viernes, 29 de diciembre de 2017

Perla Turística De Interés Departamental




      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 2347/017 el proyecto que llevan adelante los integrantes de la Cooperativa "Perla Turística", por el cual se unirán por medio de una línea de transporte, los Departamentos de Colonia, San José, Canelones, Maldonado y Rocha, conexión que no tendrá obligatoriedad de pasar por la capital del país.



      Cabe destacar que el financiamiento se tramitó ante FONDES, quien estudió y vió favorable, gracias al estudio de factibilidad que se realizó a los fines de plantear un emprendimiento seguro y rentable.

Desfile de Llamadas de Colonia será el sábado 3 de febrero







La Intendencia de Colonia convocó en la jornada de este miércoles a los Grupos Lubolos del Departamento, a la primera reunión de organización del Desfile de Llamadas de Colonia, Edición 2018.

Se presentaron un número mayor de Conjuntos que los que desfilaron el pasado año, acordándose que la fecha de realización será el Sábado 3 de Febrero, a la hora 21:00. En caso de mal tiempo se trasladará para el día siguiente. La Av. Artigas será nuevamente el escenario para que los candomberos de todo el departamento se reúnan en esta gran fiesta popular.

Se acordó con los Grupos una nueva reunión el miércoles 17 de enero, para las coordinaciones finales y sorteo del orden del desfile.



Intendencia de Colonia Recuerda







      La Intendencia de Colonia recuerda a la población que el lunes 1° de enero  no se realizará recolección de residuos.

      Se exhorta a los vecinos a no sacar residuos a la vía pública a los efectos de mantener la higiene e imagen de las ciudades.



      Los Centros de Información Turística de todo el Departamento, permanecerán abiertos el día 31 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas.



      Los Museos permanecerán abiertos, el día 31 de diciembre en el horario de 11:15 a 14:30 horas.

Intendente Moreira participó de puesta en funcionamiento de punto de recarga en Colonia y Rosario en el marco de la Ruta Eléctrica




      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, participó en la mañana de hoy de la puesta en funcionamiento de La Ruta Eléctrica, que en su primera fase abarca el trayecto Colonia-Punta del Este, y que continuará sobre el final de la temporada hasta el Chuy.



      La actividad comenzó en la estación ubicada en la ANCAP de Buenos Aires y Vicente P. García, en la capital departamental y luego en la ciudad de Rosario en Radial Ruta 2 Km 129.5 casi Baltasar Brum.



      Estos actos contaron con la presencia del Presidente de UTE Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla y la Ing. Marta Jara Presidenta de Ancap.



      Estos puntos de recarga para vehículos eléctricos, además de Colonia y Rosario, comprende San José (Ruta 1 Km 66), Aeropuerto Internacional de Carrasco (Ruta 101, Km 19), San Luis (Ruta Interbalnearia Km 63,5) y Punta del Este (Roosevelt esq. Naciones Unidas)

Gardiol asumirá como Intendente Interino







        Con la debida autorización de la Junta Departamental de Colonia, el Intendente Doctor Carlos Moreira Reisch, solicitó Licencia desde mañana 28 de diciembre hasta el 8 de enero inclusive.



        En ese período, será sustituído por Napoleón Gardiol.

Entubado y Cordón Cuneta en Ombúes de Lavalle





El intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira estuvo ayer en la Ciudad de Ombúes de Lavalle para visitar obras vinculadas a entubado y cordón cuneta.

A los 2000 metros que quedaron habilitados en 2016 de un canal troncal a cielo abierto que posibilita el mejor desagote de la ciudad, se suma el entubado de Barrio Peñarol de unos  350 metros que van por calle San Salvador entre 19 de Abril y Porvenir, y los 700 metros que se están construyendo de cordón cuneta en la calle Zorrilla de San Martín desde ruta 55 hasta calle Colón.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por su Secretario Privado Guillermo Rodríguez , el Alcalde Marcelo Castro y Concejales.

Ingresó Visitante N° 4.000.000





     En el mediodía de hoy, en el Puerto de Colonia del Sacramento, la Intendencia a través de la Dirección de Turismo, en una acción conjunta con el Ministerio, hizo entrega de 50 remeras a visitantes que arribaron en el buque desde la ciudad de Buenos Aires, en un acto simbólico, ante al ingreso del visitante N°4.000.000 al país.

