miércoles, 21 de junio de 2017

Educación Ambiental: Intendencia organiza ciclo de disertaciones sobre “Cambio Climático” en Colonia y Rosario


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Medio Ambiente del Departamento de Planificación, Ordenamiento y Vivienda, continúa con el ciclo de disertaciones sobre “Cambio Climático: Definición, impactos, vulnerabilidades, mitigación y adaptación”.

Las charlas comenzarán a las 19.30 hs., de acuerdo al siguiente detalle:


MIÉRCOLES 21: Colonia del Sacramento (Sala de Reuniones de la Dirección de Cultura - Calle Rivera Nº 346, entre Dr. Daniel Fosalba y Cnel. Arroyo). Disertantes: Mario Caffera y Mónica Gómez.

JUEVES 22: Rosario (Hall del Municipio - Calle Sarandí Nº 630, entre 25 de Mayo y Gral. Rivera). Disertantes: Mario Caffera y Gabriela Pignataro.

Colonia celebra la fiesta de San Juan



      Después de muchos años y buscando recuperar antiguas tradiciones Colonia volverá a vivir la Fiesta de San Juan.
      En la noche del 23 de junio en el acceso norte del Campus "Prof. Alberto Suppici", se encenderán una vez más los fuegos de esta festividad adaptada a nuestra región.
      La Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia invita a vecinos y turistas a reunirse para celebrar juntos un nuevo solsticio al calor del tradicional hogar.
      Actuarán desde las 19 horas King Banda, Olora Bodegón, La Clave y la Orquesta Espectáculo en el marco de una fiesta en la que no faltarán danzas típicas y exquisitas opciones gastronómicas.


Congreso de Intendentes se reúne en Nueva Helvecia




      La próxima sesión del Congreso de Intendentes, como homenaje al Ex Intendente Juan Carlos Curbelo a 25 años de su fallecimiento, será el lunes 26 de junio en la ciudad de Nueva Helvecia, donde el jefe comunal de Colonia Carlos Moreira oficiará como anfitrión.

      En el programa preliminar está previsto que la Comisión Sectorial de Descentralización se reúna a la hora 10:00 y a las 11:30 comience a sesionar el Congreso de Intendentes.

      Toda  la actividad se desarrollará en el Hotel Nirvana.

      Se adjunta Orden del Día de la 24º Sesión Plenaria

Homenaje a ex Intendente Juan Carlos Curbelo




En el marco de la realización del Congreso de Intendentes, el domingo 25 de junio, se realizará un acto en recuerdo del Ex Intendente Juan Carlos Curbelo.

A la hora 19:00 en el frente de la sede del Municipio de Nueva Helvecia, con la presencia de los Intendentes, autoridades departamentales, locales, amigos, se rendirá homenaje al Ex Intendente Curbelo, descubriéndose una placa en su memoria.

Curbelo nació el 21 de junio de 1951, falleciendo en el ejercicio de su cargo el 1º de agosto de 1992.

Se invita a los vecinos a participar de este acto, el domingo 25 de junio, a la hora 19:00, en el Municipio de Nueva Helvecia.

JORNADA TALLER El equipo de trabajo como fortaleza empresarial




      Colonia lleva adelante en todo el Departamento apoyando y suministrando a los pequeños y medianos empresarios métodos y programas que fortalezcan sus iniciativas, este lunes a partir de la 18.30 realizará en el Centro Comercial e Industrial de Rosario una Jornada Taller denominada, “El Equipo de Trabajo como fortaleza empresarial”, orientada por el Cr. Antonio Maeso.

