martes, 15 de septiembre de 2015

Más de 700 personas participaron de los 10k en el Paseo de la Ribera

Más de 700 personas participaron de los 10k en el Paseo de la Ribera
El domingo a la mañana el Paseo de la Ribera se llenó de remeras naranjas. Puntual, a las 9.30 hs comenzó la carrera de 10 kilómetros organizada por Terminal Zárate y la Municipalidad de Zárate en la que participaron más de 700 personas.
El director de Deportes municipal, Hernán Albertarrio, contó hoy por la mañana en FM Munizipium 88.9, que “el balance es positivo, se acercó mucha gente a la costanera para disfrutar de este evento deportivo”.
No sólo había atletas, sino también sus familias que, mate en mano, disfrutaron de una mañana de sol a la vera del río.
Albertarrio destacó también que para organizar una carrera atlética “hay mucho trabajo previo, se debe coordinar con la empresa que organiza y con muchas áreas municipales, con el SEMU y la Cruz Roja para garantizar la seguridad” y que “el protagonista es el atleta y debemos garantizarle que por lo único que deba preocuparse es por correr”.
Los ganadores fueron Sebastián Monzón con 36 minutos 26 segundos en varones y Guillermina Gómez con 43 minutos 58 segundos en femenino.
Finalmente, el director de Deportes municipal anunció que el 3 de octubre a las 18 hs habrá una nueva carrera en el paseo de la Ribera. En este caso será de 7k y es organizada por el Municipio y el I.S.F.D.Y.T Nº 85 Profesorado en Educación Física.
La inscripción se realizará el mismo día a partir de las 16 hs

Cáffaro destrabó un problema administrativo y avanza la construcción del bulevar Rivadavia


El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó este viernes un convenio con Eduardo Brau, representante de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) para recuperar el espacio alambrado por el ex Círculo Oficiales de Mar (COM).
Este convenio le permite al Municipio poder hacer la otra mano del bulevar Rivadavia y completar así la obra de mejoras de acceso al río en ese sector de la costa.
La nueva cinta asfáltica con parterre central y la colocación de una rotonda de giro hacia el final del corredor facilitará y agilizará el acceso al paseo de la Ribera y a los clubes náuticos.
El proyecto, además de este nuevo bulevar, también comprende la licitación para la construcción de un local gastronómico, y una playa pública que constituya una nueva puerta de acceso al río Paraná, donde se promoverán actividades sociales.
En estos días ya comenzó la colocación del nuevo alambrado y cuando esté terminado, se retirará el actual y comenzará a pavimentarse la otra mano del nuevo bulevar de acceso al río.

Los Promotores Ambientales Voluntarios darán inicio a su Proyecto “Campana Punto Verde”

Hoy en la Plaza “1° de Mayo”



Surgido de la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía puntos de recepción de residuos reciclables con el fin de que éstos luego sean reciclados, disminuyendo así el impacto ambiental negativo que generan y beneficiando económicamente a los recuperadores informales que aprovechan estos materiales. Se comenzará a implementar en la Feria de Productores Locales, organizada por la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, y se repetirá durante todos los martes de septiembre y octubre de este año, de 09 a 13 horas.


El reciclado se convirtió en un método indispensable ante tanta generación de residuos y el uso excesivo de recursos naturales para producir los bienes que consumimos. En la ciudad de Campana existe el Programa “Campana Recicla” que no abarca toda la ciudad, por ello surge la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía un Punto Verde en la Feria de Productores Locales para que puedan acercar  los materiales que separen en sus casas, estos son: papeles, cartones, metales, plásticos, telas y vidrios. 

“Campana Punto Verde” es un proyecto surgido de la iniciativa y el trabajo del grupo de Promotores Ambientales Voluntarios, capacitados desde el mes de mayo en diferentes temáticas ambientales, por personal de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana. 

Este proyecto ambiental surgido de la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía puntos de recepción de residuos reciclables con el fin de que éstos luego sean reciclados, disminuyendo así el impacto ambiental negativo que generan y beneficiando económicamente a los recuperadores informales que aprovechan estos materiales.

