jueves, 1 de diciembre de 2016

Técnicos evaluaron estructura del Frontón del Real de San Carlos





El Arquitecto de la Federación Internacional de Pelota Vasca Rafael Araujo, viajó expresamente a Colonia para recorrer y evaluar el Frontón Real de San Carlos. Acompañado por el Director de Patrimonio de la Intendencia Arquitecto Walter Debenedetti, el Director de Cooperación y Relaciones Internacionales HugoDurán, un Arquitecto Argentino jugador de Paleta Roberto Elías, y el integrante de la Comisión Pro Frontón Julio Castrillo, visitaron el emblemático edificio.

Sorprendió a los técnicos extranjeros gratamente por sus enormes dimensiones y  un buen estado general, en particular ahora que está limpio y en las primeras fases de restauración y mantenimiento básico.

Se inspeccionaron las tribunas, la cancha, frontis, etc, para ver que se debe ajustar para adecuarse a las condiciones de la Pelota Vasca, para permitir eventos internacionales.

Se intercambiaron ideas y se avanza en su refuncionalización, como centro cultural y deportivo.

Los técnicos internacionales se fueron con la mejor impresión sobre el trabajo realizado y el buen camino en que está todo.

Zona de los archivos adjuntos

Intendente Moreira en el Lanzamiento de la Temporada Turistica en Buenos Aires






El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch junto al Director de Turismo Andrés Sobrero, participaron en la noche de ayer del Lanzamiento de la Temporada en la Embajada de Buenos Aires. En el evento estuvieron las más altas autoridades del Ministerio de Turismo del Uruguay.

La  Ministra Liliam Kechichian agradeció la presencia de los Intendentes, como así también al número de personas que se dieron cita en el lanzamiento, pertenecientes a importantes medios de comunicación de la Argentina, figuras del espectáculo de la Talla de Moria Casán , Sergio Puglia, Álvaro Navia y Luis Landriscina entre otros.

El Intendente Moreira dialogó con los medios presentes invitándolos a que vengan al Departamento, como asi también con el anfitrión en la oportunidad, el Embajador Héctor Lescano.

El evento conducido por el exitoso artista Uruguayo Sebastián Almada, en el que se exibieron las piezas publicitarias de la campaña del Ministerio, fue una excelente oportunidad para estrechar vínculos y planificar estrategias de atracción de turistas a nuestro país, en las puertas de una temporada que se prevee exitosa para el Uruguay.

Periodistas de Santa Fé, Argentina, Visitaron Colonia





Organizado por Sacramento Management y la Intendencia de Colonia, se realizó un Fam Press por Colonia del Sacramento.
Arribaron al puerto de Colonia en horas de la noche provenientes de Buenos Aires, donde participaron del Lanzamiento de la Temporada por parte de la Embajada y Ministerio de Turismo del Uruguay y luego de conocer los hoteles de la cadena Sacramento,  se alojaron en la Posada Don Antonio y Real Colonia.
Por la noche un breve recorrido por el Barrio Histórico, cenando en una cervecería artesanal, acompañada de un típico chivito uruguayo.
En el día de hoy, realizaron un city tour por los lugares más importantes de la ciudad, donde pudieron tomar imágenes, notas y conocer la historia y servicios que ofrecemos a los turistas.
Diferentes medios de comunicación integraron la comitiva, destacándose radios AM y FM, revistas de turismo, canales de televisión y suplementos de Turismo de diarios de Rosario .
Un destaque para el Sr. Ricardo Terán, quien convocó y acompañó a la prensa y que transmitió para el diario La Capital, los acontecimientos que se sucedieron momento a momento.
El Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira junto al Director de Turismo Andrés Sobrero fueron entrevistados para los medios y se apuntó a promocionar e invitar a los rosarinos para que conozcan nuestro departamento.

