lunes, 4 de julio de 2016

CORRUPCIÓN Justicia argentina adelantó la comparecencia de Damiani por la “ruta del dinero k”


02.07.2016
BUENOS AIRES (Uypress) -El juez federal Sebastián Casanello citó al Presidente de Peñarol para el siete de julio después de que la Cámara Federal ordenó avanzar en la investigación sobre Cristina Fernández y los funcionarios de su gobierno.
El presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani deberá comparecer el siete de julio y no el 15 de ese mes ante la Justicia argentina, después de que el juez federal Sebastián Casanello adelantara para la próxima semana las declaratorias indagatorias en el marco de la causa que lo relaciona a la "ruta del dinero k" por su eventual vinculación con la sociedad Helvetic Service Group, firma suiza que adquirió la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

El próximo martes también deberán comparecer Martín, Leandro y Melina Báez, hijos del titular de Austral Construcciones SA, Lázaro Báez, al constatarse que son titulares de "numerosas cuentas" en el exterior.

Damiani figura en el expediente como "director de la firma Redwood Associates Corp, una firma que realizaba operaciones con Helvetic Service Group".

Casanello tomó decisión luego de que la Sala II de la Cámara Federal, ordenó al magistrado avanzar sobre la ex presidenta Cristina Kirchner y los funcionarios que tenían bajo su órbita la obra pública.




     UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

PDVSA Venezuela: se desploma 41% el ingreso por petróleo


04.07.2016
CARACAS (Uypress) — La estatal petrolera venezolana PDVSA reportó el sábado una caída interanual de sus ingresos de 2015 del 40,7%.


La caída de casi el 41% en los ingresos de PDVSA durante 2015 se atribuye principalmente a la baja en el precio del petróleo.

En su informe de resultados auditado, PDVSA, una de las petroleras más grandes del mundo, dijo que sus ingresos por la venta de crudo y derivados y los financieros bajaron a 72.169 millones de dólares el año pasado, frente a 121.895 millones de dólares del 2014.

"El precio promedio de la cesta venezolana de crudos se ubicó en 44.65 dólares por barril, afectado principalmente por la caída mantenida durante los años 2014 y 2015", dijo el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, en un escueto documento que contiene los estados financieros de la empresa más grande del país.

"Aún con esas condiciones adversas, PDVSA obtuvo ingresos totales de 72,2 mil millones de dólares", agregó.

Las cotizaciones del petróleo venezolano han caído a su menor nivel desde el 2003, profundizando una crisis económica en el país que depende fuertemente de sus ventas de crudo.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) reportó además en el informe que su ganancia neta retrocedió un 19 por ciento en el 2015, a 7.345 millones de dólares.

Los economistas usualmente se enfocan en el dato de los ingresos debido a que los multimillonarios aportes sociales que hace la empresa desde hace una década vuelven menos relevante la ganancia neta.

La estatal informó que transfirió 9.189 millones de dólares para programas sociales del Gobierno, y 974 millones de dólares para el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden), la más importante partida extra presupuestaria alimentada por ingresos petroleros.

"Aun cuando durante el año 2015 se mantuvo la caída mundial del precio del barril de petróleo, PDVSA (...) garantiza el bienestar del pueblo venezolano, al destinar una cuota relevante de sus ingresos, con el fin de lograr la mayor suma de felicidad posible", dijo Del Pino, citado en el informe.








     UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

"Carolina Carrera y sus bemoles" se presentan en la Casa Joven



El próximo viernes 8, a las 20, la agrupación se suma al ciclo de “Acústicos” organizado por el Municipio.

Este “finde” largo, la Casa Joven presenta una nueva propuesta musical. “Carolina Carrera y sus bemoles” estarán protagonizando un nuevo acústico en Belgrano y Becerra, a partir de las 20.  

Carolina Carrera es docente, pianista y cantante de la ciudad de Campana. Formó parte de varios grupos musicales pero actualmente es integrante de la banda que lleva como nombre "Carolina Carrera y sus bemoles", la cual se formó hace 1 año.