Según se informó, se comenzará a implementar a partir del próximo martes 15 de Septiembre en la Feria de Productores Locales, organizada por la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, y se repetirá durante todos los martes de septiembre y octubre de este año, de 09 a 13 horas.

Los residuos que se recepcionarán serán: botellas de plásticos, papel blanco, diarios y revistas, cartón, botellas y frascos de vidrio, latas y telas. Todos estos materiales deberán estar limpios y secos.

A través de este Punto Verde también se pretende concientizar a la comunidad sobre las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y enseñar a rechazar aquellos productos que contienen muchos envoltorios que luego deben ser desechados. 

CRONOGRAMA Y LUGAR DE RECEPCIÓN
A continuación brindamos el cronograma (lugar, día y hora), del mencionado Programa:
Martes 15 en la Plaza “1° de Mayo”.
Martes 22 en la Plaza “España”. 
Martes 29 en la Plaza “1° de Mayo”.
Martes 6 de octubre en la Plaza “España”.
Martes 13 en la Plaza “1° de Mayo”.
Martes 20 en la Plaza “España”.
Martes 27 en la Plaza “1° de Mayo”.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible agradece la participación y compromiso de los Promotores Ambientales Voluntarios, y a la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología. 

Para más información sobre el Punto Verde, ingresá a la página de facebook “Campana Punto Verde”. O remití tu consulta a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Para más información de la Subsecretaría visite la página web www.ambientecampana.gob.ar, el facebook: Actitud R Campana, o envíe un mail a actitudr@ambientecampana.gob.ar, por teléfono al (03489)-40-7401 o personalmente en calle Alberdi N° 1580 y Ruta 6, Campana.

Cáffaro inauguró la bajada de Adolfo Alsina





“Es una calle simbólica, el progreso la había rodeado pero por ella no se podía transitar, seguramente se mejorará la calidad de vida de sus vecinos”, indicó el Intendente Osvaldo Cáffaro esta mañana cuando dejó formalmente inaugurada la bajada de la calle Adolfo Alsina, entre Belgrano y Rivadavia.
Esta obra de hormigón fue realizada en el marco del Programa Centro con recursos municipales que corresponden a Pavimentos 2015.
No se trató de una obra sencilla. A las características ya conflictivas que tiene cualquier calle en bajada, en este caso se tuvieron que construir nuevos desagües pluviales, desmontar malezas y hasta edificar un muro de contención.
Esta obra, que había comenzado a mediados de junio, fue llevada a cabo por la empresa Civial y tuvo un costo de $ 1.300.000.
Pablo Giménez, secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que en la bocacalle de Alsina y Belgrano se rehízo el desagüe pluvial existente, se construyeron 2 sumideros de 2 metros de largo cada uno y su respectiva conexión a una cámara y de ésta al pluvial existente sobre Alsina.
También se hicieron nuevas veredas y se colocaron nomencladores.
El Programa Centro es un plan de trabajo que comprende a muchas áreas municipales y que tiene por objeto recuperar la identidad histórica de la ciudad, los lugares de encuentro, el cuidado del medio ambiente y la puesta en valor del espacio público.
Los objetivos planteados por el Programa Centro tienden a mejorar de forma integral la calidad de vida y fomentar el sentido de identidad y pertenencia.

El Municipio avanza con la pavimentación completa de los Barrios Malvinas y Federal

La Intendente Giroldi recorrió el avance de obras



Se trabaja en la pavimentación completa, de hormigón, de las diversas calles del

barrio Federal, y el acceso por calle Crosio. Más la calle Puerto Argentino, perteneciente al Malvinas I, obra que tiene una inversión de más de $ 18 millones. Además, se informó que se está trabajando en la Licitación de una Segunda Etapa ya firmada, y con el desarrollo del estudio de factibilidad económica hecho, para completar Malvinas I, II y III, una significativa obra de más de $ 55 millones, tal el compromiso de la Jefa Comunal para que las más de 1.500 viviendas de interés social cuente con infraestructura y servicios completos.