      La misma es abierta a todo público, por mayor información podrá dirigirse a la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, edificio anexo al Palacio de Gobierno Municipal, Avenida General Flores 481, telefónicamente a través del 45 22 7000 interno 272 o vía mail al correo electrónico; pymes@colonia.gub.uy. También podrán dirigirse al Centro Comercial e Industrial de Rosario, Leopoldo Fuica 287, teleéfono 45 52 2323 o por correo electrónico a la dirección; centrocomercial_rosario@hotmail.com

Organiza: Unidad PYMES (Oficina de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa)
Apoya: Centro Comercial e Industrial de Rosario.
Auspicia: Intendencia de Colonia

Inauguración del nuevo edificio del Liceo "Colonia Miguelete"



       Mañana jueves 22 de junio, a la hora 16:00, se llevará a cabo en la localidad de Colonia Miguelete, el acto de inauguración del nuevo edificio del liceo ubicado en la intersección de las calles Treinta y Tres orientales y Colonizadores Valdenses, en el marco del 25° aniversario de la institución.

       El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, estará presente en dicho acto.

Espectáculo de humor en el Teatro "Uamá" de Carmelo


      El sábado 15 a las 20 hs. se presentará en el Teatro Uamá de Carmelo, la comedia “Fragmenta2”

     FRAGMENTA2 es una comedia moderna, donde se fusionan el humor de monólogo, la composición de personajes y el humor de situación.
Escrita e interpretada por dos personajes ligados desde hace años al humor y dirigida por el Director Teatral Gustavo Chamorro, joven dramaturgo Maragato ganador de varios premios por sus trabajos.

    FABIANA BOGARIN
Actriz y Humorista Maragata, integrante de la Comedia Departamental de Teatro de San José y del Grupo de Humoristas  Sociedad Anónima, entre otros.

    MARTÍN TINCHO PRADO
Cómico y Humorista Maragato con vasta trayectoria en el Carnaval Montevideano ( Figura Máxima como Humorista en el año 2011 ) destacándose su presentación en grupos como Sociedad Anónima, murga La Margarita, actualmente figura de Humoristas LOS CHOBYS de Montevideo.

     Fabiana Bogarín, Laura Cabrera y Tincho Prado llegan al Teatro Uamá de la ciudad de Carmelo con su reciente estreno FRAGMENTA2   el próximo sábado 15 de Julio a las 20 hs.
Espectáculo altamente recomendable para reír a carcajadas y disfrutar en familia.
     Las entradas estarán a la venta a partir del lunes 10 en el horario de 14 a 18 en la boletería del mismo Teatro. Con un costo de $ 300.
     Dirección de Cultura. Intendencia de Colonia.

Cientos de alumnos de la ciudad prometieron lealtad a la bandera nacional


El intendente Sebastián Abella presidió hoy el acto en conmemoración al Día de la Bandera, en el que por primera vez escuelas públicas y privadas participaron de un juramento conjunto.

El intendente Sebastián Abella presidió hoy el acto en conmemoración al Día de la Bandera, en homenaje a la muerte del General Manuel Belgrano, en el que por primera vez cientos de alumnos de 4to grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad prometieron en conjunto lealtad a la bandera nacional.

Tras el izamiento de la bandera en la plaza Eduardo Costa y la colocación de una ofrenda floral en el busto del Gral. Belgrano por parte de las autoridades municipales, alumnos, familiares y público en general participaron del acto central realizado por primera vez en la intersección de  boulevard Dellepiane, San Martin y 9 de julio.

Durante el evento, organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo del Municipio, el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; secretarios y funcionarios municipales; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; concejales de Cambiemos; consejeros escolares; inspectoras de educación; y representantes de las distintas fuerzas vivas.

Los niños que participaron del juramento estuvieron acompañados por los respectivos directivos y docentes de las instituciones educativas, quienes además disfrutaron de un número artístico de danzas típicas de la época, a cargo del Ballet Eluney.

Luego de entonar el Himno Nacional con los acordes de la Banda Municipal y realizarse un minuto de silencio, el intendente Abella les dijo a los chicos: “El mensaje que tengo para ustedes que están realizado su promesa de lealtad a la bandera, es que estudien, que sean buenos alumnos y buenos hijos” y les pidió a las familias y los docentes “que trabajemos todos los días para construir juntos una mejor sociedad”.

