jueves, 2 de noviembre de 2017

Salud Territorial está en Barrio H


Esta semana, la Secretaría de Salud llevó al Barrio H el programa de Salud Territorial, que se lleva a cabo desde el año pasado en diferentes barrios de la ciudad de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria Móvil está ubicada desde el martes y hasta el jueves en calle Paso al 400 desde las 9 hasta las 13 horas. La semana que viene volverá a estar en el mismo lugar.
Allí, los vecinos tanto adultos como niños, pueden atenderse con los diferentes profesionales en especialidades como obstetricia, pediatría, odontología y enfermería.
También se podrán acercar para actualizar el calendario de vacunación y firmar la libreta de ANSES.
Además, el equipo de Zoonosis realiza vacunación antirrábica y la semana que viene castraciones de perros y gatos de manera gratuita.
Todas estas acciones desarrolladas durante estos operativos de prevención y promoción de la salud son gratuitas.
Por otro lado, las agentes sanitarias realizan un exhaustivo trabajo para que los vecinos del barrio aprovechen esta oportunidad, consulten al médico, completen el calendario de vacunación oficial de los más chicos y realicen todo tipo de consultas.
El referente de Salud Territorial Gonzalo Mariluis, explicó que el objetivo es “llevar la salud cerca de la gente, el Intendente Cáffaro y la Secretaria de Salud Dr. Núñez nos encomendaron con este programa estar en el terreno, ver las necesidades de la gente y ser el nexo para que todos los vecinos estén incluidos en el sistema de salud”.

Atletismo: unos 570 estudiantes participaron de un nuevo encuentro intercolegial




Fue articulado por la Dirección de Deporte junto al Centro Tecnificador de Atletismo, el CEF Nº 90 y la Jefatura de Inspección en las instalaciones del Club Ciudad de Campana.

Unos 570 alumnos participaron, en el Club Ciudad de Campana, de un nuevo intercolegial de Atletismo.

En esta ocasión, el torneo contó con la presencia de estudiantes de 5to y 6to grados de las escuelas primarias Nº 1, 4, 5, 7, 8, 11, 13, 14, 16, 18, 19, 21, 23, 30 y las escuelas municipales de Atletismo del barrio Las Praderas y del Club Ciudad.

La jornada fue auspiciada por la Dirección de Deportes del Municipio y contó con la coordinación de los profesores Diego Maquine y Gastón de Armas, quienes fueron acompañados por el secretario de Desarrollo Humano, Marcos Bongiovanni; el director de Deportes, Gonzalo Patiño; y la directora del CEF, Soledad Pinatti.

Al finalizar la competencia, se entregaron medallas a los ganadores de las distintas disciplinas participantes como salto en alto, salto en largo, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, carrera de posta y velocidad y diplomas a las escuelas participantes.

Este sábado habrá una importante capacitación para organizaciones sin fines de lucro



Con entrada gratuita, la actividad se desarrollará de 9:30 a 13:30 en el Instituto Superior Armonía y constará de tres encuentros en los que se abordarán temas de gran interés para las Asociaciones Civiles.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Hábitat y Asuntos institucionales del Municipio, este sábado de 9:30 a 13:30 comienza un ciclo de capacitaciones para profesionales y voluntarios que participan en organizaciones no gubernamentales.

Con entrada gratuita, la actividad se desarrollará en el Instituto Superior Armonía y constará de tres encuentros en los que se abordarán temas de gran interés para las asociaciones civiles, tales como, la obtención de personería jurídica, estrategias de sostenibilidad y búsqueda de financiamiento, marco institucional y normativo, como así también la planificación operativa.

El encuentro, según informaron, estará enfatizado en las estrategias que se encuentran enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Entre los oradores, estarán personas de renombre a nivel nacional, como Pablo Marsal (autor del libro “Transparencias en las ONG de Argentina”) y María Inés del Campo (posgrado en Organizaciones Sin Fines de Lucro).

“El objetivo es brindar herramientas administrativas a las instituciones para que puedan tener en orden los aspectos legales y jurídicos y orientarlos a que puedan generar distintos recursos”, explicó el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira.

