jueves, 5 de octubre de 2017

Visita de la Orquesta Juvenil de Minas Gerais a Colonia



      El próximo lunes 9 de octubre estará visitando la ciudad de Colonia  la Orquesta Juvenil de Minas Gerais. Esta orquesta, fundada en 1997 por músicos mineiros, es una iniciativa para promover el desarrollo humano de los jóvenes por medio del arte, la cultura y la educación. Este proyecto está dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y busca, a través de la música, contribuir a una formación ciudadana de sus alumnos y una transformación de la realidad y la justicia social.

      Actualmente esta orquesta, compuesta por 32 músicos,  se encuentra realizando una gira a nivel regional, luego de su actuación en Argentina, se presentará en la ciudad de Colonia el lunes 9 de octubre a la hora 11 en el Liceo Nº 1 Juan Luis Perrou.

Obras en Colonia Valdense



      La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Obras y continuando con los trabajos llevados a cabo desde el año pasado, con 65 cuadras pavimentadas en la ciudad de Colonia Valdense, comenzó los trabajos de construcción de cordón cuneta y pluviales en calle Santiago Gaydou y varias transversales.

      La inversión de la Intendencia de Colonia en esta obras es de casi 8.000.000 (ocho millones de pesos uruguayos)

INTENDENTE MOREIRA PARTICIPÓ EN LA SEDE COLONIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA EMPRESA (UDE) DE LA PRIMERA CEREMONIA DE GRADUACIÓN




      La posibilidad de estudiar una carrera universitaria en Colonia, de principio a fin, es desde hace tiempo una realidad en la Sede que la Universidad de la Empresa (UDE) tiene instalada en la capital departamental, que en la jornada del miércoles 4, realizó la primera ceremonia de graduación.

      El Intendente Carlos Moreira Reisch, destacó este hecho, que marca una descentralización educativa real, y desde los inicios del proceso junto al Dr. Hugo Batalla, se buscó transformar un edificio emblemático como el del “ex Hotel Real de San Carlos” en una universidad, para que los jóvenes pudieran realizar sus estudios en el propio lugar donde viven. Para ello, destacó Moreira, que la Intendencia participa de  un sistema de becas junto con la Universidad para ampliar las posibilidades y sumar más jóvenes a la vida universitaria.

      En esta primera graduación de estudiantes que desarrollaron toda su carrera universitaria en la Sede Colonia de la UDE, recibieron su título:

4 Contadores Públicos.
7 Licenciados en Administración de Empresas.
4 Procuradores.
6 Técnicos Agropecuarios.
2 Diseñadores Gráficos.

      Se adjuntan fotografías

     Audio www.colonia.gub.uy

Obras en camino a Calera de Las Huérfanas



        La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Obras, está llevando a cabo trabajos en el camino a "Calera de las Huérfanas".

        El mismo consiste en el ensanche de la calle y de las banquinas, para luego bituminizar.

Alumnos de Escuela Taller restauraron Plaza de San Carlos



    La Intendencia de Colonia con la Escuela Taller de Artes y Oficios en el día de hoy realizó jornada de restauración  de otro espacio público.

    En esta oportunidad la Plaza de San Carlos, jornada que contó con la colaboración y aporte del Caif Pasito a Pasito, alumnos de la escuela Nro. 98, del Liceo Nº 2 y vecinos de la zona.

V Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico en Colonia




      Comenzó hoy el V Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico, que se lleva a cabo en el Centro Cultural AFE, en la ciudad de Colonia del Sacramento,y que culmina en el día de mañana.

      El acto de apertura contó con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, Arquitecta Tamara Viera en representación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Presidente de la Administración Nacional de Puertos Ing. Alberto Díaz.

      El Intendente Moreira destacó ante los medios de comunicación, la importancia de ser sede de un evento internacional como este, donde participan operadores de varios países de la región, y que además pone a  Colonia ante la posibilidad de contar con la presencia en el futuro de algún crucero fluvial.

          La Ministra manifestó que Colonia tiene todo para recibir turismo naútico, por la cercanía de los lugares de interés, los excelentes servicios y su gente, entre otras cosas.

