jueves, 5 de abril de 2018

Oooohhhhh....

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Reconocen a la agrupación de soldados bajo bandera por su 10º aniversario


El intendente Abella entregó a miembros de la entidad un reconocimiento por su amplia trayectoria que, durante todos estos años, fue recorrida con compromiso y solidaridad. El intendente Sebastián Abella reconoció con una placa a la agrupación de soldados de clase 61, 62 y 63 “Campana Bajo Bandera” por su 10º aniversario de su fundación. El evento, realizado en la sede de la institución, fue encabezado por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el presidente del HCD, Sergio Roses; el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; y el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira. El sencillo pero emotivo acto, también contó con la participación del presidente la agrupación, Germán Franco, e integrantes que participaron de la Guerra de Malvinas, quienes agradecieron con mucha emoción el reconocimiento. Abella felicitó y agradeció a los integrantes de la agrupación por su amplia trayectoria que, durante todos estos años, fue recorrida con compromiso y solidaridad. El Intendente también aprovechó la oportunidad para comentarles a los soldados bajo bandera, la inminente llegada del avión “Pucará” que fue utilizado por el vecino de Campana capitán Fausto Gavazzi durante sus instrucciones de vuelo. Asimismo, los convocó a trabajar de manera conjunta y participativa en pos de encontrar un lugar óptimo para su emplazamiento. “Queremos que todos los vecinos de todas las generaciones puedan familiarizarse con la aeronave”, sostuvo el jefe comunal. Por su parte, Roses puso a disposición de los soldados el HCD para cualquier necesidad o proyecto que deseen llevar a cabo en la ciudad, al tiempo que indicó “el avión va a permitir mantener la llama encendida de la causa Malvinas.” Y Contreras expresó que la llegada del avión será “un antes y un después ya que generará un gran reconocimiento para todos aquellos héroes campanenses que fueron parte de la Guerra de Malvinas.”

Intendente Cáffaro: “El Municipio es el motor del crecimiento”


El Intendente Cáffaro llevó a cabo el martes por la tarde la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Luego de una extensa rendición de cuentas ante los concejales, y pasando por los temas más importantes de cada secretaría, Cáffaro se centró estrictamente en los proyectos e inversiones que mantiene su gestión. El Intendente sostuvo que durante el 2018 se trabajará en darle solución definitiva al depósito final de los residuos sólidos urbanos, en mejorar el transporte público, en sostener el crecimiento de Lima, y en avanzar en materia de Salud y Seguridad. Una vez terminada la sesión, Cáffaro dialogó con la prensa, en donde sostuvo: “Hemos sabido construir una ciudad entre todos más allá de las diferencias, y me reconforta porque es lo más difícil de lograr”. “Tenemos interrelación con todas las fuerzas políticas, con la Provincia y con Nación”, respondió el Intendente y agregó que más allá de los fondos que provienen desde estamentos estatales superiores, “no se puede gastar más de lo que ingresa y somos cuidadosos con el dinero de la gente, hay que administrar bien los recursos que son de la gente”. Cáffaro indicó luego que “no somos un Estado conservador, tenemos una visión del desarrollo desde local, todos los problemas nos interesan y tratamos de darles una respuesta, no somos sólo un Estado prestador de servicios, y esto se puede hacer poniéndonos de acuerdo entre todos”. Finalmente, tras afirmar que el Municipio invertirá más de 500 millones de pesos en obra pública, Cáffaro aseguró que “Provincia y la Nación tienen una visión diferente a la nuestra pero la respeto porque es lo que votó la gente. Nosotros creemos que el Municipio es el motor del crecimiento, pero tratamos de adaptarnos y seguir adelante”.

Cáffaro inauguró el ciclo lectivo 2018 de Medicina en el CGC


El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró el ciclo lectivo 2018 de la carrera de Medicina en el Centro de Gestión del Conocimiento. Con alrededor 150 alumnos y autoridades, se dio por iniciado el ciclo lectivo de Medicina en el 4° Módulo del Centro de Gestión del Conocimiento.