“Ustedes son el futuro de esta ciudad y del país, por lo tanto, tienen que esmerarse para ser mejores personas, ya que son el futuro de esta Patria”, concluyó el Intendente.

El momento más emotivo del acto fue cuando los niños realizaron el juramento, tras las palabras de la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, y la inspectora de gestión privada, Silvina Randello, quienes expresaron: “Prometen defenderla, respetarla, amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libre y justos, aceptando solidariamente las diferencias y transmitiendo sus valores permanentes e irrenunciables”.

Previamente, la directora de la Escuela Primaria Nº 2 “Manuel Belgrano”, Gabriela Oribones, había brindado una palabras alusivas a la fecha patria y recordó a Manuel Belgrano y a su gran obra, al tiempo que instó a los presentes a honrar a la Patria.

Hacia el final del evento, los alumnos se desconcentraron acompañados por la Banda Municipal al compás de la marcha “A mi Bandera” en una fría pero soleada mañana.

El intendente Abella visitó a los integrantes del Grupo Esperanza




Fue durante una divertida tarde en la que se confeccionó una bandera argentina con materiales reciclables. Los jóvenes aprovecharon la ocasión para entrevistar al jefe comunal en la radio institucional.

   
El intendente Sebastián Abella visitó este martes feriado a los integrantes del Grupo Esperanza, con quienes compartió una tarde alegre y creativa.

Durante la jornada, Abella confeccionó una bandera con materiales reciclados, pintados de celeste y blanco, junto a los jóvenes de la Casa Esperanza y al equipo del voluntariado de Honda.

Asimismo, el Intendente fue entrevistado por los integrantes de la Radio Esperanza –medio de comunicación con el que cuenta la ONG- de manera divertida y distendida, mientras que compartieron una deliciosa merienda.

“Siempre es un placer visitar la Casa Esperanza, que, a través de talleres y actividades novedosas, logran la inclusión e integración de muchos chicos de la ciudad”, señaló el jefe comunal al finalizar el reportaje.

Junto al jefe comunal, estuvieron la directora de discapacidad del Municipio, Márgara Pons; la responsable de la Casa Esperanza, Marita Nabais; la responsable de RSE de Honda, Natalia Ricobene; y un grupo de colaboradores voluntarios de la empresa.

Roses: “Debemos inculcarles a los más chicos el amor y el respeto por los símbolos patrios que nos unen como Nación”




El Presidente del HCD participó del acto por el Día de la Bandera en homenaje al General Manuel Belgrano. Junto al intendente Sebastián Abella acompañaron la masiva promesa de lealtad a la bandera que realizaron alumnos de 4° grado de las escuelas públicas y privadas de Campana.

Sergio Roses, Presidente del HCD, participó junto al intendente Sebastián Abella, autoridades municipales, concejales, inspectoras de las distintas ramas y fuerzas vivas de la ciudad del masivo acto por el Día de la Bandera, en homenaje a la muerte del General Manuel Belgrano.

Durante el evento, organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo del Municipio, los alumnos, de 4º grado de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, prometieron lealtad a la bandera argentina.

“Para los chicos este día tiene un significado especial porque asumen un compromiso de lealtad hacia un símbolo patrio que nos representa y nos invita a reflexionar sobre el país que tenemos y el país que queremos. Ellos son el futuro y debemos inculcarles día a día valores como el amor y el respeto por nuestra Nación”, expresó Roses.

El presidente del HCD también destacó la gran cantidad de vecinos de la ciudad que se acercaron a presenciar el acto: “En este día tan importante tenemos que estar unidos y seguir el ejemplo que nos dejó Manuel Belgrano, quien luchó incansablemente por nuestra libertad y por la educación".

Y añadió: "Nuestro compromiso, ahora, es seguir trabajando con esos mismos valores para tener la ciudad y el país que soñamos”.

