viernes, 11 de agosto de 2017

El Rambo Venezolano prepara fuerzas de jovenes

"Estamos entrenando a los jóvenes de la Resistencia" (Video)
"Estamos entrenando a los jóvenes de la Resistencia" (Video)

Elefante asesino...

India convoca a su mejor cazador para abatir a un elefante que ya mató a quince personas

Que se les dice a esta hermosa familia...

Las últimas palabras de un policía asesinado: Deciles a mi señora y a mis nenas que las amo

Costa de Chile enormes olas...

Photo published for Intensas marejadas azotan la zona costera de Chile

El mismo libreto de D'Elia uando no pueden responder

Mujeres de Negocios "2° Cumbre del Río de la Plata"



Se celebró la  Ceremonia de Apertura Oficial de “Mujeres de Negocios” 2da. Cumbre del Río de la Plata, en el Hotel Sheraton Colonia Golf & Spa, con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, quien saludó con beneplácito la realización de este encuentro, actividad declarada de Interés Departamental, que cuenta con la organización del Word Trade Center Colonia del Sacramento.
El Intendente Moreira  destacó en su alocución, la importancia cada vez mas evidente y visible de el rol protagónico de la Mujer en los diferentes  ámbitos de la sociedad. Asimismo distinguió  al sector privado como motor de nuestro departamento desde su misma simiente, factor que lo caracteriza y hace de “Colonia Departamento” una tierra de emprendedurismo; el Jerarca Comunal apuesta a este tipo de iniciativas y se quedó a escuchar a la primer expositora, la empresaria agropecuaria Patricia Damiani.

EMBAJADOR BRITÁNICO VISITÓ COLONIA



El Embajador Británico en Uruguay Ian Duddy llegó a Colonia en la jornada de este jueves 10, manteniendo una reunión con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch.
Posteriormente en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, en conferencia de prensa, el Intendente expresó que estas acciones contribuyen a estrechar vínculos y a explorar nuevos relacionamientos comerciales. Destacó a Conchillas, con un origen británico de importancia que hasta hoy preserva esa rica historia.
Por su parte, el Embajador Duddy, señaló que es su primer visita oficial a Colonia, ya que en anteriores oportunidades lo había hecho como turista. Indicó que visitaría Conchillas, para conocer y tener contacto directo con los pobladores y manifestó su voluntad de participar de los 130 años de la Fundación de esa localidad en el mes de octubre.

Información útil sobre las PASO




¿Qué son las PASO?
Establecidas por la Ley 26.571 de 2009, es un mecanismo electoral que cumple dos funciones:
-Define qué lista de candidatos representará a cada partido en las elecciones generales.
-Define qué partidos o alianzas quedan habilitados a presentarse en las elecciones nacionales. Los que obtengan menos del 1,5% de los votos en sus distritos, quedan excluidos.
¿Qué significa la sigla PASO?
Primarias: Se seleccionan candidaturas de partidos y alianzas para competir en las elecciones generales.
Abiertas: Participan todos los ciudadanos legalmente habilitados para votar.
Simultáneas: Todos los espacios políticos definen sus candidaturas en un mismo acto electoral.
Obligatorias: Para los votantes y también para los partidos y alianzas que pretendan competir en las elecciones generales.
¿Qué votamos?
-127 diputados nacionales por cuatro años (2017 -2021) en todas las provincias del país y en la ciudad de Buenos Aires.
-24 senadores nacionales por seis años (2017-2023) en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
-La legislatura de la provincia de Buenos Aires deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores. Zárate pertenece a la Segunda Sección Electoral, en donde sólo se renuevan diputados provinciales.
-En el Honorable Concejo Deliberante de Zárate se renuevan 10 concejales.
¿Dónde votamos?
Consultá el padrón electoral en www.padrongov.ar/consulta o llamá las 24 hs. al 0800-999-7237
¿Cuándo votamos?
El domingo 13 de agosto.
¿Con qué documento podés votar?
Los documentos para poder presentarte ante las urnas son: la libreta de enrolamiento/libreta cívica; el DNI libreta verde; el DNI libreta celeste; la tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta. Cualquiera que sea la opción que elijas tiene que corresponder al último ejemplar que figura en el padrón electoral. Se permite asistir con una versión posterior al documento que figura registrado. No se permite votar con un certificado de documento en trámite.
Más información en http://www.enterarse.com.ar/paso2017/