Inscripciones para el Plan Primera Experiencia Laboral


    La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas de inclusión social para acceder en forma igualitaria a todas las oportunidades laborales y brindando la posibilidad de realizar su Primera Experiencia de Trabajo a todos los jóvenes del departamento, informa que se están llevando a cabo las INSCRIPCIONES para el Plan  PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL para aquellos jóvenes entre 18 y 24 años inclusive.

    También se les brinda la posibilidad a jóvenes con dificultades ya sea motrices o intelectuales que tengan entre 18 años, extendiéndose la edad, en estos casos, hasta los 40 años, por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud

  Es la posibilidad que tienen cien jóvenes de realizar su primera experiencia laboral en el ámbito público en las distintas dependencias del Gobierno Departamental de Colonia, y en Empresas Privadas adheridas a este Programa Social que busca generar hábitos de trabajo, formar y capacitar  brindando oportunidades para las nuevas generaciones que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Colonia.

     Los interesados pueden retirar los formularios de inscripción en cada Oficina Local de la Intendencia o en la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud  y deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
En el momento de la entrevista, deberán presentar:

Formulario completo
Cédula de identidad vigente
Credencial Cívica
Jura de la Bandera
Certificado de escolaridad y de cursos realizados
Certificado de Antecedentes Judiciales (Ex Buena Conducta)
Constancia de historia laboral expedida por B.P.S

Residir en el lugar donde sea designada la Experiencia.
Solo en el caso de los jóvenes residentes en la ciudad de Florencio Sánchez, deben presentar constancia policial de domicilio.
Quienes presenten alguna discapacidad, deberán presentarse con certificado médico que lo avale para desempeñarse en el ámbito laboral.

LOS FORMULARIOS PUEDEN SER RETIRADOS EN TODAS LAS OFICINAS LOCALES DE LA INTENDENCIA DE COLONIA  y  EN la DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y Juventud.

A continuación se detalla el cronograma de entrevistas que son obligatorias para incorporarse a este Programa social de trabajo a realizarse en el Departamento:

COLONIA VALDENSE:
        LUNES 23 DE OCTUBRE de 09:00 a 10:00 horas
(OFICINA ADMINISTRATIVA DE VALDENSE I.C.)

LA PAZ:
                             LUNES 23 DE OCTUBRE: de 10:15 a 10:30 horas
(OFICINA ADMINISTRATIVA DE LA PAZ I.C.)

TARARIRAS:
                             LUNES 23 DE OCTUBRE: de 11:00 a 13:00 horas.
                    (OFICINA ADMINISTRATIVA TARARIRAS I.C.)

FLORENCIO SÁNCHEZ:
              MARTES 24 DE OCTUBRE: de 13:00 a 15:30 horas.
                   (ESCUELA DEL HOGAR DE FLORENCIO SÁNCHEZ I.C.)

MIGUELETE:
           MARTES 24 DE OCTUBRE DE 15:45 a 16:00 horas               
                    (OFICINA ADMINISTRATIVA DE MIGUELETE I.C.)

OMBÚES DE LAVALLE:
            MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE: de 09:00 a 11:00 horas.
                    (OFICINA ADMINISTRATIVA OMBÚES I.C.)

NUEVA HELVECIA Y CUFRÉ:
             JUEVES 26 DE OCTUBRE de 09:00 a 12:00 horas
                    (OFICINA ADMINISTRATIVA DE NUEVA HELVECIA I.C.)

NUEVA PALMIRA:
             VIERNES 27 DE OCTUBRE: DE 09:30 a 12:00 horas.
                     (ESCUELA DEL HOGAR DE NUEVA PALMIRA I.C.)

CONCHILLAS:
               VIERNES 27 DE OCTUBRE de 12:15 a 12:30 horas.
                      (OFICINA ADMINISTRATIVA DE CONCHILLAS I.C.)

ROSARIO:
                 LUNES 30 DE OCTUBRE: de 09:00 a 11:30 horas.
                      (OFICINA ADMINISTRATIVA ROSARIO I.C.)

