miércoles, 25 de octubre de 2017

Vio un auto dirigirse al mar. Pero cuando llego y vio lo que pasaba, se ...

Volaban En Helicóptero y Lo Que Vieron En Esa Isla Los Dejo Perplejos - ...

Llegan los tanques a Cataluña

Marche preso nomas

Vidal veto la orden judicial!!!

Los condenados de matar y violar a Natalia Melmann seguirán presos

Este tambien perdio con Bullrich

Intentó despachar 900 kilos de cocaína. Estaba prófugo, integraba banda que conectaba a América Latina con África y Europa. ¡Lo detuvimos!

Ya existe un robot con ciudadanía

Ciencia  Hace 2 horas
Sophia, un robot creado por la compañía Hanson Robotics, ha sido reconocida en Arabia Saudita como el primer ejemplar con ciudadanía reconocida en el mundo. Cuando le preguntaron sobre las posibles implicaciones negativas de su inteligencia artificial, ella respondió: "Has estado leyendo mucho de Elon Musk...".

Intendente abrió Jornada de Tecnología en Colonia




      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch participó del acto de apertura de la Jornada de Tecnología llevada adelante en la ciudad de Colonia del Sacramento por la Cámara Uruguaya de Importadores de Máquinas de Oficina e Informática (CUIMOI), que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Colonia.

    Se brindarán sobre innovación,  cómo y con qué realizar tareas con mayor rendimiento con menores costos.  Se hablará de tecnología en todas las áreas de las empresas, como simplifica la tarea, economiza tiempo y dinero. Seguridad en los comercios, empresas, colegios y todo tipo de instituciones. Cómo se compra hoy. Comercio on line.

      Se contará con la presencia del Director del Grupo Radar Alain Mizrahi,  quién explicará como comercializamos hoy: internet, alcance de las mediciones.

      Esta  actividad se desarrollará hasta la hora 16:45 en el Centro Cultural Afe de Colonia del Sacramento y cuenta con la colaboración de la Asociación Comercial e Industrial de Colonia, Centro Comercial e Industrial de Carmelo, Asociación Empresarial de Conchillas y su Zona, Centro Comercial e Industrial de Juan Lacaze, y se solicitó a cada asistente llevar un alimento no perecedero que será destinado a Aldeas Infantiles SOS Uruguay.

Abella: “Después de las elecciones, las obras continúan, con más empuje que nunca”



El Intendente ratificó la continuidad de todos los proyectos para la ciudad. Este martes, en Otamendi se avanzó en los trabajos de la plaza, de pavimentación y del retén hidráulico, en el marco del importante plan de infraestructura que se lleva a cabo en el barrio.

El intendente Sebastián Abella destacó hoy que, a diferencia de lo que venían sosteniendo desde la oposición, un día después de las elecciones todas las obras de la ciudad se continúan ejecutando, tal como estaba previsto desde el Municipio.

“El intenso trabajo que entre ayer y hoy hubo en los distintos barrios, demuestra que no eran electorales, muy por el contrario, son obras de infraestructura que le están mejorando la calidad de vida a los vecinos”, enfatizó Abella, quien además ratificó la continuidad de todos los proyectos como, por ejemplo, el embellecimiento de la avenida Rocca.

Este martes, por ejemplo, se trabajó intensamente en Otamendi. Allí, se están construyendo los senderos y caminos de la plaza del barrio.

Además, se realizan los movimientos de suelo necesarios para conformar el retén hidráulico para mitigar las inundaciones en la zona.

Con una capacidad de 145.000 metros cúbicos, el retén albergará el agua de lluvia en el pico de la tormenta mitigando el agua en la calle y la que, a falta de conducción, entra en las viviendas.

Y, como parte de la pavimentación de hormigón de calles que eran de tierra, se avanzó sobre Castaños y Nardo.

“No sólo vamos a continuar con las obras que ya están en curso sino que seguiremos trabajando para firmar con Nación y Provincia más convenios. Tenemos un gran apoyo por parte de nuestra gobernadora, como así también del Gobierno nacional, y seguiremos trabajando en equipo en beneficio de los vecinos de Campana”, concluyó Abella. 