PARTICIPARON DEL FAM PRESS:

1/ EUGENIA IERMOLI
DNI  34.934.219
FN   2/2/90
TELEVISION REGIONAL
CABLEVISION (SOMOS ROSARIO)
RADIO 10
FISHERTON CNN
RADIO 2 AM 1230
ROSARIO3.COM
IMPULSONEGOCIOS.COM
POLITICAPLUS.COM
30DNOTICIAS.COM

2/ MARIANO ESPECHE
DNI  31.990.044
FN   27/11/85
CAMERAMAN DEL GRUPO

3/ DIEGO FANARA
DNI  29046984
FN   23 11 1981
CANAL 5
TELEVISION REGIONAL
AM 1330

4/ CARLOS  VACCAREZZA
DNI 13.488.260
FN  25/11/57
CABLEHOGAR
A TODA COSTA TELEVISION

5/ HERNAN AMEZ
DNI  20.643.308
FN 19/3/69
LT8  AM
RADIO LA RED

6/ BEBORA PRIASCO
DNI  26662194
FN   12/7/78
FOTOGRAFA DEL GRUPO
REVISTA SOCIEDAD
AMBITO FINANCIERO Y ASOCIACION EMPRESARIA DE ROSARIO

7/  VALERIA TROSCH
DNI 34.226.016
FN  19/51989
REVISTA  DOQUIER Y MUJERES CHIC
EDICION PAPEL + DIGITAL

8 / ALBERTO DIAZ
D N I 11448558
03/03/1955
REVISTA OFERTA TURISTICA
EDICION PAPEL + DIGITAL

9 / ROBERTO LARA
DNI 6.040.371
2/6/41
DIRECTOR GRUPO CRISTAL

10/ ALEJANDRO PEREA
DNI 16.646.032
FN  22/11/63
TELEVISION REGIONAL
TVR NOTICIAS
DESTINO TV

11 / RICARDO TERAN.
DNI 17387473
FN  24 8 65
MULTIMEDIOS LA CAPITAL

El Municipio fue sede de una importante reunión sobre niñez





Entre los temas trabajados entre la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos bonaerense y los municipios de Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz, se abordó la problemática de menores con paradero desconocido, suicidio y bullying.

Con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos bonaerense, y los municipios de Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz, se realizó en el Salón Blanco del HCD un encuentro entre las áreas de niñez del Gobierno Provincial y locales con el fin de poner en agenda problemáticas y situaciones locales que afectan a esa porción etárea.

Entre los temas trabajados, se abarcó la problemática de  menores con paradero desconocido, suicidio, bullying, hogares de los distritos de la zona, y herramientas a disposición y colaboración por parte de las Direcciones Provinciales de Protección de Derechos Humanos, de Denuncias, Seguimiento y Asistencia a Víctimas de Violaciones d DDHH, Programa de Niñez, Juventud, y DDHH y el Registro Provincial de Información, de Personas Menores de Edad Extraviada (RePIPME).

A fin de avanzar con la agenda, se continuarán realizando estos encuentros alternando la sede de los municipios.

En representación del Campana participaron Romina Buzzini, subsecretaria de Desarrollo Humano; Martin Deppeler, director General de Gabinete; Verónica Lamas, directora de Derechos Humanos; y Fernanda Garrido, responsable del Servicio Local. En la jornada también estuvo presente la Red Infancia Robada.

900 mil pesos para personas discapacitadas




Municipio recibe fondos de CONADIS para la compra de elementos de ortopedia. Cáffaro firmó el convenio esta tarde.
El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó hoy un convenio con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).
El convenio está relacionado con el Expediente 2367/2014 en el marco del Programa de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas y se firmó con la Presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, Prof. Sara Valassina, y la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Dra. Gabriela Agosto
El convenio consiste en la entrega de $900.000 que el Municipio destinará en la compra de elementos de ortopedia para asistencia a personas discapacitadas, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Zárate.
Con este dinero se prevé la compra de sillas de ruedas (varios tipos y tamaños), bastones canadienses, andadores, muletas, y trípodes, entre otros, para ser luego entregados de forma gratuita a personas con discapacidad que no tengan recursos económicos para acceder a ellos.
Si bien este expediente se había iniciado hace bastante tiempo, el jefe comunal se mostró satisfecho por poder contar con ésta herramienta para atender las necesidades de los discapacitados.
Reunión con Lanús
Durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires, el Intendente Cáffaro se volvió a reunir con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.
En el encuentro, Cáffaro sigue avanzando en las gestiones para que el gobierno nacional ceda algunos terrenos para la construcción de una avenida de circunvalación y un nuevo balneario municipal.
En agosto de este año Lanús ya había estado en Zárate donde junto al Intendente recorrieron toda la costa del río.

