viernes, 1 de julio de 2016

Se realizó "Café entre Empresas"





Con la presencia de los Directores de la Intendencia, Hugo Durán de Cooperación Internacional y Walter Godoy de Unidad PYMES y un excelente marco de público que desbordó las instalaciones del Club Náutico Puerto Sauce se realizo en la noche del pasado jueves 30 de Junio el evento denominado "Café entre empresas".
Con la organización de la Agencia de Desarrollo del Este, la Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay, el Centro Comercial e Industrial de Juan Lacaze y la Intendencia de Colonia y con el apoyo de la Unidad PYMES, la Red Espacio Emprendedor, INEFOP, AUPYL y el Ministerio de Trabajo a través del CEPE .
El evento contó con la presencia de más de sesenta empresas representadas principalmente por sus propietarios interiorizándose sobre los servicios del Centro Público de Empleo (CEPE) y la Ley de empleo público juvenil mediante las exposiciones de la Magister Social Victoria Sotelo (DINAE - MTSS) y la Lic. Analía Cacciatori del Departamento de Empleo Juvenil (DINAE - MTSS)
La iniciativa despertó gran interés y conformidad entre los presentes, creando importantes precedentes para nuevas realizaciones.


EXPOSICIÓN PLASTICA DE MARIA ESTHER GIRIBONE








El sábado 2 de Julio, a partir de la hora 19, en Sala Independencia de Casa de la Cultura de Carmelo, se realizará la apertura de la muestra Plástica de la Artista María Esther Giribone.

La muestra consiste en una serie de pinturas al Óleo que abarcan distintas temáticas, paisajes, naturaleza son los principales motivos.

La artista, que reside en la ciudad de Conchillas, se inició en el taller orientado por Carlos Duarte, en la actualidad toma clases con la profesora Lida Martín Cutinela.

La muestra permanecerá abierta durante el mes de julio, pudiéndose visitar de lunes a viernes en horario de administración, sábados y domingos de 14 a 20 horas.

La Biblioteca Municipal recibió una donación de libros por parte de Tenaris y Fundación PROA





Se trata de 94 ejemplares dedicados al arte contemporáneo, histórico, del mundo y la Argentina.

La Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio Amadeo” sigue acrecentando su acervo para el disfrute y la lectura de todos los campanenses. Este viernes recibió la donación de 94 ejemplares de arte por parte de Tenaris Siderca y Fundación PROA.

La secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, recibió los nuevos libros de manos del gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco.

Se trata de ejemplares de destacados autores que refieren al arte contemporáneo, histórico, del mundo y la Argentina que ya están a disposición de todos los socios de la biblioteca municipal.

“Estamos sumamente felices de recibir estas obras que no hacen más que engrandecer en cantidad y calidad el acervo de la biblioteca”, resaltó Giraldez al tomar contacto con los medios locales.

En nombre del intendente Sebastián Abella, la funcionaria agradeció además a Tenaris Siderca esta donación como el acompañamiento que realiza al Municipio para promover la cultura y la educación en Campana.

En tanto que el gerente de Desarrollo Social resaltó la importancia que tiene para la empresa contribuir en la difusión de la cultura junto a la Municipalidad, propósito que se reflejan –recordó- en programas como Fototeca y Cine Latinoamericano de Verano y una nueva edición que se lanzará en los próximos días para las vacaciones de invierno. 

