martes, 29 de noviembre de 2016

Copa Libertadores de Fútbol Femenino en Colonia





Colonia será sede en el mes de diciembre de la realización de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino, en fase de grupos y disputándose la semifinal y final.

En conferencia de prensa realizada este lunes en el Palacio de Gobierno Departamental, con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y el Director de Deportes Hugo Sosa se brindaron detalles de esta importante competencia internacional.

Valentina Prego, representante del Fútbol Femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), expresó el desafío y responsabilidad que significa para el país constituirse en sede de este evento internacional que organiza la Conmebol.

En Colonia, en el Estadio “Prof. Alberto Suppici”, donde se disputarán los partidos del Grupo “C”, jugarán los equipos de: Ferroviaria de Brasil, Estudiantes de Guarico-Venezuela, Unión Española de Ecuador, Colo Colo de Chile. La primera jornada será el jueves 8 de diciembre, seguirá el domingo 11 y miércoles 14, en doble jornada, primer partido 18:00 horas, segundo 20:30. Sábado 17 semifinales, 18:30 y 20:45. El martes 20, a la hora 18:30 tercer y cuarto puesto y a las 20:45 el PARTIDO FINAL.

Por su parte, Emilio Fernández Rossi, Presidente del Club Plaza Colonia, como Institución integrante de la AUF, fue delegada para encargarse de la organización de la sede de Colonia,  destacando el apoyo de la Intendencia para lograr este fin, que espera movilizar a todo el departamento, que podrá participar de una actividad futbolística internacional, con entrada gratuita.

El Intendente Carlos Moreira señaló que es un honor para el Departamento de Colonia recibir y ser anfitriona de esta Copa Libertadores de Fútbol Femenino y que la Intendencia ha brindado su apoyo decidido para su realización. Será una buena oportunidad para mostrar Colonia a través del deporte internacional, lo que nos posicionará en los puntos de información. Recordó el Intendente Moreira, que Colonia será sede en el año 2018 del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17, que organiza FIFA, por lo que en los próximos días llegarán a Colonia sus representantes en día de la disputa de la Copa Libertadores.

Actividades Teletón Colonia





      Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, de la Presidenta de Rotaract Lucía Sosa y del Representante de Rotary Colonia Daniel Pereyra, se realizó una conferencia de prensa para informar sobre las actividades llevadas por esa institución con el apoyo de la Intendencia de Colonia, durante los días 2 y 3 de diciembre en el marco de la Edición 2016 de TELETÓN.
      Durante esos días desde la hora 18:30, se realizarán actividades en la Explanada de la Intendencia, con la actuación de distintas bandas y colocación de alcancías por parte de integrantes de Rotaract y Rotary.

Visita del Dr. Wolfgang Maier, director de trabajo de Cooperación Internacional de la Konrad-Adenauer-Stiftung.





El intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, acompañado de integrantes de las Direcciones de Promoción y Desarrollo y Cooperación Internacional, recibió la visita del Dr. Wolfgang Maier, director del trabajo de Cooperación Internacional de la Konrad-Adenauer-Stiftung, acompañado de Henri Bohnet, responsable de la división de Programas Domésticos de la Fundación y la representante de la Fundación en Uruguay, dra. Kristin Wesemann.

La Fundación Konrad Adenauer es una fundación política alemana de orientación demócrata-cristiana que fomenta la cooperación internacional. En Uruguay trabaja desde el año 1967 en los temas de fortalecimiento de partidos políticos, orden económico-social, política exterior y de seguridad así como el cambio climático y la seguridad energética.

Previamente recorrieron el municipio de Nueva Helvecia, donde fueron recibidos por el Director de Desarrollo, Prof. Pablo Lecor y tuvieron oportunidad de visitar queserías artesanales de la zona.​

​En la foto, acompañan al intendente el Dr. Wolfgang Maier​, Dra. Kristin Wesemann, Henri Bohnet,  Ing. Gonzalo Cibils, y traductor de la fundación.