Durante las primeras horas de la tarde de ayer, en la continuidad de su intensa agenda de trabajo, con el compromiso de intensificar el crecimiento y desarrollo de Campana, y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi se acercó hasta la zona del barrio Federal, a comprobar in situ el avance de las obras de pavimentación del mencionado sector, como también de Malvinas I, II y III.

Giroldi lo hizo acompañada por el Secretario de Gabinete, el Arq. Claudio Rodríguez, y el Director de Prensa y Difusión, Hernán Rafael.

Según se precisara, el Municipio trabaja en la pavimentación completa, de hormigón, de las diversas calles del barrio Federal, y el acceso de calle Crosio. Más la calle Puerto Argentino, perteneciente al Malvinas I; dicha obra, ya contratada, tiene una inversión de más de $ 18 millones.

Además, se informó que se está trabajando en la Licitación de una Segunda Etapa ya firmada, y con el desarrollo del estudio de factibilidad económica hecho, para completar Malvinas I, II y III, una significativa obra de más de $ 55 millones.

De esta manera, el Municipio de Campana concreta el cerramiento de infraestructura completa de los mencionados barrios, con agua, cloaca, luz y gas, y próximamente pavimento, tal el desafío asumido cuando se iniciaran las obras de construcción de las más de 1.500 viviendas de interés social del barrio, con el ex Intendente Jorge Varela, y el compromiso asumido de contar con la totalidad de los servicios, por parte de la actual Intendente Stella Maris Giroldi.

Obras y Servicios Públicos trabaja en el emparejamiento de suelos del Polideportivo Municipal

En Barrio Otamendi










Personal y maquinaria de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio avanza en los trabajos de limpieza y nivelación de suelos del barrio Otamendi, donde se construye el Polideportivo Municipal.



“Estamos trabajando de manera integral en este sector de Campana, porque a las tareas de limpieza, le agregamos la nivelación del suelo donde prontamente habrá 2 canchas de fútbol grande, del tamaño de las profesionales”, señaló el Arq. Néstor Lisi.



El Secretario Municipal detalló que “se concretó el relleno de los sectores más bajos con la utilización de más de 40.000 m3 de tierra como también en la iluminación”.



Según se informó, en los próximos días se desarrollarán tareas de nivelación final y se comenzará con el sembrado correspondiente, por lo que seguramente en próximas ediciones estaremos visitando nuevamente el lugar para verificar el avance de las obras.



La Feria de Productores Locales se presenta hoy en la Plaza “1° de Mayo”

Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología

Tras haber estado presente el último viernes en el Parque Urbano, hoy martes 15, a partir de las 09 horas de hoy, continuará realizándose la Feria de Productores del mes de Septiembre, conforme el cronograma que fuera coordinado desde la Subsecretaría de Producción, Ciencia, Turismo y Tecnología, esta vez, en la Plaza “1° de Mayo”.



Como es tradicional, la actividad se presentará todos los días martes y viernes, promovida por la Municipalidad de Campana, a través de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, y el Gobierno Nacional, por intermedio de su Secretaría de Comercio, con la Red Federal de Comercios por Proximidad (Red COMPRAR).



Así, los vecinos podrán acercarse a los diferentes puntos de encuentros dispuestos en distintos puntos de la ciudad, conforme el siguiente cronograma:
  • Viernes 18: Barrio Ariel del Plata.
  • Martes 22: Plaza “España”.
  • Viernes 25 Plazoleta Barrio Dálmine Viejo.
  • Martes 29: Plaza “1° de Mayo”.



Desde el Municipio se resaltó el accionar itinerante de este tipo de emprendimientos, que apuntan a llevar productos de calidad con sus correspondientes precios cuidados por los diversos sectores de la ciudad. Allí los vecinos podrán conseguir una amplia variedad de  productos, calidad y precios accesibles.




Noticias que interesan