jueves, 23 de agosto de 2018

La primera consigna del 71 del FA, “No te vayas, hermano, ha nacido una esperanza” el aeropuerto hoy está FULL !


El Municipio y el HCD avanzan en el proyecto para que los limeños elijan a su Delegado

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, Ariel Ríos, dijo esta mañana en radio Munizipium 88.9 que avanza el proyecto para elegir al nuevo titular de la Delegación de Lima a través de elecciones. “Estamos en la etapa de escuchar a los vecinos, todos los que quieren manifestar sus ideas con respecto al tema son escuchados por concejales de todos los bloques”, dijo Ríos. Luego detalló que el camino que probablemente se elija es el de una consulta popular no vinculante. “Es un tema muy importante para nosotros, y será un evento político único: la idea es que los propios limeños puedan elegir a través de una consulta popular al delegado”, aseguró el presidente del HCD. Luego, Ríos afirmó que “hay una decisión política muy fuerte del Intendente Cáffaro y de todas las fuerzas políticas del HCD” de recorrer este camino iniciado en junio de este año. Recordemos que desde dicho mes el Intendente Osvaldo Cáffaro y su equipo de gobierno se reúnen periódicamente con los concejales de todos los bloques para trabajar sobre este tema y encontrar la forma para que los limeños puedan elegir a su representante municipal.

Fue inaugurada la muestra sobre la lucha obrera durante la dictadura



La Comisión Provincial por la Memoria con el acompañamiento del Municipio de Zárate inauguraron el miércoles 22 de agosto a la mañana en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” la muestra “Factor Gremial: Inteligencia, Responsabilidad Empresarial y Luchas Obreras en Tiempos de Dictadura”. En la inauguración estuvieron presentes funcionarios municipales encabezados por el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay, concejales y la destacada presencia del fundador de la CTA y ex diputado nacional Víctor De Gennaro. Juan Manuel Aolitta, responsable del área de Derechos Humanos municipal, explicó que la muestra da luz sobre “las causas de la última dictadura y el impacto que tuvo en la clase trabajadora” y sobre el rol de las organizaciones obreras en Zárate y Campana durante la etapa más oscura de la historia reciente del país.

 A su vez, el sindicalista Víctor De Gennaro que también integra la Comisión Provincial de la Memoria que preside Pérez Esquivel, manifestó: “Es una satisfacción poder tener en Zárate esta muestra que refleja cómo la dictadura, con la complicidad de muchas empresas, sometió a los trabajadores”. “Pasaron 40 años y el tema sigue presente porque no hay olvido ni perdón, el compromiso de nuestro pueblo es luchar por la verdad, la memoria y justicia”, sostuvo luego. La muestra, donde entre otras cosas se exponen documentos del archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) producidos durante la última dictadura militar, está en la planta baja del Centro Cultural Municipal "Tito Alberti" y permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre.

Lanzan el premio Tenaris al desarrollo Argentino Tecnológico en pymes y emprendedores


Lanzan el premio Tenaris al desarrollo Argentino Tecnológico en pymes y emprendedores Buenos Aires, 23 de agosto de 2018. Tenaris y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convocan a pymes y emprendedores argentinos a presentar proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial, vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico y sus cadenas de valor.

 En su 14° edición y por primera vez, el premio cuenta con el apoyo de Endeavor, una organización que impulsa el desarrollo del país apoyando a emprendedores de alto impacto y promoviendo la cultura emprendedora. Los proyectos se podrán presentar hasta el 2 de octubre de 2018 inclusive, y se otorgarán $350.000 al ganador de la categoría “Pymes” y $200.000 al ganador de la categoría “Emprendedores”, destinados a dar soporte a la concreción de sus respectivos desarrollos. Desde el 2005, el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico distingue proyectos con el fin de promover su desarrollo tecnológico y fomentar la vinculación del ámbito científico y tecnológico con el sector productivo.

