martes, 10 de mayo de 2016

3er Encuentro Latinoamericano para PYMES Lácteas Aupyl participó con gran éxito




Empresarios y representantes de la Asociación Uruguaya de Pymes Lácteas (AUPYL) y el Director de la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia Walter Godoy, participaron con gran éxito del 3er Encuentro Latinoamericano para PYMES Lácteas, llevado a cabo del 27 al 29 de Abril de 2016 en el Parque de Eventos de la ciudad de Bento Gonçalves (Rio Grande del Sur – Brasil), evento que se realizó en el marco de la Feria Envase Brasil / Brasil Alimenta, feria de tecnología para la producción y envasado de alimentos y bebidas.

La delegación uruguaya estuvo conformada además por representantes del INALE (Instituto Nacional de la Leche), AUTEL ( Asociación Uruguaya de Técnicos en Lechería), Mesa del Queso Artesanal, queseros artesanales, industrias lácteas y empresas proveedoras del sector. El gerente ejecutivo de AUPYL, Martín de Freitas integró la mesa latinoamericana que inauguró el evento, donde presentó un panorama de la situación actual de las PYMES Lácteas en Uruguay.

Por su parte; Walter Godoy Director de la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, en su carácter de representante de la comuna matuvo una serie de reuniones con representantes del sector y autoridades del estado en pos de concretar acercamientos entre lambas regiones.

Reunión entre Gobierno municipal y Colegio de Farmacéuticos


El Secretario de Gobierno Lic. Claudio Borrelli y la Secretaria de Desarrollo Económico Lic. Gabriela Trupia, se reunieron el lunes con Marcelo Parada, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zárate, con quien abordaron una serie de temas que comprenden a dicha actividad.
En primer lugar, se estableció comenzar a trabajar en una propuesta que consiste en llevar a cabo una recolección de los remedios en desuso para que no sean arrojados junto a la basura domiciliaria.
En segundo lugar, se acordó trabajar en diversas campañas y controles sobre la venta de medicamentos por fuera de las farmacias.
Y finalmente, desde el gobierno municipal se aclaró que sobre la calle Justa Lima se instalará una tienda Simplicity, la cual venderá productos de belleza, moda, hogar y cuidado personal, pero sin incluir medicamentos.

Borrelli: “El mal funcionamiento del Hospital provincial colapsa el sistema de salud municipal”


El Secretario de Gobierno municipal, Lic. Claudio Borrelli, declaró esta mañana en FM Munizipium 88.9 que los paros de médicos en el Hospital provincial Virgen del Carmen tiene colapsado al sistema de salud municipal.
“El paro tiene legitimidad y compartimos la preocupación por la inversión sanitaria, pero tenemos que contarle a la gente que esta situación nos resquebraja el sistema de salud municipal”, dijo Borrelli.
El funcionario también detalló que en las últimas semanas en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” y en las Unidades Sanitarias de Zárate y Lima aumentó considerablemente el número de pacientes por las dificultades que tiene el gobierno bonaerense para brindar un buen servicio en el Hospital provincial.
“Estamos colapsados, pero trabajamos muy fuerte para garantizar la atención de todos los vecinos”, manifestó Borrelli.
El Secretario de Gobierno explicó que “nos hicimos cargo del Hospital Intermedio (ex UPA) para mejorar el sistema de salud del distrito, pero si uno de los engranajes funciona mal, que es el hospital provincial, se descalabra a todo el sistema”.
Esta situación de conflicto permanente que se vive en el Hospital Virgen del Carmen “resquebraja nuestro sistema de salud, el Hospital Intermedio, las Unidades sanitarias están colapsadas, estamos trabajando para seguir brindando un buen servicio, pero pedimos paciencia a los vecinos porque vamos a atender a todos”, señaló.
“No se puede hacer todo el tiempo campaña política y cuando llega el momento de gestionar no se hacen cargo”, aseguró Borrelli, quien aseveró que “el hospital no es un botín, quienes fueron elegidos deben hacerse cargo y administrarlo de la mejor manera posible” y que “vamos a seguir pidiendo la audiencia con la ministra de Salud” para contarle cuál es la situación.