     En una ceremonia descontracturada y simpática el Intendente interino Napoleón Gardiol y la Sub Directora de Turismo de la Intendencia Cristina Otero, entregaron en mano las remeras que llevan impresas las constancia de este nuevo record del país, que tiene como uno de sus protagonistas al departamento de Colonia, primera puerta de entrada de visitantes al Uruguay y baluarte importantísimo para el exponencial crecimiento de esta industria sin chimeneas.                                                                                                         

El Municipio avanza en transparentar las cifras del delito



Gracias a la incorporación de la plataforma digital de seguridad y las actas de intervención policial para hacer denuncias por hechos menores en los patrulleros, se logró reducir la brecha entre los delitos ocurridos y las denuncias que se presentan en la Comisaría para que la Justicia investigue.

El Plan de Seguridad implementado por el Municipio avanza en transparentar las cifras del delito reduciendo la brecha entre los hechos ocurridos y las denuncias que efectivamente se presentan en la Comisaría.
Así lo comunicó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana como consecuencia de la inversión realizada y las políticas de gestión encaradas desde diciembre de 2015.
De acuerdo a los informes elaborados en enero de 2017 solo se denunciaron el 21% de los hechos mientras que en septiembre se duplicó al 43,5 por ciento.
“Hemos logrado reducir la cantidad de los delitos que no se denuncian gracias a una campaña de concientización en la población y la incorporación de nueva tecnología y herramientas que acercaron las fuerzas policiales a los vecinos” explicó el director de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira.
Puntualmente, se implementó la plataforma digital de seguridad, se conformó la Mesa de Enlace y se incorporó a los patrulleros las actas de intervención policial para la denuncia de hechos menores.
“Queremos que los vecinos denuncien los hechos de inseguridad que sufren porque nos permite conformar un mapa real del delito -dónde ocurren y qué tipo se cometen - para administrar mejor los recursos y definir políticas de seguridad certeras que cuiden a los vecinos”, señaló Nogueira.
Un ejemplo de ello es la ampliación del número de cuadrículas policiales y la redefinición de las zonas de patrullaje, como así también la incorporación de cámaras y centro de monitoreo en Ruta 4 y la construcción del destacamento del barrio Lubo. 

Mejorarles la vida a los vecinos, nuestro principal compromiso



Por Lic. Mariela Schvartz, jefa de Gabinete del Municipio.