 El Presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martinez Álvarez, señaló: "El Premio Tenaris es una invitación a pymes y emprendedores a apostar a la creatividad e innovación para desarrollar el tejido industrial de la Argentina. Estamos convencidos de que es el camino para lograr competitivdad, motor del crecimiento a largo plazo de nuestro país”. Por su parte, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innnovación Productiva busca promover con su participación la investigación científica y tecnológica, y la innovación para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios. Entre los ganadores del Premio Tenaris de años anteriores se destacan: MaqTec con la primera cosechadora autopropulsada de limones en el mundo; Arcat con un módulo habitacional extensible; Metalurgica Tassaroli por su válvula de caudal para recuperación secundaria de petróleo; Estergaard con su sistema de extracción de aceite por extrusión y prensado; IONAR por su tecnología de superficie Asistida por Plasma; y Energy W por su dispositivo generador de energía a partir de corrientes de agua.

 Para más información, se puede acceder a las bases y condiciones del premio en www.premio.tenaris.com. Tenaris es líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales. En la Argentina, Tenaris emplea a más de 5.000 personas, con actividades de producción de tubos sin costura, con costura, y varillas de bombeo y accesorios:www.tenaris.com /@tenaris_ar. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación tiene como objetivo promover la innovación productiva asociada a la ciencia y la tecnología y crear un entorno propicio que motive a empresas y emprendedores a generar cada vez más innovaciones. Su misión es impulsar un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.

Sus acciones se materializan en financiar proyectos de investigación, en promover el vinculo armónico entre los sistemas académico y productivo y apoyar la transferencia tecnológica y el emprendedurismo y fomentar la divulgación de los conocimientos producidos por el quehacer científico tecnológico y sus aplicaciones en la sociedad. Para más información: www.argentina.gob.ar/ciencia Endeavor es una organización internacional que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en todo el país, fomentando así el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo. Desde su fundación Endeavor Argentina ha seleccionado más de 165 emprendedores, que facturan más de 1.662M de dólares y generan más de 677.000 mil puestos de trabajo directos e indirectos. Para más información www.endeavor.org.ar.

Informan el cronograma de las ferias de productores para este fin de semana

La Feria de Productores Locales estará este viernes 24 en la plaza Eduardo Costa, mientras que El Mercado en tu Barrio lo hará el sábado 25 en la plaza España. La Secretaría de Producción del Municipio llevará a cabo este fin de semana otras dos jornadas de las ferias de productores donde el vecino puede adquirir alimentos de calidad y a buen precio. La Feria de Productores Locales estará este viernes de 7 a 14, en el Paseo de las Américas de la Plaza Eduardo Costa. Mientras que “El Mercado en tu Barrio” lo hará el sábado, de 7 a 14, en la plaza España. Ambas propuestas, al fomentar un vínculo directo entre el productor y el consumidor, ofrecerán alimentos frescos, de calidad y a precios más bajos de lo que se los consigue en otros comercios.

Beneficiarios del programa “Hacemos futuro” continúan capacitándose

Son 320 los vecinos que son parte de esta iniciativa están realizando la finalización de estudios primarios y secundarios como también asistiendo a cursos de oficios para lograr autonomía económica. En la ciudad hay 320 beneficiarios del programa “Hacemos futuro”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que continúan capacitándose. Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, los vecinos concurren a diario a los cursos de electricidad, plomería, economía social, soldadura, construcción en seco y sustentabilidad. Además, también hay interesante curso de peluquería al que asisten 60 personas todos los martes y jueves de 10 a 12 en el Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio Lubo. La secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Social y Hábitat, Javier Contreras; y la directora de Inclusión Social, Valeria Barbieri se acercaron al lugar para supervisar las clases del último curso mencionado y conversar con los beneficiarios. Para complementar con cada curso de oficio, todos los beneficiarios están finalizando tanto primaria como la secundaria, según cada caso. “El objetivo de este programa es capacitar a los beneficiarios para una futura inserción laboral, en relación de dependencia o autónomos”, enfatizó Acciardi luego de interiorizarse en las características de las capacitaciones.