 El Intendente Cáffaro se mostró muy contento con esta nueva etapa: “Estoy muy feliz con esta nueva apertura, nos jugamos muy fuertemente este año en la carrera de Medicina ya que hay nuevos jóvenes que quieren estudiar y nosotros lo necesitamos para el sistema de Salud de la ciudad”. Las otras 20 carreras con las que cuenta el CGC seguirán su curso, y para este año el único nuevo ingreso que el Municipio eligió es el de Medicina. El Intendente explicó cuál es el motivo: “Para el 2018 los municipios del interior de Buenos Aires deberán destinar un 40% del Fondo Educativo a la mejora de infraestructura de escuelas públicas, esto nos genera un serio inconveniente en el financiamiento de las 20 carreras universitarias en marcha en nuestro CGC”. Y agregó: “Por eso, decidimos elegir la carrera de Medicina ya que la mayor demanda de profesionales que tenemos es de médicos. Queremos que salgan con la camiseta de la ciudad puesta y trabajen acá”. Tras la ceremonia de apertura, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Ricardo Nidd, mostró sus sensaciones:

 “Es una emoción inaugurar un ciclo lectivo, es un voto de optimismo. Este nuevo año es una nueva apuesta a la educación, a la accesibilidad de los jóvenes y a los estudios, con muchas expectativas”. Respecto a la idea del Intendente de que los médicos de la ciudad se reciban y trabajen en Zárate, Nidd afirmó: “Estamos convencidos de que es así, nosotros invitamos a los alumnos que se reciben en Rosario a que vuelvan a sus lugares de origen. Por eso, esta política que tiene el Intendente de que los zarateños trabajen en Zárate, me parece una idea inteligente y una apuesta política importante del Municipio haciendo la mejor inversión, que es en educación”.

 Además de la apertura del ciclo lectivo, el Intendente Cáffaro junto a funcionarios hicieron entrega de los títulos a los egresados de la Diplomatura de Administración y Gestión de Organizaciones Públicas. El Lic. Gustavo Kohan, Director del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, manifestó: “La Universidad está acompañando la creación desde el origen y para nosotros es un orgullo y alegría volver para entregar títulos en la oferta formativa que nosotros generamos”. “El Municipio tiene un compromiso muy fuerte con la formación de sus jóvenes y nosotros como Universidad tenemos el deber de ofrecer la mejor formación de la mejor calidad que podemos”, concluyó el Director Kohan. --

Zárate Basket fue contundente y ganó el primer partido de playoff


Zárate Basket derrotó 81-70 a Unión de Mar del Plata, hizo valer su localía y se puso 1-0 en la serie de Playoffs Divisional. Francisco Gaytán fue el goleador con 19 puntos. El representativo de Zárate tardó 15 minutos en hacer pie en el partido, pero una vez que tomó el control del mismo con una defensa aguerrida y corridas rápidas en ataque ya no soltó más el dominio y superó claramente a Unión de Mar del Plata por 81-70. En el primer cuarto sorprendió Unión con buena efectividad y se puso 6-18. Zárate Basket ponía intensidad defensiva pero no era claro en ataque. La visita metió un parcial de 12-0 con 3 triples.

El local no estaba cómodo y Unión impuso su ritmo de juego para terminar ganando el parcial 13-24. Aranda y Rivero eran los goleadores con 7 puntos cada uno. En el segundo cuarto un par de penetraciones de Devoto y 3 recuperos defensivos pusieron en partido al local que se acercó 20-24 con un parcial de 7-0. Rivero siguió lastimando con tiro externo y penetraciones. Dos bombas de Devoto y Gaytán pusieron igualdad en 32. Y faltando 2 minutos Zarate Basket pasó al frente por primera vez. Un gran cierre de Pascolatt en el local con una pelota recuperada, un doble y falta y una tapa fueron decisivos para que su equipo se vaya al descanso 40-36. Rivero con 14 y Devoto con 12 eran los goleadores.