21 Años de Colonia como Patrimonio Mundial



La Intendencia de Colonia ha conformado un programa de festejos para conmemorar los 21 Años de la incorporación del Barrio Histórico de Colonia como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.
Las actividades se concentrarán en el DOMINGO 4 de diciembre, en la Plaza Mayor, donde a partir de la hora 19:00 se invita a caminar por su entorno y encontrar personajes de época, visitar los Museos “Dr. Bautista Rebuffo”, Portugués, Casa de Nacarello y en Casa Pou visitar la exposición del mobiliario del General Máximo Santos.
Cuerdas de tambores, recorrerán el Barrio, imprimiendo todo el sonido del candombe.
A las 20:30, en el Escenario de la Plaza Mayor, actuación del Coro de la Intendencia y la Orquesta Espectáculo, bajo la dirección de Fernando Maddalena Balbi y Julio César Durañona González, respectivamente.
Toda esta programación es con entrada libre y gratuita.

SE VOLVERÁ A IZAR LA BANDERA EN EL MÁSTIL DEL BASTIÓN DE SAN PEDRO
La Intendencia informa que el Domingo 4 de diciembre, volverá a izarse la Bandera Uruguaya en el histórico mástil del Bastión de San Pedro (Punta de San Pedro), donde se ha procedido a su reparación y acondicionamiento.
A la hora 07:00 se procederá al izado y a las 19:30 al arriado de la Bandera, que estará a cargo de efectivos de la Prefectura de Puerto de Colonia, que al caer el sol estarán acompañados por la Banda Estudiantil de Colonia que iniciará su desfile desde la Punta de San Pedro a la Plaza Mayor.

PABLO GUSTAVO FALERO SERÁ DISTINGUIDO COMO CIUDADANO ILUSTRE DE COLONIA




El Jockey Pablo Gustavo Falero será distinguido el próximo domingo 4 de diciembre por el Intendente Carlos Moreira como Ciudadano Ilustre de Colonia, en una ceremonia que se realizará a la hora 11:30 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, a la que también ha adherido la Junta Departamental de Colonia. Señalado como el mejor jockey uruguayo de la historia y uno de los mejores del mundo.
El pasado 25 de agosto, en ocasión de las tradiciones carreras que se disputan en el Hipódromo Real de San Carlos, el jefe comunal le expresó a Falero de su voluntad de distinguirlo, en mérito a su exitosa trayectoria y por considerarlo un representante de gran mérito de Colonia a través de su profesión y hombría de bien.
También el Hipódromo Real de San Carlos se vestirá de fiesta para recibir a Falero. Se realizará una nueva reunión del Sistema Integrado Nacional de Turf, con 8 carreras, disputándose el Clásico “Pablo Falero Ciudadano Ilustre de Colonia, Copa Intendencia de Colonia”

Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes este Domingo 4 de diciembre, a la hora 11:30 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental y a la hora 16:00 en el Hipódromo Real de San Carlos.

Pablo Gustavo Falero, nació en Conchillas, desarrollando su actividad en los últimos años en Argentina.
Su debut oficial fue en Colonia, en el Hipódromo  Real San Carlos, en una carrera de 600 metros antes de cumplir los 15 años. Ganó su primera carrera en 1982, y perdió la estadística correspondiente por un cotejo de diferencia.
En 1985, y con 18 años, ganó su primera estadística en el Real San Carlos, y comenzó a incursionar en Las Piedras y en Maroñas.
En 1992 se radica en Argentina y allí comienza una exitosa historia como primera monta del stud haras Vacación de la familia Lottero e integra un binomio de notable suceso en las estadísticas con el entrenador Juan Carlos Maldotti, también primer cuidador de dicha caballeriza.
Entre los clásicos más importantes del calendario hípico argentino, obtuvo todos en más de una oportunidad. Ganó el Gran Premio Carlos Pellegrini cuatro años: en 1991, con Potrillón; en 1992, con la yegua Potri Pe; en 2000, con Guarachero; y en 2005, con Storm Mayor. Ganó en 1999 el Gran Premio Nacional con Litigado, un ejemplar del Vacación. En la recta, tuvo actuaciones destacadas con Pryka (en 2008), Anjiz Star (en 2005) e Impression (en 2000) con el cual ganó el Gran Premio Maipú de Palermo. Con Pryka (también en 2008) y Emigrant (en 1996), obtuvo el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué en San Isidro. La milla lo tuvo como ganador en 2000 y 2001 con las yeguas Paga y Randy Cat, respectivamente, al imponerse en el Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena. En el 2012 llevó a Expressive Halo a la victoria en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) por 6 cuerpos.