“Es importante comprender que este tipo de capacitaciones son fundamentales para el fortalecimiento de todas las Instituciones”, sostuvo la subdirectora de Relaciones con la Comunidad, Nancy Bianchi.

Para participar del curso, que está patrocinado por la empresa Axion y cuenta con la colaboración de la Fundación Urbania y Stegsa, los interesados podrán asesorarse e inscribirse comunicándose telefónicamente al 447354 o vía mail al contacto@colegioarmonia.edu.ar. 

Gustavo Cerati tendrá su concierto homenaje de la mano de Campana Joven



Será este domingo en la plaza Eduardo Costa. También acompañarán la jornada expositores de arte, food trucks y el tradicional paseo de artesanos.

Tras su reprogramación por cuestiones climáticas, este domingo a la tarde finalmente se llevará a cabo el concierto en homenaje a Gustavo Cerati en la plaza Eduardo Costa.

En diálogo con los medios de comunicación, el director de Juventud, Iván Gómez, remarcó que será un evento especial porque además de homenajear a un cantante legendario del rock argentino, la propuesta surgió del equipo que integra Campana Joven.

“Esto me pone muy feliz porque la idea es que cada uno de los integrantes del equipo pueda concretar sus proyectos e ideas”, señaló Gómez, al tiempo que invitó a toda la familia a asistir al espectáculo que contará desde el mediodía con un patio de comidas con food trucks.

Por último, el director de Juventud adelantó que éste será el primero de los eventos que se realizarán durante los fines de semana de noviembre, especialmente para todos los jóvenes de la ciudad.

Respecto al concierto homenaje, que comenzará a las 18:30, Walter Gómez detalló que tocarán dos bandas. "El último sol", que recorrerá la etapa solita de Cerati, y "El cuarto soda", que revivirá la carrera del músico en Soda Stereo.

“Los presentes también podrán disfrutar de exposiciones de cuadros, pinturas y fotografías y la presencia de la tradicional feria de artesanos”, agregó. 

TANGO DE ZARATE EN COREA DEL SUR

 
Invitados por la Organización de Turismo del Gobierno de Corea del Sur, tres importantes referentes del tango de nuestra ciudad viajaron el fin de semana pasado hacia la ciudad de PyeongChang.
Ellos son Karen Digiovanni y Luciano Cáceres, los profesores del Taller Municipal de Tango,  y la cantante Silvana Gómez, quienes participarán durante todo el mes de noviembre de una serie de actividades culturales relacionadas con el tango y otras disciplinas artísticas, en el marco de un gran festival que se desarrolla en toda la nación asiática, en estos meses previos a la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que tendrán lugar en Seúl, en febrero próximo.
Los zarateños, que trabajan en el Municipio como parte de la Dirección General de Cultura, fueron invitados por su reconocida trayectoria en el tango, como representantes de la Cultura Argentina, y en especial del tango de nuestra ciudad.
Durante su permanencia en Pyeong Chang, no sólo harán shows y presentaciones de danza y tango en el marco del festival y milongas, sino que también dictarán clínicas de danza tango y de canto.
FOTO: Karen Digiovanni, Luciano Cáceres, Julio Belando y Silvana Gómez, antes de la partida. 

Roses compartió con la comunidad evangélica el acto por los 500 años de la Reforma Protestante



"Tenemos un diálogo constante y hemos trabajado en proyectos junto al Consejo Pastoral. Por eso, nos pareció importante acompañarlos en este día tan especial", expresó el presidente del HCD.


Sergio Roses, presidente del HCD, acompañó a la comunidad evangélica en la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante.

El evento tuvo lugar en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, y estuvo a cargo del pastor y presidente del Consejo Pastoral, Juan Carlos Chevriau, y, también, contó con la participación del Padre Néstor Villa.


Durante la jornada, que reunió a una gran cantidad de vecinos, se realizó una disertación sobre el contexto histórico en el que tuvo lugar la Reforma Protestante y sus aportes fundamentales de cara a la Modernidad, y también se habló acerca de las figuras de Martin Lutero y Juan Calvino, entre otros aspectos.