El atardecer de este 2017, mientras nos preparamos para recibir al próximo año con renovadas energías, es un buen momento para reflexionar acerca del camino que hemos recorrido juntos, nuestras alegrías, éxitos y también sobre nuestros desaciertos.
Ya pasaron más de dos años desde que los vecinos eligieron un cambio y apostaron a una nueva visión, otorgándole al intendente Sebastián Abella la ardua - y al mismo tiempo desafiante- responsabilidad de gobernar nuestra ciudad. Me siento agradecida por haber participado de este proceso y también orgullosa de nuestro equipo, que trabaja todos los días para mejorarle la calidad de vida a todos los campanenses.
No fue fácil. En diciembre de 2015 nos encontramos con el desafío de darle un rumbo nuevo a la gestión pública a través de un ambicioso plan de trabajo que buscaba hacer el mejor uso posible de los recursos.
Mirando hacia atrás, es importante reconocer los frutos de nuestros esfuerzos. Sólo por mencionar a algunos de los proyectos de este 2017, deseo resaltar la extensión de la red de cloacas, asfalto y luminarias; obras que se materializaron y no quedaron en frases de campaña.
En el ámbito social, hicimos una fuerte defensa de los Derechos Humanos, la integración y la asistencia a los más vulnerables como ejes de nuestro trabajo, que se ve reflejado en la creación de la Dirección de Derechos Humanos, el nuevo Hogar de Protección Integral de Víctimas de Violencia, los programas de atención a la salud y asistencia de Desarrollo Social, el desarrollo de la Dirección de Juventud como un ámbito de pertenencia para los jóvenes, y muchas otras iniciativas en el marco de la promoción y protección de derechos.
El trabajo en el área de salud también ha sido importante, con el objetivo de brindar un mejor acceso y calidad al servicio del Hospital San José y en los CAPS. En cuanto a la sanidad animal, destaco la acertada decisión del Intendente de adquirir un quirófano móvil para la castración gratuita de mascotas.
En materia de prevención, implementamos una plataforma digital de seguridad que mejoró considerablemente la coordinación operativa, además de reducir los tiempos de respuesta ante emergencias. Estos avances se complementan con la instalación de lectoras de patentes en los principales accesos de la ciudad, adquisición de nuevas cámaras y el lanzamiento de la aplicación gratuita para celulares Alerta Campana.
Se ha invertido fuertemente en la ampliación y reparación de escuelas y en la capacitación de docentes y profesores, como así también se desarrollaron diversas actividades culturales que promueven la inclusión social.
Recientemente, nuestro Intendente obtuvo el Premio Comunas 2017 por su destacada gestión a favor de la modernización del distrito y también fue reconocido dentro del Ranking de Municipios por el Ministerio del Interior de la Nación; distinciones que nos hacen bien a la comunidad porque confirman que el compromiso es real.
Pensamos a la sociedad de Campana de forma inclusiva y diversa, articulando la labor del sector privado y de las universidades, cada uno aportando desde su lugar para convertirse en verdaderos socios estratégicos para el desarrollo económico y social de la ciudad.
En este esquema, también son fundamentales las organizaciones sociales como agente de cambio y la participación activa de los vecinos, vehiculizada a través de diversos canales. El vecino es quien mejor conoce a Campana, y su opinión es fundamental para definir nuestros planes de trabajo.
El camino a transitar es largo. Quienes tenemos vocación por la gestión pública sabemos que siempre es necesario hacer más. Trabajamos con honestidad porque la verdad siempre es mejor, es por eso que en los próximos dos años continuaremos en el camino del compromiso para seguir construyendo juntos la ciudad que soñamos.

Cáffaro encabezó el brindis de fin de año en diferentes dependencias municipales


Este viernes 29 de diciembre desde la mañana y hasta pasado el mediodía, el Intendente Osvaldo Cáffaro realizó el tradicional brindis de fin de año con los empleados municipales en diferentes dependencias.
En primer turno, en el edificio de la Delegación Municipal de Lima, el Secretario de Gobierno Rosario Bay brindó con los funcionarios y empleados de dicha localidad.
Luego, el Intendente Cáffaro se acercó hasta el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” donde brindó con los empleados de la Secretaría de Salud, encabezados por su Secretaria, la Dra. Rosana Núñez.
Luego, el Jefe Comunal compartió un brindis con los agentes municipales del Corralón. Allí estuvo presente el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino.
Finalmente, en el Salón de Actos del Palacio Municipal hizo lo propio con los agentes del resto de las áreas municipales, en donde también hizo uso de la palabra el Secretario de Desarrollo Económico Pablo Giménez.
Luego del brindis y del saludo con cada uno de los empleados, Cáffaro aseguró que “hace 10 años que venimos construyendo una ciudad para la vida sin mirar para atrás, confiando en nosotros mismos”.
Luego, recordó las dificultades que su gobierno debió sobrellevar al principio de su gestión en el 2007. “Entramos con ideas nuevas, con ganas de transformar la ciudad, hemos demostrado en 10 años que somos un gran equipo de trabajo, que tenemos una visión de ciudad, una ciudad que soñamos y la fuimos moldeando día a día, con el trabajo de todas las áreas”, indicó.
Tanto Cáffaro como los diferentes funcionarios de primera línea destacaron en primer lugar, que el Municipio tiene las cuentas económicas saneadas y eso le permite no pasar sobresaltos económicos y seguir invirtiendo en diferentes obras; y segundo, que más allá del liderazgo del Intendente, en el gobierno municipal existe un muy buen equipo de trabajo.
“A pesar de la crisis, no hemos frenado en el 2017, hemos invertido en educación, salud, obras, en espacios públicos, en cultura, deportes, nos da orgullo que hoy elijan visitar a Zárate”, dijo el Intendente.
Finalmente, Cáffaro dio un mensaje de fin de año: “Mi deseo es que se cumplan todos los sueños de los vecinos en unión, amor y paz”.