Ultimas funciones 2016


Queridos amigos nos gustaría compartir con ustedes las dos ultimas funciones 2016 de "Una mujer inquietante" de Maria Rosa Pfeiffer.
 FELICES FIESTAS!!!
Graziella Sureda

Nueva capacitación para agentes de la Oficina de Defensa del Consumidor Municipal




El miércoles por la mañana en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, agentes de la Oficina de Defensa del Consumidor Municipal fueron capacitados por funcionarios de la provincia de Buenos Aires.
El taller, del cual también participaron agentes de la Oficina de Defensa del Consumidor de Campana, tuvo como objetivo explicar los procedimientos establecidos de acuerdo a las leyes existentes, y cómo dirimir reclamos específicos que trascienden el interés particular de un interesado o involucran problemáticas especiales, entre otras.
Leandro Casas, responsable de la Oficina en Zárate, indicó que estas capacitaciones son muy importantes no sólo para conocer detalles de las leyes que defienden los derechos de los consumidores y usuarios sino también para promover información y educación al consumidor y a los proveedores de productos y servicios.
El objetivo del gobierno provincial es recorrer cada uno de los distritos -ya llevan más de 70- para brindar apoyo y asesoramiento técnico a los Municipios en relación a los procedimientos aplicables mediante reuniones informativas y actividades de capacitación.
De acuerdo a las demandas vigentes en materia de comercio, se incorporaron en estos talleres temas vinculados con el desarrollo de proveedores y el rol de las asociaciones de consumidores.
Los contenidos de las capacitaciones son renovados y actualizados permanentemente en función de las novedades legislativas y de acuerdo con las inquietudes y situaciones concretas que surgen en cada encuentro.
Para Casas, capacitarse es muy importante para poder brindar un mejor servicio a los consumidores, usuarios y comerciantes del distrito.
La Oficina de Defensa del Consumidor Municipal funciona de lunes a viernes de 8 a 12 hs en la oficina ubicada en el local 33 de la Galería CADU.

Se realizó una jornada informativa en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA




En la plaza Eduardo Costa, la Secretaría de Salud brindó información y entregó folletos sobre el tema. Los profesionales además realizaron la orden médica a quienes solicitaron realizarse el análisis de sangre en el laboratorio.

En el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, el Municipio llevó adelante una jornada de concientización e información en la plaza Eduardo Costa.

La actividad estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud, quienes entregaron folletería, información y preservativos para el cuidado de la salud sexual.

Quienes lo solicitaron además pudieron obtener la orden médica para realizarse el análisis de sangre correspondiente en el laboratorio del Hospital Municipal San José

“Es fundamental que trabajamos en la promoción y prevención de la salud sexual para que la población tome conciencia de la importancia de realizarse controles médicos periódicos. Puntualmente, el test de HIV es un análisis muy simple y la detección precoz hace que el tratamiento sea efectivo”, explicaron al respecto desde la Secretaría de Salud.

Se estima que en la Argentina hay 120 mil pacientes con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), de las cuales un 30 por ciento desconoce su diagnóstico y, por lo tanto, no puede acceder prontamente al tratamiento.

El Municipio acompañó una nueva Jornada de Donación de Sangre




El intendente Sebastián Abella también realizó su donación. El secretario de Salud, en tanto, manifestó su alegría por la gran respuesta, compromiso y solidaridad que demuestran los vecinos de la ciudad.


Una nueva Jornada de Donación de Sangre, organizada por la empresa Axion Energy, se realizó ayer y hoy en el Club Ciudad de Campana.

El Municipio acompañó esta iniciativa a través de la Secretaría  de Salud. Por ello, este jueves, el intendente Sebastián Abella se acercó a participar de la campaña e hizo su donación de sangre.

El secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, ponderó el compromiso social de la empresa Axion y destacó que “afortunadamente a lo largo del año también otras instituciones han colaborado con campañas de donación”.

En este sentido, el funcionario manifestó su alegría por la gran respuesta, compromiso y solidaridad que demuestran los vecinos de la ciudad.

Luego, agregó: “Hay mucha gente que es colaboradora y siempre piensa en el prójimo. Los campanenses tienen capacidad y vocación de donación. El Intendente donó sangre, lo cual me pareció que es un excelente gesto y un buen ejemplo para la comunidad”.

