sábado, 12 de noviembre de 2016

Los ganadores de Costa Joven partieron hacia San Juan








A las 15 hs de hoy los ganadores de Costa Joven 2016, la división 5to. A del Colegio Hotton, salió rumbo a San Juan desde el Palacio Municipal, donde los despidió el Intendente Osvaldo Cáffaro.
En total viajaron 28 alumnos más dos padres acompañantes y funcionarios y agentes municipales que serán los encargados de coordinar cada una de las actividades que llevarán a cabo los chicos.
San Juan se encuentra en un pintoresco entorno natural de sierras, arroyos y quebradas que forman un lugar ideal para los que buscan disfrutar de las bondades de la naturaleza.
Entre las excursiones organizadas figuraban las visitas al valle de Calingasta, el Parque Nacional El Leoncito, el Valle Fértil, el Valle de la Luna y el Parque Natural Provincial Ischigualasto.
“Es un viaje educativo y recreativo”, dijo la Subsecretaria de Desarrollo Humano Carla Bronca, quien contó que en los días previos mantuvieron reuniones con los estudiantes para indicarles qué actividades y excursiones iban a desarrollar, dónde se alojarán, y demás datos importantes.
El objetivo es que los chicos conozcan el entorno natural y cultural de la provincia, que se diviertan pero que también aprendan diferentes aspectos sociales e históricos de esta rica región del país.
Costa Joven fortalece a los grupos y a las relaciones que se generan entre los alumnos de diferentes escuelas. Es, además, una puerta de entrada para romper prejuicios, para compartir actividades, y para despertar interés en diferentes actividades culturales o artísticas.
Este año hubo record de participantes ya que 2000 alumnos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas secundarias participaron de Costa Joven.

Se reparó el busto de Perón



La Dirección General de Servicios lo había sacado días atrás para recuperarlo tras encontrarlo desprendido de la base.

La Dirección General de Servicios reparó una rotura del busto del ex presidente Juan Domingo Perón, lo pintó y hoy lo volvió a colocar en el espacio ubicado en la Plaza Eduardo Costa.

También, confeccionó una estructura de sostén para evitar que no se vuelva a caer o prevenir hechos vandálicos.

El busto, que había sido retirado días atrás por personal municipal, ya está emplazado nuevamente. 

Campana celebra el Día de la Tradición



Habrá dos festejos el domingo 20 en la plaza 1º de Mayo y el Campo de Luchetti.

El próximo domingo 20 de noviembre Campana celebrará el Día de la Tradición con dos fiestas populares en la plaza 1º de Mayo y el Campo Luchetti (Vigalondo y Bellomo).

Con el acompañamiento del Municipio, el festejo en la plaza ubicada en boulevard Sarmiento se extenderá de 10 a 22 con la presencia de artesanos, patio de comidas, música y danza en vivo.

A las 11 está previsto la inauguración de un monumento al Folklore para después disfrutar de un espectacular desfile protagonizado por los centros tradicionalistas de la ciudad.

Los espectáculos artísticos comenzarán a las 17:30 con la presencia de Alma Saltaña, Cuerito de Vaca, La Zarateña Folklore, Carolina Carreras y su grupo, los Andariegos del Folklore, Los Guapos del Chamamé, Peña Emanuel y el Ballet Eluney.

En tanto que el festejo en el Campo de Luchetti dará inicio a las 12 y el público podrá disfrutar de destrezas gauchas y espectáculos.

La comunidad podrá disfrutar de ambas celebraciones de manera libre y gratuita. 

Incertidumbre mundial





Noticias que interesan