"Tenemos un diálogo constante y hemos trabajado en varios proyectos junto al Consejo Pastoral. Por eso, nos pareció importante acompañarlos en este día tan especial", expresó Roses.

Asimismo, el presidente del HCD remarcó que, durante la última sesión ordinaria, el Legislativo local expresó el beneplácito ante la sanción de la ley 14974, que instituye el 31 de octubre de cada año como el “Día de las Iglesias Evangélicas” en conmemoración del pentacentenario de la Reforma Protestante.

Inclusión: la obra del centro recreativo de Las Praderas entró en su etapa final


El intendente Abella visitó el lugar donde funcionará este nuevo espacio pensado para los chicos, jóvenes y adultos del barrio. Su inauguración está prevista para fin de mes.

La construcción del centro recreativo del barrio Las Praderas entró en su etapa final y se prevé que su inauguración se realice a fin de mes.

Para constatar los avances de las obras, el intendente Sebastián Abella se acercó hoy al lugar junto al presidente del HCD, Sergio Roses; y el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni.

Este espacio destinado para todos vecinos del barrio, será un lugar de encuentro y contención y contará con un playón deportivo con una cancha de básquet, 1 de voley y 1 de handball, provisto de 2 aros de básquet, 2 postes para vóley y 2 arcos de handball.

En el interior de la sede recreativa, en tanto, hay dos aulas, baños, un consultorio, un depósito, un office y una galería semicubierta para que los chicos y grandes puedan encontrar cerca de sus casas un lugar para el entretenimiento, practicar deportes y realizar distintos talleres.

Tras la recorrida, Abella dialogó con la prensa y sostuvo que “esta es una obra magnífica que le dará al barrio una mirada distinta desde lo social y deportivo con un gran potencial para los jóvenes.”

“Esta obra, una más que empieza y se termina, es un gran paso para esta zona. Las Praderas está alejado del casco urbano, pero con este centro sentirá que tiene al Municipio un poco más cerca”, aseveró el jefe comunal al tiempo que destacó que al principio de su gestión el barrio no contaba con asfalto, y hoy posee 1.600 metros.

Por último agradeció el gran acompañamiento y apoyo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en pos del desarrollo local.

Roses, a su turno, se mostró contento de “ver obras que comienzan y terminan” e hizo hincapié en que el principal objetivo del gobierno local es llevar más y mejores servicios a cada punto de la ciudad.

Hacia el final de la conferencia de prensa, Bongiovanni celebró los avances de la obra ya que “son el reflejo de que hay un Estado presente en lugares donde antes no lo estaba.”

Para concluir, el funcionario resaltó que allí se replicarán las actividades que se desarrollan en el centro recreativo de La Josefa tanto para chicos y jóvenes como para adultos mayores

Museo de Zárate

      ASOCIACIÓN. DOC
GACETILLA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

Hola: Como siempre a través de la presente gacetilla le hacemos llegar noticias del Museo Histórico de Zárate - Quinta Jovita y las actividades programadas por nuestra Institución.

NOVIEMBRE / DICIEMBRE 2017


COMPARTIMOS INVITACIÓN: JORNADA ANUAL FADAM 2017


PROGRAMA POST JORNADA
SABADO 4 DE NOVIEMBRE

Jornada de trabajo de los Jóvenes

Visita a espacios culturales de la ciudad

Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires



PASEO CULTURAL: POBLADOS HISTÓRICOS Y TRADICIÓN
ALMUERZO EN AZCUÉNAGA Y TARDECITA EN SAN ANTONIO DE ARECO





ALMUERZO A LA CARTA EN “EL ALMACÉN CT&Cía” - AZCUÉNAGA

RECORRIDO POR LOS PRINCIPALES SITIOS Y EDIFICOS PATRIMONIALES
DE SAN ANTONIO DE ARECO

SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE DE 2017

VALOR DEL PASEO: $ 450.- (INCLUYE SÓLO TRASLADO. El almuerzo es a la carta a cargo de los concurrentes)
El Paseo se realizará con un mínimo de 12 y un máximo de 19 personas.

