jueves, 12 de abril de 2018

En el primer trimestre del año, Campana Punto Verde recuperó 3.577 kilos de reciclables


Así lo informó la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio tras realizar un balance del programa que busca fomentar la separación de residuos y disminuir la cantidad de basura que se entierran en los rellenos sanitarios.

 “Campana Punto Verde” recuperó en el primer trimestre del año 3.577 kilos de materiales reciclables. Así lo informó la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio tras realizar un balance del programa que funciona en Campana desde septiembre de 2015 con el fin de fomentar la separación de los residuos y disminuir la cantidad de basura que se entierran en los rellenos sanitarios. Los vecinos pueden acceder a este programa los martes de 9:30 a 12:30 en la plaza España junto a la Feria de Productores Locales. Se suspende los días de lluvias. Allí los vecinos pueden depositar materiales reciclables tales como plásticos, papeles, cartones, telas, metales y vidrios. Asimismo, se reciben pilas y baterías en desuso.

Todos los residuos anteriormente mencionados deben estar limpios y secos, y separados de ser posible. “Queremos agradecer a la comunidad por participar de programa, que cada semana toman parte de su tiempo en separar sus residuos y acercarlos, haciéndose presentes todos los martes para dejar sus reciclables”, manifestaron desde el mencionada subsecretaría, que también aprovecharon la ocasión para invitar a reciclar a quienes todavía no lo realizan. En caso de no poder concurrir al “Punto Verde”, los vecinos podrán acercar sus reciclables a la oficina situadas a Alberdi 1580, y Ruta 6 de lunes a viernes de 8 a 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan