domingo, 29 de octubre de 2017

El Municipio invita a los vecinos a conocer el funcionamiento de la plataforma digital de seguridad


Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, se impulsa una campaña para que todas aquellas personas interesadas se acerquen a Rawson 378.

El Municipio invita a todos los vecinos De Campana a conocer el funcionamiento de la plataforma digital de seguridad.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, se impulsa una campaña para que todas aquellas personas interesadas se acerquen a Rawson 378.

Allí, podrán interiorizarse tanto acerca de cómo opera la Mesa de Enlace en coordinación con las distintas fuerzas de seguridad ante una emergencia como así también conocer el funcionamiento de la plataforma, que incluye la lectora de patentes de los vehículos que ingresan a la ciudad.

Además, en el CIMoPU podrán corroborar el funcionamiento de las cámaras y, quienes así lo deseen, recibir una pequeña capacitación sobre cómo descargar en el celular y utilizar la aplicación Alerta Campana ante una eventual emergencia.

Los interesados pueden presentarse directamente en la recepción del CIMoPU. La invitación no requiere de cita previa.

COMUNICADO DEL ESCUADRÓN SEGURIDAD "ZÁRATE BRAZO LARGO" DE GENDARMERÍA NACIONAL


Fiesta del 1º Automóvil Argentino: convocan a vecinos con vehículos clásicos



Deberán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 14 en el Museo del Automóvil ubicado en el boulevard Calixto Dellepiane, frente a la Plaza España.

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio convoca a vecinos que tengan autos y motos clásicas a participar de la Fiesta del 1º Automóvil Argentino.

Los interesados deberán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 14 en el Museo del Automóvil ubicado en el boulevard Calixto Dellepiane, frente a la Plaza España.

Quienes requieran mayor información, en tanto, podrán comunicarse al teléfono 432783.

El tradicional evento se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre desde las 10.

También se encuentra abierta la convocatoria a gastronómicos y artesanos quienes deberán poseer–sin excepción- libreta sanitaria.

En este caso, la inscripción se realizará hasta el próximo 3 de noviembre en San Martín 373 (1° piso) de lunes a viernes de 8 a 14.

Continúan las obras de urbanización en San Cayetano y 21 de Septiembre



“Estamos transformando estos barrios, convirtiendo en calles transitables lo que antes eran pasadizos, y optimizando los servicios básicos con tareas de mantenimiento”, dijo el Intendente tras supervisar los trabajos que están enmarcados dentro de un plan de urbanización integral del hábitat.


El Municipio continúa llevando a cabo importantes obras de urbanización en los barrios San Cayetano y 21 de Septiembre.

Los trabajos están enmarcados dentro de un plan de urbanización integral del hábitat, a través de una inversión millonaria por parte del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

A los efectos de brindar condiciones óptimas de salubridad, en el 21 de Septiembre, se ejecutaron trabajos de marcado y nivelación de las zanjas y su debido alcantarillado.

En el mismo barrio, también se ejecutó un entoscado parcial de algunas cuadras, rehabilitando y el mejorando la calzada para que los vecinos puedan transitar la zona óptimamente.

En San Cayetano, en tanto, se consolidaron con pavimento de hormigón el tomado de juntas de las arterias, como así también se realizaron los senderos seguros de la plaza –que está en construcción- sobre la calle Bidegain.

Tras supervisar los trabajos y conversar con los vecinos, quienes le agradecieron las obras, el intendente Sebastián Abella enfatizó que “estamos transformando estos barrios, convirtiendo en calles transitables lo que antes eran pasadizos, y optimizando los servicios con tareas de mantenimiento.”

Y sostuvo que “cuando asumimos en 2015, San Cayetano y 21 de Septiembre eran barrios que necesitaban de mucha presencia del Estado municipal y, por eso, decidimos encarar esta gran obra que beneficiará y elevará la calidad de vida de muchos vecinos.”

El Municipio colaborará en la 39º Peregrinación a Luján


El próximo sábado 4, personal municipal brindará sus servicios cortando el tránsito y asistiendo a los caminantes con el propósito de garantizarles una mayor seguridad y bienestar.

El Municipio colaborará en la 39º Peregrinación a Luján de la Diócesis Zárate-Campana que se desarrollará el próximo sábado 4 a las 18 bajo el nombre de "Con María, caminamos juntos como hermanos" y que tendrá su Santa Misa en la Basílica el domingo a las 6 de la mañana.

Este viernes, en la Parroquia Nuestra Señora del Luján, se realizó una reunión en la que participaron autoridades municipales de CIMoPU, Defensa Civil, Tránsito y Logística junto con fuerzas de seguridad y colaboradores para ultimar detalles de lo que será la peregrinación.

Tal como se acordó en la reunión, durante la peregrinación, personal municipal brindará sus servicios cortando el tránsito y asistiendo a los caminantes con el propósito de garantizarles una mayor seguridad y bienestar.

En contacto con la prensa, el coordinador de la peregrinación, Juan Modarelli, y el padre Alberto Evangelista agradecieron la “buena predisposición” del Municipio, al tiempo que solicitaron a los participantes a colaborar con yerba, azúcar, agua mineral, vasos descartables, como así también gasas, alcohol y algodón.  