Educación Ambiental



La Intendencia de Colonia y el Centro Interdisciplinario de Manejo Costero Integrado organizan un “Taller sobre Defensa Costera” en balneario Los Pinos

La Intendencia de Colonia (IDC) y el Centro Interdisciplinario de Manejo Costero Integrado del Cono Sur (MCISur), una entidad académica de la Universidad de la República (UDELAR), se encuentran organizando un taller sobre “Participación de la sociedad civil y defensa de la zona costera”.
El mismo se llevará a cabo el próximo sábado 11 de noviembre, a partir de las 10:00 hs., en el Club “Los Pinos”, del balneario homónimo, en la costa este del departamento, y tiene lugar en el marco de lo que la Dirección de Comunicación Ambiental del Dpto. de Planificación, Ordenamiento y Vivienda de la comuna ha denominado Actividades Extendidas orientadas a la Educación Ambiental.
En la oportunidad expondrán el Dr. Alberto Gómez Barreiro y la arquitecta Luciana Echevarría, ambos docentes del MCISur.
El primero es doctor en Derecho y Ciencias Sociales, abogado especializado en Derecho Ambiental, docente de la Cátedra de Derecho Ambiental de la Facultad de  Derecho, docente asistente del CMCISur y del Centro Interdisciplinario de Respuesta al Cambio y Variabilidad Climática (CIRCVC), y ha realizado diversas publicaciones sobre Cambio Climático y Cambio Global. El profesional abordará el concepto de Derecho Ambiental, el marco legal  e institucional  para la gestión del ambiente a nivel nacional, y los instrumentos para la tutela jurídica del Medio Ambiente, entre otros temas.
En tanto, la arquitecta Echevarría, Magíster en Manejo Costero Integrado, investigadora y docente grado 3 en la Facultad de Arquitectura, realizará un enfoque dirigido al análisis y exploración del territorio costero, las características y tipología de la costa uruguaya, el concepto de Ordenamiento Territorial, y la identificación de las principales interacciones que generan conflictos entre los usos existentes y el ambiente fluvial, identificando y analizando las actividades humanas que se realizan, la instalación de infraestructuras y los diferentes usos, así como los elementos relevantes desde el punto de vista cultural.

Todos juntos por el Medio Ambiente

Para el Manejo Costero Integrado, la sociedad civil es parte fundamental en la gestión y protección de las zonas de su comunicad.
En los últimos años varias leyes han dispuesto instancias de participación para la sociedad civil en materia de gestión ambiental, entre ellas la Ley de Ordenamiento Territorial y la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental.
El taller busca promocionar un mayor conocimiento por parte de la sociedad civil de los instrumentos de gestión ambiental y protección de la costa, así como presentar distintas formas y metodologías de participación que promuevan la interacción entre actores con diferentes experiencias en el manejo de la costa. Se encuentra dirigido a comisiones y organizaciones vecinales, funcionarios, representantes locales y el público en general.

Programa

El taller abordará distintas temáticas de acuerdo al siguiente detalle:

Presentación 1: Faja de defensa de costa. Principales problemáticas identificadas en la zona, instrumento de gestión y protección de la costa.

Pausa: Café.

Presentación 2: Herramientas de participación de la sociedad civil en la gestión ambiental y en la gestión costera. Tipos de participación, experiencias comparadas, ejemplos nacionales.

Trabajo-Taller: Se realizará una salida de campo con la explicación de la consigna. Se solicitará a los participantes que completen el formulario propuesto según el marco metodológico y conceptual para la planificación e implementación del Manejo Costero (Metodología Stephen B. Olsen, Emilio Ochoa).

Pausa: Almuerzo.

Evaluación y cierre: Posteriormente se generará un espacio de debate abierto entre participantes y docentes reflexionando acerca de las temáticas abordadas.

A los mejores efectos organizativos, se solicita a los interesados confirmar asistencia a la Dirección de Comunicación Ambiental de la Intendencia, teléfono 4523 5208, o al celular 099 269 603.
Se entregará un Certificado de Participación a los asistentes inscriptos.
Zona de los archivos adjuntos

El Centro Cultural BASTIÓN DEL CARMEN abre sus puertas



Días pasados el propio Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, anunció que el Centro Cultural BASTIÓN DEL CARMEN (CCBC) abrirá sus puertas en el mes de noviembre y que comenzará con todas sus actividades.