Finalmente comentó que desde el Municipio se acompañan satisfactoriamente este tipo de iniciativas y garantizó su compromiso en cada una de ellas.

En la recorrida por la jornada, el jefe comunal estuvo acompañado por integrantes de su gabinete: Mariela Schvartz (jefa de Gabinete), Ernesto Meiraldi (Salud), Martín Seguin (Comunicación), y Marina Sánchez (Modernización).

También estuvieron presentes autoridades del Hospital Municipal, entre ellos, el director Marcelo Medina y la jefa del Servicio de Hemoterapia, Gabriela Copes. 

El Intendente participó del pre lanzamiento del Parque Eco-Industrial “Los Libertadores”








Implicará una inversión de u$s103 millones en el desarrollo de la infraestructura. En la primera etapa de construcción creará 1.500 puestos de trabajo.

El intendente Sebastián Abella participó hoy del pre lanzamiento del Parque Eco-Industrial “Los Libertadores” junto a secretarios del gabinete.

Ubicado en el km 77,5 de la Ruta 9 Panamericana y Ruta Provincial 6, el Parque Eco-industrial Los Libertadores cuenta casi 1.500 metros de frente sobre cada ruta y acceso directo desde las mismas. La inversión estará a cargo del grupo empresario BAUTEC.

El Intendente destacó la importancia de su instalación en la ciudad. En este sentido, manifestó: “Quienes estamos en política entendemos perfectamente que esta ciudad tiene un lugar estratégico para el Mercosur, pero también para el desarrollo del país y de la Provincia”.

Además comentó que “si bien este proyecto llevó 19 años de demora, nosotros en 10 meses de gestión pudimos dar un importante puntapié inicial. Sobre todo quiero destacar que la apertura de un Parque Industrial implica también generar nuevos puestos de trabajo”.

Según informaron desde el grupo BAUTEC, se crearán 1.500 empleos durante la primera. En relación a ello, Abella comentó que “este parque industrial le da a Campana un lugar muy importante dado que brinda una opción más a los empresarios a la hora de elegir nuestra ciudad para invertir”.

El Parque Eco - Industrial es apto para todo tipo de industrias 1, 2 y 3. La obra se realizará en tres etapas y tendrá una superficie total de 417 hectáreas, (46 para el área comercial, 30 para retiros y cesiones).

Para la primera etapa se dispondrá de 130 hectáreas, 115 lotes con un total de 945.000 m2 de venta neta y la inversión es de u$s35 millones.

Esta etapa inicial contará con un edificio icono acceso, rotondas con usos complementarios, un boulevard ecológico, control acceso, helipuerto, balanza y servicios de ruta.

“Desde el Municipio, acompañamos satisfactoriamente inversiones y obras de este tipo. Toda iniciativa que repercuta en trabajo para nuestros vecinos son bienvenidas porque implican también una vida digna para cada persona.
Es muy auspicioso el futuro para Campana”, finalizó el jefe comunal.

Campaña de la Secretaría de Salud por el Día internacional de la lucha contra el Sida


Este jueves 1º de diciembre se celebra una vez más el Día internacional de la lucha contra el Sida. Consiste en una jornada que tiene por finalidad difundir las características de esta problemática y fomentar la aplicación de medidas para evitar su contagio.
En este marco, la Secretaria de Salud realizará este jueves tareas de promoción y prevención en la plaza Mitre a partir de las de las 10:00 hs y hasta las 13.00 hs.
Este día tiene un lugar muy especial en la historia de la pandemia del SIDA. Desde 1988 el primero de diciembre ha sido una fecha en la que se lleva un mensaje de compasión, esperanza, solidaridad y comprensión sobre el SIDA a cada uno de los países del mundo, del el Norte del Sur, del Este y del Oeste.
El día Mundial del SIDA surgió de la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA, celebrada en Londres en Enero de 1988, en la que delegados de más de 140 naciones declararon unánimemente a 1988 como un año de comunicación sobre el SIDA. La propuesta de la OMS para que esta actividad culminase en el Día Mundial del SIDA, a ser observado el 1° de Diciembre de 1988, recibió el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud en Mayo de ese año y más tarde de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

No se instrumentan “fotomultas” en la rotonda de Mc Donald´s



Así lo informaron desde la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, desmintiendo falsas versiones surgidas días atrás en las redes sociales.