Roses, sobre su candidatura: "Vamos a seguir trabajando para que Campana sea un buen lugar para vivir"



Tras confirmarse su primer lugar en la lista de candidatos a concejales de Cambiemos, el Presidente del HCD se mostró agradecido por la propuesta del Intendente y afirmó: “A nivel personal es fundamental contar con su apoyo y valoro mucho que me confiado esta responsabilidad”.

Luego que el intendente Sebastián Abella confirmara que Sergio Roses encabezará la lista de candidatos a concejales de Cambiemos, el Presidente del HCD se refirió a la propuesta del jefe comunal y expresó que “con Sebastián formamos un equipo desde hace muchos años, yo ingresé con él al Concejo en el 2013 y a nivel personal es fundamental tener su apoyo y valoro mucho que me haya confiado esta responsabilidad”.
En ese sentido, Roses aseguró que aceptó ese lugar ya que “cuando uno participa de la creación de algo, quiere ver las cosas concretadas. Se han dado los primeros pasos pero falta mucho más por hacer, se vienen discusiones estratégicas para saber qué tipo de ciudad queremos y si de algo estamos convencido es que queremos lograr que Campana sea un buen lugar para producir y vivir”.
 “Este año vamos a trabajar en la consolidación de un proyecto a nivel nacional, provincial y local, que lleva 18 meses y procura renovar y oxigenar la actividad pública; nuestro objetivo es que la política vuelva a ser relacionada con lo concreto, con el hacer”, añadió.
Respecto a la labor legislativa en el HCD, el Presidente del cuerpo sostuvo que será un año clave para “consolidar el cambio” y que para lograrlo se necesita un Concejo “que no ponga palos en la rueda”.
Al mismo tiempo, remarcó que en lo que va de la gestión hubo récord por falta de quórum respecto a los 20 años anteriores. “Eso se debe a que hay muchos concejales que están acostumbrados a una forma de hacer política y de negociar centrados en sus propios intereses, sin pensar en la gente”, aseveró.
“Está bien que haya diferencias pero tenemos que lograr que esas discusiones se encaucen por el bien común de nuestros vecinos, hemos tenido falta de apoyo a proyectos tan simples como asfaltar calles y el deliberativo no tiene que ser un obstáculo para una gestión de gobierno”, señaló.
Roses también hizo un balance de la gestión de Cambiemos en Campana y aseguró: “Nuestra ciudad está viviendo una situación privilegiada, con oportunidades de desarrollo y empleo y un cambio económico esperanzador”.
Finalmente, el Presidente del HCD y candidato a primer concejal se mostró convencido de que los vecinos volverán a depositar su voto de confianza en Cambiemos: “Creen en nosotros porque trabajamos con humildad, con respeto, con escucha y vocación y son valores esenciales que nos ayudan a hacer las cosas cada vez mejor”.

Comienza el programa "Un lugar en mi mundo" para personas con discapacidad


El Municipio lanza el programa de discapacidad y territorio llamado “Un lugar en mi mundo” en la Unidad Sanitaria Bosch.
A través de la Secretaría de Salud, el miércoles se estará dando inicio al programa de discapacidad y territorio llamado “Un lugar en mi mundo”, a partir de las 10.30hs en la Unidad Sanitaria del barrio Bosch.
Desde la Secretaría invitan a todas las personas con discapacidad junto con sus familias o amigos a acercarse a las unidades sanitarias y a los Centros de Atención Primaria (CAP) para participar de los encuentros que se van a estar realizando.
El programa consta de encuentros en todas las salas de la ciudad de Zárate, donde se trabajarán distintas problemáticas que surjan a partir de la demanda de las personas con discapacidad y sus familias.
De esta forma, la idea es generar un espacio social saludable referencial de las personas con discapacidad para a partir de ello, poder construir dentro del barrio un espacio de participación social.
“Nos interesa crear personas con discapacidad activas, con iniciativa, con pensamiento propio, con una idea clara de lo que quieren, es decir, con un proyecto de vida”, manifestaron desde el área.
Los días y horarios de los encuentros en los diferentes puntos de salud, serán informados durante la semana.

