lunes, 19 de octubre de 2015

Histórico acuerdo salarial para los empleados municipales

En el marco de ley 14.656




Así lo anunciaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y funcionarios. Entrará en vigencia a partir del 1º de enero del 2016. Campana se convierte así en la primera ciudad de la Provincia de Buenos Aires en acordar un aumento salarial en el marco de la ley 14.656, que revaloriza al empleado municipal. “Esto no hubiera sido posible sin la voluntad de Stella Giroldi” destacaron desde el gremio.
En conferencia de prensa autoridades municipales y miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales anunciaron la firma de un acta acuerdo salarial en el marco de la nueva ley que rige la vida laboral de los municipales, la 14.656. Un hecho histórico que revaloriza al empleado público y que forma parte del convenio colectivo que se prevé firmar en las próximas semanas que incluirá más reivindicaciones.

Encabezaron el encuentro con los medios de comunicación el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil; la Secretaria de Economía y Hacienda, Claudia Bachere; el Secretario General del Sindicato, Carlos Barrichi y la Directora de Personal, Dra. Claudia Ravera.

También participaron miembros del Poder Ejecutivo y del gremio que integran la Comisión que lleva adelante las negociaciones del Convenio Colectivo de Trabajo.

“Hoy es un día histórico porque el Sindicato Municipal y el Departamento Municipal porque hemos firmado la primera parte de la negociación colectiva que comenzó hace un mes y medio”, comentó el Dr. Orquiguil al iniciar el contacto con los periodistas.

En tal sentido, remarcó la decisión de Stella Maris Giroldi de arribar a un acuerdo que sea satisfactorio a los intereses de los empleados municipales pero sin descuidar los recursos municipales y la factibilidad de cumplir con las obligaciones en tiempo y forma.

“Debemos señalar la permanente predisposición que han tenido los integrantes del Sindicato Municipal que defendieron los derechos de los trabajadores. Hemos consensuado a un acuerdo que es satisfactorio para los intereses que la población laboral activa de nuestro Municipio”, agregó el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, a la vez que remarcó que con este acuerdo los empleados municipales tendrán respecto al salario mínimo, vital y móvil, que es de $6060, un sueldo básico más alto ya que será de $7.905,61.

Concluyendo, el funcionario agradeció al Secretario General del Sindicato y a todos los integrantes de la Comisión Directiva como a los empleados municipales “por la madures y la responsabilidad en la discusión de cada uno de los puntos que se trataron”.

Por su parte, Carlos Barrichi tras expresar su felicidad por el acuerdo firmado destacó la buena predisposición y la voluntad del Municipio para este logro. “Estuvimos a la altura de las circunstancias, cada uno desde su lugar, siempre tratando de hacer lo mejor posible las cosas”, confió.

De igual manera agradeció a la voluntad de Stella Maris Giroldi para alcanzar el acuerdo definitivo. “En nombre personal y del gremio quiero decir que esto no hubiera sido posible sin la voluntad de la Intendente. Todos los trabajadores municipales estaban esperando ansiosamente que esto ocurra”, dijo.

Luego señaló que este nuevo acuerdo salarial entrará en vigencia a partir del 1º de enero de 2016: “Si bien estábamos trabajando para que esto ocurra este mismo mes, hemos aceptado esta instancia porque nos pareció viable ya que no podemos exigir algo que no se puede dar. Queríamos un acuerdo que se plasme de la mejor manera y que pueda tener continuidad para que ni los empleados municipales tengan problemas de cobro ni la Municipalidad tenga problema en hacer efectivo el pago”, reconoció.

Y finalizó: “Estamos agradecidos y conformes con el acuerdo. En los próximos días terminaremos de cerrar el Convenio Colectivo para finalizar esta etapa y que todos los trabajadores municipales puedan disfrutar de los beneficios que la Ley 14.656 brinda. Esperamos continuar con esta actitud porque queremos un Convenio Colectivo acorde y consensuado entre ambas partes”.