Charla sobre Seguridad Vial en Rosario





      La Intendencia de Colonia a través del Cuerpo Inspectivo de la Dirección de Tránsito y Transporte, brindó en la noche de ayer, una charla sobre Seguridad Vial, en la ciudad de Rosario.

      La misma abarcó temas como uso debido del cinturón, uso del casco, instrucciones de correcta colocación de los mismo, y todo lo que abarca la Seguridad Vial.

      La misma fue solicitada por el Centro Comercial de esa ciudad.

Amplían inscripción para carreras del CGC



El Municipio de Zárate informa que la inscripción para las 20 carreras que se dictarán en el 2017 en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) cerrará el viernes 16 de diciembre.
La inscripción se lleva a cabo de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” (Brown entre Rómulo Noya e Independencia).
Las carreras
•                    Tecnicatura Superior en Automatización y Control,
•                    Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene,
•                    Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial,
•                    Tecnicatura Superior en Logística,
•                    Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable,
•                    Tecnicatura Superior en Metalurgia,
•                    Tecnicatura Superior en Mecatrónica,
•                    Licenciatura en Turismo y Hotelería,
•                    Licenciatura en Administración,
•                    Licenciatura en Comercio Internacional,
•                    Tecnicatura en Ciencias Empresariales,
•                    Tecnicatura en Biotecnología,
•                    Arquitectura,
•                    Licenciatura en Logística,
•                    Licenciatura en Higiene y Seguridad,
•                    Licenciatura en Enfermería,
•                    Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres,
•                    Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Intensiva,
•                    Licenciatura en Urbanismo,
•                    Medicina

Las casas de estudio
•                    UTN – Facultad Regional Delta,
•                    Universidad Nacional de General Sarmiento,
•                    Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187
•                    UMET,
•                    Universidad de Quilmes,
•                    Universidad de Avellaneda,
•                    Universidad Nacional Arturo Jauretche
•                    Universidad de Hurlingham,
•                    Universidad de Rosario
•                    Universidad de 3 de Febrero.

Programa Jóvenes y Memoria: alumnos zarateños participaron de instancia provincial












Alumnos y docentes de nuestra comunidad con el acompañamiento del Municipio, participaron de la etapa final del Programa Jóvenes y Memoria – Recordamos para el futuro en Chapadmalal.
Decenas de jóvenes alumnos miembros de las Escuelas Secundarias N° 11, N° 6 de Escalada y N° 8 de Barrio Saavedra y la Escuela de Estética local, junto a sus profesores formaron parte de la instancia final del Programa Provincial Jóvenes y Memoria / Recordamos para el Futuro.
El mencionado Programa viene realizándose desde hace más de 15 años en todo el territorio provincial. Desde un tiempo considerable, no pocas escuelas de nuestra comunidad a través de sus alumnos, docentes y directivos vienen participando del mismo, realizando producciones de todo orden y en diversas disciplinas: historia, ciencias sociales, arte y cultura, filosofía e investigación documental.
La instancia última del Programa tiene lugar, al igual que todos los años, en el Complejo y Unidad Turística de Chapadmalal, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.
Allí, los docentes y alumnos son partícipes durante dos días de Mesas Redondas, Talleres de formación democrática y ciudadana en múltiples temáticas, jornadas, encuentros, recitales y la presentación de absolutamente todos los trabajos de todas las escuelas de la provincia que participan del Programa.
Las escuelas de nuestra comunidad dieron su presencia a través de sus trabajos y proyectos conformados, los cuales fueron expuestos en distintos tramos y espacios temáticos conformados en el marco del mencionado Programa. Tanto desde la creación artística, como desde la investigación documental audiovisual, histórica y didáctica se exhibieron ante un público colmado y conformado por otros cientos de jóvenes, docentes y educadores, comprometidos con la consolidación de nuestra democracia y de una pedagogía que abarque valores de equidad y participación.
Bajo la premisa general de la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos, nuestras escuelas locales formaron parte de la segunda tanda de alumnos de la Provincia de Buenos Aires en el marco del XV Encuentro final. Junto a escuelas de La Matanza, Capitán Sarmiento, Pergamino, Tres de Febrero, Exaltación de la Cruz, Berazategui, Pellegrini, Moreno, Roque Pérez, Carmén de Areco, Cañuelas, Ezeiza, Florencio Varela, Chascomús, Berisso, Colón, Vicente López, Marcos Paz, Presidente Perón.
El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, agradece y enaltece con alto compromiso la tarea producida y desarrollada por los alumnos, docentes, directivos y miembros de todas las escuelas locales que han participado del programa, como de toda la comunidad educativa en general, asumiendo como una cuestión fundamental el compromiso con la inclusión, formación y participación de nuestros sectores juveniles en estas instancias y programas bajo el propósito del fortalecimiento de nuestra democracia, nuestras instituciones y una sociedad en permanente desarrollo, equidad y participación.
Durante los próximos días viernes 2 y sábado 3 de diciembre a partir de las 17hs los trabajos y proyectos de los alumnos zarateños serán expuestos y presentados junto a diversas instituciones y espacios juveniles locales en la Casa de la Juventud.