Continúa la colocación de RAP en Villanueva



Se colocará en la totalidad de las calles transversales del barrio entre Maipú y Uruguay, según informaron desde el Municipio.

El Municipio continúa con la colocación de RAP (pavimento asfalto recuperado) en el barrio Villanueva.

Los primeros trabajos que se iniciaron días atrás se llevan a cabo en San Martín. Luego, se extenderán hacia Rawson, Castelli, Castilla, Berutti, French, Chiclana y Pueyrredón.

Las tareas prevén alcanzar la totalidad de las calles transversales del barrio entre Maipú y Uruguay.

El intendente Sebastián Abella estuvo visitando la zona para supervisar el avance de los trabajos y dialogar con los vecinos respecto a sus necesidades.

Según informaron desde la Dirección de Servicios Públicos, se iniciaron semanas atrás y se extenderán a lo largo del verano.

“La colocación de RAP no solo mejora las condiciones de transitabilidad sino que también de salud dado que evita en verano las intensas polvaredas al circular”, señalaron desde el Municipio.

Se presentó en Campana el Plan Foresto Industrial “Visión 2030”



El gobierno provincial dio a conocer los ejes estratégicos del Plan y sus 18 acciones específicas en una nueva reunión de la Mesa Foresto Industrial impulsada por el Municipio.

La Provincia de Buenos Aires presentó el Plan Foresto Industrial “Visión 2030”, en el marco de una nueva reunión de la Mesa Foresto Industrial impulsada por el Municipio.

La misma funciona como un espacio de intercambio con la participación de productores, empresarios, prestadores de servicios, profesionales, municipios, INTA, UTN, la Agencia de Desarrollo de Campana y la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación.

Durante el encuentro, Botta desarrolló los ejes estratégicos del Plan (marco regulatorio, complejo foresto industrial, sociedad y ambiente) y sus 18 acciones especificas.

Los resultados de la reunión fueron muy provechosos, ya que los participantes aunaron criterios para identificar prioridades de trabajo y determinaron claros compromisos a cumplir para la reunión de la Mesa Regional a realizarse en marzo 2018.

En el encuentro estuvieron presentes la directora de Producción, Sandra Gotelli; el director de la Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Pedro Botta; y el subdirector de Desarrollo del Sector Islas, Juan Carlos Pandiani.

También asistieron el Ing. Darío Ceballos (Director del INTA Delta), Edgardo Pacentrilli (director de Producción de Escobar), Juan Fernández (Agencia de Desarrollo Campana) y Verónica Ciganda (Ministerio de Agroindustria bonaerense).

Navidad tranquila en la guardia del hospital San José



Atendió dos casos de quemaduras y accidentados con lesiones menores que no requirieron de internación. Desde la Secretaría de Salud del Municipio, brindaron una serie de recomendaciones para evitar accidentes en esta época de celebración.


La guardia del Hospital Municipal San José tuvo una Navidad sin incidentes de gravedad.

Según informó el director Médico del HMSJ, Marcelo Medina, durante la Nochebuena se atendieron dos casos de quemaduras y también personas involucradas en accidentes vehiculares que no presentaron gravedad.

“Ingresó a la guardia un menor de 10 años con quemaduras en sus miembros inferiores producto de la pirotecnia. También, otro niño de 5 años con lesiones en su ojo izquierdo. Ambos llegaron acompañados por sus padres. Aquí fueron curados, medicados y dados de alta dado que su estado no requirió de ninguna internación”, detalló Medina.

Además, mencionó que durante la noche ingresaron a la guardia algunas personas accidentadas en colisiones vehiculares.

“Tuvieron lesiones menores así que tampoco debieron ser hospitalizadas”, precisó al tiempo que destacó que “por ingesta alcohólica tampoco hubo pacientes de gravedad”.

RECOMENDACIONES
Finalmente, Medina brindó a los vecinos una serie de recomendaciones a fin de evitar accidentes en esta época de celebración.