CARMELO:
                 MARTES 31 DE OCTUBRE de 12:30 a 16:00 horas
                 MIÉRCOLES 1º DE NOVIEMBRE de 09:00 a 11:00 horas
                      (CASA DE LA CULTURA DE CARMELO I.C.)

JUAN LACAZE:
                   VIERNES 03 DE NOVIEMBRE de  08:30 a 11:30 horas
                       (OFICINA ADMINISTRATIVA JUAN LACAZE I.C.)


COLONIA- DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y JUVENTUD:- Avda. Artigas 327-
LUNES 06 DE NOVIEMBRE: de 08:00 a 14:00
MARTES 07 DE NOVIEMBRE: de 08:00 a 16:00 horas
Por más información acercarse a Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy.

AUTOCLUB DEL AYER X PASEO DE LA HERMANDAD EN COLONIA DEL SACRAMENTO




Declaradode Interés Departamental por la Intendencia de Colonia, este fin de semana se desarrollará la décima edición del Paseo de la Hermandad, que organiza el Autoclub del Ayer.

Sábado 7 de Octubre

Hora 08:00
Recepción en la Plaza Mayor.

Hora 13:30
Partida con destino a Establecimiento “Los Tres Botones”

Hora 15:30
Visita al Museo de Autos

Hora 18:00
Regreso a la ciudad de Colonia

Exposición de vehículos frente al Consulado de la República Argentina en Colonia, donde se exhibirá de manera especial el automóvil que perteneció al Presidente Batlle y Ordoñez.

Domingo 8 de Octubre

Hora 09:30
Concentración en Rambla de las Américas en la zona de las letras corpóreas “COLONIA”

Hora 11:00
Juegos en auto zona de la Plaza de Toros

Hora 12:00
Visita al Frontón Real de San Carlos

Hora 13:30
Cierre y entrega de premios. Centro Cultural Afe

CBC: con Abogacía como nueva opción, ya se abrió la inscripción para 2018




Debido a la gran demanda, el intendente Abella gestionó la llegada de la carrera que se incorpora a las 30 del Ciclo Básico Común de la UBA que se dictan desde el primer cuatrimestre de este año en la ciudad.  La inscripción estará abierta hasta el 23 de noviembre.


Desde el año que viene Abogacía se incorpora a las 30 carreras del Ciclo Básico Común (CBC) que se dictan en Campana, ampliando aún más el abanico de posibilidades para los jóvenes de la ciudad y alrededores.

Así lo comunicó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, en conferencia de prensa, al tiempo que anunció la apertura de inscripción para el ciclo lectivo 2018 para aquellos que nunca se hayan inscripto en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Estará abierta hasta el 23 de noviembre.

Por el comienzo del dictado del CBC para la carrera de Abogacía, se suman cuatro materias más: Sociología y Derecho Latinoamericano en el primer cuatrimestre; y Derecho Constitucional y Ciencias Políticas en el segundo.

“A partir de una gran demanda de los vecinos, el intendente Sebastián Abella decidió incorporar la carrera de Abogacía, y luego de intensas gestiones realizadas desde la Jefatura de Gabinete, hoy es un hecho”, mencionó Schvartz.

“A diferencia de otros municipios –continuó la funcionaria- donde hubo una importante deserción, en nuestra ciudad mantuvimos la matrícula a lo largo del año, lo cual se debe a un trabajo de seguimiento personalizado que llevamos adelante con todos los alumnos tanto de acompañamiento con clases de apoyo en las materias filtro como, por ejemplo, matemática, biofísica y química, como así también de contención con un equipo interdisciplinario que conforma la consultoría joven y talleres de metodología de estudios.”

En este sentido, la jefa de Gabinete destacó la gran labor y el acompañamiento que llevaron adelante las Direcciones de Juventud y Educación.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
Según detalló Lucía Zanoff, del área del CBC de la Dirección de Juventud, esta instancia de inscripción, que se extenderá desde hoy hasta el 23 de noviembre, es exclusivamente para aquellos que nunca se hayan anotado en el CBC de la UBA.

Los interesados en inscribirse deberán presentarse en la Escuela Nº 16 (25 de mayo 1290) de lunes a viernes de 18 a 21 con una foto 4x4 color; DNI actualizado (original y fotocopia) o pasaporte vigente.

