jueves, 23 de marzo de 2017

Colonia Trail Run Domingo 26 de marzo en Colonia del Sacramento




      Con el apoyo de la Intendencia de Colonia y Colonia Shopping se llevará acabo el domingo 26 de marzo, la Colonia Trail Run, carrera a campo traviesa desde Ferrando hacia Riachuelo y regresando.

      Se larga desde el Shopping y culmina en el mismo lugar.

     Está confirmada la presencia de periodistas argentinos y uruguayos de turismo aventura y relacionados a estos deportes.

     Se disputarán tres distancia, 8, 18 y 45 kilómetros, siendo la largada de los 45 K a la hora 7:30 y la largada de los 8 y 18 K a la hora 10:00

     Toda la información, inscripciones y contactos en www.coloniatrailrun.com.uy

INTENDENCIA A TRAVÉS DE ESCUELA DEL HOGAR DE JUAN LACAZE OTORGA BECAS A EX OBRERAS DE FANAPEL Y A ESPOSAS DE EX OBREROS


      La Intendencia de Colonia por intermedio de la Escuela del Hogar de Juan L. Lacaze, otorgó becas a ex obreras de Fanapel y esposa de ex obreros.

      Ante la difícil situación que vive la comunidad sabalera y con el objetivo de apoyar la inserción laboral, se otorgaron becas especiales para talleres puntuales de rápida salida laboral como lo son: panadería, buffet y vestimenta.

      Desde la Dirección de la Escuela y su Comisión de Apoyo, se tomó contacto con el Presidente de Cuopyc Marcelo Olaverri, y se abrió el período de inscripciones.

      Paralelamente la empresa de máquinas de Coser Brother, concretó un taller gratuito con doce máquinas completas en la Escuela del Hogar para ex obreras papeleras.

HOMENAJE POR EL DÍA DE LA MUJER






      Se llevó a cabo en la noche de ayer, en el Teatro "UAMÁ" de la ciudad de Carmelo, el acto Oficial en el mes de la Mujer, organizado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, en homenaje a todas las mujeres.

      El mismo comenzó con palabras de la referente de Género de la Comuna Rossana Crosta, de la Alcaldesa Alicia Espíndola y en representación del Intendente Moreira, su Secretaria General Doctora Escribana Soraya Bertín, luego se realizó un espectáculo artístico, donde la Mujer fue la protagonista en sus diferentes roles dentro de la sociedad, expresándolos a través de la música, el canto, la poesía, la danza y el teatro.

      Fue un evento EN CLAVE DE MUJER.

     Cerraron palabras del Director de Cultura Maestro Alfredo Peraza, y el saludo luego de una canción de todas las participantes, ante una sala colmada del público que disfrutó y participó de la jornada.

Se Realizó el Primer Encuentro de Acercamiento sobre Masculinidad y el abordaje de Hombre en Situaciones de Violencia Doméstica


      La Oficina  de Género de la Intendencia de Colonia y en el marco de las actividades programadas para el mes de marzo, mes de la mujer,  realizó en la tarde de ayer, el primer encuentro de acercamiento  sobre  la Masculinidad,  y el abordaje del hombre en situaciones de violencia doméstica.

      Se contó con la presencia de los Licenciados  en Psicología Romina Martínez y Fernando Rodríguez, pertenencientes  al Centro de  Estudios Masculinidades y Género,  quienes tienen una basta experiencia  de atención a hombres que ejercen violencia los el Departamento de Montevideo y Maldonado.

Cursos que inician en Abril

Capacitate con certificación UTN
ESTA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LOS CURSOS PRÓXIMOS A INICIAR.
La propuesta de cursos está diseñada acorde a las necesidades y demanda del mercado laboral de la zona y con certificación de la Universidad.


En el área técnica comenzará SOLDADURA ELECTRICA BÁSICA orientado a  todo personal que precise iniciar, complementar o actualizar su formación básica en el campo de la soldadura, con el objetivo de establecer las pautas básicas necesarias de la soldadura eléctrica con electrodo revestido para la preparación, presentación y ejecución de uniones soldadas.

También iniciará CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES NIVEL 1 Este curso está orientado a ingenieros, técnicos y en general todo el personal vinculado con la aplicación de las técnicas de la Automatización Industrial, y tiene por objetivo aprender a diseñar sistemas electro neumáticos manejados por controladores lógicos programables. Aumentar la productividad de las máquinas con mandos PLCs, implementando cambios en la programación de máquinas industriales. Reducir tiempos de paro de máquinas con mando por PLC, encontrando y corrigiendo fallas en forma profesional.

En el área gestión se dictará Consultor y Auditor Interno según Norma ISO 9001:2015

Y en el área informática la oferta es amplia con cursos de EXCEL INTERMEDIO; OFFICE 2010 y PROGRAMACIÓN WEB.

Te dejamos el listado completo de los cursos que comienzan en el mes.