Con el SAME, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil se fortalece la atención ante emergencias

Este jueves el intendente Abella encabezó una reunión de trabajo en la que se continuó conversando acerca de los procesos que se seguirán ante cada emergencia o urgencia médica. En el encuentro se reiteró la importancia de que los vecinos llamen al 107. El intendente Sebastián Abella encabezó hoy una reunión de trabajo en la que participaron el director del SAME Campana, Dr. Marcelo Crugnale; el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Hernán Dappiano; y el director de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, a fin de continuar fortaleciendo la red de atención ante emergencias.

 Durante el encuentro, se ahondó acerca de los procesos que se seguirán ante cada emergencia o urgencia médica, que requieran de la intervención de alguno de los servicios de asistencia. Desde Bomberos comentaron que desde la puesta en marcha del SAME, ellos están derivando los llamados al 107 pero ratificaron que continuarán brindando asistencia en los casos en los que sea necesario. “Sabemos de la experiencia y el reconocimiento que tienen los Bomberos entre la comunidad y estamos convencidos que es clave trabajar en equipo y articuladamente en beneficio de los vecinos”, enfatizó el director del SAME Campana. Y añadió que “estamos en un momento de transición donde lo más importante es que la comunidad se entere que cuenta con el número 107 para comunicarse en caso de emergencias o urgencias médicas”.

 Dappiano, en tanto, aseguró que “la posibilidad de contar con el SAME es lo mejor que le puede pasar tanto a la comunidad de Campana como a los Bomberos”. Y el intendente Abella enfatizó que “sabemos del servicio de excelencia que siempre ha brindado Bomberos a los vecinos, pero ahora, gracias a tanto a la gobernadora María Eugenia Vidal como al gran trabajo realizado desde el Municipio, contamos con una herramienta más para asistir a los vecinos en situaciones críticas.”

Asesorarán en Río Luján sobre el acceso a la documentación para migrantes

Con la presencia del consulado de Bolivia, el encuentro será este domingo de 9 a 16 en la sociedad de fomento de Río Luján. Con el impulso del Municipio, este domingo de 9 a 16 en la sociedad de fomento de Río Luján (Quinquela Martín y Sívori) brindarán asesoramiento sobre el acceso a la documentación para migrantes. Del encuentro, participará el viceconsulado de Bolivia y la Dirección Nacional de Migraciones, que brindarán un servicio de asesoría para todos los extranjeros, no sólo de la comunidad boliviana. Allí, se ofrecerán los servicios de atención integral y asesoramiento por trámites de radicación; y gestión de turnos para radicación y para antecedentes penales argentinos. En este marco, se realizará la renovación de precarias, como así también asesorarán en temas de migraciones y derechos.

Se abrió una oficina de ANSES en el Hospital Municipal

Los vecinos podrán tramitar la Certificación Negativa y realizar diversas consultas. Funcionará los martes y viernes de 8.30 a 14.30. “Queremos brindar soluciones y mejorar la calidad de la atención”, destacó el intendente Abella. El intendente Sebastián Abella anunció que desde esta semana funciona, en el Hospital Municipal San José, una oficina de ANSES. Atenderá al público los días martes y viernes de 8.30 a 14.30. Allí podrá obtenerse la Certificación Negativa necesaria para que el paciente constate que no posee obra social y acceda a las prestaciones de salud del nosocomio local. Asimismo, se responderá a diversas consultas. No obstante, aquellas gestiones que requieran de un turno previo continuarán realizándose en la sede ubicada en avenida Mitre 1265. “Estamos acercándoles nuevos servicios a los vecinos.