El Municipio explicó su plan en el Consejo de Seguridad



Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad de Zárate a la que asistieron funcionarios de la Secretaría de Seguridad municipal, miembros de las fuerzas de seguridad, concejales de diferentes partidos políticos, y dirigentes de distintas instituciones.
El Secretario de Seguridad Municipal, Pablo Gallardo, detalló luego de la reunión que presentaron en el marco del Consejo el plan de trabajo en inversión de fondos municipales y provinciales, y las gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad para traer respuestas concretas a los vecinos.
El Plan consiste en la ampliación y mejoras en el sistema de cámaras y reformas en la sala de situación. También solicitaron la duplicación de las cuadrículas y la cantidad de efectivos policiales.
Esta iniciativa ya fue presentada ante las autoridades bonaerenses y se espera su pronta aprobación para comenzar a llevarla a cabo.
“Los presentes entendieron nuestro proyecto y queremos ejecutar algunas cuestiones de manera mancomunada, todos tenemos el mismo diagnóstico y lo compartimos. Más allá de la ideología política de cada uno, la idea es ver en qué manera nos pueden ayudar”, dijo Gallardo.
“Sabemos que la responsabilidad de la seguridad en términos legales y de recursos es del Ministerio a través de la Policía Bonaerense, pero a nivel municipal contribuimos a que sean efectivos en su trabajo, de que si falta algo el Municipio se haga cargo. No le vamos a dar vuelta la cara a los problemas”, afirmó a la prensa el funcionario.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana capacita a agentes de DPU en Coordinación de Emergencias
En el marco del Plan de Seguridad y siguiendo los lineamientos de Coordinación de emergencias, durante dos jornadas se realizó una capacitación a agentes de DPU con el objeto de formar una unidad específica, dotada de equipamiento y nuevos protocolos de actuación.
En línea con el trabajo conjunto entre Estados municipales y empresas del Comité Zonal, se trabajó sobre un mapa de riesgo del distrito.

El Municipio realizará una colonia y actividades recreativas durante las vacaciones de invierno


 
Desde el Departamento ejecutivo detallaron este viernes las distintas propuestas culturales y deportivas gratuitas que se ofrecerán durante el receso escolar. 

El intendente Sebastián Abella anunció este viernes las actividades recreativas gratuitas que el Municipio ofrecerá a los vecinos para las vacaciones de invierno.
 
Allí estuvo acompañado por los secretarios Marcos Bongiovanni (Desarrollo Humano) y Roxana Giraldez (Cultura, Educación y Turismo) y los directores Daniela Carreras (Cultura) y Gonzalo Patiño (Deportes). Además participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses.
 
Al iniciar la conferencia de prensa, la directora de Cultura informó que desde el domingo 17 hasta el 24 de julio se presentará, en el Teatro Municipal Pedro Barbero, la obra “Peter Pan y Wendy, un cuento musical”.
 
“Hernán Casanova nos regala un espectáculo infantil y comparte una historia donde Peter Pan lleva a Wendy a recorrer todos los cuentos infantiles de Disney”, detalló.
 
Además, Carreras anunció que habrá dos funciones diarias: a las 14 y 16. Una será abierta a la comunidad y la otra estará especialmente destinada a distintos grupos de niños que, desde los barrios, llegarán a la Casa de la Cultura.
 
En este punto, la secretaria Giraldez comentó que “la intención del Municipio es que haya dos alternativas. Trabajamos para que todos los chicos tengan la posibilidad de acercarse al teatro a disfrutar de una función, pero también queremos llegar a cada barrio para que los chicos en su lugar puedan también participar de actividades recreativas”.
 
Mientras el musical esté en cartelera a diario, en el Edificio 6 de Julio, se realizarán juegos recreativos.
 
Carreras detalló que habrá jornadas que combinarán la cultura y el deporte. “En lo que refiere a lo cultural –agregó-  contaremos con la presencia de los talleres municipales brindando clases abiertas y espectáculos. Cada actividad será gratuita”.
 
A su turno, Patiño comentó que habrá también actividades deportivas en cada uno de estos encuentros. “Queremos que los chicos la pasen muy bien en sus vacaciones. Nos sentimos muy conformes con las propuestas que diseñamos y desde hace mucho tiempo estamos trabajando para concretarlas de la mejor manera”, mencionó.
 
El director de Deportes informó a su vez sobre la realización de la Colonia Municipal de Invierno para niños y jóvenes con capacidades especiales y adultos mayores.
 
“Será en el Club Ciudad de Campana. Estuvimos llamando para informar a quienes asisten habitualmente, pero si alguno está interesado en participar podrá acercarse a la Dirección de Deportes, ubicada en Belgrano y Becerra, para solicitar su ficha de inscripción. Queremos que todos tengan la posibilidad de disfrutar nuestras propuestas”, resumió Patiño.
 
Para concluir, el secretario Bongiovanni destacó que “este trabajo responde a los lineamientos de la gestión. Las secretarías se integran y tienen presencia en distintos sectores de la ciudad. Es un interesante desafío. Comenzamos con algunos barrios, pero llegaremos a todos”.
 

