viernes, 23 de febrero de 2018

El Museo y Archivo Histórico Municipal “Quinta Jovita” y la Asociación Amigos del Museo presentan


El Museo y Archivo Histórico Municipal “Quinta Jovita” y la Asociación Amigos del Museo presentan el ciclo de cine “Tres películas veraniegas de Eric Rohmer”.

 Se trata de una muestra interesante de los filmes del director francés fallecido en 2010, uno de los protagonistas de la Nouvelle Vague junto a Godard, Chabrol y Rivette, entre otros, quienes desde fines de los años ‘50 cambiaron la manera de concebir el cine en el siglo XX. El programa es el siguiente: · Sábado 24 de febrero: La rodilla de Clara ( 1970) · Sábado 3 de marzo: Cuento de verano ( 1996 ) · Sábado 10 de marzo: El rayo verde ( 1986 ) Las proyecciones se realizarán en el patio de las glicinas del Museo Municipal Quinta Jovita (Ituzaingó 278).

 La selección, presentación y coordinación del debate posterior estará a cargo de Armando Borgeaud. La entrada será libre y gratuita y la proyección comienza a las 20:30 horas. La rodilla de Clara: un cuento moral Eric Rohmer, profesor de literatura, crítico de cine y redactor-jefe de Cahiers du Cinéma, ha sido uno de los autores cinematográficos más prolíficos del cine europeo. Con más de 80 películas a sus espaldas, este filósofo entendió el séptimo arte como el vehículo para plantear sus inquietudes filosóficas y morales. La película narra la historia de un joven diplomático próximo a casarse que, instigado por una amiga novelista, intentará conquistar sin mucho interés a una adolescente. Finalmente, el seductor terminará seducido por otra joven que pasa unos días de vacaciones con su novio en el lugar de encuentro de todos los personajes de la película: un paradisíaco rincón entre lagos y montañas en pleno verano.

Hay un juego permanente de manipulaciones disfrazadas de prematuros desengaños y deseos sofocados, en una historia atravesada por una permanente necesidad de afirmación personal de todos los que se animan al juego. Ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, la cinta es puro Rohmer: la compleja sencillez a la hora de contar historias. Las ganas irremediables que el protagonista muestra por acariciar la rodilla de la chica es una reflexión sobre el deseo. Pero un deseo no entendido como erótico o sexual, sino como la atracción hacia la belleza entendida como perfección, aunque sea sólo por un instante. Se trata de la humana locura que nos impulsa a querer alcanzar lo imposible.

El Municipio sigue trabajando para brindar un mejor servicio eléctrico en la isla


El Intendente participó del traspaso simbólico de los empleados de la Cooperativa de Consumo Forestal del Delta a la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), que ya opera en la zona.

 En el marco de las acciones para mejorar el servicio eléctrico en la isla, el intendente Sebastián Abella participó hoy de la reunión en la que se realizó el traspaso simbólico de los empleados de la Cooperativa de Consumo Forestal del Delta a la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), que ya opera en la zona. El encuentro contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración de CEZ, José Luis Mangini; la directora de Producción del Municipio, Sandra Gotelli; y el subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani.

 El jefe comunal expresó su alegría por participar de este acto al que consideró “un paso más” en el proceso de brindar un mejor servicio en el sector insular de la ciudad y así, elevar la calidad de vida de los vecinos. “Estamos concretando un anhelo que tuvimos al inicio de la gestión, de responder a un pedido de larga data de los vecinos que tenían un servicio de electricidad deficiente”, enfatizó Abella al tiempo que instó a los empleados a continuar poniendo lo mejor de si por los isleños. Mangini, acompañado por el secretario de la CEZ, Renato López, agradeció al Intendente las gestiones realizadas y explicó que el lunes se ultimarán los detalles del traspaso en la delegación del Ministerio de Trabajo local.

