viernes, 12 de agosto de 2016

Rambla de Montevideo en el 2000

Destruyen en Campana 25.000 armas de fuego






Provenían de depósitos judiciales de las provincias de Buenos Aires y Mendoza, y de las ciudades de Santa Fe y Rosario. Del operativo participaron autoridades nacionales y locales.

Unas 25.000 armas de fuego fueron destruidas hoy por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC – ex RENAR) en la planta de Tenaris, provenientes de depósitos judiciales de las provincias de Buenos Aires y Mendoza, y de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y la titular de ANMaC, Natalia Gambaro, supervisaron el procedimiento acompañados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzacco, el fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, Jorge Baclini, y autoridades de las distintas fuerzas de seguridad.

En representación del Municipio estuvieron presentes la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano; y el secretario de Comunicación Institucional, Martín
Seguin, como así también concejales del bloque Cambiemos.

La acción llevada a cabo hoy responde a la política de la agencia, enfocada en poner a resguardo las armas ubicadas en lugares con pocas medidas de seguridad y sin control estricto, evitando que puedan pasar al mercado ilegal, para su inmediata destrucción. Asimismo, se propone das respuestas rápidas a la justicia y eliminar con celeridad las armas incautadas y decomisadas en procesos judiciales.

El procedimiento de destrucción, el único método que garantiza que las mismas no puedan ser utilizadas en un futuro, comprende dos etapas: una de trituración y otra de fundición, donde se convierten los metales en hierro fundido mediante la utilización de un horno de alta temperatura.

Tras el operativo, las autoridades locales mantuvieron una reunión con Burzaco en la que, entre otros temas, abordaron la necesidad de continuar con los operativos de control y prevención que las fuerzas federales vienen realizando los fines de semana en la ciudad. 

INMAYORES CON MOREIRA


      El Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira recibió en su despacho, una delegación del Instituto Nacional de las Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, acompañadas de la Directora de Acción Social de la Intendencia Chela Cartolano y la Directora Departamental del MIDES Irene Álvarez.
      La visita al departamento de la Directora de la División de Articulación y Participación de INMAYORES del MIDES, Sara García, incluyó la reunión con el Intendente donde se le informó del trabajo y las acciones a nivel nacional que realiza el Instituto Nacional de las Personas Mayores, y su presencia en el departamento a través de la referente en Colonia, Susana Kauffman.
  
      La Directora de INMAYORES Sara García, realizó un relevamiento sobre cómo se lleva a cabo el trabajo de los equipos técnicos departamentales en relación a las Personas Adultas Mayores.