Con la documentación también tendrán que adjuntar el título o certificado analítico del secundario o constancia de alumno regular (original y fotocopia) y $20 para el cuadernillo de inscripción (opcional).

El Municipio entregó equipamiento tecnológico y material didáctico a escuelas y jardines de infantes




Todos los elementos fueron adquiridos a través del Fondo Educativo Municipal. El Intendente encabezó las entregas.


La Dirección de Educación del Municipio, a través del Fondo Educativo, realizó una importante entrega de material didáctico a establecimientos educativos de la ciudad.

Estas entregas - que estuvieron encabezadas por el intendente Sebastián Abella- fueron destinadas a tres escuelas y dos jardines de infantes.

Al Jardín N° 921 de San Jacinto se le otorgaron todo tipo de material didáctico para que tanto alumnos como docentes utilicen en las clases.

El Jardín N° 923 de Santa Florentina, en tanto, recibió una notebook y una impresora para las tareas administrativas y el Jardín N° 907 de Otamendi una computadora de escritorio completa.

En tanto que, la Escuela Primaria N°14 de Villanueva se destinaron mapas pizarra y políticos, globo terráqueo, mapa planisferio y el libro titulado “Si yo fuera monstruo”.

Y la Escuela Secundaria N°19 obtuvo una de las donaciones más significativas dado que adquirió instrumentos musicales para el desarrollo de las clases de la modalidad de música.

Esta institución recibió una guitarra clásica y otra eléctrica, un teclado Casio y un bajo eléctrico (cada instrumento con sus correspondientes amplificadores). Además, micrófonos, panderetas, ukeleles, bongo, charango, guiro, maracas, platillo de pie y cinco juegos de cuerdas para guitarras criollas.

La Escuela de Educación Agraria N°1 sumó elementos deportivos como juego de red, pelotas de handball, colchonetas, un set de psicomotricidad e infladores. Además, un minicomponente Noblex y material para tareas administrativas.

“Nos alegra poder entregar estos materiales. Estamos respondiendo a la demanda de cada institución y eso nos garantiza que mejoraremos la calidad de aprendizaje de cada uno de los alumnos que integran estos establecimientos”, comentó el intendente Abella.

“Queremos que toda la comunidad educativa pueda desarrollar sus actividades no solo en espacios confortables sino también con todos los materiales necesarios. Para eso, trabajamos a diario”, agregó.

Abella entregó estos materiales acompañado por la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra; la inspectora Jefa Distrital, Silvia López; y la presidente del Consejo Escolar, Nelda García. 

“Campana tiene todas las condiciones para posicionarse como un referente productivo a nivel nacional”



Así lo aseguró el primer candidato a concejal por Cambiemos, Sergio Roses, en una reunión mantenida con la UIC, en la que escuchó a representantes de distintas empresas y expuso su plan para posicionar productivamente a la ciudad.

“Campana tiene todas las condiciones para posicionarse como un referente productivo a nivel nacional”, aseguró el primer candidato a concejal por Cambiemos, Sergio Roses, durante una reunión mantenida con integrantes de la Unión Industrial Campana (UIC) en la que expuso su plan de desarrollo para la ciudad.

Invitado por los socios de la entidad, Roses – junto a su compañera de lista, Romina Buzzini- dio a conocer sus puntos de vista sobre un temario propuesto por los miembros que incluyó las tasas de seguridad e higiene; la promoción industrial; el presupuesto municipal; plan de seguridad y formación educativa para el mercado laboral actual.

Asimismo, los candidatos a legisladores por Cambiemos escucharon las inquietudes y necesidades de los integrantes de la UIC en pos de trabajarlas conjuntamente.

Roses calificó al encuentro como “muy fructífero y positivo” ya que “cumplimos el objetivo de abordar aquellos temas que los preocupan para solucionarlos, teniendo como principal objetivo la promoción del desarrollo productivo y económico de la ciudad.”

Buzzini, en tanto, se mostró satisfecha por los resultados que arrojó la reunión y destacó que quedó abierta la posibilidad de continuar organizando nuevas charlas.