 En este marco, Gotelli y Pandiani recordaron que la nueva prestadora del servicio realizará una inversión de entre 12 y 16 millones de pesos para el desarrollo productivo y turístico del sector insular. En tanto que, el secretario General del Sindicato Luz y Fuerza, Sergio Vergara, se sumó al agradecimiento y también celebró el traspaso que incluye la incorporación de nuevos trabajadores. De esta manera, Adriana Legastini, Marcelo Britos y Horacio Martínez están a un paso de ser empleados definitivos de la CEZ, junto a los nuevos trabajadores Walter Giebelhausel y Pablo Martínez.

APLICAN NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR ANEURISMAS EN EL HOSPITAL SAN MARTÍN DE LA PLATA


Epígrafe para foto: El equipo de cirujanos vasculares durante la intervención de ayer en el hospital provincial San Martín de La Plata.

 Gacetilla Nº 49 23/02/18 APLICAN NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR ANEURISMAS EN EL HOSPITAL SAN MARTÍN DE PLATA

 La intervención solo requiere dos incisiones en la ingle para colocar una especie de stent, que es modificado por los propios médicos en el quirófano. Sirve para tratar una enfermedad arterial grave que afecta, sobre todo, a hombres mayores de 65 años. El tabaco y la hipertensión aumentan las posibilidades de desarrollarla. Un hombre de 73 años de la ciudad bonaerense de Castelli fue operado ayer de un aneurisma de aorta abdominal con una novedosa técnica, en el hospital provincial San Martín de La Plata, único establecimiento público del país con capacidad para realizarla. Allí, lo operó un equipo de cirujanos vasculares que aprendió a resolver esta afección en la prestigiosa Clínica Mayo, de Estados Unidos.

 Un aneurisma es la dilatación o deformación de la pared de una arteria que, de este modo, se debilita y suele romperse, lo que puede provocar la muerte. Los especialistas del San Martín explicaron que, en este caso, el paciente tenía comprometidas las arterias renales y del intestino. “Nuestra intervención consistió en introducir una endoprótesis, que es una especie de stent, una malla cilíndrica metálica. La colocamos a través de dos incisiones en la ingle y la conducimos por la arteria hasta el lugar dañado. Mientras, vamos monitoreando el recorrido en una pantalla”, explicó el cirujano Luciano Honaine.

 La particularidad de la intervención es que el equipo realiza una apertura o “canulación” de esa endoprótesis, una suerte de “ventanitas” para asegurar el flujo de sangre, tanto hacia los riñones como a los intestinos. MENOS RIESGO Los especialistas explicaron que esta forma poco invasiva de tratar los aneurismas toracoabdominales tiene un riesgo de mortalidad inferior al 5 por ciento, lo que supone un avance notable en comparación con la operación tradicional, que sube hasta el 30 por ciento el riesgo de morir en la cirugía.

Es que una intervención convencional “requiere abrir el abdomen pasando por el diafragma hasta el tórax, con una gran pérdida de sangre y un tiempo de cirugía que no baja de las 8 horas”, precisó Honaine. Además, como se trata de una operación muy riesgosa, la persona tiene que quedar internada por lo menos 15 días. Con la nueva técnica, en cambio, la intervención no supera las 4 horas y, a la semana, el paciente ya está en su casa. El cirujano contó que éste es el quinto caso en el que se emplea esta técnica dentro del servicio de cirugía vascular y endovascular del San Martín, a cargo del médico Alejandro Cuacci, y detalló que, hasta el momento, todos los pacientes evolucionaron favorablemente.