Respecto a los acuerdos alcanzados entre las partes, la Directora de Personal puntualizó que el sueldo básico para la Categoría Principiante será de 7.905,61 pesos y la antigüedad será del 3% (anual), reconociéndose tal desde la fecha de ingreso a todo el personal municipal.

Además, el Personal  Destajista y el Personal Horas Cátedras formarán parte de la Planta de Personal Municipal y se aprobó el ingreso a la Planta Permanente Municipal de aquellos trabajadores con posibilidades, que hayan ingresado hasta el 31 de diciembre del año 2013 inclusive.  

En cuanto al Período de Prueba, el trabajador municipal adquirirá estabilidad de manera automática a partir de los 12 meses tal cual lo manifiesta la ley.

Cerrando, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales volvió a tomar la palabra para reiterar la importancia, después de casi 20 años de lucha para derogar la ley 11.757, de tener la posibilidad de discutir un Convenio Colectivo y Paritarias.

“Es sumamente trascendental para nosotros. Este acuerdo realmente es histórico, hemos lucha mucho para que esto suceda. Es un hito para todos los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, y especialmente, para los trabajadores de Campana”, concluyó.

Se realiza un nuevo paseo turístico en el marco del Programa “Conociendo Nuestras Islas”


Impulsado por la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología 





Organizado por la Municipalidad de Campana en el marco de las celebraciones por el 130° Aniversario de Campana, la Subsecretaría de Producción, Turismo Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría de Gabinete invita a la comunidad a una nueva jornada de “Conociendo Nuestras Islas”, hoy sábado 17 a partir de las 14 horas, partiendo desde el Muelle de Campana un paseo turístico por el Canal Alem  hasta el Blondeau. 

El recorrido permitirá disfrutar de una amena jornada recorriendo bellos paisajes de nuestro sector insular. Allí, los visitantes podrán conocer monumentos históricos de nuestro partido. 

Además, se hará una parada en la casa de Teresa  donde los visitantes podrán comprar productos artesanales (tortas de nuez pecán, dulces, miel) y conocer una típica vivienda isleña. 

Como ya es tradición, quienes participen de este recorrido contarán con un guía turístico que expondrá los pormenores de cada rincón insular. 


Una nueva fiesta del deporte, esta vez de la mano del ciclismo





El sábado 13 de octubre en las instalaciones del renovado Velódromo Municipal, se llevó a cabo una jornada ciclística que comenzó a las 12 hs y culminó a las 18:30 hs, y que estuvo dividida en varias categorías, tanto mountain bike como ciclismo de pista, por edad y género.
En total, participaron alrededor de 300 personas en más de 20 carreras.
El director de Deportes municipal, Hernán Albertarrio, manifestó estar muy contento con el resultado de la jornada y felicitó a la Asociación Ciclistas de Zárate “que se creó a través de la gesta de muchos de ellos para trabajar por el bien de la actividad, y de la mano con la Municipalidad de Zárate”.
La pista del Velódromo Municipal está totalmente renovada, se recuperó el ancho, los alambrados perimetrales y todo el asfaltado. Además, se sumó cartelería de normativas y reglas de convivencia del lugar.
Terminal Zárate, por su parte, colaboró pintando las líneas de la pista y la señalética.
El Velódromo Municipal está abierto desde las 6 hs hasta altas horas de la noche gracias al funcionamiento de las nuevas luminarias que permite realizar actividades deportivas nocturnas.
“Nos entusiasma mucho que haya retornado la actividad, tanto a la Municipalidad como a la Dirección de Deportes, y más con esta clase de gente quienes proponen y demuestran ganas de trabajar por esta disciplina, desde un primer momento contaron con nuestro acompañamiento”, dijo Albertarrio.
El funcionario indicó también que los próximos trabajos a realizar en el lugar será la remodelación del pórtico de entrada con garita de seguridad, un salón de usos múltiples, un área administrativa, gimnasio, y vestuarios con duchas de agua caliente.