Obras de reparaciones y mantenimiento llevadas a cabo por la Intendencia, harán que este Centro Cultural vuelva a lucir todas sus galas como sede de las actividades culturales de la región.

Parte de las obras ejecutadas por la Intendencia: en la  Sala principal (Pedro Calderón de la Barca), fué levantado y reparado el techo de tejas,  se colocó  material aislante, reparación de ventanas del escenario, se hizo pintura en toda la sala y escenario, reparación y ajuste de todo el sistema eléctrico y de sonido, nueva moquette en toda la sala,  reparación de las butacas. Se reparó totalmente el techo del sector confitería y se ajustaron aberturas y se repararon otras.

En el Foyer principal, se pintaron  paredes y techo, se sustituyeron  ventanas y ajustó la iluminación.

En el Jardín, se procedió a realizar una limpieza general, se repararon y pintaron muros exteriores y en el frente del Centro Cultural se pintó totalmente su fachada.

El domingo 5 de noviembre, a la hora 21:00 se volverá a levantar el telón del Centro Cultural Bastión del Carmen, presentándose la obra “Volvió el plomero” de Hugo Marcos, presentada por el Grupo de Teatro “12 de Febrero” de Carmelo.


INVITACIÓN ESPECIAL PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
(No difundir)

Se invita a los Medios de Comunicación para la presentación oficial de las obras en el Centro Cultural Bastión del Carmen que realizará el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, el MIÉRCOLES 1º DE NOVIEMBRE, a la hora 19:30, en el citado Centro Cultural.  Luego se compartirá un brindis.
Zona de los archivos adjuntos

COLONIA SEDE DEL XXIX ENCUENTRO DE COMUNIDADES PORTUGUESAS Y LUSO DESCENDIENTES DEL CONO SUR


Colonia del Sacramento será sede del XXIX Encuentro de Comunidades Portuguesas y Luso Descendientes del Cono Sur, que se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre próximos.

Esta importante actividad que es coordinada en nuestro país por la Casa de Portugal, reunirá a un número importante de delegaciones, estimando los organizadores la participación de aproximadamente 400 personas.

Estará presente el Secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas José Luis Carneiro, junto al Embajador de Portugal en Uruguay Nuno de Mello Bello y otras autoridades que llegarán especialmente para esta ocasión.


CEREMONIA DE BIENVENIDA EN EL PALACIO DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, encabezará una Ceremonia que se realizará en el Salón de Actos el  sábado 4 de noviembre, a la hora 09:30, donde estarán presentes autoridades de Portugal, autoridades Nacionales, Departamentales, y representantes de las delegaciones participantes.


APERTURA OFICIAL DE ENCUENTRO

La apertura oficial del Encuentro de las Comunidades Portuguesas, será en el Centro Cultural Bastión del Carmen, a la hora 10:30 del sábado 4 de noviembre, y también se dejará abierta una Muestra y Exposición.

COLOCACIÓN DE UNA PLACA ALUSIVA

A la hora 16:30 (del sábado 4) se procederá a descubrir una placa alusiva en el interior del Museo del Período Portugués.

DESFILE DE DELEGACIONES

Las delegaciones participantes, con sus atuendos típicos, realizarán un Desfile el día domingo 5, a la hora 11:00, desde la Explanada hasta una zona próxima a la Basílica, donde más tarde participarán de una misa.

Se presentó el libro “La vida austera” en la Escuela de Arte


La fotógrafa Cristina Fraire compartió su trabajo. El Municipio adquirió ejemplares para donar a instituciones de la ciudad.

La fotógrafa Cristina Fraire presentó su libro "La vida austera" en la Escuela de Arte Campana.

La actividad, de entrada libre y gratuita, fue organizada mediante la cátedra de Fotografía y contó con el auspicio del Municipio.

Durante su exposición, Fraire compartió su experiencia junto a la comunidad de pastores de las Altas Cumbres en la provincia de Córdoba.

Además, detalló la esencia de cada una de las imágenes que obtuvo tras largos años de trabajo y de convivencia con dicha comunidad.

