lunes, 31 de octubre de 2016

ENCUENTRO DE AUTOS CLÁSICOS "UNIENDO CIUDADES"







     Con el auspicio de la Intendencia de Colonia y organizado por el Club del Ayer, se llevó a cabo el pasado fin de semana un encuentro de autos clásicos, denominado "Uniendo Ciudades", ya que el mismo se desarrolló durante los días sábado y domingo, en las ciudades de Carmelo y Colonia.

      En Carmelo, el encuentro se sumó a las actividades desarrolladas con motivo del Bicentenario de la ciudad, y los autos pasearon por distintos puntos de interés turístico, almorzando en casa de campo "Lo Korrea" y por último recorrieron la ruta del vino, pasando por las bodegas de la zona, culminando en la Calera de las Huérfanas, donde se expusieron los mismos, sumándose en el lugar, actuaciones de artistas locales.

      En la capital departamental, se expusieron los autos frente al Palacio del Gobierno Departamental y luego se partió en caravana hasta la Plaza de Toros, donde se llevaron a cabo los juegos y pruebas de conocimiento y habilidad conductiva. Se finalizó con un almuerzo y entrega de disinciones en el Centro BIT.

Se iluminó calle “Grito de Asencio” de Carmelo




La Intendencia de Colonia dejó habilitada la iluminación en calle “Grito de Ascensio” de Carmelo.  Esta nueva obra comprende 19 focos con sus correspondientes columnas y tendido de cable.

La citada calle ha visto incrementado la circulación de vehículos,  en razón de la obras que se están desarrollando en Avenida Rodó.

Rondas de Salud Rural



      La Intendencia de Colonia comunica que prosiguiendo con las rondas de Salud Rural, en el marco del convenio firmado entre la Intendencia de Colonia, el Ministerio de Salud Pública, Asse, Mides, Anep y mutualistas privadas, llevarán a cabo en el presente mes de noviembre, las últimas dos jornadas del presente año.

      Las mismas se realizarán el próximo viernes 4 en la Escuela N° 44 de Víboras y Vacas y el viernes 11 en la Escuela N° 54 de Belgrano Sur.

      Niños y pacientes de las zonas son atendidos por un equipo integrado por médicos, enfermeros, asistente social, psicólogo, odontólogo y nutricionista.
Zona de los archivos adjuntos

Ballet Martin Fierro en Coliseo zapateo y boleadoras

Actividad Teatral en el Centro Cultural Bastión del Carmen




La Intendencia de Colonia, informa la actividad del Centro Cultural Bastión del Carmen, para el próximo fin de semana, sábado 5 y domingo 6.

El Elenco de Teatro Independiente DEL PATRIMONIO presenta:
“17 MINUTOS” y “La cocina de Patricia”

Adherido al movimiento de RED DE MUJERES ARTISTAS DEL URUGUAY, vuelve al teatro Bastión del Carmen: “17 minutos” de Helena Corbellini y Lorena Rochón, con las actuaciones de Ana Cecilia García y Lorena Rochón. Dirección: Eduardo Grosso.

“La cocina de Patricia”. Dramaturgia y dirección: Federico Roca, con las actuaciones de Ana Cecilia García y Lorena Rochón.

17 minutos es el tiempo promedio en que se realiza una denuncia por violencia doméstica en nuestro país. Una realidad dolorosa, que nos afecta a todos.
Los esperamos para comenzar a actuar desde la reflexión.

Sábado 5 – 21 hs.
Sala Fernando Cardani
Centro Cultural Bastión del Carmen



El Elenco Independiente DEL PATRIMONIO presenta:
“BLANCAS”

Poesías y canciones, que reflejan cómo sienten y viven las mujeres el amor.
Para emocionarse, reír y reflexionar… porque todos vivimos el AMOR desde la pasión, el orgullo y el humor, en algún momento de nuestras vidas.
Un espectáculo que lleva más de 10 años en cartel y ha recorrido el departamento, varias localidades del país y Buenos Aires.
Premiada en el Encuentro Bienal de la Asociación de Teatros del Interior y nominada a Premio Florencio como “Mejor espectáculo del Interior” en el año 2011.
Actúan: Ana Cecilia García, Valeria Boné, Amalia García y Lorena Rochón.
Dirección: Eduardo Grosso