Comenzó a techarse un histórico edificio de Zárate que será un salón de usos múltiples público


En diálogo con La Ciudad Avanza, en Radio Munizipium FM 88.9, el Arquitecto Jorge Madoz se refirió a las obras que se están realizando en el complejo Zárate Chico.
Jorge Madoz es el presidente de la Sociedad Costanera Zárate SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) que contempla el proyecto de construcción de un barrio en el predio del ex frigorífico Smithfield.
Entre las obras que se plantearon sobresale la recuperación de antiguos edificios para convertirlos en un Salón de Usos Múltiples (SUM), un teatro, un museo y un polideportivo de 6 mil mts2.
La semana pasada comenzó a techarse el SUM. El Presidente de la SAPEM manifestó: “Primero se limpió el lugar porque era una zona de calderas, y ahora comenzó a techarse. Se respeta el diseño original que tenía antiguamente, que estaba deteriorado, es por eso que se lo esta reemplazando”.
Por otro lado, afirmó que en 20 días también se va a comenzar a techar el edificio que contendrá el museo.
Madoz también señaló que “depende de los recursos que contemos, pero vamos a hacer la loza para el SUM y ver como avanzamos con las otras. Son obras que tienen un monto muy importante, van a quedar muy bien, pero necesitan su tiempo”.
Según explicó el arquitecto, el objetivo para el SUM es que pueda utilizarse para que las escuelas desarrollen sus clases de gimnasia o para que entrene el equipo de Zárate Basket.

Nuevas búsquedas laborales de la Oficina de Empleo Municipal



Una empresa de salud de la zona solicita enfermero en moto y paramédico. Además, una importante fundación educativa requiere encargado de acompañamiento.

La Oficina de Empleo del Municipio continúa impulsando nuevas búsquedas laborales con el propósito de contribuir en la inserción laboral de los vecinos de la ciudad.

Por ello, informa sobre la búsqueda de enfermero en moto por parte de una empresa de salud. Se requiere entre 23 y 45 años de edad, sexo masculino, poseer matrícula de enfermero (título convalidado y matrícula profesional argentina), registro de conducir motos y experiencia en manejo de motos.

También, buena presencia, vocación de servicio, habilidades interpersonales, ser resolutivos y poseer capacidad para trabajar bajo presión.

Finalmente, la empresa solicita poseer conocimientos específicos y experiencia en primeros auxilios y maniobras en situaciones de emergencia.

Además, solicita paramédico. Según informaron, los requisitos son: desde 23 a 45 años, sexo masculino, poseer registro de conducir profesional, ser enfermero profesional/Licenciado en enfermería/auxiliar de enfermería con matrícula.

Se requiere también poseer buena contextura física, capacidad para trabajar bajo presión, conocer las zonas de CABA y GBA, tener experiencia en el manejo de ambulancias o camión de bomberos y tener experiencia en el cargo de paramédico.

Para ambos puestos, se recibirán currículum vitae desde el miércoles 21 al miércoles 28 en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en San Martín 415, esquina Calixto Dellepiane (ex Lavalle).

La otra búsqueda es impulsada desde una fundación educativa de la zona que seleccionará un encargado/a de acompañamiento.

Los postulantes deberán ser estudiante avanzado o egresado de las carreras Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Psicología o carreras afines.

Asimismo se demanda experiencia con población en situación vulnerabilidad y en el campo educativo (no excluyente) y poseer disponibilidad part-time.

Para esta búsqueda, los interesados deberán presentar su CV desde el desde el miércoles 21 hasta el viernes 23 también en la Oficina de Empleo Municipal.

