lunes, 11 de diciembre de 2017

Taller sobre "Inclusión y Accesibilidad Turística"



     Durante los días  5 al 7 de diciembre, se realizó un Taller sobre "Inclusión y Accesibilidad Turística" en el Ministerio de Turismo, dirigido a los referentes de los destinos elegidos por los consultores que en los meses de julio a setiembre visitaron y relevaron las ciudades desde la óptica de la accesibilidad.

    Los lugares visitados fueron:Alántida, Colonia del Sacramento y Quebrada de los Cuervos.

    El taller estuvo a cargo de las consultoras del Banco Mundial y de PRONADIS, además del departamento de Accesibilidad del Ministierio de Turismo. Conjuntamente a las exposiciones teóricas, se participó en salidas de campo en sillas de ruedas y con bastones para discapacitados visuales o con baja visión.

    Cada destino presentó las acciones realizadas en este sentido, participando por la Dirección de Turismo de Colonia la Sub Directora  Cristina Otero y Yanina Long a quienes se les realizó una devolución con sugerencias y mejoras a realizar.

    El material de estudio entregado para su difusión, estará a disposición de los interesados en la Dirección deTurismo de la Intendencia de Colonia para su consulta y coordinación de acciones al respecto.                        

Recuerdos de navidades en Museo Quinta Jovita


























RECUERDOS DE NAVIDAD EN LA QUINTA JOVITA

Diciembre siempre fue un mes especial en nuestro querido Museo. Entre los años 1999 y 2088 nuestra Asociación organizó, en la Quinta Jovita, la EXPOSICIÓN ANUAL DE ESPACIOS Y MESAS NAVIDEÑAS participando, en sus diferentes ediciones, instituciones, vecinos y artistas plásticos de nuestra comunidad.

En esta primera entrega de imágenes recordamos las muestras realizadas desde 1999 hasta 2001 inclusive.



Chicos campanenses visitaron la República de los Niños



En el marco de las actividades por el Mes de la Discapacidad, la delegación local disfrutó de las distintas propuestas ofrecidas en el parque ubicado en La Plata.

En el marco del Mes de la Discapacidad, chicos campanenses ciudad disfrutaron este martes de un viaje a la República de los Niños invitados por la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia Buenos Aires.
La visita fue coordinada por la Dirección de Discapacidad local, resultando Campana la delegación más grande en participar de la actividad.
Asistieron alumnos de la Escuela 502, Centro de Formación Integral; APID; Grupo Esperanza y la Escuela Municipal de Deportes Adaptado, acompañados por familiares o profesores y ayudantes de cada entidad.
Fue una jornada vivida con mucha emoción, donde el espectacular día de sol permitió realizar actividades al aire libre.
La delegación recorrió todo el predio que volvió a tener el brillo de otros tiempos y se encuentra repleto de novedades para gratificar a chicos y grandes.
Las áreas que generaron mayor atención en los niños fueron la granja y el Boeing 737-200, un histórico avión que sobrevoló las islas Malvinas durante la guerra y funcionó más tarde como avión presidencial y de pasajeros hasta el 2007 cuando fue puesto fuera de servicio.
Al finalizar el viaje, todos agradecieron la posibilidad brindada por el Municipio de disfrutar de un día distinto, a pura música y juegos.

Con solo 13 años, fue a cargar combustible conduciendo el auto de su padre: volvió caminando



La situación fue advertida por personal policial. Inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte labraron el acta de infracción correspondiente y procedieron al secuestro del rodado.

Un menor de 13 años fue a cargar combustible conduciendo el auto de su padre y, al ser identificado, se procedió al correspondiente secuestro del vehículo.
Según detallaron desde la Secretaria de Seguridad del Municipio, “el jueves, alrededor de las 20, llegó a la estación de servicio Axion situada en la Avenida 6 de Julio, un Renault Megane color rojo. Al personal policial del Comando de Patrulla que se encontraba en el lugar le llamo la atención la apariencia de muy corta edad del conductor, por lo que procedieron a identificarlo, corroborando que tenía apenas 13 años.”
De inmediato, fue convocado el cuerpo de inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio, quienes labraron el acta de infracción correspondiente y procedieron al secuestro del rodado, el cual quedó a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, donde el propietario deberá abonar la correspondiente multa y regularizar la situación para poder retirarlo.

“Génesis” llega al teatro Pedro Barbero



El Studio de Danzas y Artes de la profesora Nilda Caballero realizará su espectáculo anual el próximo 15 de diciembre. Habrá dos funciones gratuitas.