Auspicia: Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura

Domingo 6 – 21 hs.
Teatro BASTIÓN DEL CARMEN
Sala Fernando Cardani
Entradas Generales $ 200,oo
Entradas limitadas

Colonia participa del 60º Workshop Turístico en Rosario, Santa Fe (Argentina)




      La intendencia de Colonia está nuevamente realizando acciones fuera de fronteras, para fortalecer el destino turístico “Colonia”, participando del 60º Workshop Turístico en Rosario, Santa Fé, Argentina.

      Esta actividad organizada por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV),  se está desarrollando hoy en el Centro de Convenciones Metropolitano.

INTENDENTE Y FUNCIONARIOS DESPIDIERON A LA ACTUAL SUB DIRECTORA DE HACIENDA GRACIELA BETANCOR



Graciela Betancor funcionaria de la Intendencia de Colonia, fue despedida por Compañeros y por el Intendente Moreira en el último día de trabajo en la Intendencia, luego de 46 años, al retirarse para acogerse a los beneficios jubilatorios.

La hasta hoy funcionaria, comenzó su carrera administrativa en la Junta Local de Miguelete, pasando luego a la Junta Local de Ombúes de Lavalle, Tarariras, Dirección de Recaudación, terminando su carrera administrativa como Sub Directora del Departamento de Hacienda y Administración.

INTENDENCIA INICIÓ TRABAJOS DE LIMPIEZA DE JUNCOS Y MEJORAS EN FAJA COSTERA DE COLONIA





      Continuando con las actividades de mejoras en Rambla Costanera de la ciudad de Colonia, la Intendencia ha estado llevando a cabo intervenciones en senderos de la faja costera mediante recargos con arena granítica. Dichos trabajos permiten ya una mejor sustentación de los vehículos que hacen uso de las áreas de estacionamiento.

      También ha comenzado la limpieza de juncos en faja costera mediante retroexcavadora de bandas y maquinaria accesoria. Dichos trabajos sólo se remiten a la limpieza y despeje de masa vegetal en áreas de uso, y se lleva a cabo como continuación de lo ya iniciado en la pasada temporada estival.

El cierre de Costa Joven fue una fiesta








El domingo por la tarde se llevó a cabo el cierre de Costa Joven 8.0 y la división 5to. A del Colegio Hotton resultó ganadora del viaje a San Juan.
Además, el 5to. Sociales del Colegio Vanguardia y el 6to 1° de la Escuela Técnica N° 4 quedaron en segundo y tercer lugar y se hicieron acreedores de un viaje a Pinamar.
La jornada regaló un clima ideal para llevar a cabo actividades al aire libre. Desde las 18 hs muchos chicos y familias fueron llegando al paseo de la Ribera y se ubicaron sobre el césped, frente al escenario, esperando el cierre de Costa Joven y el espectáculo de la banda uruguaya “Toco para vos”.
Durante la tarde se desarrolló la última actividad de Costa Joven, que fue Costa del Saber, donde un representante de cada división respondía 10 preguntas de interés general.
Luego se anunció a los cursos ganadores de cortometraje, narración y fotografía.
Cuando ya estaba entrada la noche, el Intendente Cáffaro subió al escenario junto al conductor del evento, Maxi Montezanti, para anunciar a los cursos ganadores.
En minutos, las divisiones ganadoras subieron al escenario para recibir la copa y los premios.
El final fue una fiesta con un show a todas luces de “Toco para vos”, que cantó sus éxitos y canciones populares que fueron seguidas por la gente que llenó el Paseo de la Ribera.
El Intendente Osvaldo Cáffaro felicitó a los ganadores y a todos los jóvenes que nuevamente hicieron de Costa Joven un éxito.
Luego remarcó que Costa Joven es más que un certamen para ganar un viaje de egresados, es la excusa para vivir la ciudad, es un espacio real de participación, una puerta que se abre en la ciudad para que los jóvenes descubran diferentes actividades culturales o artísticas.
Finalmente, el jefe comunal señaló que año tras año los jóvenes siguen sorprendiendo con saber y talento participando de las actividades y acompañados por padres y profesores, y que esta experiencia “nos alienta a seguir trabajando para que todo ese capital siga creciendo”.
Ejemplo de este compromiso es el esfuerzo que está realizando el Municipio para que en el 2017 haya una amplia oferta de carreras de grado en el CGC, las cuales se presentarán oficialmente en la Expo Conocimiento que se llevará a cabo en Zárate el 3, 4 y 5 de noviembre.