Se presentó el Presupuesto Participativo en Lima


El miércoles 9 de agosto por la tarde el Municipio presentó formalmente en el Centro Cultural “Lucy Melo” de Lima el inicio del ciclo 2017 del Presupuesto Participativo.
Hasta dicho lugar se acercaron gran cantidad de vecinos que llenaron el salón. Muchos de ellos era la primera vez que se aproximaban para ser parte del Presupuesto Participativo.
“Nos encontramos con un Centro Cultural lleno de vecinos con muchas ganas de participar”, dijo la Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González.
La funcionaria explicó que se informó a los vecinos sobre los beneficios del programa y se los alentó a participar.
Además, se presentó a los promotores territoriales y referentes de cada foro que contaron la experiencia vivida en los años anteriores.
La presentación estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Rosario Bay, y la Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González.
En el distrito, los vecinos podrán disponer de $ 20.700.000 para llevar a cabo los proyectos que ellos propongan y elijan. Dentro del esquema del PP, Lima conforma la zona 6 y se divide en 3 foros que comenzarán a reunirse en los próximos días.
“Aprovechamos también para poner al tanto a los vecinos de los proyectos que se están ejecutando en Lima”, manifestó González, y agregó que “hay muchos vecinos nuevos, que recién conocen la herramienta del Presupuesto Participativo y están contentos de poder participar”.
González destacó que se les explicó a los presentes la metodología y estrategia del PP, donde el vecino participa de la discusión y de la ejecución del proyecto, interviene en el control del dinero, “y eso el vecino lo reconoce y aprovecha”.
Finalmente, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial explicó que durante el 2017 se debate sobre el problema que plantean los vecinos, se elige qué proyecto es viable y se comienza a armar y diagramar, y que el proyecto elegido se termina de ejecutar en el 2018.

“El domingo vamos a reafirmar el cambio que iniciamos en 2015”, aseguró Sergio Roses




“En solo 20 meses de gestión, se hicieron más cosas que en los últimos 20 años, no solo obras sino en la modernización del Estado y en la protección e integración integral de los vecinos”, destacó el candidato a primer concejal. “El domingo necesito que nos acompañen a seguir cambiando la ciudad”, pidió el Intendente.



Con mucho colorido y alegría, sin movilizaciones y cuidando de no cortar el tránsito ni molestar a los vecinos, Cambiemos cerró su campaña con el intendente Sebastián Abella y el candidato a primer concejal Sergio Roses a la cabeza.

Rodeados de voluntarios y funcionarios, los candidatos del oficialismo estuvieron entregando boletas a los vecinos que pasaban por el lugar y dialogando con ellos. “Nuestra campaña se basa en el contacto directo con el vecino, y sentimos en cada barrio, en cada lugar, el apoyo de los vecinos de Campana”, aseguró Roses.

“Hoy cumplimos 20 meses de gestión, 20 meses donde se hicieron más cosas que en los últimos 20 años, no solo obras sino en la modernización del Estado y en la protección e integración de los vecinos”, destacó Roses.

“Es hoy, es acá, es ahora, no da lo mismo agosto que octubre. Tenemos que votar el domingo para demostrar que vamos por el buen camino, para demostrar el apoyo no solo a esta lista de candidatos, sino a Sebastián y nuestra leona, María Eugenia Vidal”, resaltó a su turno la candidata Romina Buzzini.

“Ojalá sea una hermosa jornada y todos los vecinos vayan a votar. Estamos muy tranquilos. Me parece que la gente no decide su voto por la campaña sino por lo que hemos hecho en la gestión. Este año y medio mostró progreso en todos los barrios que van a generar un caudal de votos muy fuerte. En la Provincia estoy muy confiado también. Vemos una gestión fuerte de María Eugenia (Vidal) y que somos 70 intendentes bonarenses con muy buenas gestiones que vamos a seguir trabajado para el cambio”, aseguró el intendente Abella.

“El domingo necesito que nos acompañen a seguir cambiando la ciudad”, finalizó el jefe comunal.

Municipio promociona los derechos de los niños en el Jardín N° 913 de Lima



Con el reinicio del ciclo lectivo, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad compartió una jornada con la comunidad educativa del Jardín 913 de Lima.
El taller estuvo constituido en un primer momento por una charla de orientación a padres sobre “Derechos de los niños, como intervenir en situaciones de riesgo” donde se brinda información sobre los organismos competentes a la niñez y cómo intervenir en situaciones específicas.
En un segundo momento el equipo municipal estuvo en la sala de Pre-Escolar donde realizó una actividad recreativa junto a los niños y docentes.
La actividad de hoy se enmarcó en la meta establecida a principio de año la cual consiste en cubrir la totalidad de los Jardines de gestión estatal y que persigue el objetivo de fortalecer lazos sociales, profundizar el vínculo con la comunidad y prevenir las situaciones de riesgo sobre los niños y niñas.
El servicio local de promoción y protección de los derechos del niño trabaja en la sede que se encuentra en el Centro Integrador Comunitario, Oficina Nº9, de lunes a viernes de 8 a 14 horas y tiene guardia permanente de atención las 24 horas y todos los días.