 En este caso, en el Hospital Municipal que es un lugar donde recurre una numerosa cantidad de público”, comentó el Intendente. Según destacó el jefe comunal, este sitio fue elegido estratégicamente porque muchos de los vecinos que se acercan por las prestaciones de salud, en varias oportunidades, necesitan hacer gestiones previas ante ANSES para acceder al servicio. “Queremos brindar soluciones y mejorar la calidad de la atención. Este es un servicio que no implica de una importante inversión de parte del Estado, pero que sin duda es de gran impacto e importancia para quienes se atienden en el hospital”, cerró Abella. Por su parte, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, coincidió con el Intendente al asegurar que “es fundamental agilizar los trámites sin que los vecinos se trasladen hacia la sede de ANSES ya que no todos poseen los recursos y medios necesarios para poder hacerlo”. Meiraldi comentó que “la intención es centralizar la mayor cantidad de trámites en un mismo lugar”.

 Y anunció que con el propósito de optimizar la atención para los adultos mayores habrá en el hospital una oficina especialmente destinada a ellos con instalaciones cómodas. Para completar, el jefe de la UDAI Campana, Mariano Raineri, enfatizó que la puesta en funcionamiento de esta oficina en el hospital “tiene que ver con una clara premisa de esta gestión que busca acercar las oficinas del ANSES al vecino”. Además, detalló que por el momento funcionará solo dos veces por semana, pero en el caso de que sea necesario se incorporarán más días. “Estamos a disposición de todos para responder las inquietudes que nos presenten. Quizás en 20 o 30 minutos podrán resolver un trámite que antes demandaba de muchos días”, agregó. Finalmente, anunció que –con la premisa de trabajo ya señalada- tendrá continuidad el programa “Mirame, te veo” en las sociedades de fomento. Y anticipó que se trabaja en la puesta en marcha de una oficina en ruta 4 y en algún barrio de la ciudad.

Municipio invita a las bandas de música a un nuevo programa

El viernes desde las 18hs en el Centro Cultural Municipal "Tito Alberti", el Municipio de Zárate hará el lanzamiento del programa “Son Nuestros”. La idea de esta primera reunión del programa llamado “Son Nuestros” es informar a los artistas de rock, pop, tango, folclore y tropical sobre los objetivos del proyecto y sobre las diferentes fechas de espectáculos por género que habrá a lo largo del año. El Municipio, a través de la Dirección General de Cultura, les detallará a los músicos cómo será el trabajo en conjunto para que puedan grabar su material discográfico, una de las principales novedades de este programa. En este primer encuentro estarán participando diferentes bandas que ya están registradas y además podrán acercarse otras nuevas. Cada presentación en vivo será dividido por género y en cada una de ella participarán 10 bandas. Cada uno de los recitales será grabado y podrá ser utilizado como material discográfico.

Iniciamos el camino hacia la construcción de un hábitat popular

El Municipio de Zárate comenzó con los talleres en los cuales les explican a los vecinos del asentamiento Los Pomelos cómo será su reubicación. Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro en la Sociedad de Fomento del barrio ATEPAM, se llevó a cabo la primera de las reuniones con los vecinos de Los Pomelos, quienes próximamente serán reubicados en un predio de la calle Pellegrini para lo cual ya está en marcha una licitación para la construcción de 90 módulos habitacionales de emergencia.

 En este proceso, la Subsecretaría de Hábitat realizó una división en “Zonas” con los vecinos que servirá para poder ir trabajando varios aspectos de la relocalización. El Intendente contó a los vecinos presentes en el primer taller que el proceso de licitación ya está avanzado. “Nosotros habíamos asumido este compromiso y lo llevamos adelante a pesar de las dificultades económicas que tiene el país”, manifestó Cáffaro. Para el Intendente “la vivienda no es un producto que se puede comprar en un mercado, es un proceso donde los vecinos tienen que ser parte de la construcción de ese proceso, por eso los vecinos tienen que participar”.

 Con la licitación que tiene fecha de apertura el 5 de septiembre, los vecinos relocalizados tendrán su casa propia con servicios de energía eléctrica y agua. Actualmente, Los Pomelos se encuentra en una situación de hábitat desfavorable, que impacta al medio ambiente, sin infraestructura y una zona de alto riesgo (están a metros del complejo Zárate Brazo Largo). “Las viviendas serán construidas con un sistema industrializado, hoy la tecnología ha avanzado mucho y existen muchas opciones de construcción de módulos habitacionales”, detalló Osvaldo Cáffaro a los vecinos, quienes quedaron conformes porque pudieron interiorizarse sobre el programa de relocalización y sobre cómo será el proceso de construcción de las viviendas y la posterior mudanza. Con este programa serán relocalizados aproximadamente 300 personas (más de la mitad son menores de edad) divididas en 90 módulos familiares.