En primer lugar, sugirió beber con moderación. “Si van a beber deberían evitar manejar. En este caso, lo más conveniente es designar a otro conductor para hacerlo”, comentó.

Asimismo recordó que es fundamental la utilización de cinturón de seguridad si circulan en automóvil y casco si lo hacen en moto. Además, en este último caso, solicitó prudencia indicando que solo circulen dos personas a bordo del rodado.

Para completar, recomendó disminuir -o preferentemente evitar- el uso de pirotecnia. “Está comprobado que resulta muy dañino para las mascotas y los niños con autismo”, concluyó Medina.

Comienza la colonia gratuita de vacaciones municipal


El martes 2 de enero comenzará la colonia de vacaciones municipal, para lo cual ya se abrió la inscripción.
La colonia, destinada a chicos de 6 a 12 años de edad, funcionará de lunes a jueves de 9 a 12 hs desde el 2 de enero hasta el 22 de febrero en el Campo Social y Deportivo Municipal.
La inscripción gratuita puede realizarse en el Campo Social y Deportivo Municipal (Félix Pagola 2200) de lunes a viernes de 9 a 13 hs; y en los cuatro Centro de Participación Municipal (CEPAM), ubicados en Calle 38 y España, Larrea y Calle 4, Pinto e Islas Malvinas, y Calle 6 y Pasaje Libertad.
Para mayor información, los interesados deben comunicarse al teléfono 3487 433997; deporteactivo@zarate.gov.ar.
El Municipio, a través de la Dirección de Deportes, pretende mejorar lo realizado el año pasado cuando más de mil chicos de Zárate y Lima disfrutaron de las actividades recreativas y deportivas de verano.
En la colonia, programa denominado “Verano al agua”, habrá actividades acuáticas, deportes, recreación y compañerismo para la sana formación de los chicos.
Funcionarios del área destacaron que no sólo es importante que los chicos realicen diferentes deportes y aprendan a nadar, sino también que desarrollen hábitos y fomenten la amistad.

EL GRUPO TECHINT BUSCA INGENIEROS MECÁNICOS



Buenos Aires, 26 de diciembre de 2017. El Grupo Techint se encuentra en la búsqueda de ingenieros mecánicos o electromecánicos para su tradicional programa de Jóvenes Profesionales. Los interesados deben estar a punto de recibirse o graduados hace menos de 3 años, y tener hasta 28 años de edad. La experiencia de desarrollo profesional y capacitación abierta para jóvenes de todo el país es para desarrollar tareas en las plantas del grupo en Campana, San Nicolás, Canning, Florencio Varela, Haedo, Ensenada (Prov. de Bs. As.) y Rosario (Prov. de Santa Fe). Los Jóvenes Profesionales seleccionados cubrirán responsabilidades variadas en áreas de  mantenimiento, procesos, operaciones, producción, proyectos, higiene y seguridad, mejora continua, entre otras.
Para aquellos interesados, la carga del CV se realiza en el sitio de Techint Careers: careers.techint.com


Acerca de Techint: 
El Grupo Techint está formado por compañías con operaciones en diversos países del mundo, líderes globales o regionales en sus sectores, con profundas raíces en las comunidades en las que operan. Cada una tiene sus propios objetivos y estrategias, pero todas comparten una filosofía de compromiso a largo plazo con el desarrollo local, así como con la calidad y la tecnología.


Contacto de prensa:
Mercedes de la Vega
mercedes.delavega@techint.net
Tel.: 11 4018 2431


El Pedro Barbero cierra el 2017 con la presentación de “Drácula, el amor nunca muere”



El teatro municipal culmina su programación 2017 este viernes con una nueva función de la obra protagonizada por el Taller Municipal de Teatro Juvenil.