En la zona de la rotonda de Mc Donald´s  no se instrumentaron controles ni fiscalización de velocidad que deriven en posibles “fotomultas”.

Así lo informaron desde la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, desmintiendo falsas versiones surgidas días atrás en las redes sociales.

De hecho, durante la gestión del intendente Sebastián Abella no se colocaron dispositivos de control de velocidad en el partido de Campana. 

Cierre Gen Técnico 2016 | Invitación


Estimados,
Los invitamos este jueves al cierre del programa Gen Técnico 2016, en el cual se presentarán los proyectos realizados por los alumnos este año. Realizaremos un acto por escuela: Escuela Técnica N°2 a las 10 hs y Escuela Técnica N° 4 a las 14 hs, ambos en TenarisUniversity. En el de la tarde estará presente Javier Martínez Álvarez.

Esperamos contar con su presencia.
Saludos,

Mariana Granja
Comunicaciones Tenaris Argentina

1º de diciembre, Día Internacional de Lucha contra el VIH sida


LA PROVINCIA HABILITARÁ 17 CENTROS PARA REALIZAR TEST RÁPIDOS DE VIH: EN 10 MINUTOS SE ENTREGA EL RESULTADO

Para promover el testeo rápido del VIH, la provincia de Buenos Aires habilitará, antes de fin de año, 17 nuevos centros para efectuar esa práctica que solo lleva 10 minutos, en centros de salud barriales, lo que permite detectar el virus en forma oportuna, antes de que existan síntomas de enfermedad e iniciar el tratamiento antirretroviral que permite mantener una buena calidad de vida.

Adicionalmente, la detección temprana y el inicio de la terapia permite un doble beneficio: reducir la carga viral en la persona y disminuir el riesgo de transmisión.

“Es clave mejorar los circuitos de diagnóstico, y por eso este año trabajamos en la implementación del test rápido, una técnica simple y segura que permite obtener un diagnóstico en minutos y con mínimos requerimientos de estructura, que puede ser instrumentado en el primer nivel de atención”, enfatizó Zulma Ortiz, la titular de la cartera sanitaria provincial.

“La utilización de test rápidos en los centros de testeo y en campañas específicas que tienen como escenario espacios públicos, facilitan el acceso al diagnóstico oportuno, especialmente en las personas que habitualmente no concurren al sistema de salud”, amplió la funcionaria.

Los 17 nuevos centros estarán ubicados en La Plata (2); Quilmes (3); Mar del Plata (3); 9 de Julio (1); Almirante Brown (2); Merlo (2); José C. Paz (1); Roque Pérez (1); Chivilcoy (1) y Alberti (1), los que se sumaron a los 48 que ya funcionaban en el conurbano.

En paralelo, la dirección de Programas Sanitarios del ministerio de Salud de la Provincia capacitó a los integrantes de los equipos de los centros de atención primaria barriales, para que puedan asesorar antes y después de la eventual detección del VIH, al tiempo que trabajó en el fortalecimiento de los circuitos de referencia con los laboratorios del nivel central.