 El tercer cuarto comenzó errático de ambos lados pero en la confusión general Zárate Basket sacaba una leve ventaja. De a poco comenzó a funcionar la defensa y a fluir en ataque para meter un parcial de 10-0 en 2 minutos (54-41). Unión no tuvo respuesta para detener la embestida del local que llegó a tener una diferencia de 21 y cerró el parcial 64-46. En el último cuarto Unión intentó complicar a Zárate Basket con más intensidad defensiva, y en ataque el juvenil Lofrano metió 9 puntos seguidos para acercarse a 15 (72-57). Pero Zárate administró la diferencia y llegó al final del partido con tranquilidad.

 Zárate Basket ganó el primer partido de la serie con Francisco Gaytán como goleador con 19 puntos y ahora espera el segundo encuentro, que será el viernes a las 21.30 hs también en Zárate. Además, extendió a 5 la racha de partidos ganados de local. Síntesis Zárate Basket 81: Carugatti 10, Gaytán 19, Aranda 16, Pascolatt 10, López 2 (fi), Actis 6, Guerci, Devoto 12, Mora 2, Madoz 4. Unión de Mar del Plata 70: Rivero 17, Castellani 15, Lorenzo 2, Cavaco 6, Varas 7 (fi), Haag, Jara, Giorgetti 1, Lofrano 11, Raggi 4, Acuña 7. Parciales: 13-24 / 27-12 / 24-10 / 17-24 Comisario: Miguel Cestari Árbitros: Cristian Diaz y Matias Dell Aquila

El Municipio sumó a su planta a dos empleados con discapacidad


El intendente Abella fue quien les dio la noticia a Juan Lucero y David Toloza. Ellos son los primeros que absorbe el Estado local a través de este programa inclusivo que continuará durante el año. En el marco de las políticas públicas inclusivas impulsadas por el Municipio, el intendente Sebastián Abella confirmó el ingreso a planta a los primeros dos empleados con discapacidad. El jefe comunal les dio la noticia, junto al secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, a Juan Lucero y David Toloza, quienes comenzaron a trabajar seis meses atrás en el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) bajo el programa de "Entrenamiento para el Trabajo" del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Durante una amena reunión, las autoridades felicitaron a los nuevos empleados por el buen desempeño en sus tareas durante este último tiempo. Asimismo, resaltaron que esta política continuará a lo largo del año. Lucero y Toloza se mostraron muy agradecidos por la decisión de Abella ya que demuestra su gran compromiso por generar una sociedad y un sector público más inclusivo, justo e igualitario.

Se inaugura una muestra de pinturas de autos antiguos


El viernes 6 a las 20 hs se inaugurará la muestra de pinturas de autos antiguos “Aroma a Gasolina” de Víctor Mario Blebel en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”. En “Aroma a Gasolina” Blebel muestra sus retratos de autos clásicos o viejos. “Mientras pinta, el artista entabla una intensa conexión con estas máquinas, seres creados por el hombre, cargados de historias en sus metálicos organismos. En sus pinturas estos objetos cobran vida... y nos hablan”, escribieron los críticos de la muestra. Víctor Blebel es Diseñador industrial egresado de la UBA, institución en la que ejerció como docente e investigador.

 Desde 2010 reside en Bariloche, dedicándose al dibujo y pintura de automóviles, pasión que lo acompaña desde niño. Blebel ha realizado múltiples exposiciones en distintos espacios de la ciudad de Bariloche. “Intento captar la expresión que me transmiten ciertos vehículos, autos clásicos o viejos. Algo así como un retrato, pero no de un ser humano sino del ser de esos objetos creados por el hombre”, aseguró el artista. Blebel agregó que “soy más bien dibujante que pintor, de manera que a la hora de poner color a mis dibujos elegí los pasteles al óleo, aunque también me gusta trabajar con grafito y con tinta china”. La entrada es libre y gratuita.

 Más actividades Por otro lado, el sábado 7 a las 19 hs se realizará el acto por el 50 º aniversario de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Zárate, con la participación de diversos artistas locales que desarrollarán espectáculos de teatro leído, danza, música en el Forum Cultural. Finalmente, también el sábado 7 se llevará a cabo el Musical de Semana Santa “La Pasión de Cristo” con dirección de Vicky Velli y elenco local, organizado por la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Esta actividad se realizará en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia.

Noticias que interesan