En esta oportunidad, estará acompañada por Alfredo Corrales (guitarra), Marcelo Busalachi (teclado), Luis Gizzarelli (bajo) e Ivana Cordero (percusión).

Interpretarán diferentes géneros musicales, entre ellos folclore latinoamericano, tango, rock nacional, melódico. En su amplio repertorio compartirán con el público temas de autores como Cuchi Leguizamon, Jorge Fandermole, Raúl Carnota, Fito Paez, entre otros.

Toda la comunidad queda invitada a disfrutar de este espectáculo de entrada libre y gratuita que cuenta con la organización de la Casa Joven dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio. 

INTENSA ACTIVIDAD CULTURAL EL FIN DE SEMANA


En el marco de la agenda cultural de invierno, programada por la Dirección General de Cultura, este fin de semana los zarateños tuvieron la ocasión de participar de los más diversos eventos y en distintos ámbitos culturales de la ciudad, casi todos de manera gratuita. 
Tanto el Centro Cultural Municipal "Tito Alberti", como el Forum Cultural o el Teatro Coliseo fueron epicentros de una variedad de espectáculos de gran nivel y jerarquía, protagonizados esta vez totalmente por artistas locales que recibieron el apoyo y el aplauso del público local.
En el Forum Cultural, se realizaron las dos últimas presentaciones del exitoso musical La Parka, que dirige José María Alvarez y cuyo elenco está integrado por un talentoso grupo de jóvenes zarateños. 
También en ese espacio, tuvo lugar el estreno en Zárate del largometraje "La venganza de un amigo", que dirigió José Keidel con la actuación de actores de Zárate y Campana. 
Mientras en el Centro Cultural Tito Alberti, también repleto de público, se realizó una nueva milonga, organizada en forma conjunta con el Taller Municipal de Tango, en la que realizaron una gran demostración los bailarines Romina Peñalba y Mauricio Gorbarán. Siempre con la animación de Rubén Silva, fue una velada más que grata con habitués del tango y visitantes de localidades vecinas.
Por otra parte, y en una velada especial en el Teatro Coliseo, el cantautor Gustavo Lubián presentó su Cantata a Zárate, acompañado por varios artistas locales, entre ellos Alejandra Guilera, Liliana Troiano, Mariano Alberti, José Coló, Coco Alvarez y la participación especial de la Banda Municipal de Música y el Quinteto de Tango. En este último caso, si bien el evento fue privado con cobro de entradas, el Municipio colaboró con el auspicio para su realización.
De esta manera, los zarateños tuvimos un fin de semana espectacular en cuanto a variedad y calidad de propuestas artísticas.

El profesor Antonio Stcherbina es el nuevo director del Coro Municipal



Con una vasta experiencia, trabajará para el crecimiento de esta agrupación vocal que tiene más de 47 años de existencia.

El Coro Polifónico Municipal “Carlos Ré” –dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo- cuenta con un nuevo director: el profesor Antonio Stcherbina.

El destacado director en la actualidad también dirige el Coro Polifónico de Los Cardales y del Coro de Niños de Escobar.

Stcherbina llega a la ciudad con una vasta experiencia y dispuesto a renovar el coro. Para ello, según comunicó, abrirá el repertorio a otros géneros musicales. De ahora en más, no solo interpretará folklore sino que incorporará nuevos géneros.

En este sentido, manifestó también la necesidad de contar con un grupo más heterogéneo y propuso incorporar nuevas voces de jóvenes y adultos.

Además mencionó que con el propósito de crecer y crear “cosas nuevas” estará realizando una articulación con los directores de la Orquesta Escuela, de la Banda Municipal y del Coro de Niños.

Quienes estén interesados en ser parte de esta agrupación vocal que posee más de 47 años de trayectoria podrán inscribirse en la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo o dirigirse al salón Blanco del HCD, los martes a las 17.30. 