El Hospital Intermedio Municipal cumple un año


El domingo 14 de agosto a partir de las 14 hs el Municipio celebrará el primer aniversario del Hospital Intermedio Municipal "Dr. René Favaloro".
Allí, en la avenida Antártida Argentina y Calle 44, habrá diferentes actividades recreativas y culturales para toda la familia. Circo Alboroto cerrará la jornada con un espectáculo que incluye malabarismo, acrobacias y una historia muy divertida. Todas las actividades son gratuitas.
Pasado y futuro
A fines de 2014 el intendente Osvaldo Cáffaro, motivado por la necesidad de mejorar el sistema sanitario de la ciudad, tomó la importante decisión política de solicitarle al entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires la construcción de una Unidad de Pronta Atención. Ante la negativa por la baja cantidad de habitantes en relación a otras ciudades, y también por una cuestión presupuestaria, el Intendente insistió y propuso hacerse cargo con fondos municipales de la mitad del presupuesto para que finalmente se construya.
A principios de mayo del 2015, comenzó la obra de la Unidad de Pronta Atención UPA, el segundo hospital construido en Zárate luego de más de 50 años. Con una inversión municipal de más de $40.000.000 se finalizó su construcción a principios de agosto del mismo año.
En agosto de 2015 fue inaugurado por el Intendente Osvaldo Cáffaro junto a las por entonces autoridades provinciales. El flamante edificio contaba en primera instancia con atención en enfermería, vacunatorio, rayos, laboratorio, internación preventiva y medicina general. Contaba también con un cuerpo de 16 profesionales médicos clínicos y pediatras.
En diciembre del año pasado, tras las elecciones generales y el cambio de autoridades provinciales, el intendente Osvaldo Cáffaro asume con presupuesto y recursos municipales la responsabilidad de gestionar la unidad de pronta atención. Es así como este edificio pasa a llamarse Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro. Esta firme decisión tiene como principio fundamental acercar el sistema de salud a la gente.
Además, se jerarquizó el área creando la Secretaría de Salud, pilar fundamental que permite llevar adelante las políticas indispensables para responder a la demanda y continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Esta nueva etapa se puso en marcha con 270 empleados y se propuso profundizar la articulación de las 4 unidades sanitarias existentes: Porres, Lima, Bosch y COVEPAM, y también con los 18 Centros de Atención Primaria (CAPS), ubicados en diferentes barrios.
También se puso en valor dos unidades móviles que recorren los barrios y realizan visitas a jardines de infantes, escuelas y colonias de verano con el objetivo de crear conciencia y prevenir a través de la implementación de los diferentes programas de salud.
En continuidad con las políticas de mejora en servicios y prestaciones, en marzo de 2016 se implementó la plataforma on line ALEPHOO. El sistema tiene como finalidad la atención del paciente de manera integral, unificando su historia clínica para que la misma se encuentre en todas las unidades sanitarias.
Gracias a la decisión política del Intendente Osvaldo Cáffaro y el arduo trabajo del equipo de salud municipal, en lo que va del año se han atendido más de 35 mil pacientes y se han realizado en total, desde la inauguración, más de 120 mil prestaciones.
En este camino de mejora continua, el Municipio ampliará el Hospital Intermedio con la construcción de consultorios para la atención en oftalmología, odontología y diagnóstico por imágenes

El sábado se lanza “Mi CEPAM” en el barrio 6 de Agosto


El sábado 13 de agosto a partir de las 14 hs se llevará a cabo el lanzamiento de actividades y servicios descentralizados del CEPAM 6 de Agosto.
El Centro de Participación Municipal está ubicado en Calle 6 y Pasaje Libertad. Allí habrá actividades deportivas, culturales y diversas actividades propuestas por las diferentes áreas municipales que descentralizan sus actividades y servicios en los CEPAM existentes en el distrito.
Esta mañana, el director de los CEPAM, Gustavo Gherbi, destacó en conferencia de prensa que el objetivo es presentarle a los vecinos las nuevas actividades y servicios que tendrán en esta nueva etapa de desarrollo de los Centros de Participación Municipal.
“Será una jornada para compartir, para seguir apropiándonos de los espacios públicos”, señaló Gherbi, quien contó que habrá actividades deportivas y lúdicas para pasar una tarde en familia.
Luego destacó que “los CEPAM son de todos y tienen una función muy importante en los barrios” y que en esta nueva etapa se incorporan nuevas actividades culturales, deportivas y “se sigue alentando la descentralización”.

El espíritu olímpico se hizo presente en la ciudad












Deportistas y personalidades de Campana recorrieron las calles llevando en alto la llama olímpica. “Juntos por el fuego Olímpico” convocó además al intendente Sebastián Abella. Fue organizado por el Colegio Armonía con el acompañamiento del Municipio.

Campana vivió este miércoles al caer la tarde una jornada muy emotiva. Deportistas y personalidades destacadas recorrieron las calles de la ciudad llevando la llama olímpica en un evento organizado en forma conjunta por el Colegio Armonía y el Municipio.

El intendente Sebastián Abella acompañó el evento que contó con la presencia de deportistas de la ciudad como el remero Sergio Fernández, el nadador Daniel Muñoz y el jugador de Villa Dálmine Horacio Falcón, entre otros atletas.

También participaron representantes de instituciones educativas, deportivas y sociales de Campana; el secretario de Desarrollo Humano, Marcos Bongiovanni; el director de Deportes, Gonzalo Patiño, y el concejal del bloque Cambiemos, Javier Contreras.

Escoltados por una gran cantidad de vecinos, la antorcha “caminó” desde las instalaciones del Colegio Armonía hasta la plaza Eduardo Costa donde se encendió el pebetero olímpico.