Discapacidad APAdeA Zárate

Resultado de imagen para publicidad estudios juridicos discapacidad
Próximos eventos:
* Café de la Discapacidad: 22 de junio de 2017 16.00hs Jacob 738-Campana, coloquio a cargo del Dr. Pablo Chain - colabora Dr. Leonardo Guerra- sobre Discapacidad, Rol de las instituciones en  búsqueda de respuestas a las personas con discapacidad(las instituciones de discapacidad se reúnen para la charla e interactúan entre sí buscando soluciones o paliativos para sus beneficiarios o proyectos de trabajo en común)

* Reunión APAdeA Sábado 24/06/17 - 17.00hs.:
Disertación Dr. Leonardo Guerra- Lineamientos sobre  discapacidad y derechos de las personas con discapacidad

" Roles Derechos y Obligaciones de los Acompañantes Terapéuticos" Lic. Cristian Vélez(AT)
Sociedad de  Fomento Almirante Brown(Güemes y Garibaldi-Zárate)

Atte. Dr. Leonardo Guerra
asistente legal APAdeA Zárate
colaborador "El Refugio" ayudada a personas con discapacidad
03487- 15- 638030

Intendente Abella y Pres HCD Roses donaron Bandera a Residentes Uruguayos










Coincidiendo con el día del Natalicio del Prócer Uruguayo Jose Gervasio Artigas y día de la bandera Uruguaya los Residentes Uruguayos recibieron de manos del Intendente Sebastian Abella y el Presidente del HCD Roses un pabellón Argentino para ser izado en la Plaza Uruguay de Campana junto a la Oriental, hecho este agradecido por el Presidente ante esta actitud hacia los hermanos Uruguayos radicados en esta ciudad, como también la promesa de colaborar en el futuro en su mantenimiento.
Recibieron la misma el Presidente de la Entidad Juan Felipe Reyes y el coordinaror Gral Sergio Yusef  Neme, quienes solicitaron ayuda a este Municipio para la recuperacion y mantenimiento de la misma ante la situacion planteada por la empresa CARBOCLOR, quien se encargaba de la misma luego de haber echo la obra, todo esto debemos dejar en conocimiento del difícil momento que esta Planta esta pasando económicamente,  asimismo debemos valorar dentro de la historia todo lo llevado adelante  por la empresa en pos de tener este hermoso lugar que se levando desde 0 hasta llegar a el Monumento Reencuentro con la Patria y los Bustos de los Próceres San Martín y Artigas, presentes ante el marco de los mástiles que enarbolan las Banderas Patrias de ambos Países, como también lugar de esparcimiento de la familia y sus hijos.
El grupo Integrante de la Entidad Uruguaya ya empezó la recuperacion de los bustos que sufren del vandalismo, como se puede apreciar de la mano de la sra Andrea Martinez  como artista plástica y su esposo Daniel colaborando, no faltando los típicos tamboriles en un toque simbólico en una tarde fría pero cargada de nostalgia en los presentes.

Roses destacó que la Fiesta de la Virgen del Canchillo "fomenta el turismo en Campana"




El Presidente del HCD participó del evento que se desarrolló en Río Luján y agregó que, además de convertirse en una tradición, esta fiesta "busca concientizar sobre la preservación de los espacios verdes de nuestra región”.

El presidente del HCD, Sergio Roses, acompañó al intendente Sebastián Abella, durante los festejos en homenaje a la Virgen del Canchillo, al cumplirse 17 años del hallazgo de su imagen en Río Luján.
“Esta fiesta ya se convirtió en una tradición para Campana y cada año suma más vecinos que se acercan a participar. Además del significado religioso, este día invita a disfrutar de comidas típicas y variadas actividades culturales”, señaló Roses.
El Presidente del HCD también destacó la importancia a nivel turístico que la Fiesta de la Virgen del Canchillo representa para la región: “Es un evento que debemos dar a conocer no solo en Campana sino también en ciudades aledañas para que siga creciendo ya que representa un atractivo turístico para nuestra ciudad”.
Y añadió: “Estamos en una zona privilegiada, bendecida por la naturaleza, y desde el Municipio trabajamos para que sea protegida”.
“Hay mucho por hacer en relación al turismo y a la educación ambiental y debemos seguir trabajando para que las generaciones futuras conozcan el valor que tiene la preservación del medio ambiente”, concluyó Roses en diálogo con la prensa.