El Municipio y alumnos de la Escuela Nº 29 plantaron árboles en el Parque Urbano




Con motivo del festejo del Día Mundial del Medio Ambiente, durante el mes de junio, organizado por la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se llevó a cabo la plantación de lapachos rosados en el Parque Urbano.
Esta actividad se realizó en conjunto con alumnos de la Escuela Nº 29, el grupo de Voluntariado Social de medio ambiente coordinado por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos, quien hizo la provisión de los arboles, aumentando la forestación del parque frente al lago hacia la calle Mitre.
La plantación de árboles para forestar los espacios públicos se enmarca en el inicio del programa presentado por la Subsecretaria de Ambiente “Pensá en verde, plantemos un árbol”, para la preservación de la flora autóctona y tomar conciencia de las funciones que cumple un árbol para desarrollar una mejor calidad de vida.
De esta manera, haciendo participe a la comunidad y a los alumnos, quienes se mostraron activos en la tarea de plantación, se va tomando contacto con la naturaleza y pueden trasmitir esta experiencia a sus familiares y amigos para proseguir con el objetivo del cuidado del medio ambiente.

Continúa el taller “Nutrir vínculos” destinado a embarazadas y mamás



La semana pasada se llevó adelante el segundo encuentro de Talleres “Nutrir Vínculos” en el CEPAM del barrio 6 de Agosto, actividad impulsada de manera compartida entre la Municipalidad de Zárate y la empresa Terminal Zarate.
Los talleres están abocados a la primera infancia y tienen como finalidad el fortalecimiento familiar.
En la primera instancia se llevó adelante el taller destinado a embarazadas, y el de madre de bebes de 0 a 3 meses.  Luego se implementó el taller de cocina, nutrición y alimentación saludable; y el de estimulación para mamás y niños de 3 meses a 1 año. En simultaneo de todos los talleres se implementa una ludoteca para estimular el juego en niños de 2 a 12 años.
Las próximas acciones se llevarán a cabo en el mes de septiembre, abarcando otros barrios de nuestra localidad.
Desde la Municipalidad de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Salud Pública, se agradeció a Terminal Zarate por su compromiso y acompañamiento para trabajar en conjunto por el beneficio de nuestra comuni

Repudio e indignación por robo y destrozos en el CAPS Nº2 de Otamendi










Delincuentes ingresaron al centro de salud y  ocasionaron destrozos, además de robar calefactores eléctricos y alimentos. La directora de Salud Comunitaria lamentó el hecho y aseguró que “perjudica a toda la comunidad”.

Un hecho lamentable sucedió en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 2 de Otamendi. Delincuentes robaron y provocaron importantes destrozos en sus instalaciones generando la indignación y repudio de toda la comunidad.

El hecho fue descubierto por personal del lugar en las primeras horas del viernes, por lo que se presume que fue cometido durante la madrugada.

Al parecer, los malvivientes ingresaron luego de forzar la reja de una de las ventanas y, una vez adentro, violentaron y rompieron armarios y escritorios.

No conforme con ello, esparcieron el contenido del matafuego ensuciando todo el lugar y huyeron con dos calefactores eléctricos, alimentos y lámparas.

La directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, se hizo presente en el CAPS y lamentó este hecho que “perjudica a los vecinos que necesitan de la ayuda y la asistencia de la salita y hoy (por el viernes) no se la puede brindar porque sus puertas están cerradas para limpiar y reparar lo que rompieron personas sin ningún tipo de contemplación ni piedad.”

Cáffaro visitó el Paseo del Bicentenario





El Intendente Osvaldo Cáffaro estuvo esta mañana junto a estudiantes de escuelas primarias en el Paseo del Bicentenario que se montó en el patio del edificio del Honorable Concejo Deliberante y del Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”.
Esta idea se desarrolló en conjunto por el HCD, el área de Educación municipal y el Consejo Escolar.
En el patio, los alumnos podrán ir recorriendo la historia previa al 9 de Julio de 1816 a través de entretenidas láminas gigantes hasta finalizar en una réplica de la Casa de Tucumán.
Esta mañana acompañaron a Cáffaro el presidente del HCD Ariel Ríos y concejales de Nuevo Zárate.
El Intendente realizó el recorrido junto a los alumnos, compartió las lecturas y felicitó a los estudiantes y docentes

Noticias que interesan