Silvia Peyrou y Esteban Parola presentan "Carmela" en el Forum Cultural

La obra se presentará el sábado 25 de agosto a las 21 horas en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) con entrada libre y gratuita. La comedia cuenta la vida de una mujer de 84 años que, en sus años de juventud, fue actriz y ahora en el Hogar de ancianos en donde vive, conoce a Julián, un joven enfermero, tímido e inseguro, que se encargara de ella. El encuentro de estas dos soledades, cambia la realidad de ambos. Carmela, es una propuesta teatral que aborda algunos de los temas referentes al envejecimiento, permitiendo al espectador pensar y reflexionar acerca del envejecimiento

Cómo funciona el SAME en Campana

Brinda a los vecinos atención gratuita en la vía pública y/o domicilio en las 24 horas todos los días del año ante situaciones de emergencias o urgencias médicas. El SAME Provincia ya funciona en la ciudad brindando a los vecinos atención primaria gratuita las 24 horas los 365 días del año. Este nuevo servicio cuenta con 3 ambulancias de alta complejidad y un equipo integrado por 20 profesionales de la salud que fueron especialmente capacitados.

 Ante cualquier emergencia o urgencia médica, tanto en domicilios como en la vía pública, los vecinos pueden comunicarse gratis al 107, desde donde atenderán su llamado y enviarán ayuda especializada. También se pueden comunicar a través del CIMoPU llamando al 423263. Y según se adelantó, en breve, se podrá solicitar atención médica mediante la app desarrollada por el Municipio "Alerta Campana", que se descarga en los celulares de manera gratuita. SAME Campana es un servicio que atiende urgencias, que son los casos que requieren atención médica pero pueden esperar hasta 3 horas como máximo, y emergencias, que son aquellos que necesitan de atención inmediata porque corre riesgo de vida.

 Los llamados al SAME Campana se recepcionan en una central operativa montada en la sede de la Secretaría de Seguridad del Municipio, que categoriza y envía las solicitudes de auxilios. Son los operadores quienes reciben los llamados y, de acuerdo a la información brindada por el ciudadano, clasifican los casos para establecer su prioridad de atención. Las personas que son asistidas por el SAME en una vivienda o en la vía pública son derivadas al hospital o una clínica –si tienen obra social-.

El intendente Abella participó de la presentación del Urban20


El jefe comunal fue parte de este Encuentro Federal de Ciudades Argentina, en el marco del programa que reunirá en octubre en la ciudad de Buenos Aires a las principales ciudades globales del mundo. El intendente Sebastián Abella participó del Encuentro de ciudades federales de Argentina, que se llevó a cabo en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la organización de la Cumbre Urban 20, que reunirá en octubre a las principales ciudades globales del mundo. Al igual que otras 30 ciudades del país, Campana fue parte de la reunión que tuvo como objetivo conectar el ámbito municipal con la mencionada cumbre mundial de Alcaldes, buscando generar un espacio donde los gobiernos locales puedan aportar su perspectiva al debate de la agenda global del desarrollo.