Más de 100 alumnos del Plan FINES recibieron su diploma de egresados







Fue en un acto desarrollado en el Teatro Pedro Barbero con la presencia de autoridades municipales.

El Teatro Municipal Pedro Barbero fue escenario de una nueva entrega de diplomas a egresados del Plan FINES que cursaron sus estudios en el primer cuatrimestre de este año.

Para que los egresados puedan disfrutar de tan importante momento y compartirlo con toda su familia, en esta oportunidad, la ceremonia de entrega se realizó en dos partes.

Así fue como en un primer momento recibieron los alumnos que asistieron a las sedes de San Jacinto, Las Praderas y Escuelas Nº 20 y 5; mientras que más tarde lo hicieron los estudiantes de las escuelas Nº 10, 27 y la UOM.

Los más de 100 alumnos de diversas edades de la ciudad recibieron con total alegría y emoción sus certificados de finalización de estudios cumpliendo de esta manera un objetivo muy importante fruto de su esfuerzo y dedicación.

Participaron del acto la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini; las inspectoras Silvia López (Jefe Distrital), Stella Maris Fornas (Jefe de Supervisión Distrital) y Eva Díaz (Adultos); la directora del CENS Nº 451, Mirta Navarro; la directora de Cooperativas, Valeria Barbieri; y la coordinadora de FINES, Fernanda Gómez, junto a  profesores y talleristas.
---------------

Ballet Martin Fierro en Coliseo canta Lopez

Inscripción para participar de la Fiesta del 1º automóvil argentino



Los interesados en exponer sus autos deberán anotarse en la sede del Museo del Automóvil, ubicada en Blvd Calixto Dellepiane Nº 537, de lunes a domingo de 9:30 a 18:30.

Quienes deseen participar de la Fiesta del 1º automóvil argentino deberán inscribirse con sus autos en la sede del Museo del Automóvil, ubicada en Blvd Calixto Dellepiane (Ex Lavalle) Nº 537 de lunes a domingo de 9:30 a 18:30.

La inscripción es libre y gratuita y cierra el 11 de noviembre (sin excepción).

La fiesta, en tanto, se realizará el 26 y 27 de noviembre. 