Nuevo encuentro para que pymes locales se conviertan en proveedores de NASA


En el marco del programa “La Ciudad Produce” el jueves 15 de octubre se realizó la Segunda Jornada de Desarrollo de Proveedores organizada por la Dirección de Promoción Económica, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate, y la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA).
La misma tuvo lugar en las instalaciones del Parque de la Energía Nuclear ubicado en Ruta 9 Km 107 y contó con la presencia de más de 30 empresas de distinto rubros.
Los empresarios interactuaron con referentes de la Unidad de Proyectos Nucleares de NASA, quienes explicaron a los presentes las pautas para calificar como proveedor para el Proyecto de la IV Central Nuclear.
La jornada, que contó con la conducción del Director de Promoción Económica, Ramiro Castellano y la presencia del Subsecretario del área Eduardo Amado, comenzó con las presentaciones de parte de Andrea Candau de la Oficina de Empleo y Javier Dechat de la Dirección de Promoción Económica de la Municipalidad de Zárate, mostrando la oferta de herramientas que brinda la Municipalidad para promover el empleo local y la promoción de proyectos industriales.
Se sumaron a este evento  el equipo de FOGABA con una exposición de las nuevas herramientas de apoyo en Capacitación y Asesoramiento Financiero incluidas en el programa BANEXO por parte de Silvio Prozzi, Coordinador General, y Guillermo Dalnucci.
Los organizadores de la jornada se mostraron muy satisfechos de la concurrencia de los empresarios y comerciantes locales, quienes pudieron tener acceso de primera mano a los importantes proyectos que se desarrollarán en nuestra zona en los próximos años, informándose también de los instrumentos con que cuentan los gobiernos provincial y municipal para contribuir a fortalecer sus negocios.
La Subsecretaría de Desarrollo Económico agradeció a la empresa NASA, especialmente al Jefe de Activaciones Gerencia de Suministros y Servicios UG PROYECTOS NUCLEARES Pablo Nahum Juri y a RRII Carolina Providente, así como  a todos los que se sumaron a esta jornada e invita a quienes necesitan más información a contactarse al mail: promocioneconomica@zarate.gob.ar

Con la producción del Teatro Nacional “Cervantes”, la obra “El Martín Fierro” se presentará en Escuelas de Gestión Pública

Del 19 al 23 de octubre






Con la producción del Teatro Nacional “Cervantes”, de manera articulada con la Jefatura Distrital de Educación, y el Municipio de Campana, y dirigida a la Comunidad educativa, principalmente a las Escuelas de gestión pública local, del 19 al 23 de octubre próximo se presentará la obra “El Martín Fierro”, en versión de Claudio Gallardou.

La puesta teatral basada en el clásico de José Hernández es una versión basada en el trabajo y la investigación sobre el circo criollo. En la misma se utilizan los géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos, con una estética caricaturesca basada en imágenes de Molina Campos.

Así, el espectáculo se desarrollará en un espacio que recordará las viejas arenas del circo criollo. La obra, que se suma a esta experiencia es una versión de Claudio Gallardou, sobre el “Martín Fierro”, de José Hernández, de cuya primera publicación se cumplen 140 años.

Contará con la actuación de los artistas Hernán Lewkowicz, Luciano Medina, Carlos María Scappatura, Mercedes Torre.

El Martín Fierro que dirige Tony Lestingi, tiene voz en off de El indio Apachaca, máscaras de Soledad Argañaraz y Claudio Gallardou, la coreografía es de Soledad Argañaraz, la música de Oscar Cardozo Ocampo, la iluminación de Jorge Merzari, el diseño de vestuario de Jorge Micheli y la producción y asistencia en gira de Alejandro Bontas.


“Casa de la Cultura”: Hoy se inaugura la Muestra “AR-TR3S”

De los artistas De Marziani, Ballini y Bermúdez






Perteneciente a los expositores María Luisa de Marziani, Susana Figueiras de Ballini y Guillermo Bermúdez, hoy desde las 19 horas, se llevará a cabo el acto inaugural de la Muestra de Arte “AR-TR3S”.