01/04: Logística Básica
03/04: Automatización  Industrial Nivel I
04/04: Liderazgo y Comunicación
06/04: Impuestos y Liquidación de Sueldos Avanzado
07/04: Consultor y Auditor Interno según Norma ISO 9001:2015
07/04: Mantenimiento de Sistemas Neumáticos
08/04: Controladores Lógicos Programables (PLC) Nivel I
10/04: Instalador Electricista de Mantenimiento
10/04: Soldadura Eléctrica Básica
11/04: Programación Web
11/04: Seguridad y Salud Ocupacional Nivel II
20/04: Herramientas de PNL
21/04: Instalador y Refrigeración de Aires Acondicionados
21/04: Selección de Personal
22/04: Excel Intermedio – Avanazado 2013


Para informes e inscripción podes acercarte a la Facultad Regional Delta ubicada en San Martín 1171 de la ciudad de Campana  de Lunes a Viernes 9 a 21hs. El horario de inscripción es Lunes a Viernes 9 a  21hs, también podes llamar al 03489-420400 Int. 5138. También podes escribir a cursos@frd.utn.edu.ar ó ingresar en www.frd.utn.edu.ar .-


Inversión de 1.000 millones de pesos para asistir las emergencias MACRI Y VIDAL PUSIERON EN MARCHA EL SAME PROVINCIA EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA



La ministra Zulma Ortiz dio detalles del servicio que ofrecerá atención de las emergencias en la vía pública en municipios del Conurbano.

El presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta encabezaron hoy, en el Estadio Ciudad de La Plata, el acto de lanzamiento del SAME Provincia, un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que toma como modelo el que funciona en la Ciudad de Buenos Aires, y que prevé beneficiar a 14 millones de bonaerenses para fin de año.

El lanzamiento oficial contó con la presencia de una veintena de intendentes que ya se sumaron al proyecto y de los ministros de Salud de la Nación, Jorge Lemus y de la Provincia, Zulma Ortiz.

"La puesta en marcha del SAME Provincia representa ir a un sistema de emergencias en el cual la demora para asistir a una persona se mida en minutos y no en horas, lo cual requiere trabajo y profesionalismo en la coordinación, como lo logró el equipo en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el Presidente.

Por su parte, la Gobernadora dijo que con este lanzamiento "ponemos en acción lo que decimos siempre con el Presidente, con Horacio y con muchos de los intendentes que nos acompañan hoy: que gobernar es estar y hacer, que es mucho más importante lo que hacemos que lo que decimos" y agregó que los profesionales del SAME Provincia “van a evitar muchas muertes llegando a tiempo y nos van a hacer sentir acompañados y atendidos".

La titular de la cartera sanitaria, Zulma Ortiz, explicó que “el SAME Provincia fue impulsado desde la campaña electoral por la Gobernadora con la idea de dar atención cotidiana, gratuita y permanente las 24 horas a toda persona en situación de emergencia en la vía pública o en situaciones de catástrofe”. En ese sentido, destacó que hoy “podemos decir que es un hecho concreto, que beneficia a los ciudadanos”.

LOS PRIMEROS VEINTE

La primera etapa del SAME Provincia contempla 20 municipios. En este momento ya se encuentra operativo en Lanús, Morón, Berisso, Quilmes, Tres de Febrero, José C. Paz, y Florencio Varela, a los que se sumarán, en las próximas semanas, Almirante Brown, Bahía Blanca, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, General Pueyrredón, General Rodríguez, La Plata, Lomas de Zamora, Pilar, Punta Indio y San Isidro.

Las autoridades del ministerio de Salud provincial detallaron que en esta fase el proyecto involucra a 2.500 personas que integran los equipos de salud y que el servicio ya beneficia a unos 7 millones de bonaerenses.

Los 20 municipios que adhirieron al convenio en esta etapa recibieron de la Provincia 150 ambulancias de alta complejidad a las que se sumaron 50 que aportó la Nación y que fueron distribuidas en cantidad proporcional, de acuerdo a la población de cada distrito.

También se les otorgó subsidios a los municipios para la contratación del personal que asistirá la emergencia -médicos, choferes y radiooperadores-, y se realizó la capacitación necesaria para garantizar una atención estandarizada y de calidad. En su conjunto, dijeron las autoridades sanitarias, el proyecto SAME Provincia prevé una inversión global de 1.000 millones de pesos.

Cada ambulancia viene equipada con cuatro tubos de oxígeno, un cardiodesfibrilador  y electrocardiograma, bolsos de vía aérea, trauma, parto y quemado, tres aspiradores y materiales de inmovilización.

En la segunda etapa, que se concretará en los próximos meses, se prevé la adhesión de 20 municipios más, entre ellos: Berazategui, Campana, Cañuelas, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General San Martín, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, San Fernando San Miguel, San Vicente, Tigre, Vicente López y Zárate.