Este viernes el Pedro Barbero despide el 2017 con la presentación de la obra “Drácula, el amor nunca muere”. La función comenzará a las 20, con entrada libre y gratuita.
El teatro municipal cierra así su programación con una nueva función del musical protagonizada por el Taller Municipal de Teatro Juvenil a cargo de Gustavo Dappiano.
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y un gran despliegue escénico y actoral, más de  40 jóvenes volverán a subir a escena para protagonizar la historia basada en la novela del irlandés Bram Stoker.
El musical ya se presentó en agosto a sala llena consiguiendo el aplauso de pie del público por su maravilloso vestuario, escenografía y actuaciones de primer nivel.
Según anticiparon desde el Municipio, el Pedro Barbero reabrirá sus puertas en 2018 con la presentación de “Jack en Vacaciones de Verano”, prevista para el 29 de enero.

El grupo AcercaRSE realizó un balance de las actividades hechas en el año



Fue durante un almuerzo en la TenarisUniversity Residence al que asistieron referentes de las empresas integrantes. Se destacaron los resultados obtenidos en el programa La Basura Sirve y el Taller de Empleabilidad y Responsabilidad Social, que reunió a 400 chicos de secundarias de Campana y Zárate.

Campana, 29 de diciembre de 2017. El grupo AcercaRSE cerró el año realizando un balance de las actividades realizadas y proyectando nuevos ejes de trabajo para el 2018. Fue durante un almuerzo en la TenarisUniversity Residence donde referentes de las empresas integrantes renovaron el compromiso de continuar trabajando para el desarrollo de las comunidades de Campana y Zárate.

“El objetivo del encuentro fue confirmar la participación de las empresas que vienen trabajando dentro de AcercaRSE, analizar lo que se hizo bien y qué otros proyectos podemos sumar el año que viene”, explicó Leandro Simeone, coordinador del grupo.

El balance de los programas desplegados en 2017 fue sumamente positivo. La Basura Sirve cumplió su sexto año consecutivo promoviendo la cultura sustentable. En el aula, el programa busca concientizar sobre cuidado del medioambiente tanto en la escuela como en el hogar. En la práctica, promueve el reciclaje de botellas de plástico para su reutilización.

Desde 2012, La Basura Sirve capacitó a 4.800 alumnos y recolectó 18 mil kilos de envases PET. Este año se llevó a cabo en un total de 11 escuelas de Zárate, Campana y Lima, que en diciembre recibieron distintos reconocimientos por el esfuerzo demostrado.

Al mismo tiempo, en octubre AcercaRSE organizó un Taller de Empleabilidad y Responsabilidad Social, que reunió a más de 400 chicos de escuelas secundarias en el Auditorio de Tenaris para una serie de conferencias sobre la inserción al mundo del trabajo, a cargo de reconocidos especialistas.

“Hemos ido evolucionando año a año, buscando nuevas temáticas en las cuales poder trabajar. Y uno de esos ejes fue la capacitación laboral, con resultados más que buenos. Queremos que el grupo siga creciendo en cantidad de empresas y acciones”, afirmó Eduardo Kronberg, gerente general de Asuntos Corporativos de Toyota.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco, destacó la posibilidad que brinda AcercaRSE “de potenciar el compromiso de cada una de nuestras empresas por la comunidad, lo que abre caminos que de otra manera no se podrían explorar”.

“Tenaris tiene una larga trayectoria en materia de responsabilidad social. AcercaRSE es un espacio donde podemos compartirla, aprender de otras iniciativas y, en conjunto con las demás empresas, multiplicar nuestro impacto en la sociedad”, aseguró.

Las empresas que formaron parte de AcercaRSE en 2017 fueron: Agrofina, Arauco Argentina, Lanxess, Osde, CICACZ, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Axion energy, Zarcam Logística, Monsanto, Nucleoeléctrica Argentina, Ameghino Servicios Industriales, Holcim, Tenaris, Transportes Padilla, ZBDbranding, Toyota, Rosich Neumáticos y Pampa Energía.

Contacto de prensa:
Comunicaciones Tenaris Argentina
Mariana Granja
marianagranja@tenaris.com
(03489) 409598
 @Tenaris_AR
 sincostura

Y siguen cayendo y cayendo

Tras una larga investigación y 17 allanamientos, detuvimos a 16 integrantes de una banda que acopiaba, fraccionaba, vendía y distribuía cocaína y marihuana en . Además, incautamos la droga, dinero y armas.

Best of Web 10 - HD - Zapatou

Noticias que interesan