Mañana se reinaugurará el monumento al Primer Automóvil Argentino



Será a partir de las 12 en la plaza Eduardo Costa. El intendente Sebastián Abella y una delegación del ayuntamiento de Vila de Cruces estarán presentes.

Mañana a las 12 se realizará la ceremonia de reinauguración del monumento al Primer Automóvil Argentino en la plaza Eduardo Costa.

Este acto se realiza luego de que el monumento fuera reparado y refaccionado por la Dirección de Servicios Públicos del Municipio.

Se contará con la participación del alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero Varela, y las autoridades de la Asociación Residentes del Ayuntamiento de Carbia y Villa de Cruces en conjunto con las de la Federación Unión de Asociaciones Gallegas.

Los visitantes serán recibidos por el intendente Sebastian Abella, la comisión del Club Primer Automóvil Argentino y representantes del Centro Gallego de nuestra ciudad.

La reinauguración contará con un atractivo muy especial: integrantes de la comisión del Club Primer Automóvil Argentino encenderán el auto para que todos los vecinos puedan apreciar la creación de Manuel Iglesias.

Toda la comunidad queda invitada a participar de esta ceremonia en homenaje a uno de los baluartes más significativos del patrimonio cultural campanense.

CELEBRA GALICIA

El sábado, en tanto, Campana estará presente en el evento “Buenos Aires Celebra Galicia” que se realizará en la Avenida de Mayo.

Allí, la ciudad contará con un stand para promocionar la Fiesta del Primer Automóvil Argentino.
---------------

Se inauguraron los Puestos Móviles Policiales


Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro recibió al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para inaugurar los puestos móviles policiales que se distribuirán en distintos puntos de la ciudad.
El Jefe Comunal junto al Ministro bonaerense dieron por inaugurado el puesto móvil policial que se encuentra en la esquina de Mitre y Pividal. Del acto también participaron el Secretario de Seguridad Ciudadana Gastón Otero, el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia, la concejal Ana Laura Alemann, y otros funcionarios miembros del equipo de gobierno.
En Zárate habrá tres puestos móviles policiales: uno estará en Mitre y Pividal, otro en Pavón y Santa Fe y uno más en Escalada. La función y el objetivo será que sirvan de prevención
El Intendente Osvaldo Cáffaro, tras la inauguración manifestó: “En el área de seguridad pudimos trabajar de manera coordinada con la Provincia. Cuando planteamos realidades que nos aquejaban nos escucharon y nos dieron una respuesta”.
“En infraestructura de seguridad hemos avanzado muchísimo. En seguridad no vamos a especular, por eso vamos a trabajar coordinadamente”, agregó Cáffaro.
Por su parte, el Ministro Ritondo, expresó: “Hoy inauguramos tres puestos móviles y entregamos seis nuevos patrulleros que están dotados con cámaras de alta tecnología. Para nosotros es muy importante que en cada lugar de la Provincia el vecino pueda vivir tranquilo”

Campana obtuvo 9 medallas en los Juegos Bonaerenses



La delegación regresó este miércoles luego de una destacada actuación en Mar del Plata. Consiguió medallas en atletismo, taekwondo, discapacidad y vóley masculino sub 18.

En el último día de competencia de los Juegos Bonaerenses, la delegación campanense sumó 5 nuevas medallas alcanzando un total de 9.

La última jornada de competencia mediante el atletismo y el voley masculino hizo crecer el medallero de la ciudad, alcanzando así 4 de oro, 3 de plata y 2 de bronce

Iara Herrera en Pentatlón (Pruebas combinadas) y Juan Marquine en Salto en alto consiguieron dos nuevas medallas de oro.

Mientras que, Eliana Montenegro en Lanzamiento de martillo y Alison Olinik sumaron otras dos de plata. Todos estos atletas celebraron sus galardones junto a su entrenador Diego Marquine.

Y el equipo de Voley Sub 18 dirigido por Rubén Rosales e integrado por Francisco Echeboury, Juan Pablo Zec, Gonzalo Michelón, Franco Masi, Jonás Ponzio, Ian Barranco, Ramses Cascu, Pablo González, Pedro Vettovalli y Fausto Bellanger logró consagrarse este miércoles con una de bronce.