En este sentido, hizo hincapié en “su mirada” sobre lo cotidiano, con sus alegrías y tristes realidades.

La subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, y la directora de Educación, Milva López Pereyra, estuvieron presentes durante el encuentro.

Al concluir la exposición, el Municipio adquirió ejemplares para donar a la Escuela de Arte, la Biblioteca Pública Municipal y la Escuela de Educación N°2 que posee orientación en Arte. 

DELEGACIÓN DE LA FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY (FIU) LLEGA AL DEPARTAMENTO DE COLONIA




Una delegación de la Florida Internacional University (FIU) permanecerá en el Departamento de Colonia del 30 de octubre al 1º de noviembre, donde desarrollará una intensa actividad.

Los visitantes pertenecen a la Chaplin School de la citada Universidad, que se especializa en carreras relativas a Hospitalidad y Gestión Turística y se ha distinguido como uno de los mejores programas de hospitalidad de los Estados Unidos.

La delegación estará integrada por:

Dr. Barry Gump
(Doctor en Filosofía y en Química Análitica)
Mike Hampton
Rector de la Chaplin School

Terry Lease
Decano Asociado

Realizarán visitas al Instituto de Hotelería y Gastronomía de Colonia, a Bodegas y Viñedos de la zona de Carmelo, estando especialmente interesados en mantener contactos con el sector vitivinícola del departamento.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE






difunde

MUESTRA TEMPORARIA EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

ELECCIONES
 eran las de antes

Ver Archivos adjuntos / Agradecemos su difusión

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE QUINTA JOVITA
Ituzaingó 278 / 03487- 422038
www.amigosmuseozarate / también estamos en Facebook

Operativos policiales en los barrios


La Policía local de Zárate detuvo a un delincuente sobre el cual pesaba un pedido de captura por robo calificado por el uso de arma de fuego en el barrio Reysol.
La detención se logró como parte del esquema de operatividad que viene realizando la Policía Local bajo las instrucciones de su Jefe el Comisario Mayor Víctor Castro en coordinación con el Secretario de Seguridad Gastón Otero.
De esta forma, la información obtenida a través de las denuncias de vecinos fue utilizada para formar  un grupo en dicha fuerza para atender situaciones puntuales diagramando operativos específicos.
Uno de los resultados fue la detención de este delincuente que se presume habría cometido delitos en diferentes puntos de la cuidad y esta mañana lograron ponerlo en manos de la Justicia dando lugar a su detención.
Por otro lado, se adelantó que se continúa trabajando en los barrios ingresando de a pie con la modalidad sorpresa.

En La Josefa, se continúan realizando importantes trabajos de mantenimiento



Personal municipal entoscó y ejecutó tareas de zanjeo en numerosas cuadras del barrio.

El Municipio –a través de la Dirección de Servicios Públicos- continúa encarando importantes trabajos de mantenimiento en La Josefa, en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En esta línea, se están entoscando la calle Zaballo, desde Rives hasta Mautone, como así también Francisco Fernández y Rives entre Di Luca y Zaballo.

Asimismo, personal municipal realizó tareas de zanjeo, contribuyendo a garantizar condiciones óptimas de salubridad en el lugar.

Para complementar estas acciones, también se está colocando RAP (asfalto de pavimento recuperado) en numerosas cuadras del barrio, que permitirán mejorar la circulación de los vehículos y peatones.

Así, el Municipio sigue brindando soluciones inmediatas a los reclamos de los vecinos, profundizando la limpieza y el mantenimiento del barrio.

SOBREPESO​ Y​ SEDENTARISMO AUMENTAN EL RIESGO DE CÁNCER DE MAM​A


El cáncer de mama sigue siendo el tumor femenino más frecuente en todo el mundo y el país no escapa a esa realidad. En Argentina se diagnostican unos 19 mil casos anuales. El año pasado, de ese total nacional, 6.650 correspondieron a mujeres de la provincia de Buenos Aires. Los expertos lo explican por ​cambios en el estilo de vida e insisten en tomarse el tiempo necesario para hacer una consulta ginecológica al año.