Vallejos y Nuevo Zárate cerraron la campaña junto a vecinos y militantes


En el día de hoy, la precandidata a diputada nacional Fernanda Vallejos visitó Zárate y se encontró con el Intendente Cáffaro. Los acompañaron los precandidatos Patricia Moyano (diputada provincial) y Mauro Tulia, Ana Allemann, Néstor Gerlo y Vanesa Palermo (concejales).
La agenda comenzó en horas de la mañana en el Club Dorrego, recuperado recientemente por el municipio y los vecinos de Villa Fox, y que se encuentra actualmente en obra. Vallejos y Cáffaro eligieron ese lugar porque es el que mejor representa el Estado presente que se pregona desde Unidad Ciudadana.
En primer lugar, se reunieron con dirigentes de clubes barriales: Malvicino, El Dorado, Los Pumitas, San Miguel, Matadero, CADU, Social Lima y Los Pumitas. Allí aprovecharon para escuchar sus necesidades y contar las propuestas de Nuevo Zárate y Unidad Ciudadana.
Luego fue el turno de la prensa. Alrededor de las 11.30 de la mañana fueron atendidos los periodistas y respondieron todas las preguntas realizadas por los periodistas.
Inmediatamente se reunieron con artesanos, cooperativistas, emprendedores y productores locales que participan del Mercado Popular Itinerante y de las ferias de Economía Social. Cáffaro ratificó su apoyo y agradeció el trabajo en conjunto, y Vallejos aprovechó la oportunidad para contar sus propuestas en defensa del trabajo y de la industria nacional.
Por último, los precandidatos y el Intendente Cáffaro se dirigieron al local partidario de Nuevo Zárate. Allí los recibieron más de 200 militantes y escucharon sus palabras. Con el discurso del jefe comunal se dio por finalizado el acto de cierre de campaña de Nuevo Zárate en la Unidad Ciudadana.

"Conduciendo-Se" continúa visitando escuelas de la ciudad



La Escuela Municipal de Educación Vial brindó una interesante charla de concientización a alumnos de la Escuela Agraria Nº 1, Jardín Nº 909 y Escuela Primaria Nº 25 de la isla.

La Escuela Municipal de Educación Vial “Conduciendo-Se” continúa visitando instituciones educativas de la ciudad con el fin de concientizar a los alumnos sobre seguridad vial.

En esta oportunidad, se brindó una charla de concientización vial a alumnos desde nivel inicial hasta secundaria en la Escuela Agraria Nº 1, Jardín 909 y Escuela Primaria Nº 25 de la isla, donde se les explicó la normativa referente a la seguridad vial, ya que a pesar de vivir en la zona insular y conducir en ella, también conducen en la ciudad.

Asimismo, los instructores les entregaron a los chicos, un material didáctico para que lo trabajen en la escuela con los docentes o en sus hogares con la familia.

“La Escuela de Educación Vial "Conduciendo-Se" no solo visita las escuelas del área continental, sino también las escuelas de isla, ya que se necesita reforzar la ley de tránsito”, explicó el director de Tránsito y Transporte del Municipio, Alejandro Barja, al tiempo que agradeció a los directores de las escuelas visitadas la grata atención y por permitir explicar el trabajo compartiendo la mesa con los alumnos.