Milva López Pereyra es la nueva Directora de Educación


Es maestra y ocupó cargos directivos en distintos establecimientos de la ciudad.
La secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez presentó este martes a la nueva Directora General de Educación, Milva López Pereyra.  
“Con su incorporación completamos el equipo de trabajo de la secretaría”, comentó Giraldez al realizar el anuncio oficial al tiempo que destacó el profesionalismo y la trayectoria de la flamante funcionaria “que brindará su aporte desde el aspecto pedagógico”.
Milva López Pereyra–por su parte- expresó su orgullo por formar parte de gobierno de Sebastián Abella, a quien le agradeció la convocatoria, y la buena predisposición de todo el equipo de la Secretaría que integra a partir de ahora para trabajar en pos de los alumnos, directivos y docentes.
“Llego a este cargo con mucha experiencia y muchas ganas de apoyar a esta gestión trabajando. Ya comenzamos una labor importante para reconocer y mejorar la calidad educativa tanto en el ámbito público como privado”, señaló.
En tal sentido, indicó que apoyará las gestiones de los directivos no solo desde el aspecto económico sino también pedagógico e impulsará capacitaciones docentes y foros de estudio para fortalecer el sistema educativo de la ciudad.

Denuncian que la anterior presidenta del Consejo Escolar pagó más 178 mil pesos por leche que había donado la provincia



La maniobra fue descubierta por la actual conducción del cuerpo. El proveedor que cobró por la leche devolvió gran parte del dinero, porque reconoció que en realidad se había pagado por leche que venía gratis de la provincia.

La presidenta del Consejo Escolar Nelda García realizó este martes una grave denuncia por irregularidades en la facturación de leche entregada por el Ministerio de Desarrollo Social para establecimientos educativos durante la gestión anterior, presidida por la consejera kirchnerista Rosana Frattini.

Acompañada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez y el tesorero del Consejo Escolar, Martín Aquino, García explicó que el hecho fue descubierto a fines del mes de diciembre mediante un llamado telefónico que reclamaba el pago de un flete de 3.000 cajas de leche en polvo (1.500 kilos) desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires a Campana.

"Ante esta situación comenzamos a hablar con los establecimientos educativos a los que les había llegado la mercadería y a cruzar los remitos con las facturas y pudimos determinar que las cajas habían sido bajadas en el depósito de un proveedor y facturadas por él pese a que las leches habían sido donadas por el Ministerio bonaerense para reforzar el desayuno y la merienda de los jardines de infantes", denunció la presidenta del Consejo Escolar.

A raíz de ello se pudo determinar que 2045 paquetes de leche fueron facturados y cobrados por el proveedor mientras que se desconoce el destino de los otros 955 paquetes ya que falta documentación.

"El proveedor ya devolvió $104.016,00 mediante una nota de crédito y ahora estamos determinando qué pasó con la mercadería restante. No sabemos si fue entregada o permanece en el depósito", indicó García.

Martín Aquino – por su parte- agregó que la donación de esta mercadería no fue anunciada en sesión por lo que los otros consejeros escolares –incluso los compañeros de bloque de Frattini- desconocían el hecho.

"A ellos también les llamó la atención esta donación", dijo el tesorero al tiempo que manifestó que el proveedor se excusó del hecho asegurando que la facturación la había realizado en acuerdo con la presidenta anterior y el empleado que tenía a cargo el SAE.

El tesorero también cuestionó la respuesta de la ex presidenta del Consejo Escolar ante este hecho delegando toda la responsabilidad al empleado municipal. "Ella dice que no sabe qué pasó porque delegó toda la responsabilidad en el empleado. Pero eso no puede ser así porque además de ser presidenta del Consejo Escolar estaba a cargo de la Comisión de SAE. No puede estar ajena a la toma de decisiones", dijo.

En este sentido, Nelda García se diferenció de la gestión anterior asegurando que ahora el Consejo Escolar toma las decisiones en sesiones públicas y abiertas y se informa a los consejeros la labor realizada a lo largo de cada semana.

"Estamos terminando de recabar toda la información y documentación y vamos a informar de esta irregularidad al Tribunal de Cuentas y luego lo llevaremos a la justicia", remarcó García que señaló que también se informó a la Municipalidad ya que el trabajador involucrado en el tema depende del Ejecutivo.

Noticias que interesan