jueves, 9 de junio de 2016

Abella acompañó el acto por el Día del Periodista







El Intendente estuvo presente en el acto llevado a cabo por el Círculo de Periodistas de Campana frente al monolito que recuerda a José Luis Cabezas.

El intendente Sebastián Abella participó este lunes del acto por el Día del Periodista organizado por el Círculo de Periodistas de Campana (CIPECA).

La conmemoración se llevó a cabo frente al monolito que recuerda a José Luis Cabezas, en la Plaza Eduardo Costa, con la presencia de trabajadores de los distintos medios de la ciudad, funcionarios, concejales y representantes de instituciones.

Mario Valiente -presidente del CIPECA- recordó en sus palabras a los periodistas fallecidos al tiempo que invitó al jefe comunal a colocar una ofrenda floral al pie del monumento junto a los periodistas Eduardo Pascuale y Diana Moreira.

Tony Moreira leyó un poema titulado “Somos Peripodistas”, en tanto que los curas Javier Mesa y Giovanni Guarino dieron una bendición a los presentes.

Durante el breve acto también pronunciaron palabras alusivas, Rubén Carneiro y Mariano Ruiz, quienes expusieron su visión acerca del periodismo actual y los valores que deben ser inherentes a la profesión.  

El Intendente gestionó la llegada de fuerzas federales para seguir mejorando la seguridad





Junto al secretario de Prevención Ciudadana, se reunieron con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, para pedir la presencia de Prefectura y Gendarmería en la ciudad.

El intendente Sebastián Abella y el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, se reunieron el martes con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, a quien le solicitaron la presencia de Prefectura y Gendarmería en la ciudad.

Desde el ejecutivo local se le pidió al secretario la intervención territorial de Prefectura Campana y apoyo puntual por parte de la Gendarmería.

Según informaron, lo que se busca es que Prefectura Campana tenga presencia territorial en la ciudad y colabore operativamente tanto con las Policía Local, Bonaerense y Federal.

“Buscamos un trabajo articulado y colaborativo entre las distintas fuerzas para seguir mejorando la seguridad”, remarcaron.

Y puntualizaron que las nuevas fuerzas harán abordajes puntuales, operativos en las vías de ingreso y operativos dinámicos de interceptación, entre otros. 

Zárate celebra el Día de Portugal en el Forum Cultural


Con el auspicio de la Municipalidad de Zárate, la Colectividad Portuguesa prepara un festejo para celebrar el Día de Portugal, Luis Vaz de Camoes y de las Comunidades Portuguesas.
El evento tendrá lugar este viernes 10 a las 20 hs en el Forum Cultural y la entrada será libre y gratuita.
Como parte de la celebración, se presentará el Coro de la Guardia Vieja, que dirige Mary de los Santos, y la cantante Lucía Martínez.
También se expondrán cuadros con paisajes portugueses de Adelina Monteiro, ganadora de los Torneos Bonaerenses.
En lo estrictamente protocolar, el Padre Lucas Martínez dará la bendición de práctica, habrá palabras alusivas a cargo de los representantes de la Colectividad Portuguesa local, y al finalizar se realizará un pequeño brindis de honor en el hall del Forum.
El Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas es el día en que se señala la muerte de Luís Vaz de Camões (escritor y poeta) el 10 de junio de 1580, y es también fiesta nacional de Portugal.

María Eugenia Vidal estuvo en Campana y recorrió las obras de ampliación de AXION energy








Lo hizo en compañía del intendente Sebastián Abella. La gobernadora bonaerense aprovechó la visita a la ciudad para conocer el Hogar de Niños Nuestra Señora de Lourdes.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó este martes las obras de ampliación de la refinería de AXION energy y el hogar de niños “Nuestra Señora de Lourdes”.

Acompañada por el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik, y el intendente Sebastián Abella, la mandataria recorrió la planta y se interiorizó del proyecto de inversión de u$s1.500 millones planificado por la empresa hasta 2018 que, además, genera 3.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Adrián Suarez, CEO de AXION energy, y Juan Martín Bulgheroni, de PAE, fueron los anfitriones del encuentro.

AXION energy está llevando adelante el proyecto de ampliación de la refinería habiendo incrementado ya su producción de combustibles en más de un 20%, previéndose que al final del proyecto la producción de naftas y gasoil aumentará un 50/60%.

Para ello, se llevan invertidos y comprometidos u$s600 millones de los u$s1500 millones destinados al proyecto.

Asimismo constituye una importante fuente de empleo para Campana y su zona de influencia, dado que ya se encuentran trabajando 400 contratistas y se estima que en el pico de la obra totalizarán 2.000.

“Nos sentimos muy honrados con la visita de la gobernadora y del intendente Sebastián Abella, a quienes les mostramos los avances de nuestra obra de ampliación, tan importante para el país y para Campana”, declaró el CEO de AXION energy.