Varios colegios realizan visitas guiadas por la ciudad


Durante el mes, el Municipio organizó una serie de visitas diarias en el marco del Programa Escuela Abierta a lugares y áreas significativas de la ciudad.
Las actividades comenzaron los días viernes 4, lunes 7, martes 8 y hoy. El resto de las visitas serán el martes 15, jueves 24, martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de agosto en horarios de mañana y de tarde. Los alumnos que asistieron y asistirán son del Colegio San Pablo, la Escuela Nº26 “Maria L. Luchillo de Buttri, (Barrio Los Fresnos), Escuela Nº6 “Lucrecia de la Torre de Obligado” (Barrio Villa Fox) y Escuela Nº23 “Hipólito Irigoyen”, (Barrio Villa Massoni).
La idea principal es realizar visitas guiadas del Programa Escuela Abierta, organizado por la Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico. El circuito comprende áreas significativas que se caracterizan por su riqueza patrimonial histórica, cultural, arquitectónica, económica, social y geográfica. Se realiza en ómnibus a partir de un cronograma coordinado mes a mes con las escuelas inscriptas.
Para las escuelas públicas es absolutamente gratuito y para colegios privados abonan solo el ómnibus.
El circuito se encuentra integrado por el sector “Centro Cívico” con el conjunto de edificios más antiguos de nuestra ciudad, la Plaza Mitre, el Honorable Concejo Deliberante, la Quinta Jovita, el Centro Cultural Tito Alberti, el Club Paraná, el Anfiteatro “Homero Expósito” en la Plaza Italia, el Fórum Cultural, y la Costanera (Mercado de Zárate Tango).
Finaliza su recorrido en el Paseo de la Ribera, con tiempo de recreación para compartir una merienda, conversar acerca de la experiencia del paseo y entregar folletería con la descripción de los lugares visitados y postales de recuerdo.

Día del Nutricionista DEDICAR 30 MINUTOS A DESAYUNAR REDUCE EL RIESGO DE SOBREPESO Y DE ENFERMEDADES CRÓNICAS



Tomarse media hora para desayunar es una de las medidas más recomendada por los nutricionistas para bajar de peso y cuidar la salud. Incluso, aseguran que darle importancia a la primera comida del día ayuda a reducir la grasa abdominal.

Desde el ministerio de Salud provincial insisten en remarcar que cuando los valores de la balanza indican sobrepeso el problema va mucho más allá de la estética: se asocia directamente con un mayor riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardiovasculares, la diabetes, algunos tipos de cáncer y hasta afecciones respiratorias crónicas. Y explican que 6 de cada 10 muertes se deben a este tipo de enfermedades, las llamadas “crónicas no trasmisibles”.

“En Argentina no tenemos el hábito de desayunar y nosotros observamos que cuando la persona  empieza a hacerlo modifica gran parte del metabolismo y eso se ve reflejado en una mejora de la distribución de la grasa corporal, con evidente reducción del abdomen”; explicó la nutricionista del hospital provincial El Dique, de Ensenada, María Laura Sansalone.

Un buen desayuno, aclaró, debe contemplar algún lácteo descremado, cereal (copos, un pedazo de pan o tostada), queso o mermelada reducida en calorías y, en lo posible, una fruta.

La especialista detalló que desde el Programa de Rehabilitación Cardiovascular del que forma parte se trabaja con la persona para que adquiera herramientas saludables en su dieta pero también que cambie hábitos que lo protegerán de las enfermedades crónicas. En ese sentido, dijo que es fundamental abordar el manejo del estrés, de las emociones, evitar el sedentarismo y descansar lo suficiente.

“Cuando hablamos de nutrición, inequívocamente lo relacionamos con la palabra dieta, sin embargo la excede, porque la nutrición abarca también la salud emocional, los hábitos y la calidad de vida en general”, explicó la especialista.

OBESIDAD Y CORAZÓN

Hoy está probado que si una persona obesa logra bajar un 10 por ciento de su peso, disminuye también, en forma notable, el riesgo cardiovascular y metabólico. “Incluso cuando esto ocurre en el marco del programa muchas veces se puede reducir la medicación”, agregó Sansalone, al punto que en algunos pacientes diabéticos, el descenso de peso posibilita dejar de lado la necesidad de hipoglucemiantes.

“Muchas veces la creencia de la gente supone que ir al nutricionista implica solo restringir la ingesta cuando en realidad muchas veces el planteo es  distinto, porque hay que pensar todo lo que falta en términos de nutrición”, aclaró Sansalone.

Por ejemplo, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es consumir cinco porciones diarias de frutas y verduras, en concreto, dos verdura y tres de fruta. Sin embargo, la última encuesta de factores de riegos del ministerio de Salud de la Nación reveló que, en promedio, los argentinos consumimos menos de 2 porciones. Y solo el 5 por ciento de todos los encuestados consume la cantidad necesaria, es  decir, “tenemos un 95 por ciento de la población adulta restante que no llega a tener este consumo cardioprotector”; dijo la nutricionista.

Por otra parte, en Argentina, se calcula que se consumen 11 gramos diarios de sal, la recomendación mundial para una persona que no tiene patología cardiovascular, es de 5 gramos. Los especialistas insisten en que duplicar el consumo de sodio se correlaciona con la hipertensión y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

Noticias que interesan