 COSA DE HOMBRES Los aneurismas de aorta abdominales son mucho más frecuentes en los varones, en una proporción de cuatro hombres por cada mujer afectada. Incluso, se calcula que el 5 por ciento de los varones de más de 65 años la padecen y, de ese total, un 20 por ciento tiene comprometidos los riñones y los intestinos a causa del problema arterial. Ser hombre, fumar, tener más de 65 años y padecer hipertensión arterial son los factores que incrementan el riesgo de sufrir este tipo de aneurismas. De la operación que se realizó ayer, además de los cirujanos vasculares Cuacci y Honaine, también participaron sus colegas, Hernán Ríos, Claudio Maina y Pablo Jara, todos miembros del servicio de cirugía vascular y endovascular del San Martín

Resultados de la Convocatoria 2017 INAMU


El INAMU presenta los resultados de la tercera Convocatoria de Fomento, a través de la misma se otorgan subsidios y vales de producción a grupos y solistas de todo el país.

 Estas herramientas de fomento están destinadas a realizar producciones discográficas, música en vivo, audiovisuales, publicaciones editoriales o difusión, entre otros. La Convocatoria posee 2 grandes líneas: Fomento Nacional y Fomento Regional (dividido en partes iguales en las 6 regiones culturales del país). Grupos y solistas beneficiados: 921 El listado con los proyectos beneficiados puede verse en el siguiente enlace: LISTADO BENEFICIADOS Esta información se publicó en el Boletín Oficial de la Nación del día 23-02-2018.

VER Resolución y anexos También se puede acceder a este información en nuestro sitio web. Los titulares de los proyectos beneficiados fueron notificados a través de correo electrónico. Por cualquier consulta sobre la Convocatoria de Fomento, por favor, escribir a convocatorias@inamu.musica.ar Más información en inamu.musica.ar ALGUNAS ACCIONES DEL INAMU Recuperación del Catálogo de Music Hall: 2 años Programa Especial por el Día del Músico Documental "Prevención de Riesgos escénicos" Programa Especial "Los Sueños se Construyen" Manuales de Formación Integral en Braille La obra del Cuchi Leguizamón llega a las escuelas INAMU AUDIOVISUAL: tutoriales, charlas, conferencias, documentales, videos especiales y más Manuales de Formación Integral gratuitos Descuentos en pasajes en micro e instrumentos musicales Actuación necesaria de músico nacional - Art. 31 Ley 26.801 Convocatorias de Fomento Instituto Nacional de la Música Contacto: info@inamu.musica.ar Seguinos en inamu.musica.ar inamu.musica.ar info@inamu.musica.ar info@inamu.musica.ar Facebook Facebook Twitter Twitter Youtube Youtube Instagram Instagram

Concluyó el Programa "Verano al Agua" para adultos mayores


En el Campo Social y Deportivo Municipal, el Municipio de Zárate realizó el cierre de la colonia “Verano al Agua” para Adultos Mayores y para personas con discapacidad, una fiesta a la que concurrieron aproximadamente 150 personas.

 El Departamento de Adultos Mayores y el Departamento de Discapacidad, que trabajaron en conjunto para realizar este programa que se desarrolló todos los viernes de enero y febrero, dieron por concluido el Programa “Verano al Agua” con alrededor de 150 adultos y 20 personas con discapacidad. Esta mañana, se realizaron actividades de recreación en las piletas, deportes y se divirtieron jugando y bailando junto a los responsables de las áreas y los profesores. La colonia de verano se llevó a cabo de manera gratuita en el Campo Social y Deportivo Municipal y "cada viernes se sumaban más abuelos que se iban enterando y se acercaban a disfrutar", manifestó la Jefa del Departamento de Adultos Mayores, Fabiana Ceballos.

 "Es un espacio de encuentro y de recreación donde se divierten mucho y comparten entre ellos un mate y algo para comer, por eso vamos a seguir trabajando para las distintas actividades del año", expresó Ceballos. Por otra parte, desde el Departamento de Discapacidad, el Jefe del área Gustavo Paredes afirmó: "Estamos muy contentos de hacer este cierre porque nos llena de orgullo hacer políticas inclusivas, de aceptación a la diversidad, donde todas las personas con discapacidades puedan desarrollar sus potencialidades".