Comienza en Zárate el programa de salud escolar


Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) en el Forum Cultural.
Allí fue acompañado por la Secretaria de Salud municipal Dra. Rosana Núñez, el coordinador del PROSANE en Zárate Dr. Carlos Bachiochi, y la Inspectora Distrital Marcela Martín.
El programa de atención primaria tiene como objetivo identificar el estado de salud de los niños, niñas y adolescentes de las escuelas seleccionadas mediante un Control Integral de Salud contemplando el seguimiento y la resolución de las problemáticas detectadas.
Este control integral de salud contempla la evaluación a nivel clínico, odontológico, oftalmológico, fonoaudiológico, así como el control del carné de vacunas y la aplicación de dosis pendientes.
En Zárate el equipo es coordinado por el Dr. Bachiochi más cuatro doctores y odontólogos que recorren las 23 escuelas primarias elegidas en el distrito.
Si bien este programa ya se estaba llevando a cabo, el cambio del gobierno nacional atrasó este año el comienzo de las actividades.
“Es una jornada muy positiva porque hubo mucha gente de educación que se acercó para interiorizarse de cómo se aplicará el programa”, señaló la Dra. Núñez después del acto, quien también confirmó que este programa se coordinará con los programas de Salud Territorial y de Atención Primaria que ya se desarrollan en el distrito.
Por su parte, Bachiochi destacó que el objetivo del programa es mejorar la salud de los chicos. “Tenemos muchos datos sobre la situación sanitaria del distrito y con el PROSANE pretendemos mejorarlas, existe un gran compromiso del Municipio y de Educación para que esto suceda”, declaró Bochiochi.
El Plan
El PROSANE tiene como misión desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación.
Tiene como misión desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación.

La ciudad celebra el miércoles su 131º aniversario



Será a las 10, con un acto en la Plazoleta Belgrano encabezado por el intendente Sebastián Abella.  

El próximo miércoles 6 de julio se celebra el 131º aniversario de la creación del partido de Campana.

El acto comenzará a las 10 con la presencia del intendente Sebastián Abella y autoridades del Departamento Ejecutivo y Legislativo. También asistirán alumnos de la Escuela Normal y EP Nº 13, y colegios privados.

El cronograma oficial dará inicio a las 09:55 con la colocación de una ofrenda floral a Álvarez Campana, en el hall del Palacio Municipal. 

Luego, las autoridades se concentrarán en el Mástil Principal de la Plaza Dr. Eduardo Costa donde se procederá al izamiento de la bandera nacional acompañado por el coro municipal, que interpretará “Aurora”.

Seguidamente, se trasladarán a la Plazoleta General Belgrano donde se realizará la ceremonia central. La banda municipal entonará el Himno Nacional y se escucharán los discursos alusivos a cargo de la directora de la Unidad Académica Escuela Normal Dr. Eduardo Costa, Sandra Fillipelli, y el jefe comunal. 

Como cierre, la banda municipal tocará la marcha de Campana “Un Saludo al Pueblo”, compuesta por su director, Norberto Rayton y el Ballet Eluney homenajeará a la ciudad con “Zamba de Campana” y música de Miguel Ángel Tello.  

Intendencia de Colonia construye nuevo puente sobre arroyo de las Limetas.



Como consecuencia del Plan de Emergencia elaborado ​por la Intendencia de Colonia  para atender las roturas ocasionadas en caminería rural por el temporal ocurrido a fines del mes de abril, se está efectuando la construcción del nuevo Puente sobre Arroyo de las Limetas, en proximidades a la localidad de Conchillas. 

El nuevo puente duplicará en tamaño al anterior, el cual fue completamente dañado por el temporal, y posteriormente demolido.

Los presentes trabajos fueron iniciados en el mes de junio. Para acelerar su ejecución se están empleando piezas de infraestructura y superestructura premoldeadas.
​ ​
Esta metodología generará una notoria reducción de los plazos de ejecución, con sus costos asociados

Noticias que interesan