Las nuevas medallas se agregaron a las obtenidas por Luján Pérez (oro en Lanzamiento de martillo), Luisina Sosa (oro en Taekwondo), Julieta Rodríguez (plata en salto en alto, categoría Sub 14) y German Torres, de la Escuela de Discapacidad Municipal, en Velocidad (bronce).


La delegación compuesta por más de 100 competidores que estuvo acompañada por el Municipio a través de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo regresa victoriosa tras un excelente desempeño en el torneo más popular de la Provincia.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento y de felicitaciones para cada uno de los integrantes de esta delegación. Fue una enorme satisfacción ver el compromiso de los jóvenes y de los adultos mayores a lo largo de toda la competencia. Nos representaron de la mejor manera llenándonos de orgullo”, comentó el director de Deportes, Gonzalo Patiño.

Finalmente, Patiño destacó la labor de los profesores, entrenadores y acompañantes: “Su responsabilidad y esmero a lo largo del torneo nos permitieron disfrutar de una maravillosa estadía y vivir una agradable experiencia deportiva, pero también de inclusión social”. 

El Centro de Atención Primaria de la Salud de San Jacinto ya tiene sus instalaciones renovadas


Esta mañana, en la Sociedad de Fomento del barrio San Jacinto el Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió el Centro de Atención Primaria de la Salud en la que el Municipio realizó un trabajo de refuncionalización y ampliación.
El Jefe Comunal junto a la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez y a Nilda Fernández de Rogantini, presidenta de la Sociedad de Fomento, recorrieron los dos consultorios y la sala donde se podrán atender los vecinos del barrio, quienes esperaban esta noticia.
El CAP funcionará como vacunatorio donde los vecinos se podrán aplicar las 19 vacunas del calendario y también en toda la rama de la enfermería como: control de presión, entrega de leche, firma de libreta ANSES y control del niño sano, que incluye peso, talla, perímetro encefálico, entre otras.
El Intendente Osvaldo Cáffaro, manifestó: “Vamos a seguir aportando, hace falta más inversión. Es muy importante porque el barrio va a tener un vacunatorio y de tener todo lo que esté vinculado con la enfermería”.
“Vamos a seguir trabajando codo a codo con la Sociedad de Fomento. Ya estuvimos hablando algunas ideas para juntar fondos y por su puesto, siempre con el apoyo del Municipio”, agregó Cáffaro.
Por su parte, la Secretaria Rosana Núñez, comentó: “Hoy es un día de alegría ya que era un momento muy esperado por todo el barrio. Se hicieron un montón de arreglos a pesar de que todavía falta”.
“Hoy comienza a funcionar el vacunatorio, donde están las 19 vacunas del calendario y todo lo que tiene que ver con enfermería: control de presión, control de niño sano, entrega de leche y firma de libreta de ANSES”, añadió la Doctora Núñez.

Servicios Públicos trabajó en el barrio Juana María y Artesanía


La Secretaría de Servicios Públicos municipal continuó esta semana con los trabajos de arreglos de calles en diferentes zonas de la ciudad.
Esta mañana, en las calles Azcasubi y Ameghino comenzó a desarrollarse el trabajo con la preparación del terreno para posteriormente realizar el ionizado de las calles de los barrios Juana María y Artesanía.
“La Secretaría continúa desdoblando los esfuerzos para asistir en materia de servicios públicos a los vecinos de la ciudad y sus diferentes barrios”, manifestaron desde el área.