En tanto que el jefe comunal destacó que “con la gobernadora y su equipo tenemos una relación muy fluida que, como Municipio, nos permite canalizar nuestras necesidades y construir una agenda de trabajo común.”

Luego, Vidal visitó el Hogar de Niños Nuestra Señora de Lourdes, una obra de Cáritas creada en 1981 que cobija a 24 chicos de todas las edades que se encontraban en situación de riesgo con sus derechos vulnerados y que actualmente apadrinada AXION.

Allí, la directora del Hogar, Marta González, miembros de la comisión directiva y funcionarios municipales recibieron a la gobernadora. La mandataria recorrió las instalaciones, se interiorizó acerca del trabajo que realizan y compartió un ameno momento con los chicos, quienes le obsequiaron todo tipo de dibujitos.

Municipio reparó los refugios dañados




La Secretaría de Gobierno informó que esta semana se repararon dos refugios de colectivos que habían sido siniestrados. Los mismos están ubicados en Ameghino y Brown y en Felix Pagola y General Paz.
“Llamamos nuevamente a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de hecho vandálico que vean ante la rotura de los refugios, que son de todos y muy importantes para quienes usan el transporte público”, dijeron desde la Dirección General de Movilidad Urbana.
En los últimos meses se colocaron 40 refugios nuevos, pero algunos de ellos fueron dañados con graffitis, carteles publicitarios colocados de manera indebida y hasta con la rotura de sus estructuras.
También se informó que en las próximas semanas se trabajará en la limpieza de los refugios, tanto de carteles como de grafitis, y en el mantenimiento de todos los refugios colocados a lo largo de la cuidad.
“Pedimos nuevamente al vecino que cuide los refugios y a todo el mobiliario urbano”, solicitaron desde dicha área municipal.

La octava edición de Costa Joven comenzará en agosto


La Dirección de Juventud municipal informó que ya comenzaron con las charlas de preinscripción para Costa Joven en las escuelas secundarias del distrito.
Walter López, responsable del área, destacó que Costa Joven comenzará en la primera semana de agosto y que habrá tiempo de inscribirse hasta mediados de julio.
Esta semana, los responsables del área de Juventud comenzaron a visitar las escuelas en donde les anuncian a los alumnos el comienzo de Costa Joven, las novedades para este año y los requerimientos para la inscripción.
Como todos los años, Costa Joven presentará nuevos desafíos para los alumnos de los últimos años de las escuelas medias y técnicas que competirán en diferentes áreas artísticas, deportivas y de formación.
Además, se reformaron algunos puntos del reglamento que serán informados oportunamente.
El objetivo de esta 8° edición de Costa Joven es fomentar en los alumnos la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.
Desde agosto y durante más de dos meses, los alumnos enfrentan una serie de desafíos cuyo premio final es un viaje a una importante ciudad argentina. Este año, se anunciará el destino de los ganadores cuando se realice el lanzamiento de Costa Joven en la primera semana de agosto.
Costa Joven
Costa Joven es un programa que consta de varias competencias (artísticas, deportivas, de formación y esparcimiento) con fines educativos y recreativos. Este programa es desarrollado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Zárate, con el objetivo de promover la construcción colectiva y el fortalecimiento de valores de la juventud de nuestra ciudad.
Participan todos los estudiantes de los últimos años de escuelas medias y técnicas, públicas y privadas de todo el partido de Zárate, esto incluye Lima, Las Palmas, Escalada e Islas.
Las actividades se llevan a cabo durante dos meses, entre agosto a octubre.

Plan 104 viviendas: el Intendente rescindió el contrato con la empresa constructora




Tras intensas negociaciones, Sebastián Abella firmó la rescisión del contrato con Sentra por incumplimiento de las obras programadas. En las próximas semanas, el Municipio llamará a una nueva licitación.

Luego de intensas negociaciones, el intendente Sebastián Abella finalmente firmó la rescisión del contrato con la empresa Sentra, encargada de la construcción del Plan 104 Viviendas de la UOM por incumplimiento en los plazos de obra.

La cancelación del contrato fue rubricada por el titular de la empresa, ante la presencia de los secretarios Abel Sánchez Negrete (Legal y Técnica) y Julio Amoroso (Privada) y representantes de la Fundación Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

También estuvo presente la directora de Vivienda del Municipio, Luciana Puglisi.

La medida se tomó ante el incumplimiento por parte de la empresa en los plazos de obra y pese a haber cobrado los fondos necesarios para su avanza luego de las intensas gestiones encaradas por el Municipio ante el gobierno nacional.

Concretado este importante paso, el Municipio está en condiciones de llamar a una nueva licitación para terminar finalmente la obra y así dar respuesta a las familias adherentes que sueñan desde hace años con la casa propia.

Noticias que interesan