Campana vivió la Fiesta del Primer Automóvil Argentino más importante de los últimos años










En un domingo radiante, miles de personas disfrutaron de la celebración, organizada por el Club del  Primer Automóvil Argentino y el Municipio. Cientos de autos antiguos y piezas únicas, motos, artesanos, distintas opciones gastronómicas y espectáculos teatrales y musicales formaron parte de la inédita propuesta. Miguel Mateos le puso el broche de oro a una jornada inolvidable.
Campana vivió el domingo la Fiesta del Primer Automóvil Argentino más importante de los últimos años.
En una jornada radiante, desde muy temprano los vecinos comenzaron a recorrer el boulevard Dellepiane, la plaza Eduardo Costa, y zona de la plaza España, donde, con el Museo del Primer Automóvil como gran anfitrión, se encontraban emplazados cientos de autos antiguos y de colección para el disfrute de los visitantes.
Muchas personas también llegaron a la ciudad para conocer el Primer Automóvil Argentino y la exposición de motos ubicada en las afueras del Edificio 6 de Julio.
Charlas, proyecciones cinematográficas y exhibiciones de moto trial y de los bomberos voluntarios también formaron parte de la propuesta, al igual que el tradicional paseo de artesanos y una amplia propuesta gastronómica, con stands y food trucks para todos los gustos.
En un gran trabajo conjunto entre el Club del  Primer Automóvil Argentino Manuel Iglesias y el Municipio, el evento sorprendió a todos los visitantes, sobre todo los “fierreros”, quienes destacaron el protagonismo que, en esta edición, tuvieron los autos.
De visita en la ciudad, tanto Ricardo Galvez, hijo menor del múltiple campeón de Turismo Carretera Juan Galvez, como Lujan Morresi, hija del recordado Pato Morresi, felicitaron al intendente Sebastián Abella y a las autoridades del Club del Primer Automóvil por la fiesta.
“Estoy feliz porque hoy se pudo lucir todo el trabajo realizado en silencio durante muchos meses. Y el vecino de Campana pudo disfrutar de un domingo maravilloso, conociendo piezas que no se ven todos los días. La calidad de autos que hay es inédita para una fiesta del automóvil, son todos autos con grandes historias y de muy buena calidad”, enfatizó el jefe comunal.
Abella también destacó que “en esta edición, los protagonistas fueron los autos, el resto de las propuestas acompañaron, pero sin duda que este año recuperamos la esencia de la fiesta.”
Y resaltó que “vi a las familias de Campana unidas, tomando mate, recorriendo, pasando una linda tarde. Y eso es que lo nos propusimos desde la gestión, que haya una ciudad que todos puedan disfrutar.”
En cuanto a los shows, desde la tarde por el escenario principal pasaron distintas propuestas: Vane Ruth, Su Amnesia, Cumbia de Locos, Stand up, Drácula el Musical y, como broche de oro, se presentó Miguel Mateos.
En una hora y media de show, Mateos deslumbró al público con sus clásicos “Perdiendo el control”, “Bar Euforia”, “Va por vos” y “Un gato”, entre tantos otros,  y también con temas de su reciente álbum Electropop, para cerrar con el esperado por todos “Tirá para arriba”.
“Estamos desde hace casi un mes de gira por distintas fiestas del país. Esta fiesta del primer automóvil es popular, masiva, familiar y disfruto de este encuentro con la familia, que es increíble. Celebro que esta noche haya padres con sus hijos esperando para disfrutar del show. Y agradezco al Intendente que me haya convocado porque esta fiesta es maravillosa”, dijo a la prensa Mateos, quien no se presentaba en la ciudad desde 1984.
Así, casi a medianoche, el cierre con Mateos y sus “canciones para que cantemos todos”, fue el broche de oro de una jornada memorable. Por entonces, las fuertes lluvias del sábado que habían impedido el inicio de la fiesta tal como estaba previsto, eran apenas un mal recuerdo.

