martes, 8 de noviembre de 2016

CEPAM y empleo: talleres con salida laboral




Los Centros de Participación Municipal (CEPAM) son espacios pensados para descentralizar y optimizar los servicios y programas municipales, y para fomentar la participación de los vecinos.
Uno de los objetivos planteados fue que en ellos se dicten cursos y talleres que brinden nuevas oportunidades a los vecinos. Por ello, en el CEPAM Malvicino continúan los cursos implementados por la Oficina de Empleo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Actualmente está en ejecución el taller de “Operador y Reparador de PC”, pensado para dar herramientas a los jóvenes y adultos que les permitan acceder a mejores oportunidades laborales. A cargo de la clase está el profesor Hernán Miraglio.
Por otro lado, sigue abierta la inscripción para el “Taller de Elaboración de Pan Dulce Artesanal”, que se realizará el sábado 19 de noviembre y estará a cargo de Cecilia Santaliz, reconocida instructora en Pastelería y Decoración.
La actividad se organiza en articulación con la Cooperativa de Trabajo Las Mariposas, en cuya sede se realizará el taller.
Por mayor información los interesados podrán dirigirse a Larrea y Calle 4, sede del CEPAM Malvicino.

Avanzan diferentes obras municipales







Se habilitó al tránsito vehicular la calle Rawson. En la avenida Perú se construyen veredas. En Mitre y 7 de Julio se terminó la pavimentación. Y se techó con hormigón el nuevo módulo del CGC.
La Subsecretaría de Infraestructura avanza con su programa de obras y en ese marco informaron que el viernes de la semana pasada se habilitó nuevamente al tránsito vehicular la calle Rawson, donde en su intersección con Pellegrini se llevó a cabo la repavimentación de las calles.
Estos trabajos están vinculados a la obra del Centro de Transferencia que se construye en el lugar y que aumentará el tránsito del transporte de pasajeros por la zona.
A su vez, se comunicó que la avenida Perú también fue habilitada en su intersección con calle España y que, además, allí se están construyendo veredas, obra que forma parte del plan integral para dotar de servicios a la avenida.
De esta forma, sobre esta importante arteria ya se colocó un semáforo, se construyen las veredas y luego vendrán obras anexas como parquización y señalización horizontal.
Por otro lado, el sábado 5 se colocó hormigón en la intersección de Mitre y 7 de Julio, esquina donde ya se había comenzado a trabajar a fines de octubre.
Esta obra forma parte del programa de pavimentación y construcción de desagües pluviales que se está desarrollando en el bajo.
Finalmente, hoy se comenzó a hormigonar el techo del módulo 4 del Centro de Gestión del Conocimiento.
Servicios Públicos
La Secretaría de Servicios Públicos comenzó hoy con los trabajos de limpieza y saneamiento en el cañadón del ex ferrocarril Urquiza, entre Lavalle y Justa Lima.
Por otro lado, otra cuadrilla de agentes municipales comenzó a colocar alcantarillas en el barrio Juana María, en la intersección de las calles Estrada y 20, obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos.

El Hospital Municipal recibió una donación de Newsan





Ante la presencia del Intendente, la empresa entregó a la Asociación Cooperadora distintos electrodomésticos, los cuales se destinarán a distintos sectores del nosocomio local.

La Cooperadora del Hospital recibió hoy una donación de electrodomésticos de parte de la empresa Newsan.
El intendente Sebastián Abella, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, y el gerente de la Planta Campana, Raúl Fiaschi, encabezaron junto a las integrantes de la Cooperadora el acto de entrega.
“Luego de una reunión con los referentes de la Cooperadora surgió la posibilidad de incorporar algunos electrodomésticos. Gracias a la firma Newsan hoy se pudo concretar esa entrega y estamos felices por eso”, comentó con alegría el jefe comunal.
La donación incluye seis planchas para el sector de blanquería, una microprocesadora para la cocina, un TV 32” para la sala de espera del sector de pediatría y un equipo de música. Los destinos de cada uno fueron determinados por la propia Cooperadora.
El Intendente aprovechó la ocasión para volver a ponderar el trabajo de dicha Asociación y destacó que “este hospital trabaja muy bien desde hace muchos años. Acá hay mucho cariño por los vecinos de la ciudad”.
Por su parte, la tesorera de la Asociación Cooperadora, Marta Salerno, mencionó públicamente su gratitud hacia el Intendente “por la gran voluntad que pone para ayudarnos a todos. Los electrodomésticos que hoy nos entregan son muy importantes”.
Fiaschi comentó que “nuestro grupo tiene un gran compromiso a la hora de ayudar en donde se pueda. El hospital es uno de los tantos lugares donde hay necesidades. Por eso, aquí estamos aportando ayuda”.
Y, para concluir, manifestó su compromiso con la donación a futuro de un microondas para el sector de maternidad.  

Se reacondicionaron todos los juegos del Parque Urbano



Personal municipal trabajó en la recuperación de los juegos que presentaban algún deterioro y colocó nuevos en aquellos que directamente estaban rotos.

El Municipio reparó por completo los juegos del Parque Urbano garantizando así la seguridad de los pequeños durante su esparcimiento.

Así fue como personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos trabajó durante varios días en la refacción de los juegos que presentaban con algún deterioro y colocó otros nuevos en aquellos que directamente se encontraban rotos.

Con el mismo objetivo, días atrás, la misma dependencia municipal también trabajó en las plazas 1º de Mayo y España y otros lugares verdes de los barrios de la ciudad.

De esta manera se avanza con la recuperación de los espacios públicos para que los campanenses puedan disfrutar en familia de su tiempo libre al aire libre.  

Esta mañana se presentó oficialmente el Gran Premio de Zárate de la F1 Powerboat que se llevará a cabo el fin de semana del 12 y 13 de noviembre en el Paseo de la Ribera.


Por tercer año consecutivo, la categoría más importante de Sudamérica competirá en un circuito preparado sobre el río Paraná.
Juan Negro, funcionario del área de Deportes municipal, aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos a participar no sólo del espectáculo deportivo sino también de una serie de actividades recreativas y culturales que se desarrollarán en el Paseo de la Ribera durante el fin de semana.
La entrada es libre y gratuita y sólo se suspende si llueve mucho a tal punto de poner en peligro la seguridad de los pilotos.
El sábado las lanchas de competición serán exhibidas y la gente podrá dialogar con los pilotos y los técnicos de cada uno de los 12 equipos.
Además, durante ambos días habrá paseo de artesanos y patio gastronómico.
Y el domingo por la mañana habrá pruebas de entrenamiento y a las 13 hs largará la primera de las 3 series que se correrán en Zárate.
Pablo Lomazzi, uno de los promotores de la categoría, se mostró muy entusiasmado de volver a la ciudad ya que en las dos ocasiones anteriores fue mucho el público que se acercó a ver el espectáculo.
Matías Pío, piloto que luchará por el podio el próximo domingo, indicó que correr en Zárate es especial porque se pasa muy cerca de la costa “y sentimos el aliento y el entusiasmo de la gente”.
Para promocionar la carrera, durante toda la mañana la lancha de Matías Pío estuvo estacionado frente al Palacio Municipal. No fueron pocos los que se acercaron para sacarse una selfie con la lancha que llama la atención por su tamaño y tecnología.

Noticias que interesan