Zárate Basket quiere extender su racha ganadora


Zárate Basket recibe el sábado a las 20 hs a un golpeado Sarmiento de Junín. El local buscará extender su racha de triunfos y consolidar su estilo de juego.
El sábado a las 20 hs en el gimnasio del Club Independiente, Zárate Basket recibirá a Sarmiento de Junín por la cuarta fecha del Torneo Federal.
El local llega invicto tras haber derrotado de visitante en tiempo suplementario a Sportivo Escobar y de local a Argentino de Pergamino.
Si bien se trata de un equipo en formación que está transitando sus primeros partidos en esta divisional del básquet nacional, los jugadores han demostrado entender el estilo de juego que propone su Director Técnico, Oscar Comelli, y de a poco comienza a verse un equipo aguerrido en defensa, que intenta jugar rápido en ataque pero que también busca con paciencia la mejor opción de tiro.
Esta semana el base zarateño Facundo Madoz sufrió un esguince leve de tobillo pero está recuperado para el partido del sábado.
A su vez, el juvenil Facundo Mora estuvo con una infección estreptocócica que le impidió entrenar durante dos días pero que estará disponible para enfrentar al equipo de Junín.
Además de lo deportivo, el plantel se encuentra muy bien en lo anímico ya que debutar con dos triunfos siempre es positivo.
Por su parte, Sarmiento no llega en un buen momento ya que perdió sus primeros 3 partidos. Con Argentino de Pergamino de visitante y después de local ante Atlético Pilar y Racing de Chivilcoy, estos dos últimos en tiempo suplementario.

Avanzan las obras de infraestructura con recursos propios


Esta semana el Municipio avanzó de manera notoria con las obras de infraestructura que se llevan a cabo en la ciudad.
En primer lugar, se colocó hormigón en la segunda mano de la avenida Mitre entre Justa Lima y Brown. Ahora se espera la autorización para el corrimiento de servicios para poder construir las conexiones.
En la Colectora Norte de la avenida Antártida Argentina también se colocó hormigón en dos cuadras.
Y en Castelli y José Hernández, el Municipio retomó una obra que el gobierno nacional había dejado inconclusa y hormigonó una cuadra faltante que completará el circuito de tránsito en el barrio.
Con respecto a las obras de cordón cuneta, el Municipio colocó hormigón en la calle Roldán y De la Torre del barrio Juana María. Un importante grado de avance tiene esta misma obra en barrio Orsi y en Pro Tierra.
En el centro, con la obra de pluviales de la Cuenca de Noya se trabaja entre 25 de Mayo y Roca. También se detalló que fueron terminados los sumideros en 25 de Mayo e Independencia.
Estas obras son financiadas, en su mayoría, con recursos propios del Municipio.

Más de 600 familias logran las escrituras de sus viviendas


El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó esta mañana en la sede de la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita la entrega de 197 escrituras junto al asesor de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, escribano Guillermo Vasallo.
Además, otras 449 familias firmaron sus títulos de propiedad que serán certificados en La Plata y que en las próximas semanas serán entregados a los vecinos.
Cada uno de los títulos que se firmaron y entregaron fue gestionado de forma gratuita gracias al plan de escrituración social que se lleva a cabo en forma conjunta entre el Municipio y la Provincia.
El número de vecinos beneficiados esta mañana no es poco, muchos de ellos viven en el barrio España, pero también fueron beneficiados vecinos de otros barrios de Zárate y Lima. “Felicitamos al escribano Vasallo porque este programa se ha potenciado y nos exige más trabajo”, dijo el Intendente Cáffaro.
“Este programa es muy importante porque les da seguridad y tranquilidad a las familias que ahora tienen sus escrituras”, manifestó luego el jefe comunal.
Además, la Provincia entregó una escritura a nombre del Municipio de Zárate de un terreno de 2 hectáreas donde el gobierno municipal llevará adelante varios proyectos.
Por su parte, Vasallo destacó que este programa continuará de manera constante y que sólo puede llevarse a cabo trabajando en conjunto con los Municipios.
También formaron parte de la entrega de escrituras el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, el Secretario de Desarrollo Económico Pablo Giménez, el Secretario de Gobierno Rosario Bay, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, la Subsecretaria de Hábitat Rosalía Zárate, y la diputada provincial Sandra París.
La escrituración social es una herramienta que permite acceder al título de propiedad a los sectores de la población con menos recursos y constituye una de las herramientas con las que cuenta el Estado provincial con la colaboración de los Municipios para garantizar el derecho a la vivienda.
La Escribanía General de Gobierno por medio del Programa Provincial de Escrituración permite realizar este trámite de manera totalmente gratuita.
Los interesados en iniciar este trámite pueden acercarse a las oficinas municipales de Hábitat, ubicadas en Alem e Hipólito Yrigoyen.

Roses, en los festejos por el 37° aniversario de la Liga de Madres de Familia: “Esta institución es un ejemplo para la ciudad”



El Presidente del HCD compartió un almuerzo con autoridades de la comisión directiva, socias y colaboradoras y se comprometió a seguir brindando apoyo a la institución que lleva adelante una importante tarea solidaria.

El Presidente del HCD, Sergio Roses, participó hoy de los festejos por el 37° aniversario de Liga de Madres de Familia, Sección Santa Bárbara.

Roses compartió un almuerzo y dialogó con las autoridades de la comisión directiva, socias y colaboradoras de la institución sin fines de lucro que lleva adelante numerosos proyectos solidarios en Campana.

Durante los festejos, el Presidente del HCD felicitó a todas las integrantes de la Liga por el nuevo aniversario al tiempo que ellas le agradecieron por estar presente y por el apoyo que brinda el Municipio para seguir creciendo.

“Esta institución es un ejemplo para la ciudad porque se funda en valores como solidaridad, amor y humildad, y todas las mujeres que forman parte de este grupo tienen verdadera vocación de ayudar al prójimo, por eso merecen nuestro reconocimiento y vamos a seguir acompañando sus iniciativas", expresó Roses.

Hacia el final se realizó un emotivo brindis en el que se recordaron las metas cumplidas y se auguró por más proyectos para el próximo año.

Noticias que interesan