Los CEPAM culminan el mes con gran cantidad de actividades





El sábado 29 de octubre siguió su desarrollo el curso de iniciación apícola en el CEPAM Matadero.
El mismo es dictado por los apicultores y productores David Basbus y Rodolfo Ferreyra (cooperativa Apidelta de Zarate).
La actividad fue propuesta por la Oficina de Empleo de la Subsecretaria de Desarrollo Económico y el INTA Zárate.
El último sábado estuvo presente Adolfo Paganini referente del INTA local.
El objetivo es brindar a los vecinos de la posibilidad de una salida laboral con la actividad apícola.
Por otro lado, comenzó esta mañana un nuevo curso para microemprendedores en el CEPAM España, el cual tendrá una duración de 12 encuentros.
El taller está coordinado por Miguel López y su equipo del área de Economía Social que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano.
Con este cuarto curso del año se pretende dar a los vecinos emprendedores herramientas que tienen que ver con procesos productivos, planificación y autosustentabilidad para sus emprendimientos.
También se desarrolla con éxito el taller de teatro propuesto por la dirección de cultura, cuyas clases se dictan de 14 a 16 hs los viernes en el CEPAM España y está a cargo por la profesora Kati Guerrero.
También, propuesto por la Secretaría de Desarrollo Económico sigue su desarrollo el taller de huerta y plantines a cargo de la ing. Elena Renoulin.
Los vecinos adquieren muchos conocimientos sobre siembra, cuidados, trasplantes, siembra de huertas y plantines. Además, propone una posibilidad de salida laboral.
A su vez, el martes 25 de octubre se llevó a cabo la clase recreativa abierta. Los responsables del CEPAM, con la colaboración del profesor Camilo Lavagna, organizaron esta jornada recreativa como una clase abierta dentro del taller de deportes (a cargo de la Dirección de Deportes).
Finalmente, el CEPAM fue sede de un torneo de tejo del cual participaron 15 parejas mixtas en la modalidad todos contra todos. Luego y durante la entrega de diplomas tuvo lugar la merienda compartida con tortas fritas amasadas por los participantes guiados por la promotora territorial Paula López.
Estas actividades especiales se suman a los contenidos de la escuela de animación sociocultural propuesta por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Desde mañana se realizarán estudios génito-mamario gratuitos




Las mujeres podrán hacerse mamografías, PAP y Colposcopias en Villanueva y Lubo. Los operativos son organizados por la Secretaría de Salud y la Fundación Tsu Cosméticos.

Tal como se anunciara, este martes y miércoles un camión génito-mamario estará realizando estudios gratuitos en los barrios Villanueva y Lubo, respectivamente.

La Secretaría de Salud y la Fundación Tsu Cosméticos organizan estas dos jornadas de control y concientización sobre el Cáncer de Mama.

De esta manera, el martes 1° el camión estará ubicado frente al CAP de Villanueva en San Lorenzo y French y, el miércoles 2, frente al CIC del barrio Lubo, de 8 a 14 en ambos días.

Allí, las mujeres podrán hacerse mamografías, PAP y Colposcopias de manera gratuita y los resultados serán entregados en una hora y media.

“Desde la Fundación buscamos crear conductas saludables y garantizar los cuidados de enfermedades que son prevenibles. Desgraciadamente, en la Argentina, la muerte por cuello de útero y cáncer de mama tienen un alto índice”, comentó Marcelo Biasatti, gerente Operativo de la Fundación Tsu Cosméticos.

“Sin embargo –enfatizó luego- pueden prevenirse. Los estudios que se hacen aquí apuntan justamente a eso”.

Por su parte, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, aseguró que “consideramos que esta iniciativa de la Fundación es muy importante. Con este trabajo en conjunto logramos facilitar el acceso a la salud”.

Si bien hasta la mañana del lunes ya se habían entregado la totalidad de turnos para estos estudios, aquella vecina que quiera acercarse mañana o pasado a donde el camión se halle ubicado podrá hacerlo ya que, en caso que haya ausencias, se darán los lugares vacantes.

“Este camión génito-mamario contará con dos ginecólogas que integran nuestro plantel médico. Decidimos hacer un trabajo articulado para, si fuese necesario, hacer derivaciones y garantizar la continuidad del tratamiento o bien seguimiento puntual”, agregó.

Acciardi destacó la presencia de estos operativos, pero también indicó que los mismos se podrán realizar gratuitamente en el Municipio. “No es la única oportunidad que las mujeres podrán tener. También pueden acercarse a nuestro hospital”, dijo.

“Quiero agradecer a la empresa Tsu Cosméticos por elegir a la ciudad para la instalación de su camión de excelente aparatología y prestaciones”, finalizó el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi. 

Ballet Martin Fierro en Coliseo Hugo Patyn

Homenaje a Rafael Tapia con Estela Ayerbe en Coliseo

Ballet Martin Fierro en Coliseo6

Ballet Martin Fierro en Coliseo5

Ballet Martin Fierro en Coliseo5

Ballet Martin Fierro en Coliseo4

Ballet Martin Fierro en Coliseo3

Ballet Martin Fierro en Coliseo2

Ballet Martin Fierro en Coliseo

Noticias que interesan