviles policiales que se encontraban en la zona por donde circulaba la moto.

 Rápidamente, un móvil de la Policía Local y otro del Comando de Patrulla acudieron al lugar a realizar un operativo cerrojo que se concretó en avenida Varela y 9 de Julio, donde se concretó la interceptación del rodado con pedido de secuestro. Una vez realizada la inspección del rodado por el personal policial, se certificó -a través del número de cuadro, motor y chapa patente- que se trataba del mismo vehículo con pedido de secuestro en el sistema del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, solicitada por la Comisaría de Campana por robo con intervención de la UFI nº 2 del departamento judicial de Zarate-Campana.

 En tanto que, el poseedor del vehículo fue trasladado a la comisaría local donde se labraron las correspondientes actuaciones por encubrimiento.

CBC: dictarán la charla gratuita “¿Por qué estudiar psicología”



En el Centro Educativo Municipal (CEM), se dictará la charla gratuita “¿Por qué estudiar psicología?”. Será el próximo martes 16 a partir de las 14. Para participar, se sugiere a los interesados realizar una inscripción previa vía mail a educacion@campana.gov.ar Este encuentro es organizado por la Dirección de Educación del Municipio en el marco del ciclo de charlas con profesionales titulado “¿Qué vas a estudiar?” “Invitamos a participar a quienes estén cursando el CBC para la carrera de Psicología o aquellos que tengan interés en iniciarla”, mencionó la directora de Educación, Milva López Pereyra.

 La funcionaria además explicó que “profesionales estarán brindando detalles sobre en qué ámbitos podrán desempeñarse los alumnos tras el egreso como también cuáles son las incumbencias de la carrera”. Finalmente, señaló que “este tipo de encuentros son sumamente positivos al momento de orientar a los alumnos y guiarlos en algo tan trascendental para su futuro como lo es la elección de una carrera y una profesión”.

Siguen las actividades por el Mes del Adulto Mayor



El Municipio sigue adelante con las actividades para celebrar el Mes del Adulto Mayor. Y para la segunda semana la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor programó nuevas propuestas que invitan a disfrutar de eventos musicales y a capacitarse para mejorar su calidad de vida. Todo, en forma gratuita.

 El lunes 8 se realizará la presentación ante los medios de comunicación de la “Jornada para familiares con personas mayores con trastornos cognitivos” que dictarán el Dr. Mariano Bellomo, María de los Ángeles Fernández y otros profesionales invitados. El martes 9, en tanto, de 14:30 a 16:30 se llevará a cabo una clase de yoga abierta para adultos mayores en el Parque Urbano. A quienes asistan, se les aconseja llevar reposera y/o lona para colocar en el suelo.

 Las actividades continuarán el miércoles 10 con el cierre del Relevamiento de Adultos Mayores en el barrio Ariel del Plata, que realizó por estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Luján. Y, finalmente, el viernes 12 a las 19 habrá una gran peña bailable en la sociedad de fomento del barrio Villanueva.

Regresa el espectáculo “Canto y Danza en el Día de la Madre”



Se viene una nueva edición del popular espectáculo “Canto y Danza en el Día de la Madre” el próximo domingo 21, desde las 19:30, en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Con entrada libre y gratuita, las madres de la ciudad recibirán su homenaje con números artísticos de canto y danza. Durante el encuentro, se contará con la actuación del Ballet Eluney y el Ballet Kaskasa. Además, habrá música en vivo con la actuación de Armonizando con ritmo quienes interpretarán diversos estilos.

 El tango llegará con la voz de Mabel Marcel. Se trata de la reconocida artista que estuvo en las orquestas de tango más importantes del país y fue cantante exclusiva de “Grandes valores de tango”. También, como ya es tradición, se elegirá a la madre de más edad presente en la sala del teatro y habrá importantes premios.

 Esta actividad es organizada por el Ballet Eluney y auspiciada por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación. Además, como cada año, colabora el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Campana.

Noticias que interesan