Primeras medallas para Zárate en los Torneos Bonaerenses


Más de 25 mil personas participan desde el pasado sábado de la final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata. Allí, Zárate tiene una delegación de 200 deportistas que ya ganaron las primeras medallas.
Zárate obtuvo una medalla de oro y dos medallas de bronce en atletismo.
En atletismo convencional, Alex Osorio obtuvo el tercer lugar en Lanzamiento de Bala, logrando un lanzamiento de 11,50 mts.
En atletismo especial, Graciela Bracamonte, también en Lanzamiento de Bala, ganó el bronce con un lanzamiento de 6,80 mts.
También en atletismo especial Zárate ganó su medalla de oro ya que el U13 Felipe Machado quedó en primer lugar en Lanzamiento de Bala en la categoría PC 36.
Corpus Gym de Zárate también ganó el oro en gimnasia artística Sub-18 Femenino Libre.
Y en danza tango-Sub-15, Mixto Libre Tradicional Machuca, Milagros Candelaria y Joannas, Julián Gabriel obtuvieron la medalla de plata.
El medallero de Zárate puede verse en http://www.juegos.gba.gob.ar/medallero/

El Municipio comenzó a implementar los expedientes electrónicos



El intendente Abella formalizó hoy la puesta en marcha cargando a la plataforma la primera comunicación oficial digital.  Campana es la tercera ciudad en implementar este sistema que aporta mayor transparencia y agilidad a la gestión.

A través de la Secretaría de Modernización, el Municipio inició hoy la puesta en marcha de los sistemas de expediente electrónico, comunicación oficial y firma digital que permitirá una gestión más transparente y ágil de los trámites. 

El intendente Sebastián Abella formalizó este miércoles la puesta en marcha del nuevo sistema cargando a la plataforma la primera comunicación oficial digital. El software fue facilitado por el Ministerio de Modernización de la Nación.

“Estamos sumamente contentos porque hoy comenzamos a ver el trabajo que venimos realizando hace tiempo con Nación. Es un hito enorme para nosotros porque todos los trámites municipales van a pasar a un formato 100% digital, eliminando el papel”, manifestó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

En tal sentido, la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, explicó que esta implementación será gradual “porque implica un cambio cultural enorme en todo el Municipio, la modificación de los procesos y la capacitación de los empleados” y permitirá el traqueo automático de los expedientes en cada uno de sus pasos.

“Todos vamos a poder visualizar de manera instantánea dónde se encuentran cada uno de los expedientes, lo que aporta transparencia y agilidad al proceso administrativo de la gestión”, concluyó.

El director de Sistemas de Documentación Electrónica del Ministerio de Modernización de la Nación, Christian Bloise, también hizo hincapié en la agilidad y transparencia que brinda este nuevo proceso administrativo a la gestión, al tiempo destacó la voluntad de la Municipalidad de Campana de desarrollarlo “para despapelizarse y brindar un mejor servicio al vecino”.

El secretario Técnico, Administrativo y Legal, Abel Sánchez Negrette, definió este nuevo mecanismo como un “desafío” y anticipó que se irán subiendo los trámites a medida que se vaya capacitando al personal y se dispongan las herramientas para que el proceso sea exitoso.

“Cuando esto finalice, el usuario va a poder ver los expedientes sin necesidad de concurrir a Mesa de Entrada para iniciar un trámite o ver su estado. Lo mismo podrán hacer las distintas áreas municipales. Este mecanismo permitirá ver día a día la actuación. Es más ágil, transparente y efectivo”, finalizó el secretario.

En este marco, las autoridades también anunciaron que se prevé próximamente el lanzamiento de un portal para el vecino donde se podrá visualizar los expedientes digitalizados y otra documentación de interés para la comunidad. 

Los vecinos del corredor de la Ruta 4 cuentan con una nueva oficina del CeMAV




Además de abonar la tasa municipal, podrán gestionar turnos, realizar reclamos a defensa del consumidor, reimprimir boletas y pagar sus impuestos en Provincia NET. “Esta nueva y moderna dependencia les simplificará la vida a los vecinos de la zona”, expresó el Intendente tras inaugurar la nueva dependencia ubicada en Alto Los Cardales.


Con el objetivo de continuar acercando las dependencias municipales a distintas zonas de la ciudad para que todos los vecinos tengan acceso a trámites y gestiones cerca de su casa, el intendente Sebastián Abella inauguró una nueva oficina del Centro Municipal de Atención al Vecino (CeMAV) en Alto Los Cardales.