La propuesta, inserta en la Agenda Cultural del Mes de Octubre, se presentará de manera libre y gratuita en el Salón “Onald Nash” y la Sala “Vidriada” de la “Casa de la Cultura” (en el Edificio “6 de Julio”, calle San Martín N° 373), hasta el domingo 1° de noviembre inclusive.

SOBRE LA MUESTRA
Según explicaron, se trata de un “Encuentro de Amigos, que desde hace mucho tiempo teníamos la intención de juntarnos para exponer. La temática de los trabajos son completamente distintos, pero en el arte hay algo que siempre nos une, y es el Amor que cada uno pone al realizar la obra”.

Luego, los expositores agregaron: “La muestra se llama “AR-TR3S”. Esta unión viene desde hace muchos años, y en algún lugar siempre nos encontramos. Ahora será en este lugar”.


Salón “Ezio Mollo”: Hoy se presenta el libro “Una niña, una familia, un pueblo”

Memorias de María Melizza




Este nuevo libro señala un hito de  reconocimiento a una escritora que vivió  en  nuestra ciudad. Con una interesante dedicatoria, la obra cuenta con distintas capítulos que narran su  llegada a la Argentina desde Italia describiendo sus memorias de niña  y  los  valores vividos. El evento se desarrollará en el Salón Ezio Mollo de Palacio Municipal a las 18:30 horas, con el acompañamiento de la Biblioteca Pública Municipal.


Con entrada libre y gratuita, desde las 18:30 horas, con el acompañamiento de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo”, y en el marco de la Cátedra Abierta de Literatura Campanense, hoy se presentará en el Salón de Exposiciones “Ezio Mollo” del Palacio Municipal, el libro “Una niña, una familia, un pueblo”, memorias de María Melizza. 

SOBRE EL LIBRO
Este nuevo libro señala un hito de  reconocimiento a una escritora que vivió  en  nuestra ciudad. Con una interesante dedicatoria, la obra cuenta con distintas capítulos que narran su  llegada a la Argentina desde Italia describiendo sus memorias de niña  y  los  valores vividos.

El encuentro contará además con la participación especial del cantante Martín Brussi, quien interpretará temas de Italia y Argentina, acompañado en guitarra por Luciano Perea. 

De esta manera la Secretaría de Cultura y Educación impulsa un nuevo encuentro  literario y musical inserto en el Ciclo de Promoción de la Literatura en pos del fortalecimiento de la lectura y el acercamiento con los jóvenes valores campanenses  que  siempre dan lo mejor de sí en apoyo a la cultura local.

La Plaza del B° Dálmine Viejo recibe hoy a los Productores Locales

Feria Itinerante 




Las Ferias de Productores Locales, propuesta promovida por la Municipalidad de Campana y el Gobierno Nacional, por intermedio de su Secretaría de Comercio, con la Red Federal de Comercios por Proximidad (Red COMPRAR), continuarán su cronograma de Octubre hoy, desde las 09 horas, en la Plaza del Barrio Dálmine Viejo.

Desde el Municipio se resaltó el accionar itinerante de este tipo de emprendimientos, que apuntan a llevar productos de calidad con sus correspondientes precios cuidados por los diversos sectores de la ciudad. 

Allí los vecinos podrán conseguir una amplia variedad de  productos, calidad y precios accesibles. 

La Feria continuará durante el presente mes en los siguientes días y lugares, pudiendo haber modificaciones y reprogramaciones teniendo en cuenta factores climáticos y organizativos:  Martes 20, en la Plaza “España”; Viernes 23, en el Barrio Ariel del Plata; Martes 27, en la Plaza “1° de Mayo” y Viernes 30, en el Parque Urbano.