Además, fueron entrenados los bioquímicos de cada laboratorio de referencia para el proceso de monitoreo y  control de calidad de los centros de testeo, que contaron con los insumos necesarios para desarrollar los estudios.
Durante el primer semestre de este año se adquirieron 60.000 test rápidos para implementar en los nuevos centros de testeo, los que incrementarán la disponibilidad del estudio en regiones sanitarias priorizadas, así como la oferta activa en espacios públicos para las personas que habitualmente no concurren al sistema de salud.
EJES DE GESTIÓN
La gestión de la ministra Ortiz estableció cuatro ejes estratégicos para 2016: garantizar el acceso a los recursos preventivos; al diagnóstico oportuno del VIH; la atención de calidad y abogar contra el estigma y discriminación en cualquiera de sus formas.
En Argentina se calcula que hay 120 mil personas con VIH de las cuales un 30% desconoce su diagnóstico y, por lo tanto no puede acceder en forma oportuna al tratamiento. “Por eso en el plan operativo para 2016 del ministerio de Salud de la Provincia se priorizó el acceso al diagnóstico oportuno, ya que hoy más del 40% de las personas con VIH que residen en la provincia se diagnostican en estadios sintomáticos”, explicó Adriana Durán, la directora provincial de Programas Sanitarios. Desde 2001 hasta 2015, se  diagnosticaron casi 36.000 personas con VIH en territorio bonaerense.
Los ejes estratégicos se enmarcan en las llamadas “Metas 90-90-90” establecidas por ONUSIDA que buscan el control de la epidemia para 2020. Se busca que el 90% de las personas que viven con el VIH conozca su diagnóstico; que el 90% de quienes lo conocen reciban tratamiento y que el 90% de las personas en tratamiento logre una carga viral indetectable.
PREVENCIÓN EN VERANO
El 27% del total de personas con VIH en Argentina viven en la provincia de Buenos Aires y el 80% de ellas se concentran en las regiones sanitarias V, VI, VII, XI y XII (Conurbano y La Plata). De ese total, el 90% contrajeron el virus por vía sexual y el 33% accedió al diagnóstico tarde, es decir, ya en estadios sintomáticos.
A fin de facilitar el acceso a las prevención, el ministerio de Salud bonaerense realizó una compra de 1.500.000 preservativos con envoltorio, diseño y logo propios estarán disponibles en dispenser colocados en bares y boliches bailables de la costa atlántica bonaerense durante el próximo verano. A su vez, la cartera sanitaria anunció que se comprarán otros 12.000.000 de preservativos para distribuir gratuitamente durante todo 2017.
TESTEO EN EL CENTRO PLATENSE

Mañana a las 11, en el salón 9 de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, con la firma de autoridades de la cartera sanitaria y de municipios, se formalizará la adhesión bonaerense a la Declaración de París, un acuerdo global suscripto por alcaldes de ciudades de todo el mundo como muestra de voluntad para fortalecer un trabajo integrado que permita avanzar en el control de la epidemia de VIH, con estrategias centradas en las necesidades de las personas y desde una perspectiva de derechos humanos.
Además, entre las 10 y las 16 horas, el ministerio de Salud realizará testeos rápidos de VIH en un trailer sanitario ubicado que se emplazará en la céntrica Plaza San Martín, de la Plata.

Centros de testeo rápido de VIH que funcionan en la Provincia:

Tigre

*Centros de Atención Familiar y de Salud

- Calle General Andrés Nº 3010. Funciona  de lunes a viernes 7 a 17 horas y los sábados 8 a 13. Teléfono (011) - 45129986.

- Calle Baires Blandengues y Alvear. Funciona de los miércoles de 8 a 14 horas, jueves de 8 a 10 horas y de 14 a 16 horas. – Teléfono (011) – 45132532.

- Calle Belgrano General Belgrano Nº 1661. Funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Teléfono (011) - 45132506.

- Calle Benavides Alvear y Marabotto. Funciona lunes y jueves de 8 a 20 horas. Teléfono (0327) - 482904

​- Calle Canal Italia y  Mazza. Funciona los jueves de 9 a 17 horas. Teléfono (011) – 45124518.
​ ​
​- Calle Carupa y Mazza . Funciona los miércoles de 8 a 12 horas y los jueves de 13 a 16.  Teléfono (011) – 45124513.

- ​Calle Luján esquina 9 de Julio. Funciona los sábado de 9 a 19 horas. Teléfono  (03484) – 444467.

- Calle Don Torcuato y España – Funciona los ​lunes y miércoles 8 a 12 horas, viernes 8 a 16 horas. Teléfono (011) -  4513 2533.

-  Calle El Arco Guido Spano y Falcón – Funciona los viernes de 13.30 a 16 horas. Teléfono (03327) 485755.
​​
-​ Calle Padre Nuestro y Sans Souci. Funciona de lunes a jueves entre las 14 y 16 horas. Teléfono (011) 45897183.

- Calle  Juana Manso  y avenida Agustín García. Funciona los miércoles de 9 a 13 y los jueves de 14 a 19 horas.  Teléfono (03327) – 484107.

- Avenida La Paloma y calle Monteagudo. Funciona los jueves de 9 a 16 y los viernes de 14 a 16 horas. Teléfono  (011) 45129985.