El viernes 15 de diciembre, el Studio de Danzas y Artes “Génesis” cerrará el 2017 con un gran espectáculo en el teatro Pedro Barbero.
Los alumnos del ballet brindarán dos magníficos show gratuitos, a las 18 y 22, bajo la dirección artística del profesor y coreógrafo, Ariel Mernies, y la dirección general y académica de la profesora, Nilda Caballero, junto a su equipo de profesores Mariela Iparraguirre, Natalia Casas y Florencia Pissani, y las asistentes coreográficas Milagros Carro y María Sol Ramírez.
El espectáculo tendrá un despliegue coreográfico sorprendente ya que el cuadro de acrobacia en tela y aro será al aire libre para luego disfrutar de la gran puesta en escena en las instalaciones del teatro municipal.
Será una presentación con una contextura sumamente variada, técnicamente armada, con un vestuario delicadamente fino y con gran glamour.
Con entrada libre y gratuita y el auspicio de las Secretarías de Cultura, Educación y Turismo y de Desarrollo Social, las diversas páginas musicales se darán cita para ver un espectáculo de primerísima calidad.

El trabajo constante, firme y seguro es lo que brinda todo el equipo del Studio de Danzas y Artes de Nilda Caballero que desde hace años son una marca registrada en nuestra ciudad.

Olimpiada Informática Argentina: alumnos de la EP N°25 de la isla lograron el tercer puesto



La delegación local también consiguió dos menciones especiales. El intendente Abella felicitó a los alumnos.

Alumnos de la Escuela Primaria Nº25 de la isla participaron en la Olimpiada Informática Argentina llevada a cabo en la Universidad Nacional de San Martín logrando una destacada actuación.
El equipo integrado por Séfora Flores, Jazmín Escobar y Tiziana Salvo obtuvo el tercer puesto en la Categoría Inicial del certamen nacional, que contó con la asistencia de más de 500 estudiantes de 15 jurisdicciones.
La delegación local también logró dos menciones especiales al ubicarse en el 4º puesto, lo que demuestra el gran trabajo que se realiza dentro del aula a pesar de no contar con todas las herramientas necesarias para el aprendizaje ya que el establecimiento no cuenta con internet.
No obstante, ello no fue un impedimento para trabajar sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
“Felicito a los alumnos que participaron del certamen y lograron muy buenos resultados como también a los docentes y directivos que los acompañaron y guiaron. Porque no tengo dudas que ese resultado representa y simboliza el gran trabajo en equipo que lleva adelante la comunidad educativa de la escuela 25 para superar las dificultades y fortalecer su proyecto pedagógico”, aseguró el intendente Sebastián Abella. 

“En estos dos años empezamos a cambiarle la realidad a todos los vecinos”





Así lo aseguró el intendente Abella al realizar un balance de sus dos primeros años de gestión. “Sabemos que todavía faltan muchas cosas, pero estoy convencido que estamos consolidando un cambio que quedará en la historia de Campana”, aseveró.

Al realizar un balance de sus dos primeros años al frente del Ejecutivo, el intendente Sebastián Abella se mostró convencido que “en estos dos años empezamos a cambiarle la realidad a todos los vecinos, logrando avances y obras para la ciudad que parecían imposibles.”

“Estamos consolidando un camino que iniciamos en 2015 pero que es muy largo, con obras que además de mejorar en la calidad de vida de todos los vecinos, llevan a la igualdad de oportunidades y a que todos podamos vivir mejor”, expresó el jefe comunal, quien destacó a su vez el gran trabajo que viene realizando su equipo desde el 10 de diciembre de 2015.
Abella aseguró tener un “enorme compromiso” puesto en la gestión y anticipó que en los próximos dos años trabajará con el doble de esfuerzo y ganas “porque somos muchos los que queremos vivir mejor.”

“Sé que aún faltan muchas cosas, porque camino la ciudad todos los días, visito todos los barrios y hablo con todos los vecinos, pero estoy convencido que vamos por el camino correcto”, subrayó el Intendente y agradeció el “apoyo incondicional” que la ciudad recibió estos dos años tanto del Gobierno nacional como provincial.

“En 2015 miles de vecinos apostaron por una ciudad moderna, inclusiva, segura y ordenada y todos los días trabajamos en esta dirección. Este año nos ratificaron su voto de confianza, pero sabemos que no es un cheque en blanco sino todo lo contrario, es una gran responsabilidad”, aseveró.
Y destacó que “además de mejorar los accesos a la ciudad, iluminar decenas de calles y pavimentar cientos de cuadras, estamos transformando barrios que durante años estuvieron olvidados, ejecutando planes de mejoramiento integral que, como intendente, me llenan de orgullo.”
“También mejoramos el servicio de salud, reforzamos la seguridad, impulsamos una educación de calidad y modernizamos la gestión municipal”, recordó el jefe comunal.

Y concluyó: “Hay proyectos estructurales que llevan más tiempo, que son a largo plazo, pero todos los días trabajo para que salgan adelante porque estoy convencido que una ciudad mejor es posible.” 

Paaaaaa voy a tener que hacer régimen che

Foto

Noticias que interesan