 "Estamos rompiendo paradigmas antiguos sobre la discapacidad y la vejez, es un clima de aprendizaje y de crecimiento personal. Esto representa mucho más, ya que atrás de este programa hay una idea de gestión por parte del Intendente Osvaldo Cáffaro", agregó Paredes. El martes de la próxima semana, estará finalizando el programa "Verano al Agua" en Lima y con esta tercer fiesta, concluye la temporada 2017/18 de la colonia municipal con un gran éxito.

Eduardo Amado: “La buena gestión administrativa nos permite invertir en obras con recursos propios”


El Secretario de Infraestructura y Planificación del Municipio de Zárate, Eduardo Amado, brindó esta tarde una conferencia de prensa en donde brindó detalles sobre su nombramiento en el cargo y de los avances de las diferentes obras que el distrito tiene en ejecución. “El Intendente Cáffaro me convocó a principio de año para que me ocupe de ésta Secretaría, donde me encontré con gente muy valiosa”, dijo Amado, funcionario que ocupó diversos cargos durante la Intendencia de Osvaldo Cáffaro. Tras sostener que “habrá muchas obras importantes para Zárate que pronto podremos ir anunciando”, afirmó que el Municipio “tiene una buena gestión administrativa que nos permite invertir en obras con recursos propios" y que se siguen gestionando más obras con Provincia porque se trabaja de manera transparente y se puede demostrar que las obras iniciadas están terminadas. El nuevo Secretario de Planificación e Infraestructura puntualizó que el Municipio pavimentó cerca de 1000 cuadras. “La gente sabe que puede pedir, exigir, porque el Municipio tiene respuestas”, manifestó. “El balance del área es bueno, hay muchas obras en ejecución, algunas muy emblemáticas y otras menos visibles pero que se trata de obras de infraestructura para los barrios”, aseguró Amado. Con respecto a algunas de las obras en ejecución, el funcionario manifestó que en la construcción de un centro comercial a cielo abierto en Justa Lima, entre Belgrano e Ituzaingó, hubo muchas interferencias no previstas pero que se está dentro del plazo de obra. Los periodistas también consultaron sobre el avance de obra de la cuenca de Rómulo Noya, y Eduardo Amado resaltó que ésta obra ya tiene 22 sumideros habilitados y que la obra evitará que se inunden las calles del centro.


A partir de hoy, el el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el municipio de Baradero.

 La presentación se realizó en el hospital local “Dr. Lino Piñeiro” y fue encabezada por la intendente Fernanda Antonijevic, el coordinador general del SAME, Federico Pupillo, y el director administrativo del hospital, Marcelo Daubian. En la ocasión, se entregó una ambulancia totalmente equipada. El coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció a la intendente y a todo su equipo que “nos abrió las puertas”, y detalló que “el proyecto total en Baradero implicó una inversión de 7 millones de pesos, que apunta a trabajar juntos para mejorar los tiempos y la calidad de la prestación, sobre todo en la emergencia que es el momento más vulnerable de la vida de una persona”. El coordinador agregó que; “con Baradero ya son 41 los municipios que pusieron en funcionamiento el SAME Provincia, una iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal que, a nivel general, significa una inversión total de más de 3.000 millones de pesos”.

 Para la implementación del SAME en Baradero, el ministerio de Salud de la Provincia entregó además una ambulancia 0 km de alta complejidad, completamente equipada con cardiodesfibrilador y bolsos completos con los kits correspondientes para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado. La misma se integrará al sistema de emergencias local, conformado por otras tres ambulancias. En este sentido, la intendente de Baradero, Fernanda Antonijevic, dijo que “con esta nueva ambulancia vamos a tener una tranquilidad de trabajo muy importante, por eso estamos muy contentos”, y detalló que “el SAME nos provee además el cambio de uniforme, equipamiento, capacitación y, lo que es muy importante para nosotros, un subsidio económico para subvencionar gran parte de los sueldos del personal que está trabajando, y también si hubiera que incorporar más”. 