-​​ Calle Las Tunas Sacristi y Moscón. Funciona los martes de 9 a 11 y miércoles de 14 a 16 horas. (03327) – 441044.
​​
- ​Calle Escalada Nº 598. Funciona los jueves de 14 a 18 horas. Teléfono (011) – 45129987.

- Calle Salta Nº 550. Funciona  de lunes a jueves de 15 a 16 y viernes 11 a 12 horas. ​

- Calle Santa María e  Irala. Funciona de lunes a miércoles de 8 a 17 horas. Teléfono (011) - 45124517
​ ​
- Calle ​ Ricardo Rojas Richieri Nº 2800. Funciona los lunes de 8 a 13 horas, martes de 20.30 a 23 horas, viernes de 8 a 10 horas y los domingos de 17 a 20 horas.

​SAN MARTIN

* Sede del Programa VIH. Calle  25 de Mayo Nº 2091. Funciona de 9 a 12 horas. Teléfono (011) 4512-6255/6256.

* Centros de Atención Primaria de la Salud

- Calle Villa Concepción Nº 876. Funciona los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12 horas. Teléfono (11) - 4830-0711/0723

- Calle Joaquin  González Nº 50. Funciona los martes de 10 a 12 horas. Teléfono (011) 4580-1057/1056

​-  Calle Ramón Carrillo Ocampo esquina Maipú. Funciona Los martes de 11.30 a 13 horas. Teléfono (011) 4513-5126.

​- Calle ​ Los Pensamientos 5231. Funciona los miércoles de 10 a 12 horas. Teléfono (011) 4513-5122.

- ​Calle Castro Nº 3514. Funciona los miércoles de 10 a 12 horas. Teléfono (011) 4580-1059.

​- Calle San Andrés Campos Nº 2152. Funciona los viernes de 9 a 12 horas. Teléfono (011) 4830-0708.

- Calle Junta Nº 5745. Funciona de 9 a 12 horas. Teléfono (011) 4512-7040.

- ​ Calle Garibaldi Nº 1897. Funciona los miércoles de 10.30 a 12.30 horas. Teléfono (011) 4580-1067.

- Calle Tres de Febrero Nº 2590. Funciona los miércoles de 12 a 13 horas. Teléfono (011) 4512-6228.

​- Calle Parravicini Nº 740. Funciona los martes de 9 a 10 horas. Teléfono (011) 4830-0710.

- Calle Azcuénaga Nº 4061. Funciona los viernes de 8 a 9 horas. Teléfono (011) 4830-0709.

-  ​Calle Mitre Nº 1253, Barrio UTA. Funciona los lunes de 10 a 12 horas. Teléfono (011) 4513-5120.

​ - Calle 7456, Villa Lanzone. Funciona los 1º y 3º lunes de cada mes de 10 a 12 horas. Teléfono (011) 4513-5121.

-  Calle Pasaje A entre 66 y 68, Villa Zagala. Funciona los miércoles de 10 a 12 horas.  Teléfono (011) 4830-0690.

​​- Calle La Crujía 5643, Villa Libertad. Funciona los lunes de 13.30 a 15.30 horas.  Teléfono (011) 4830-0310.

-​ Calle Cárcova Paso de la Patria entre avenida Central y 1 de mayo. Funciona los miércoles de 9 a 11 horas.

​-​ Calle Güemes Nº 2018, Villa Ayacucho. Funciona los viernes de 9 a 12 horas. Teléfono (011) 4512-7036.

JOSE C. PAZ

* Secretaria de Salud. Calle Hipólito Irigoyen  Nº 2945. Funciona de 10 a 14 horas.

BERAZATEGUI

* CENTRO DE SALUD N° 18.  Funciona los martes, miércoles y jueves de 8 a 12hs. Calle 120 e/ 161 y 162.  Barrio Belgrano. Teléfono (02229) 4395-0552.