SALIDA: DESDE EL CLUB ARGENTINO (19 DE Marzo 355) en horario a confirmar.

INFORMES Y RESERVAS CON UN ANTICIPO DEL 50% (SIN EXCEPCIÓN) ANTES DEL MARTES 14 DE NOVIEMBRE Teléfonos 422038 / 15628300 / amigosmuseozarate@yahoo.com.ar




FESTEJOS EN LA CASONA




Visita guiada de fin de año en la Quinta Jovita
Viernes 22 de diciembre. Horario a confirmar

BRINDIS DE FIN DE AÑO EN EL PATIO DE LAS GLICINAS

Viernes 22 de diciembre a las 21.30 hs. en la Quinta Jovita

LA TIENDA DEL MUSEO
En la Tienda del Museo podrá encontrar artículos especiales para sus presentes navideños
y de fin de año. No deje de visitarnos en los días y horarios de funcionamiento del Museo   


De lunes a viernes de 9.00 a 13.00 / Domingo: 17.00 a 19.30 (Horario de verano)
IMPORTANTE: LOS DÍAS 20, 21 Y 22 DE DICIEMBRE NUESTRA TIENDA ESTARÁ ABIERTA DE 18.00 A 21.00


IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA
Las actividades precedentemente detalladas pueden sufrir modificaciones en cuanto al día y horario anunciado por razones ajenas a nuestra voluntad. Le haremos llegar, a través del correo electrónico y los medios de prensa locales, la correspondiente información. Le sugerimos que nos envíe su dirección de E-MAIL. Es importante para una mejor difusión de las novedades. Para mayor información o alguna otra inquietud en particular no deje de contactarse con nuestra entidad a través de su dirección de correo electrónico.

A PARTIR DEL MES DE ENERO DE 2018 LA CUOTA SOCIAL BIMESTRAL SERÁ DE $ 60.- CONFORME A LO
DISPUESTO EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA. AGRADECEMOS SU VALIOSA COLABORACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO Y PUESTA EN VALOR DE LA QUINTA JOVITA

LA COMISION DIRECTIVA SE REUNE LOS SEGUNDOS JUEVES DE CADA MES A PARTIR DE LAS 18:00

C:\Users\SILVIA~1\AppData\Local\Temp\Rar$DI00.583\Programa Yo y el otro Yo.jpg
Asociación Amigos del Museo de Zárate
 Quinta Jovita - Ituzaingó 278 - Tel. (03487) 422038

www.amigosmuseozarate.com.ar / también estamos en Facebook

El Intendente participó del 25º aniversario del Colegio Armonía


En las bodas de plata de la institución, el jefe comunal y su equipo acompañaron los festejos junto a toda la comunidad educativa.

El intendente Sebastián Abella participó este lunes de los festejos por el 25º aniversario del Colegio Armonía junto a la comunidad educativa.

Las autoridades municipales y de la institución descubrieron una placa, que fue obsequiada por el Municipio, con motivo de reconocer su labor realizada, augurándole a continuar educando hacia un futuro mejor. Asimismo, el jefe comunal hizo entrega de una bandera de ceremonia.

El mandatario local estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la directora de Educación, Milva López Pereyra, su par de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García e inspectoras de distintas ramas.

Al subirse al escenario, Abella felicitó a la institución por sus bodas de plata. “Semejante trayectoria se logra con esfuerzo y dedicación”, ponderó.

A su vez, instó a la directora General de la Unidad Académica, Nora Taret, a no perder sus sueños y a seguir trabajando por la educación, al tiempo que destacó su compromiso con la sociedad.

López Pereyra, en tanto, se sumó a las felicitaciones destacando la incansable labor y compromiso de la institución por el beneficio de la comunidad campanense durante estos 25 años.

Continúan las mejoras en el laboratorio municipal




Tras su reinauguración, sigue sumando nuevos servicios. Actualmente, ya se encuentra en condiciones de realizar análisis físicos, químicos y bacteriológicos.


