viernes, 20 de enero de 2017

Este fin de semana habrá fiesta de la nieve en Protierra


La Sociedad de Fomento del barrio Protierra, acompañada por el Municipio de Zárate, organizó para el sábado 21 y domingo 22 de enero la Fiesta de la Nieve como parte de las actividades de pre carnaval.
La sede de las actividades será la Plaza del barrio Protierra, ubicada en Dorrego y 1 de Mayo.
En la fiesta actuarán diferentes comparsas, murgas y bandas locales y además se realizarán concursos de disfraces y sorteos.
Como es habitual, el ingreso a la Fiesta de la Nieve es totalmente libre y gratuita.
Cronograma
Sábado 21 – 20hs – Plaza barrio Protierra (Dorrego y 1º de Mayo)
·         Comparsa Araxabí
·         Murga Rastreando Alegría
·         La Master Sound

Domingo 22 – 19hs – Plaza barrio Protierra
·         Comparsa Soñadores
·         Comparsa Araxabí
·         El Chino y la Innovación
·         El Respa y Benja
Por otro lado, el domingo 22 de enero a las 18 hs en el Paseo de la Ribera se presentará La Circoneta, y habrá actividades circenses para los más chicos como trapecio, acrobacias en tela, zancos y monociclo.

Voluntariado Social: cocinaron pizzas con más de 50 chicos



Los integrantes del Voluntariado Social “Lo Hacemos Juntos”, impulsado por el Municipio, cocinó pizzas con más de 50 chicos en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio 6 de Agosto.
La actividad se denominó “Pequeños pizzeros” y consistió en enseñarles a los chicos a amasar la pizza, cocinarla y condimentarla.
Luego, los chicos, sus madres y los integrantes del Voluntario almorzaron en el lugar.
Los participantes fueron convocados a partir de las 10 hs y se llevó a cabo en el marco de las actividades de verano organizadas en los CEPAM.
“Fue una actividad muy linda, los chicos se entusiasmaron mucho con aprender todo el proceso de cómo se hace pizza casera”, dijo la coordinadora del Voluntariado Social, Sandra Barranco, quien también destacó la participación de muchas madres en la actividad propuesta.
Según detallaron, el Voluntariado Social continuará realizando este tipo de actividades de verano en los diferentes CEPAM.

Salud difunde medidas preventivas para evitar la aparición de alacranes


El Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” y los diferentes Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) recibieron en los últimos días gran cantidad de consultas por la aparición de alacranes en la ciudad de Buenos Aires y que crearon alarma en la población por su alta difusión en los medios de comunicación nacionales.
En ese marco, la Secretaría de Salud municipal detalló que en épocas de altas temperaturas se hace más frecuente la aparición de alacranes en las ciudades.
Aunque aún no se han registrado casos de picaduras de alacranes en el distrito, la Secretaría de Salud comenzó una campaña de prevención y difusión donde informa a la población las siguientes recomendaciones.
Medidas preventivas:
-Revisar y sacudir prendas de vestir y calzados.
-Tener precaución cuando se examinan cajones o estantes.
-Utilizar rejillas sanitarias en desagües de ambientes y sanitarios.
-Controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras.
-Colocar burletes o alambre tejido (mosquitero) en puertas y ventanas.
-Combatir las cucarachas que son el alimento preferido de los escorpiones.
-Realizar aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores.
-Eliminar diariamente la basura para reducir la cantidad de insectos que sirven de alimento a alacranes.
-No acumular materiales de construcción, escombros, leña, porque suelen ser lugares donde se conservan y dispersan.
En caso de sufrir una picadura de alacrán, se recomienda:
•         No realizar ningún tratamiento casero.
•         No apretar o perforar el área afectada.
•         No quemar o aplicar soluciones sobre la misma.
•         No intentar retirar el veneno con la boca.
•         No hacer torniquetes ni cortes.
•         Aplicar hielo en el lugar de la picadura.
•         Acercase urgentemente al Centro de Salud u Hospital más cercano a su domicilio.
·         No manipular estos materiales con las manos, (usar guantes).

El operativo de fumigación estuvo en Lima




El operativo de fumigación llevado a cabo por el Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud, y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llegó el jueves por la tarde a Lima.
En dicha localidad, las camionetas fumigadoras recorrieron diferentes barrios y espacios públicos fumigando contra los mosquitos y las mariposas negras.
Este operativo complementa los trabajos de prevención que desde el año pasado el Municipio lleva adelante para evitar la aparición del aedes aegypti, mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Las autoridades recordaron que el producto esparcido tiene un poder residual de 15 días.
En todos los casos, el equipo de Salud Territorial acompañó la fumigación explicando a los vecinos el operativo y entregando folletería informativa.
De esta forma, en Lima se terminó el operativo intensivo de fumigación realizado en forma coordinada entre el Municipio y la Provincia

La Escuela N° 9 de Lima cambia la cara con el programa Mejor Escuela




El programa Mejor Escuela sigue adelante con diferentes obras con el objetivo de que las mismas estén terminadas para el inicio del ciclo lectivo 2017.
Esta semana, funcionarios municipales recorrieron la obra que se está llevando a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N° 9 de Lima.
Allí, la obra tiene un avance del 50% y consiste en arreglos pluviales y pintura general del frente.
El programa es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Consejo Escolar. Además, la Secretaría de Hábitat, Infraestructura y Planificación controla la ejecución de las obras.
Mejor Escuela es un programa municipal financiado con el Fondo de Financiamiento Educativo, a través del cual se llevan a cabo obras de infraestructura en los edificios escolares y compra de mobiliario.
La particularidad en nuestro distrito es que son las propias cooperadoras escolares quienes reciben el subsidio y a través de ellos se ejecuta la obra, logrando así la participación de todos los sectores involucrados en la educación.
En este caso, se trata de una serie de obras en una escuela que en 2016 cumplió 125 años de vida.
En reiteradas oportunidades, el Intendente Osvaldo Cáffaro indicó que en Zárate “el 100 % del Fondo Educativo se destina a educación” y destacó el valor de este programa.

Noticias que interesan