"BROADWAY TOUR": CONCIERTO DE MUSICALES EN EL FORUM




Broadway Tour es el nombre del espectáculo musical que la Dirección General de Cultura presenta este sábado a las 21 hs en el Forum Cultural, con entrada libre y gratuita. 
"Broadway Tour" propone un recorrido por canciones de algunos de los musicales más reconocidos de ese centro del teatro mundial. Musicales clásicos, otros más recientes, con diversos estilos y de carácter diferent, pero con un elemento en común: el amor que Vicky Veli, su protagonista, le profesa al género desde siempre.
Vicky Velli es una cantante zarateña, egresada del Conservatorio Nacional de Música. Desde el año 2010 ininterrumpidamente pertenece al elenco estable de BANUEV (grupo dedicado a presentar musicales de temática católica), con quienes ha actuado en todo el país, así como en Colonia y Bonn (Alemania), Madrid (España), Río de Janeiro (Brasil) y el próximo año en distintas ciudades de Polonia.
Desde 2005 a 2010 formó parte del Elenco de Comedia Musical del Teatro Coliseo, cantando en roles tales como Grizabella (Cats), Donna (Mamma mia!), Evita, Bella (La Bella y la Bestia).
Actualmente continúa tomando clases de canto con la maestra Silvina Nieto.

La Policía Local cuenta con 4 nuevos patrulleros


La Policía Local ya tiene otros cuatro móviles para patrullar la ciudad, lo que permitirá abordar medidas de prevención en más barrios de la ciudad y en Lima.
Los nuevos patrulleros fueron enviados por el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para potenciar el accionar de la Policía Local.
“La llegada de estos móviles son importantes porque se van a complementar con el CPC, la DPU y las fuerzas federales”, señaló el Intendente Osvaldo Cáffaro.
Además de asegurar estar “muy satisfecho” con los resultados de los primeros meses de funcionamiento de la Policía Local, indicó que “la seguridad se tiene que construir, es un proceso” que no se empieza y termina en un día.
Por su parte, el comisario Daniel Manfredi explicó que con los nuevos móviles los trabajos de prevención podrán ampliarse a otros barrios.
También remarcó que uno de los cuatro móviles que arribaron hoy a la ciudad será destinado a Lima, donde se aplica la misma política de seguridad y prevención que en Zárate.
En total, la Policía Local cuanta con 5 móviles. El nuevo cuerpo policial, que complementa el trabajo de la Policía de la provincia, realiza actividades de observación, patrullaje y vigilancia en las zonas delimitadas por el sistema de seguridad establecido a nivel municipal y efectúa la prevención primaria, entre otras funciones.
En las próximas semanas egresará la segunda camada de aspirantes mientras está comenzando la tercera etapa. Con lo cual se espera contar el año que viene con al menos 250 efectivos de la Policía Local.

Avanza la renovación de los baños de la Escuela Normal con fondos aportados por Tenaris

En conjunto con Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, la empresa decidió sumarse a la renovación edilicia que la ciudad encara en su establecimiento educativo más tradicional.




Campana, 15 de octubre de 2015. En el 130° aniversario de Campana, Tenaris decidió sumarse a la renovación edilicia que la ciudad encara en la Escuela Normal, su establecimiento educativo más tradicional, aportando fondos para la refacción de sus baños de planta baja y alta.

La donación rondó los $600 mil y fue realizada en conjunto con la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, mientras que el desafiante proyecto –dado el deterioro de los baños- se convino con la Secretaria de Cultura y Educación, el Consejo Escolar y los directivos del establecimiento educativo.

Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris, supervisó el avance de las obras que concluirán en noviembre, asegurando que “la Escuela Normal tiene la mayor matrícula de alumnos de Campana. Es un establecimiento reconocido, ubicado frente al Parque Urbano Roberto Rocca y la futura Biblioteca, por lo tanto para nosotros era muy importante realizar una intervención allí”, aseveró.

La Escuela Normal, que en septiembre cumplió sus 98 años de vida, se prepara para recibir su centenario con una infraestructura optimizada para seguir formando a las nuevas generaciones de campanenses.

Comunicaciones Tenaris
Candelaria Rizzo
carizzo@tenaris.com 
(03489) 434657
 @Tenaris_AR
 sincostura

Noticias que interesan