El laboratorio municipal -perteneciente a la Subsecretaría de Medio Ambiente- sigue avanzando con el fin de mejorar los servicios brindados.

Tras su reciente reinauguración que incluyó su mejora edilicia, el laboratorio se encuentra actualmente en condiciones de realizar análisis físicos, químicos y bacteriológicos.

Y en una próxima etapa se considera sumar nuevos análisis de metales en agua como así también la incorporación de nuevos reactivos y equipamiento.

La Subsecretaría continúa además llevando a cabo estudios de agua para consumo, cuerpos superficiales y arroyos, y efluentes industriales.

De esta manera, el Municipio profundiza las acciones tendientes a recuperar el laboratorio con el objetivo de determinar la potabilidad del agua, detectar posibles vertidos sobre los causes, proteger la vida acuática y asegurar el uso recreativo, entre otros.

Abella compartió un desayuno con alumnos de IMENIC



En un descontracturado encuentro, el Intendente conversó con los jóvenes sobre diversos temas y respondió preguntas formuladas por ellos mismos.


El intendente Sebastián Abella recibió hoy a los alumnos del instituto IMENIC “Virgen Niña” en el salón Ezio Mollo del Palacio Municipal.

Allí, el jefe comunal compartió un distendido desayuno con los jóvenes, del que también participaron la directora de Discapacidad, Margara Pons; su par de Turismo, Florencia Ortiz; y docentes de la institución.

La visita fue coordinada por las direcciones del Municipio de Turismo y Discapacidad, a raíz de una inquietud de los docentes de mostrarles la importancia del voto, ya que ellos afrontaron recientemente elecciones dentro de la institución.

Durante el encuentro, Abella les contó a los alumnos de IMENIC sobre el rol que desempeña a diario, acerca del funcionamiento del Ejecutivo y cómo llevó adelante las campañas políticas. Asimismo, respondió preguntas formuladas por ellos.

Además, los jóvenes conocieron su otra pasión: el automovilismo. El Intendente les habló de su experiencia como corredor y le regaló una foto de su auto autografiada a uno de los chicos del grupo, fanático del automovilismo.

Para finalizar la visita, los alumnos y docentes, agradecieron al jefe comunal y a su equipo por haberlos recibido y le entregaron un presente. 

Expuso ante la comisión bicameral de Presupuesto SCARSI DIJO QUE PARA 2018 PREVÉ LLEVAR EL SAME A 77 DISTRITOS Y SUMAR 14 GUARDIAS MÁS AL PLAN DE RENOVACIÓN




Ampliar el sistema de atención de emergencias SAME Provincia, mejorar las guardias hospitalarias, sumar fondos para la medicación y los tratamientos oncológicos y formar recursos humanos serán los aspectos del sistema en los que pondrá el acento el ministerio de Salud bonaerense con el presupuesto 2018.

Así lo explicó hoy el titular de la cartera sanitaria provincial, Andrés Scarsi, ante la comisión bicameral de Presupuesto, donde dio detalles sobre qué se hizo con lo presupuestado para este año y qué se pretende hacer en su área con los 39.893 millones previstos para la Salud en el proyecto de presupuesto 2018 que impulsa el Ejecutivo, y que significa unos 10 mil millones de pesos más que el monto asignado para 2017.

“Durante 2016 y 2017 llevamos el sistema de atención de emergencias SAME Provincia a 37 municipios, esto significó articular acciones con las comunas, capacitar a sus integrantes, generar centros de monitoreo y de recepción de llamadas y sumar recursos humanos, además de comprar 153 ambulancias”, detalló Scarsi. Agregó que, de este modo, se está dando cobertura frente a la emergencia en la vía pública a unos 8 millones de bonaerenses. Adelantó que para el año próximo “se prevé llegar a 77 municipios y 353 ambulancias incorporadas”.