 A lo largo del encuentro encabezado por el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio; y el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se abordaron diferentes temas importantes, tales como, la planificación, la urbanización, el cuidado del medio ambiente, la tecnología y el transporte, entre otros. Abella se mostró muy conforme luego de la reunión desarrollada en CABA y sostuvo que “es muy importante que Campana sea parte del debate de una agenda mundial”. "Todos los aportes que surgieron en este encuentro se tomarán en cuenta para la Cumbre Mundial que se hace en octubre en Buenos Aires, y que reunirá a 25 ciudades globales del Mundo, y en el que se abordarán temas como la planificación urbana y el hábitat, la integración social urbana, el cambio climático y las políticas medioambientales, así como el futuro del empleo en el marco del desarrollo tecnológico", concluyó el intendente.
Se presentará gratis el próximo 7 de septiembre, a las 18, en el Teatro Pedro Barbero. Es organizada por el Municipio y APID. Los interesados en participar ya pueden inscribirse. La Secretaría de Desarrollo Social y A.P.I.D. invitan a la comunidad a participar de la charla abierta “Sexualidad y Discapacidad” que se dictará el próximo 7 de septiembre, a las 18, en el Teatro Municipal Pedro Barbero. De entrada libre y gratuita, estará a cargo del Dr. Darío Sangineto, médico especialista en Psiquiatría Infanto Juvenil.

 Esta actividad es organizada por la Dirección de Discapacidad del Municipio y la Asociación para la Protección Integral del Discapacitado (A.P.I.D.) en el marco del 27° aniversario de la institución. Según informaron, los ejes temáticos que se desarrollarán serán “¿Qué entendemos por Sexualidad?”; “Sexualidad y Desarrollo. Cómo se manifiesta según las etapas de la vida”; “Tipos de Discapacidad y Sexualidad. Modos de Expresión. Recomendaciones”; “Familia y Sexualidad. De la información al diálogo”. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través de la Dirección de Discapacidad (448012 - mpons@campana.gov.ar) o A.P.I.D. (427664 - apid@apid.com.ar).

Este domingo, Panam y Carlitos Balá se presentarán a las 12 en el Campito

El espectáculo gratuito está programado para el mediodía. Habrá durante toda la jornada actividades recreativas y los shows de “El rey león” y “Shrek”. Luego de ser reprogramado el festival “Juntos por una sonrisa”, los niños de la ciudad serán protagonistas de la celebración de su día este domingo, desde las 10 de la mañana, en el Campito de Siderca. Desde la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, informaron que el show estelar de la jornada se presentará al mediodía. Panam y Carlitos Balá subirán al escenario a las 12 para divertir con canciones, baile y mucho humor a las familias presentes.

 “Este espectáculo gratuito se presentará al mediodía dado que los artistas luego tienen otro compromiso. Juntos deberán asistir al homenaje que se le realizará a Carlitos Balá en el Parque Centenario, ese mismo día, por la tarde”, detallaron desde el Municipio. No obstante, adelantaron que “la jornada tendrá muchos más atractivos y propuestas”. A las 14 está prevista la presentación de “El rey león. El musical que conmueve a Campana” con la dirección de Gustavo Dappiano y, a partir de las 16, el cierre será con la actuación del elenco de Hernán Casanova en “Shrek. Ogrosamente divertido”. También estará presente el tradicional paseo de artesanos y los clásicos food trucks en un gran patio de comidas. En tanto que, con un fin solidario, se sumará la presencia de Cruz Roja que recibirá juguetes y/o un alimento no perecedero (no excluyente) que serán destinados a merenderos y comedores de la ciudad. Con la organización del Municipio y el acompañamiento de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires y Arcos Dorados quedan todos invitados a celebrar en familia y al aire libre.

Zárate Basket comenzó los entrenamientos

El equipo se juntó por primera vez el martes por la noche. Hablamos con Patricio Aranda, que explica los objetivos del plantel para su segunda temporada en el Torneo Federal. El martes por la noche el plantel de Zárate Basket comenzó los entrenamientos en el gimnasio del club Paraná a las órdenes del Director Técnico Oscar Comelli y del preparador físico Daniel Poletti. Facundo Pascolatt, Facundo Madoz, Bruno Carugatti, Patricio Aranda, Damián Pineda, Facundo Mora, Facundo Barretto y Felipe Sánchez fueron parte del primer encuentro, en donde se hicieron los primeros ejercicios físicos.