Seguridad: Municipio incorpora tecnología para hacer más eficiente la prevención


El Municipio pondrá en funcionamiento un tablero de control que permitirá mejorar los operativos de prevención y con las estadísticas resultantes se podrán establecer políticas en seguridad más efectivas.
Durante la habitual reunión de coordinación semanal entre la Secretaría de Seguridad con los jefes de las diferentes fuerzas de seguridad se presentó esta nueva herramienta tecnológica que ayudará a establecer un más claro mapa del delito.
“Hoy se presentó el tablero de control donde se reflejarán todos los datos estadísticos sobre todos los operativos de prevención y control”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana Gastón Otero.
Con esta nueva herramienta ubicada en la sala de operaciones de la DPU “vamos a poder ir analizando los resultados de los operativos, semana a semana tendremos un muestreo de los trabajos que estamos haciendo”, afirmó luego.
El tablero de control permitirá tener en tiempo real una georreferenciación y un mapa del delito “para evaluar los indicadores que se disparan y en qué barrios” ya que se trata de una “herramienta que nos servirá para ir estableciendo pautas de trabajo y evaluar los operativos”, aseguró el funcionario.
Finalmente, Gastón Otero destacó que el tablero comenzará a estar operativo desde la próxima semana y que “necesitamos que nuestro trabajo se vea reflejado en estadísticas y resultados” porque permitirá trabajar de manera más eficiente en la prevención.

El viernes se inauguran los nuevos consultorios del Hospital Intermedio Municipal


Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro y la Secretaria de Salud, Rosana Núñez, recorrieron los consultorios externos del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” que serán inaugurados el viernes.
La obra que se realizó con fondos municipales y sirve como ampliación del Hospital Intermedio Municipal para llegar más y de mejor manera a los vecinos en materia de salud, cuenta con consultorios con diferentes especialidades: oftalmología, infectología, cardiología, odontología y diagnóstico por imágenes.
“Hoy es un día de alegría porque con el Intendente Cáffaro recorrimos los nuevos consultorios y estamos ultimando detalles para el viernes próximo a las 1630 hs poder inaugurarlos”, dijo Rosana Núñez.
“A un año y medio de haber municipalizado el hospital, estamos inaugurando una parte nueva que cuenta con más de 200 mts2”, agregó la funcionaria.

Cientos de vecinos disfrutaron de la Fiesta de la Virgen del Canchillo




El intendente Abella acompañó la celebración a 17 años del hallazgo de la imagen en Río Luján. Hubo una procesión, una misa y un gran festival artístico.

La Fiesta de la Virgen del Canchillo volvió a ser un éxito y convocó una vez más a cientos de vecinos en Río Luján.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, el clima acompañó la celebración que comenzó a las 11 con una procesión desde la Oficina de Información Turística hasta el campo ubicado en Petorutti y Sivori.

En ese mismo predio Luis Suzan halló, hace 17 años atrás, la imagen de la virgen semienterrada a la vera del río Luján, donde actualmente se construye una capilla.

En ese sitio, el Padre Eduardo Musato ofició una misa en homenaje a la virgen con la presencia de una numerosa cantidad de devotos.

Luego, se dio lugar a la popular celebración. El intendente Sebastián Abella junto al presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y la directora de Turismo, Florencia Ortiz, estuvieron acompañando los festejos.

El predio de la virgen volvió a mostrar una pintoresca postal con el fuego a pleno, varias parrillas y un exquisito asado. También estuvieron las tradicionales empanadas, las tortas fritas y varias delicias dulces para acompañar el mate de la tarde.
Al exquisito buffet se sumó un gran festival artístico con las actuaciones del Taller Municipal "Peña Emanuel", la Banda Municipal, Los cambacitos del chamamé, Alma salteña y un grupo de la comunidad boliviana. Además, acompañaron los artesanos.

La comunidad disfrutó así de un verdadero día de campo en este popular festejo que hoy es valorado como una de las fiestas religiosas de mayor relevancia en la región.

Noticias que interesan