“Por eso –finalizó- estamos muy agradecidos con la Gobernadora y el coordinador del SAME por ser considerados con nosotros, y también felicito a nuestro equipo de salud porque el SAME requiere que personal que esté preparado; sin eso no es posible confiar en sumar municipios a esta red que lo busca justamente es la excelencia”. El SAME Provincia es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que apunta a brindar atención cotidiana, gratuita y permanente las 24 horas a toda persona en situación de emergencia.

UTN, inscribite ahora y comenzá en Abril!!


Estimados, tenemos el agrado de remitir a ustedes la gacetilla de Inscripciones Se reabrió la inscripción para el Ciclo de Nivelación para las carreras de grado Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas de Información y Analista Universitario en Sistemas. Desde ya agradecemos su valiosa colaboración. Saludos cordiales Prensa y Difusión Universidad Tecnologica Nacional Teléfono (03489) 420400 interno 5300 Facultad Regional Delta Universidad Tecnológica Nacional San Martin 1171 (2804) Campana Tel: (03489) 420400 www.frd.utn.edu.ar

Cine de verano en la Quinta Jovita:

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE DIFUNDE


 Cine de verano en la Quinta Jovita: Tres películas veraniegas de Eric Rohmer El Museo y Archivo Histórico Municipal Quinta Jovita y la Asociación Amigos del Museo presentan el ciclo de cine Tres películas veraniegas de Eric Rohmer.

 Una muestra interesante de los filmes del director francés fallecido en 2010, uno de los protagonistas de la Nouvelle Vague junto a Godard, Chabrol y Rivette, entre otros, quienes desde fines de los años 50 cambiaron la manera de concebir el cine en el siglo XX. Primera proyección: Sábado 24 de febrero: La rodilla de Clara (1970)

 La proyección se realizará en el patio de las glicinas del Museo Quinta Jovita, Ituzaingó 278. La selección, presentación y coordinación del debate posterior estará a cargo de Armando Borgeaud. La entrada será libre y gratuita. Horario de comienzo 20:30 horas. (Puntual)

La música tropical será protagonista de un nuevo evento cultural


Con la organización del Municipio, llega el festival gratuito “Cumbia en la plaza 1º de Mayo”. El evento familiar será el sábado 3 de marzo a partir de las 17.


} En el marco del festival “Cumbia en la plaza 1º de Mayo”, la música tropical protagonizará el sábado 3 de marzo un nuevo evento cultural gratuito impulsado por Jefatura de Gabinete del Municipio, a través de la Dirección de Cultura. A partir de las 17, el espacio público del boulevard Sarmiento se convertirá en escenario de una noche de festival, en la que bandas de cumbia locales brindarán un gran show para el disfrute de las familias campanenses. “Tropical Barrientos”; “Chimichurri”; “La otra pasión”; “Humildes de corazón”; “La nueva sensación”; y “Emanuel y su banda” serán los encargados de hacer bailar a los vecinos al ritmo de la música popular. El evento familiar contará con la coordinación y conducción de Andrés “La Tota” Bollini. Pero eso no es todo, claro.


El festival contará además con la presencia de una importante oferta gastronómica y artesanos. De esta manera, el Municipio continúa llevando adelante distintas propuestas de verano tanto culturales como recreativas pensadas exclusivamente para el disfrute y la diversión de los vecinos.

El Intendente avanzó en soluciones para los usuarios de Gas Natural Fenosa


Durante un encuentro con autoridades de la compañía, se acordó una serie de medidas a fin de mejorar el servicio que la empresa brinda a los vecinos en la ciudad, las que comenzarán a implementarse desde este mes.