“Esta nueva y moderna oficina va a simplificar la vida de los vecinos de la Ruta 4 que ya no tendrán que trasladarse varios kilómetros para acceder a los servicios que presta el CeMAV”, expresó Abella luego de realizar el protocolar corte de cintas junto al presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; su par de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; y la directora general de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía, María Mac Lean.

“Estamos dando un paso importantísimo para tener un contacto mayor al que tenemos todos los días con los vecinos de esta zona que tiene un gran potencial de crecimiento”, añadió el jefe comunal tras recorrer la flamante sede.

Roses sostuvo que la apertura de este espacio se realiza en el marco de una “política de descentralización de la actual gestión que busca acercar los servicios del Estado a todos los vecinos” y agregó que “en menos de dos años logramos llegar a Alto Los Cardales con más presencia policial y colocar nuevas luminarias para brindar mayor seguridad”.

Respecto a la funcionalidad de esta delegación del CeMAV, Sánchez explicó que, además de abonar la tasa municipal, los vecinos del corredor de la Ruta 4 podrán gestionar turnos para el registro de conducir, realizar reclamos a defensa del consumidor, reimprimir boletas y pagar sus impuestos y servicios a través del sistema Provincia NET.

Al igual que la oficina ubicada en Castelli 933, el nuevo CeMAV de Alto Los Cardales cuenta con la tecnología y el confort necesario para brindar una mejor calidad en las prestaciones y en la atención al vecino.
El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 14.

“Municipio en tu casa”: Cáffaro y Tulia dialogan con vecinos


En el marco del Programa “El Municipio en tu casa” el Intendente Osvaldo Cáffaro y el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia mantuvieron una reunión con vecinos.
Cáffaro, Tulia y otros funcionarios visitaron la casa de Néstor y Raquel, vecinos que residen en el casco histórico de la ciudad.
En la reunión también participaron más de 10 vecinos de la misma zona de la ciudad, a quienes se les informó en detalle sobre las obras y proyectos que el Municipio está llevando a cabo.
En el encuentro, el Intendente escuchó a los vecinos sobre sus principales demandas y explicó cómo invierte el Municipio en Seguridad, Educación, Salud y Obras Públicas, entre otras áreas.
A su vez, pudo detallar el crecimiento que tuvo el distrito en cantidad de espacios públicos en los últimos 10 años.
El objetivo del programa es aumentar la presencia del Estado municipal en los barrios para estar más cerca de los vecinos. Si bien en esta oportunidad fue el propio Intendente Cáffaro quien visitó a los vecinos, diariamente funcionarios municipales están visitando diferentes barrios para escuchar al vecino.

Roses: “Terminamos con la política del parche; decidimos encarar obras históricas”




El primer candidato a concejal por Cambiemos recorrió, junto a Romina Buzzini, su compañera en la lista, las distintas obras que ejecuta el Municipio con el objetivo de poner en valor los barrios de Campana.

“Campana tenía un déficit de infraestructura notable y gracias a nuestra gestión hoy se está revirtiendo esta situación”, aseguró el candidato a primer concejal por Cambiemos, Sergio Roses.

Roses y Romina Buzzini, segunda en la lista, acompañaron al intendente Sebastián Abella durante una recorrida por las obras de repavimentación del barrio Dálmine Nuevo que realiza el Municipio en el marco de un plan de mejoramiento integral de la ciudad.

“En apenas dos años de gestión ya asfaltamos y mejoramos cientos de cuadras. Esto demuestra que nuestra visión de gobierno es llevar soluciones integrales y duraderas a todos los vecinos”, coincidieron los candidatos.

En ese contexto, Roses aseguró que el objetivo en el barrio Dálmine Nuevo es “reasfaltarlo al cien por ciento”, y agregó que será otra obra de calidad que se suma a las ya concretadas en otras zonas de Campana.

“Terminamos con la política del parche de años anteriores y decidimos encarar obras históricas acorde al desarrollo de Campana”, enfatizó.

Y Buzzini enfatizó que “sabemos que todavía hay muchos vecinos que requieren soluciones verdaderas, por eso necesitamos que en las próximas elecciones nos vuelvan a elegir, para poder seguir gestionando y mejorando la calidad de vida de todos”.

Noticias que interesan