“Estoy muy feliz porque en estos pocos meses de gobierno estamos llevando adelante un fuerte trabajo articulado con instituciones que también tienen un compromiso con cada vecino”, manifestó el jefe comunal al ser invitado a brindar unas palabras frente a la explanada del Palacio Municipal. 

Luego agradeció al Colegio Armonía la invitación al evento porque “promueve un espíritu de solidaridad y unión que son fundamentales no solo para el deporte sino también para construir una sociedad mejor. Es el desafío que tenemos y por el que debemos trabajar todos los días.” 

Con muchas novedades, la Feria de Productores Locales estará mañana en la Plazoleta Belgrano



Además de ofrecer productos de muy buena calidad, se incorporarán milanesas congeladas y la feria tendrá un fin solidario porque parte de lo recaudado será donado a la Cooperadora del Hospital Municipal San José. 

La Feria de Productores Locales desarrollará este viernes una jornada con muchas novedades en la Plazoleta Belgrano.

Según informó la Dirección de Producción, “mañana se venderá pescado y también incorporamos otros productos congelados, como por ejemplo milanesas de carne, pollo y cerdo, que se comercializarán una vez por mes.”

“Con esta cooperativa que se suma a la Feria estamos introduciendo el concepto de la Responsabilidad Social, ya que donará un porcentaje de sus ventas a la Cooperadora del Hospital San José”, enfatizó la directora de Producción, Sandra Gotelli.

Además, en el marco de la Semana de la Miel, habrá un stand con información sobre la apicultura y las bondades y propiedades del producto para los consumidores. Estará a cargo de la reconocida Laura Gurini con el acompañamiento del INTA Delta.

Como cada viernes, los vecinos podrán acercarse al espacio público ubicado frente a la estación de trenes desde las 8 hasta las 16.

INVERSION EN NUEVOS VEHICULOS

El Municipio invierte más de $7 millones en nuevos vehículos para mejorar los servicios a los vecinos

Con fondos propios, se adquirieron cuatro camiones Iveco con cajas volcadoras y tres camionetas Toyota Hilux que estarán destinados a obras y servicios públicos. “Logramos poner en valor una flota que estaba diezmada después de tantos años sin invertirle dinero”, remarcó el Intendente.

El Municipio realizó una inversión de más de $7 millones en la compra de nuevos vehículos que serán destinados a las tareas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

El intendente Sebastián Abella encabezó la presentación oficial de los cuatros camiones Iveco con cajas volcadoras y tres camionetas Toyota Hilux. Los vehículos 0 km se incorporan a la flota para optimizar los trabajos de mantenimientos en la ciudad.






El jefe comunal explicó que “los vehículos de la flota municipal están muy desgastados” y que por ello fue “imprescindible” realizar una importante renovación.

También destacó que se logra poner en valor una flota que estaba diezmada después de tantos años sin invertirle dinero.

“Lo hacemos con recursos propios del Municipio y lo logramos gracias a una buena administración de nuestra gestión. En este tipo de inversiones, los vecinos pueden conocer qué destino tiene el pago de las tasas municipales”, enfatizó el jefe comunal.

La incorporación de estos vehículos permitirá ahorrar una importante suma de dinero en reparaciones mecánicas. Además logrará optimizar los servicios dado que aquellos que se encuentran en buenas condiciones podrán ser destinados a tareas más livianas. Así, se incrementa la utilidad de toda la flota.

Abella destacó el importante beneficio para el empleado municipal a la hora de contar con nuevos vehículos para su labor diaria.

“Nuestra administración les brinda los elementos necesarios que cumplen también con todas las normas de seguridad”, finalizó el Intendente.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Barrichi, coincidió con el jefe comunal y aseguró que “desde el gremio se acompañan todas las iniciativas e inversiones que sean para el bien de los trabajadores”.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Agostinelli, comentó: “Campana tiene una deuda de 20 años en lo que refiere infraestructura”.

En este sentido, el funcionario valoró la decisión política de incrementar el parque automotor. Además anunció que “se está realizando un plan de necesidades para pautar, con el próximo presupuesto, las obras a ejecutar.”

“Asimismo, se trabajará en la gestión de recursos de nación. Queremos brindarles una mejor calidad de servicios a todos los vecinos”, concluyó Agostinelli. 

Noticias que interesan