 El intendente Sebastián Abella se reunió con autoridades de Gas Natural Fenosa a fin de encontrar distintas soluciones para optimizar el servicio que la empresa brinda a los vecinos en la ciudad. Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; y en representación de la empresa, el Gerente General, José García Sanleandro; la directora de Servicio al Cliente, Susana Imperiali; la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Bettina Llapur; y el director de Gestión de Red, Carlos Capponeto, se acordó la implementación por parte de la empresa de una serie de nuevas herramientas que entrarán en vigencia a partir de este mes, las que facilitarán a los vecinos el pago del servicio. Según detallaron, las mismas serán:

 - Reimpresión de facturas en cauqluiera de sus estados en el CeMAV (Castelli 333) - Línea telefónica directa al Fonogas. En la oficina de la OMIC (Castelli 333) se instalará una línea telefónica de atención personalizada, donde los vecinos podrán realizar todo tipo de consultas, reclamos, solicitar el envío de duplicados de facturas, realizar planes de pagos y efectuar pagos telefónicos con tarjetas American Express, Visa, MasterCard, Naranja, Cabal o Diners. - Nuevos lugares de pago para las facturas vencidas. A partir de un acuerdo realizado entre Pago Fácil y Gas natural Fenosa, los clientes de Campana podrán abonar, en cualquiera de las 12 sucursales que Pago Fácil posee en el distrito, todos los comprobantes aun cuando el suministro esté interrumpido por falta de pago. - Recibir la factura por mail. Para ello, los usuarios deberán registrarse en la Oficina Virtual del Portal de Gas Natural Fenosa (www.gasnaturalfenosa.com.ar).

De esta manera, comenzarán a recibir su factura de consumo de gas en su correo electrónico, teniendo la posibilidad de acceder a la misma cuando lo desee, tanto en su PC como en sus dispositivos móviles. También, podrán solicitarlo llamando al 0810 222 VERDE (83733). “A partir de ahora, los vecinos tendrán la posibilidad de acceder a todas estas herramientas. Es un paso más que estamos dando, siempre con la premisa de facilitarle la vida a los vecinos”, señalaron desde la Secretaría de Modernización.

Abella firmó un convenio para iniciar el traspaso al Municipio del Servicio Alimentario Escolar


El Intendente se reunió en La Plata con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, con quien rubricó el acuerdo para dar comienzo al proceso.


 El intendente Sebastián Abella y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, firmaron un convenio por el cual el Municipio ejecutará el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que lleva adelante la Provincia. El convenio establece la implementación directa del Servicio Alimentario Escolar con el objetivo de garantizar una prestación alimentaria adecuada a todos los niños y jóvenes escolarizados. “Se han incrementado los fondos destinados a los comedores escolares en un 130%, mejorando la alimentación de los chicos y asegurándonos que los menús tengan alimentos que favorezcan la nutrición infantil. De esta manera el municipio va a poder realizar un seguimiento y optimizar la calidad del servicio”, manifestó el ministro López Medrano.


 La transferencia de la administración del SAE a los municipios es una de las mejoras del programa de comedores escolares. El pasado 31 de enero la gobernadora María Eugenia Vidal anunció también la ampliación del Servicio a todos los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario, por lo cual comenzarán a recibir desayuno o merienda. Esto implica la incorporación de 224 escuelas con 82.237 nuevos chicos, generando una inversión adicional de 300 millones, que significa un monto total para los comedores escolares de $5.244 millones.


 La provincia ya transfirió la administración del SAE directamente a los gobiernos municipales con una prueba piloto en otros 16 municipios, Almirante Brown, Escobar, Ezeiza, Hurlingham, José C. Paz, Junín, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Pinamar, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.

El Municipio continúa realizando trabajos en el predio del ferrocarril



Son con el objetivo de garantizar la seguridad y la higiene del extenso predio cuyo cuidado fue cedido por el Estado nacional.

 Junto al AABE, funcionarios recorrieron las instalaciones y analizaron la situación de las familias que usurpan un sector del predio. Funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y del Municipio inspeccionaron el predio de los galpones del ferrocarril, que son propiedad de la Nación y que fue cedida su custodia al Municipio.