Los datos fueron dados a conocer ayer durante la jornada “Hablemos de Cáncer de Mama”, que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, organizada por el diputado Alejandro Echegaray (UCR – Buenos Aires) y la Asociación Civil Macma.

La coordinadora general del Programa Provincial de Control del Cáncer del ministerio de Salud bonaerense, María Viniegra, expuso en ese encuentro y advirtió que “el 5 por ciento de los casos de cáncer de mama responden a una predisposición heredada”. Pero enfatizó que “ciertos hábitos, como la dieta rica en grasas con su consecuente exceso de peso, sumado a la falta de actividad física regular, la tendencia a tener menos hijos y a mayor edad son factores que contribuyen al crecimiento de esta enfermedad que, en el país, provoca 6.900 muertes y en la provincia de Buenos Aires, más de 2.300 cada año”.

La funcionaria explicó que el programa a su cargo ofrece tratamientos de quimioterapia, hormonoterapia y anticuerpos monoclonales a más de 2.500 bonaerenses que no cuentan con cobertura de obra social, y adelantó que la cartera sanitaria bonaerense se encuentra en plena conformación de una red de servicios hospitalarios para el diagnóstico temprano de las mujeres sintomáticas.

CUÁNDO HACERSE LA MAMOGRAFÍA

Hasta hace unos años, las recomendaciones de la mayoría de los médicos indicaban una mamografía anual a partir de los 40 años para aquellas mujeres sin antecedentes familiares de cáncer de mama. En cambio, sostenían que quienes tenían hermanas, madre o abuelas que hubieran atravesado esa enfermedad, debían comenzar a estudiarse a los 35 años.

Viniegra dijo que hoy en día, tras numerosas investigaciones al respecto, los especialistas consideran que las mujeres con familia afectada deben recibir una recomendación personalizada sobre qué estudios hacer y cuándo.

Pero si esos antecedentes no existen, la mamografía recién está indicada a los 50 años cada 2 años. No obstante, para detectar en forma temprana otras enfermedades como el VPH o el cáncer de cuello uterino, la consulta ginecológica es indispensable una vez al año.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del diputado Alejandro Echegaray quien dijo que el cáncer de mama es “hoy por hoy una problemática que abarca a 1 de cada 8 mujeres en nuestro país”, y expresó que esa jornada buscó “traer a la Cámara de Diputados una temática que debe estar siempre presente para contribuir con herramientas de orden legislativo que ayuden a la prevención y detección temprana”.

El licenciado en nutrición Diego Sivori expuso en el panel “La alimentación saludable, clave para vivir mejor”, mientras que cinco pacientes expusieron sus testimonios.

Patricia Giménez, vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados, destacó durante la apertura del encuentro la labor de la Fundación Andina, de Mendoza, que trabaja para facilitar la reconstrucción mamaria de mujeres que no cuentan con cobertura de obras sociales.

Por su parte, Marta Mattiussi, titular de Macma, explicó los orígenes de la entidad y afirmó que su rol es "el de acompañar e informar a las mujeres que reciben el diagnosticó".

Durante la jornada participaron representantes del Instituto Nacional del Cáncer y especialistas de las Sociedades Argentinas de Mastología y de Oncología, también la doctora en psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, especialista en Psico-oncología, Emilia Arrighi.

Por el ministerio de Salud de la Provincia, además de Viniegra, estuvieron presentes Carmen Storani, directora provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos; Verónica Spinelli, directora de Prevención de Violencia Familiar y de Género y Mario Rivas, director de Salud Comunitaria y Entornos Saludables.

Convocan a gastronómicos y artesanos para la Fiesta del Automóvil



Los gastronómicos deberán contar –sin excepción- con libreta sanitaria. La inscripción se realizará hasta el 3 de noviembre en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.


El Municipio convoca a gastronómicos y artesanos a participar de la Fiesta del Automóvil que se celebrará el próximo domingo 19 de noviembre desde las 10.

Según comunicaron desde la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, los gastronómicos interesados en participar deberán poseer –sin excepción- libreta sanitaria.

La inscripción se realizará hasta el próximo 3 de noviembre en la oficina de dicha Secretaría ubicada en San Martín 373 (1° piso) de lunes a viernes de 8 a 14.

Noticias que interesan