*​ CENTRO DE SALUD N° 25. Funciona los jueves de 8 a 12 horas. Calle 58 e/121 y 122.  Teléfono (02229) 44- 2151

​*CENTRO DE SALUD N° 36. Funciona los miércoles de 8 a 12 horas. Calle 52 N° 3151. Barrio Marítimo. Hudson. Tel: (02229)-453097 (fax)

​*CENTRO DE SALUD N°11. Funciona los jueves de 8 a 12 horas.  Calle 517 y 611.  Ruta 36. El Pato Teléfono: 02229-49-1004 / 02229-49-1920

*CENTRO DE SALUD N°8. Funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas.  Calle 10 N°3119 e/131 y 132. Berazategui Teléfono: 4256-8049 / 4356-9200 Int.3010

FLORENCIO VARELA​

- CAPS El parque, martes 11.30 a 13.30 horas.
- CAPS Don José,  lunes de 11.30 a 13.30 horas.
- CAPS Villa Vatteone, miércoles 12.30 a 14.30 horas.
- CIC Santo Tomas, lunes 14 a 16 horas.

LANUS

* Departamento de Medicina Preventiva Floreal Ferrara. Funciona los martes y jueves de 13 a 16:30​ horas. Calle Montevideo Nº 1862. Lanús Este. ​
*Unidad Sanitaria Intermedia  Valentín Alsina. Calle Paso de Burgos Nº 777. Lanús Oeste

QUILMES

*Centro de Integración Comunitaria La Paz. Funciona los lunes, miércoles y viernes de 8 a 13 horas. También los martes y jueves 13 a 17.

MORENO

* Centro de ETS. Funciona de lunes a sábados de 9 a 13 horas. Calle Libertador Nº 10.

LA PLATA

* Facultad de Ciencias Exactas. Funciona los primeros miércoles de cada mes de 9 a 16 horas.

* Centro de Salud Sandra Cabrera. Funciona los segundos martes y últimos martes de cada mes, de 13 a 16 horas. 

Este domingo se realizará una Expo Multimarcas de Autos



El club Arrastrando Estilo Campana organiza su primer evento en la ciudad. Se expondrán más de 250 autos en un evento a beneficio de los comedores de la ciudad.

Luego de la exitosa Fiesta del Primer Automóvil Argentino, la comunidad “fierrera” se prepara para disfrutar de un nuevo evento.

Este domingo, a partir de las 10:30, se realizará una Expo Multimarcas de Autos en la zona de la plaza España.

El club Arrastrando Estilo Campana invita a la mega exposición que prevé la participación de más de 250 automóviles y la asistencia de clubes automovilísticos de distintas localidades.

Según comentaron sus organizadores, durante el encuentro se expondrán autos tunning, audiocar, autos clásicos, autos de calle y autos de competición. También habrá motos clásicas.

El evento tendrá fines solidarios. Por lo cual, se invita a los vecinos colaborar con un alimento no perecedero que -a través de la Organización Ayudanos a ayudar- posteriormente serán distribuidos a los comedores comunitarios de la ciudad.

Será una agradable jornada para vivir en familia y con amigos compartiendo el “amor por los fierros”. 

Ruta 6: el Intendente se reunió con vecinos por la posible instalación del peaje




Una comisión de vecinos se acercó a manifestar su preocupación al jefe comunal, quien les informó sobre la situación y les llevó tranquilidad.

El intendente Sebastián Abella recibió este martes a una comisión de vecinos que se acercó a manifestar su preocupación por la presunta instalación de una estación de peaje en la ruta 6.

El jefe comunal estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses.

Durante el encuentro, el Intendente informó que aún no hay nada definido sobre la instalación de dicho peaje. Según explicó, la falta de información al respecto se debe a la reciente asunción del ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante.

Además les comunicó a los vecinos que programará, a la brevedad, una reunión con dicho funcionario a fin de interiorizarse sobre el tema.

Asimismo, Abella se comprometió a comentar al ministro provincial la inquietud de los vecinos y la intención de que se cambie la ubicación del peaje para que estos no se vean afectados.

No obstante, en el caso de que no fuese posible, ofrecerá eximir del pago del mismo a todos los residentes de Campana.

En la reunión estuvieron presentes representantes de los barrios El Cardal, San Jorge y Los Pioneros a través de referentes del Jardín de Infantes, la Sociedad de Fomento y la Unión Vecinal.

Tras esta reunión, se solicitó llevar tranquilidad a los vecinos ante la cantidad de trascendidos durante los últimos días.

Finalmente, Abella informó que se continuará el diálogo sobre esta cuestión y, con novedades, se pautará un nuevo encuentro. 

Noticias que interesan