sábado, 2 de julio de 2016

EEUU habilitó la compra de carne ovina con hueso

CARNE

MONTEVIDEO (Uypress) - Desde la mañana de este viernes, Estados Unidos tendrá habilitada la norma sanitaria que le permite a Uruguay vender su carne ovina con hueso a ese mercado.
Apenas comenzar la conferencia de prensa realizada en la sede ministerial, Aguerre informó que el subsecretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y encargado del área de sanidad de esa repartición, Edward Ávalos, le confirmó que este viernes a las 09:00 horas de Washington se publicará la norma para la importación de carne ovina con hueso proveniente de los compartimientos de bioseguridad, establecidos como forma de acceder a ese mercado.

Aguerre explicó, además, que hace pocos días se realizó una actividad en el campo de Cerro Colorado que contó con la participación de varias organizaciones, como el Instituto Nacional de Innovación Agraria y otros, para analizar la validación de un protocolo que le permitirá el ingreso de carne ovina con hueso a la potencia norteamericana.

Agregó que, una vez publicada la norma, se abre un período de 60 días para que las autoridades sanitarias estadounidenses reciban los comentarios y los sectores privados de ese país y los uruguayos establezcan contactos bilaterales e intercambien opiniones y sugerencias.

Pasado ese plazo, la norma estará publicada en el Registro Federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y, de ese modo, los empresarios privados uruguayos quedarán habilitados para concretar los negocios al respecto, aumentando así significativamente el valor de este tipo de exportaciones, aseguró Aguerre.

"Estamos convencidos de que transformar una posibilidad técnica a través de bienes públicos permitirá que muchos productores visualicen el rubro ovino como una alternativa de crecimiento y desarrollo", apuntó.

ZURZOLO PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO EN EL INSTITUTO GUTENBERG APOYANDO LA LEY PYME




Los referentes del Frente Renovador presentaron en el Instituto Superior de Educación Gutenberg, su ‪‎Ley PyME‬ y allí estuvo presente Silvio Zurzolo como concejal por Zárate de UNA-Frente Renovador y como vicepresidente de FEBA.

Silvio Zurzolo mantuvo conversaciones con los legisladores del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren y Marco Lavagna, con quienes dialogó sobre la importancia de este ley para nuestra ciudad donde funcionan una gran cantidad de Pymes.

Dicha Ley Pyme fue aprobada por la Cámara de Diputados y el concejal Silvio Zurzolo coincidió con Sergio Massa en que "la Argentina se desarrollará de la mano de las PyMEs, o no se desarrollará" y añadió "apoyándose y defendiendo a los trabajadores ya que la Pyme es la que produce más trabajo. Esta ley es un paliativo para las Pymes que necesitan más para seguir creciendo, pero es un paso muy importante que se logró para el desarrollo."

Principales aspectos de la ley Pyme

· Repros. Es una herramienta en la que el estado ayuda a la pyme a abonar los salarios de sus trabajadores para evitar despidos. Esta herramienta sube un 50% alcanzando un tope de $9000.

· Impuesto a las ganancias. Aumenta del 8 al 10% el porcentaje de inversión que será posible desgravar del impuesto a las ganancias. Se elimina el impuesto a la ganancia presunta.

· Impuesto al cheque. Se permite que las micro y pequeñas empresas puedan librarse al 100% del impuesto al cheque. Las medianas empresas se libran al 50% del pago de ese impuesto. Ambas reducciones se realizan a cuenta del impuesto a las ganancias.

· Devolución del IVA. Las micro y pequeñas empresas podrán devolver el IVA a los 90 días de la facturación, en cambio las medianas empresas lo devolverán de forma trimestral.

· Mayor protección para las pymes en zonas de crisis. Se podrán establecer medidas adicionales en zonas de frontera o en aquellas provincias donde la inversión se registra por debajo de la media nacional o bien que registran un alto nivel de desempleo.

· Amplio acceso al paquete de medidas. Se eliminó el artículo que denegaba el acceso a este paquete de beneficios a aquellas pymes con procesos de quiebra, siempre y cuando realicen nuevas inversiones.

· Simplificación de liquidación de impuestos. El proyecto instruye a la AFIP para la creación de un sistema más simple para la liquidación de impuestos para Pymes.

· Nuevas tecnologías. El Ministerio de Ciencia y Tecnología deberá brindar asistencia a pymes en materia de nuevas tecnologías.

AySA sigue en Zárate con asistencia técnica y monitoreo


El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió esta mañana con el presidente de AySA, ingeniero José Luis Inglese, y el Director de Operaciones Regionales, arquitecto Raúl Santonja, con quienes se llegó a un acuerdo para que en los próximos días se firme un convenio para que la empresa estatal nacional continúe trabajando en el distrito.
En principio, ambas partes coincidieron en destacar el trabajo conjunto realizado durante 3 años y la valoración que la población hace de dicha vinculación, como se desprende de las muestras estadísticas que mostró el Intendente.
También participó de la reunión el concejal y presidente del bloque Nuevo Zárate, Pablo Giménez.
El encuentro fue calificado como positivo porque, si bien Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) no opera más en la ciudad en forma conjunta con Aguas de Zárate, continuará prestando algunos servicios.
Por ejemplo, AySA brindará asistencia técnica en los servicios tanto de cloacas como en agua, continuará trabajando con su sistema de recepción de reclamos, hará el seguimiento de estadísticas, y monitoreará la calidad del servicio sanitario.
Por pedido expreso del Intendente Cáffaro, AySA continuará llevando a cabo el control bioquímico de las muestras extraídas de la red de agua.
Por otro lado, si bien AySA no deja en Zárate ninguna cuadrilla de trabajadores operativa, queda para Aguas de Zárate un equipo de desobstrucción y cloración.
Luego de tres años de trabajo en conjunto, la capacidad adquirida de los empleados de Aguas de Zárate en la operación del servicio ha ido en aumento y se han capacitado en la utilización de nueva tecnología.
A su vez, ante cualquier caso de emergencia, AySA asistirá a Aguas de Zárate.
Finalmente, en la reunión se acordó que los empleados de Aguas de Zárate podrán seguir capacitandose, al igual que los empleados de AySA, en el Instituto de Capacitación y Formación del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

SEGUNDO SEMESTRE: UN RACIONAL OPTIMISMO (01-07-16)




Cumpliria 53 años la Princesa Laidy Di un verdadero icono como mujer





70 años del revolucionario Bikini







Escritores de Zarate donan libros a Carmelo

Noticias que interesan