Por otra parte, enfatizó que “como parte de las políticas para mejorar el acceso a la salud, que es prioridad para la gobernadora María Eugenia Vidal, este año se puso en marcha un Plan Integral de Guardias”, servicios que constituyen la puerta de entrada a los hospitales. A diciembre de este año, explicó, ya se habrán renovado 30 guardias en establecimientos públicos bonaerenses, entre ellos el Eva Perón de Avellaneda, Alende de Mar del Plata, Gandulfo de Lomas de Zamora, Fiorito de Avellaneda, Iriarte de Quilmes y Ludovica y San Martín de La Plata.

Con el presupuesto de 2018 se espera mejorar y fortalecer otras 14 guardias. De este modo, “hacia el final de la actual gestión vamos a haber renovado 58 servicios de guardia”, explicó el ministro Scarsi. Y aclaró que esta iniciativa “no solo contempla la readecuación de espacios físicos, trabajo que se hace junto con el ministerio de Infraestructura, sino que incluye la incorporación de recursos humanos, medidas de seguridad, insumos y equipamiento, de tal manera que podamos cambiar la relación entre el sistema de salud y sus usuarios”.

Otra de las prioridades que expuso el ministro de Salud consiste en fortalecer el Programa de Control del Cáncer, que cubre los medicamentos de más de 6.300 pacientes oncológicos. “Gracias a los cambios que hemos ejecutado en el sistema de compras esperamos reducir a menos del 5 por ciento las demoras que se registraban en la entrega de medicación a los pacientes”, dijo Scarsi ante los legisladores. Agregó que también se agilizaron los tiempos de inicio de los tratamientos de radioterapia: “Hace dos años los pacientes oncológicos tenían que esperar 2 meses desde el inicio del trámite y hoy comienzan a ser atendidos en no más de 15 días”.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense dijo también que el año que viene se espera incrementar el recupero de costos a través del SAMO, que es el sistema por el cual los hospitales públicos provinciales pueden recuperar fondos por la atención de personas con obra social.

La exposición de Scarsi en defensa del proyecto de presupuesto 2018 ante los legisladores tuvo lugar después de la presentación del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. El titular de Salud estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Ignacio Grosso; el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso; el subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias, Mario Russo; el subsecretario de Contralor del Conocimiento, Rafael Ventafridda; la coordinadora del programa de Control del Cáncer, María Viniegra; coordinador del SAME Provincia, Federico Pupillo y el jefe de asesores, Juan Pablo Grabowski, entre otros funcionarios.

Lanzamiento de Temporada turística en Bs As con alto impacto

Con mucha fuerza y una gran oferta turística la ministra Keichichian desembarco en Bs As con un lanzamiento sin precedentes de las últimas temporadas que ademas conto con un publico que colmo la residencia del sr Embajador Héctor Lescano quien oficio como siempre sus grandes dotes de anfitrión junto a sus esposa y el personal de esta representación incluida de la del Consulado Gral a cargo de las sra Lilian Alfaro, una excelente recepción con gastronomía de primer nivel, acorde al nivel Internacional tomando como referente Punta del Este .
No faltó la degustación de los tradicionales Tannat Uruguayos, donde la Ruta del vino en Carmelo a través de sus vinos insinúa un atractivo importante en la región que se destaca como destino en las distintas ofertas turísticas, todo hace pensar ante la constante demanda de reservas una excelente temporada si pensamos que ya en este año a sido Uruguay punto elegido para weck end de feriados largos por los Argentinos y gran afluencia desde otros puntos como Brasil , Uruguay Natural un sello que trasciende mas alla de gestiones y que genera gran parte de los ingresos al País.














En la FIT sentís... que viajar es un placer

Como siempre es un verdadero placer recorrer los Stand de la Feria Internacional del Turismo descubriendo cada año las tentadoras ofertas que ofrece cada País a un público ávido de descubrir nuevos lugares ya sea lugares históricos como de vacacionar solo o en flia, hoy el mundo se abre como un gran abanico para ofrecer lo mejor y a precios tentadores a los que nunca se soñó llegar con formas de pago inmejorables para el poder adquisitivo de cada interesado.





















Noticias que interesan