 Por su parte, Patricio Alloco que se incorporará a los entrenamientos el 24 de agosto. Patricio Aranda, uno de los jugadores que sigue en el plantel tras la primera temporada y que se transformó en uno de los íconos del equipo, comentó ante el inicio de los entrenamientos que “las expectativas son las mejores, a comienzo de temporada es lógico que existan objetivos a corto y mediano plazo, ahora estoy ansioso por comenzar a entrenar, conocer a los nuevos compañeros y ponernos a las órdenes del DT”. Con respecto a sus nuevos compañeros, Aranda contó que conoce a los chicos que se suman este año al plantel y que “son excelentes personas y sé que van a sumar tanto en lo humano como en lo deportivo”.

 “Es muy pronto para hablar de hasta dónde quiere llegar el equipo, cuando uno arranca un Torneo el objetivo tiene que ser el ascenso, sería un proyecto mediocre si arranca con un objetivo bajo, pero a lo largo de los partidos se verá para qué está el equipo”, indicó el jugador a la prensa. Aranda insistió en que “en primer lugar debemos construir un buen grupo humano, y después consolidarnos en lo deportivo” y añadió que la ciudad ya se ganó un lugarcito en su corazón: “Es mi segundo año en Zárate y me siento muy cómodo, estoy feliz de haber encontrado un lugar para estar cómodo junto a mi familia”.

Costa Joven pasó por el CGC

El sábado por la tarde Costa Joven se trasladó hacia el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) en donde los estudiantes participaron de una taller de orientación vocacional y de una charla motivacional. En primer lugar, los chicos participaron de una charla sobre la actitud denominada “Actitud para la vida”, enmarcado en el eje “Educación para la vida” propuesto para esta décima edición de Costa Joven, programa que lleva adelante la Dirección de Juventud municipal.

 “Creemos que es importante que los jóvenes reconozcan que sobresalir no sólo tiene que ver con las capacidades intelectuales o cognitivas del sujeto sino también con una manera de ser y ver la vida”, resaltó Jorge Llaguno, Director General de Educación municipal. Posteriormente, los jóvenes participaron de un taller de orientación vocacional y pudieron observar los trabajos realizados por las Universidades e Institutos Técnicos presentes en el CGC. Por ejemplo, pudieron ver una impresión 3D en vivo, tuvieron una práctica de RCP, observaron los proyectos de la UTN y de la carrera de Urbanismo, entre otros.

 El objetivo fue que los estudiantes secundarios conozcan el CGC y vean cuál es la oferta educativa existente. “Los jóvenes tienen muchas inquietudes e interés por las carreras que se dictan en el CGC”, ratificó Llaguno. De esta forma, además de sumar puntos para la competencia de Costa Joven, los jóvenes zarateños obtuvieron mucha información sobre las carreras del CGC y sobre una manera positiva de ver la vida y el futuro.

Más de diez mil personas festejaron el Día del Niño


El Municipio de Zárate desarrolló de manera exitosa la jornada de festejo por el Día del Niño en el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia con miles de familias. Esta tarde, una gran cantidad de vecinos de diferentes barrios se acercaron a disfrutar del evento organizado por el Municipio que contó con muchas actividades para que los chicos disfruten el festejo del Día del Niño. El Intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente junto a su equipo y recorrieron los diferentes lugares de juegos en la Plaza Italia. Hubo actividades deportivas como básquet, fútbol-tenis y vóleibol.

 También hubo juegos inflables, stands de kermesse que daban números para participar de los sorteos, personajes itinerantes, maquilladoras, patio de comidas y artesanos. Además, las familias que llenaron el Anfiteatro disfrutaron los shows de Los Musiqueros, el Mago Oscar Paz y el show de Shrek con Hernán Casanova. Las familias estuvieron desde muy temprano y hasta el final ya que esperaron por los sorteos de bicicletas, tablets, parlantes, pelotas, entre otros premios. El Intendente Cáffaro manifestó: “Lo más importante es la sonrisa de los niños, que puedan jugar y disfrutar de esta etapa que es la más linda y la que los marca para siempre”.

Noticias que interesan