 El Municipio realizó un censo para determinar la situación de las personas que ocupan una parte del predio, y se instrumentaron medidas tendientes a garantizar su condición de salubridad. "Desde el Municipio seguiremos trabajando para garantizar las condiciones de seguridad del predio y también atendiendo a la situación de estas familias", destacaron los secretarios del Ejecutivo que estuvieron recorriendo el lugar junto a los representantes del Estado nacional. Desde la AABE avanzarán con la desocupación del predio y continuarán trabajando con el Municipio para evaluar el estado de las distintas construcciones y los posibles peligros que pueden representar. El Municipio recibió la custodia del tramo que va desde el paso a nivel de calle Colón hasta el paso a nivel de calle Berutti.

Salud continúa con la atención en el Hospital Dr. René Favaloro y en los Consultorios Externos


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, continúa diariamente con las atenciones en las diferentes especialidades que cuenta el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro en sus Consultorios Externos.

 La Secretaría de Salud, a cargo de la Dr. Rosana Núñez, sigue recibiendo en gran medida a los vecinos que se acercan al Hospital y a los Consultorios para ser atendidos en las diferentes especialidades. El Director de Administración y Estadísticas de la Secretaría de Salud, Julián García, manifestó: "Trabajamos día a día para satisfacer la creciente demanda que tienen los Consultorios Externos, nuestro objetivo es brindarles la mejor atención a los vecinos que se acercan para hacer su consulta médica".

 En el Hospital Intermedio Municipal funcionan las especialidades de Clínica Médica las 24 horas y Pediatría de 8 a 20 hs de lunes a viernes. También cuenta con laboratorio, rayos, internación y shock room. "Estamos muy contentos con el equipo de trabajo que tenemos, nuestro trabajo consiste en que la salud esté cerca de la gente" afirmó el Director. Por otra parte, en los Consultorios Externos los vecinos pueden atenderse en mamografía, infectología, diagnostico por imágenes, cardiología, ginecología y obstetricia, odontología y oftalmología.

 En cuanto a la disponibilidad de turnos, García informó: "En mamografía, infectología y odontología hay turnos con pocos días de demora, pero en cardiología o diabetología, la demanda es muy grande y el paciente debe tener paciencia".

El Intendente recorrió la obra del nuevo edificio de la Policía Local


Abella constató el avance de los trabajos de edificación y reparación que el Municipio lleva a cabo en el predio ubicado en San Martín y Salmini.


 El intendente Sebastián Abella visitó hoy el predio ubicado en San Martín y Salmini, donde el Municipio construye el nuevo edificio de la Policía Local. Junto al secretario de Planeamiento, Sergio Agostinelli, y su par de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, el jefe comunal recorrió el lugar y remarcó que la nueva base, que se realiza con fondos de la Provincia de Buenos Aires, es otro paso más que da el Municipio para seguir mejorando la seguridad en Campana. El edificio contará con vestuarios, baños y oficinas modernas y cómodas para albergar a los 200 efectivos de la fuerza policial, que permanentemente están haciendo guardias y cambios.


 La base de la Unidad Policía Local funcionaba en Colón y Jacob, pero al impulsar el registro de conducir en 24 horas, se tuvo que trasladar provisoriamente al destacamento policial del barrio Lubo. “Esta dependencia permitirá que los oficiales se higienicen y se preparen a la hora del relevo para tomar y dejar el servicio en óptimas condiciones”, enfatizó Milano al tiempo que previó que la obra finalizará en el corto plazo. Asimismo, el secretario destacó la buena ubicación de la base con respecto a la conformación de la ciudad ya que tiene vías de salidas rápidas y cercanas. Y sumó: “Este lugar, que se convertirá en un polo vinculado a la seguridad, se complementa con la adquisición de nuevos handys georeferenciados que se integran a la línea del 911 para optimizar la comunicación.”

Noticias que interesan