Científicos desmontan un Ovni y descubren lo siguiente... // Top Documen...

La Fiesta del Primer Automóvil Argentino es un éxito








Desde el mediodía, vecinos de Campana y otras ciudades disfrutan de la propuesta, que se desarrolla desde la plaza Eduardo Costa hasta la plaza España. El cierre, previsto para las 21.30, estará a cargo de Miguel Mateos.


Vecinos de Campana y otras ciudades disfrutan desde este mediodía de la Fiesta del Primer Automóvil Argentino, que se desarrolla desde la plaza Eduardo Costa hasta la plaza España.

Una multitud de personas recorre tanto ambas plazas como el boulevard Dellepiane, a lo largo del cual están expuestos los autos antiguos. En la zona del Edificio 6 de Julio, en tanto, se desarrolla una exposición de motos.

En la intersección de 9 de Julio y San Martin se puede observar el primer automóvil argentino. Una variada oferta gastronómica y el paseo de artesanos también forma parte de la propuesta.

El intendente Sebastián Abella está recorriendo la fiesta y se mostró muy contento de que todos los vecinos puedan disfrutarla.

Para las próximas horas, se espera el comienzo de los distintos espectáculos teatrales y musicales que tendrán, como broche de oro, el show del popular Miguel Mateos, previsto para las 21.30. 

Zárate ciudad amigable con el celíaco


La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate por intermedio del Departamento de Comercio y la Filial Zárate - Asociación Celíaca Argentina junto a la
Dirección de Prevención y Vinculación Federal del Instituto Nacional de Alimentos ANMAT, invitan a Uds. a la Jornada “Zárate Ciudad Amigable con el Celíaco” a realizarse el día 30 de Noviembre en el Salón de Usos Múltiples de la Prefectura Puerto Zárate, Paseo de la Ribera S/n Costanera Norte, a partir de las 13.30 hs.

Los temas serán los siguientes:
* Detalle de los alcances de las disposiciones vigentes en el ámbito municipal
* Cómo ofrecer un menú SIN TACC de manera sencilla y segura
* Normas básicas para la manipulación de Alimentos Libres de Gluten
* Responsabilidades de los comercios en el Acuerdo de Menú SIN TACC
* Carta Compromiso entre comercios y la Municipalidad para implementar Menú SIN TACC en locales gastronómicos de Zárate.
* Oblea adhesiva identificatoria de opciones sin TACC en los accesos y vidrieras de los locales capacitados.




Gracias!!

El Intendente presentó otras seis denuncias realizadas por vecinos a través del Buzón Vida




Las denuncias recibidas en forma anónima sobre venta minoritaria de droga tienen cada vez con más detalles, lo que demuestra la confianza de los vecinos en este sistema implementado por el Municipio.

El Municipio presentó otras seis denuncias realizadas por vecinos en forma anónima a través de los distintos buzones “Vida” sobre venta minorista de droga.

Las presentaciones que se realizaron ante la Justicia llevan la firma de intendente Sebastián Abella, quien se puso al frente de la lucha contra la droga, un flagelo que preocupa y mucho a toda la comunidad campanense.

Las denuncias que realizaron los vecinos en forma anónima cuentan cada vez con más detalles de la modalidad de la venta de estupefacientes en determinados lugares, lo que favorece el desarrollo de las investigaciones y demuestra la confianza que genera el sistema implementado hace pocos meses por el Municipio junto a la ONG Sumar Futuro.

No obstante, la intervención del jefe comunal no se restringe solo a la presentación judicial sino que junto al equipo de Asuntos Legales realizan un seguimiento de las causas iniciadas ya que es un proceso que depende de la Justicia con tiempos y requerimientos que cumplir.

Actualmente, los buzones se encuentran ubicados en la sede de la CUCEI, el Hospital Municipal “San José”, la catedral Santa Florentina y el hall del Palacio Municipal.

Noticias que interesan