Se realizó la Jornada “Conectando con el Espíritu Emprendedor”



El pasado martes 14 de marzo por la tarde en el Fórum Cultural la Dra. Nora Fusillo brindó una excelente charla motivadora para los emprendedores de la ciudad.
La Jornada “Conectando con el Espíritu Emprendedor” se llevó a cabo en el marco de la celebración de la declaración del 8 de marzo como el día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, organizada por la Secretaria de Desarrollo Económico y la Cámara de Mujeres Empresarias de Zárate.
El objetivo fue brindar herramientas a los emprendedores locales para que desarrollen sus proyectos.
Y nadie mejor para hacerlo que la Dra. Nora Fusillo, reconocida especialista en el Desarrollo del Potencial Humano, autora de numerosos artículos y libros, que trabajó en numerosas empresas multinacionales y que desde hace casi 20 años ofrece asesoramiento, capacitación y consultoría a empresas y organizaciones, profesionales, emprendedores y estudiantes.
“Fusillo trabajó en empresas importantes, es autora de libros, capacitada a nivel internacional, hizo entender al comerciante cómo desarrollar su espíritu emprendedor”, explicó el Director de Promoción Económica Marcelo Heiz.
Fusillo se mostró contenta de estar en Zárate y en diálogo con la prensa explicó que “el espíritu emprendedor lo necesita todo el mundo”, un profesional, un empleado, en todos los ámbitos de la vida se debe ser emprendedor.
“Los resultados dependen de uno, los límites son autoimpuestos por nuestra mente, si confío en mi capacidad y aprendo de mis errores se avanzará”, detalló luego.
Como la jornada se desarrolló en el marco del Día Internacional por los Derechos de la Mujer, se le preguntó sobre las diferencias entre el hombre y la mujer al momento de emprender. “La mujer tiene más desarrollada la inteligencia emocional, pero necesitamos complementarnos con los hombres, encontrar un equilibrio entre lo emocional y racional”.
De manera muy didáctica y apelando a su vasta experiencia laboral, Fusillo dejó pautas claras a los presentes sobre lo necesario para encontrarse con el espíritu emprendedor que cada uno tiene.

Clases gratuitas de zumba, ahora más temprano


Llegó el otoño pero la Dirección General de Deportes municipal continuará ofreciendo clases gratuitas de zumba en el Paseo de la Ribera.
Las clases abiertas para todas las edades ya se están dictando los lunes y jueves de 14 a 15 hs en Ciudad del Tango (H. Yrigoyen y Costanera).
Las clases comenzaron con el nuevo horario la semana pasada y desde el inicio convocaron a gran cantidad de vecinos que aprovecharon para realizar una actividad física divertida, enfocada para mantener un cuerpo saludable, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile (salsa, merengue, cumbia, reggaetón y samba) combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
Las clases de zumba forman parte de la propuesta que la Dirección de Deportes ofrece de manera gratuita junto a oras 25 disciplinas.
CEPAM
Por otro lado, continúan los talleres culturales y actividades deportivas en los Centro de Participación Municipal (CEPAM) que ya se estaban llevando a cabo durante el verano y se agregarán nuevas actividades que se anunciarán oportunamente.
Por ejemplo, en el CEPAM España continúan las clases de Danzas Modernas, a cargo de la profesora Adriana Gonzalez, los miércoles a partir de las 9.30hs.
También continúan los talleres de cuerdas y teatro en el mismo CEPAM.

Clase abierta - Especialización en Mantenimiento






Ofertas comerciales y desfile para cerrar el Mes de la Mujer


La Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Mujeres Empresarias de Zárate anunciaron la realización de una campaña comercial que se realizará entre el 27 y 31 de marzo en gran cantidad de comercios locales.
Estas actividades cierran las actividades que en forma conjunta llevaron a cabo por el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
El Director de Promoción Económica municipal, Marcelo Heiz, señaló que el objetivo es fomentar las ventas en los comercios locales, y que haya promociones y ofertas para que los vecinos elijan Zárate para hacer sus compras.
Marcela Budano, dirigente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Zárate, contó que ya está confirmada la participación de 50 comercios e invitó a que se sumen muchos más. “Esta actividad no tiene costo para los comerciantes y cada uno elegirá qué promoción ofrecer a los clientes”, dijo.
Cada comercio será identificado con un stiker que será colocado en la vidriera de los comercios participantes.
Por otro lado, el viernes 31 desde las 19 hs en Ciudad del Tango (Paseo de la Ribera e H. Yrigoyen) habrá un desfile denominado “Mujeres por Mujeres”, pasarela por donde caminarán mujeres de diferentes tallas y de todas las edades, en síntesis, mujeres “reales” con las cuales “todas nos podamos sentir identificadas”, afirmó Liliana Miñan, directora General de Turismo municipal y presente en la conferencia de prensa.
Allí también habrá una exposición de arte, artesanas y emprendedoras de carácter gastronómico ofreciendo sus productos.

Noticias que interesan