jueves, 13 de agosto de 2015

Aun falta para terminar ver nuestras veredas limpias y sin que te caiga agua encima

Programa Centro: vecinos reparan y limpian sus veredas

El director de Inspección General de la Municipalidad de Zárate, Federico Sauter, informó esta mañana que de las 800 inspecciones que se realizaron en la vía pública en el marco del Programa Centro, los vecinos actuaron positivamente en un porcentaje muy alto de los casos.
“Realizamos un trabajo que ya lleva dos meses, en la primer inspección encontramos 800 anomalías en las veredas y se las notificamos a los vecinos, y cuando realizamos la segunda inspección encontramos que se subsanaron el 69 % de las mismas”, aseguró Sauter a la prensa.
Cuando estas anomalías fueron veredas rotas o en mal estado, el 29 % de los casos fueron reparados.
Diferente fue la situación cuando se trató de limpieza de veredas que tenían ramas, escombros, arena y suciedad en general. En este caso, la respuesta positiva fue del 69%.
“No se trata de sancionar o labrar infracciones a los vecinos, sino de trabajar en conjunto para mejorar la ciudad, es un tema complejo pero estamos satisfechos con el resultado y las respuestas de los vecinos”, detalló el funcionario.
Federico Sauter también destacó la rápida respuesta de la empresa Aguas de Zárate que ya resolvió el 90% de las pérdidas de agua encontradas en la vía pública y de la subsecretaría de Servicios Públicos que trabajó en la recolección de ramas.
El Programa Centro es un plan de trabajo que tiene por objeto recuperar la identidad histórica de la ciudad, los lugares de encuentro, el cuidado del medio ambiente y la puesta en valor del espacio público.
Los objetivos planteados por el Programa Centro tienden a mejorar de forma integral la calidad de vida y fomentar el sentido de identidad y pertenencia.
La zona a intervenir no es solo el centro comercial y administrativo de la ciudad, sino que se trata de un plan general de mejoras que abarca el área delimitada por las calles Teodoro Fels, Av. Gallesio, Av. Anta, Paso y la costa del río Paraná, planificándose acciones en las áreas de obras públicas, servicios públicos, seguridad, tránsito, medio ambiente, cultura y programas especiales.

Operativo municipal para paliar la situación en Lima




Un equipo con más de 50 trabajadores y más de 10 máquinas y camiones liderado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Pablo Giménez, y el delegado de Lima Edgardo Avigliano, desarrollaron hoy una gran variedad de acciones para lograr que el agua que anega varias zonas de Lima corra hacia el río con mayor fluidez.
Para ello se trasladaron hacia Lima varias cuadrillas desde Zárate para abordar los problemas de manera integral.
Tanto sobre el camino 038, como en el barrio Citrus y zonas rurales, las máquinas abrían las zanjas para facilitar el escurrimiento del agua y que desemboque con mayor facilidad en el paso ancho.
Si bien hoy en Lima las pocas familias evacuadas ya habían vuelto a sus casas, “la situación todavía nos mantiene en alerta porque las malas condiciones climáticas no nos permiten hacer los trabajos como quisiéramos”, dijo Giménez tras mantener una reunión en Lima con todas las áreas afectadas a la realización de los trabajos.
Desde el fin de semana en el operativo de emergencia trabajan cuadrillas del corralón de Lima, Zárate y de Nucleoeléctrica Argentina SA.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas detalló que al mediodía de hoy no se había alcanzado la altura crítica del río Paraná (2 metros 45 cm) a pesar de la sudestada, pero que aun así ya había equipos preparados para enfrentar esta contingencia tanto en Villa Angus como en Villa Bosch.
De hecho, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves una cuadrilla de Servicios Públicos municipal con tres máquinas, DPU y Defensa Civil trabajaron en Villa Angus con una bomba de extracción.
Por otro lado, la Cruz Roja y Prefectura Naval asistieron esta mañana a los habitantes de Pasuco, zona costera que se vio afectada por la crecida del río.

Declaraciones de la actual Intendente de Campana por las Pasos

Stella Giroldi

“Superada la interna, se vienen tiempos de diálogo
y  unidad para asegurar un triunfo en Octubre”



La candidata del Frente para la Victoria analizó los resultados de las PASO, donde superó por amplio margen a su competidor interno, Oscar Trujillo. “Son varios los sectores con los que conformaremos un frente en base a coincidencias políticas que sumen a un proyectos que trabaja y seguirá trabajando por esta Ciudad” aseguró.


Pasada la medianoche, y tras un día marcado por intensas lluvias y un arduo trabajo desarrollado en los barrios perjudicados por la lluvia y el mal tiempo que azota la zona desde la semana pasada, Stella Maris Giroldi arribó a la Mesa Varela Conducción donde era aguardada por vecinos y militantes, tras conocerse las cifras que la colocaban no solo como ganadora de la interna del Frente para la Victoria (86% de los votos frente al 14% obtenido por la Lista encabezada por Oscar Trujillo), sino también como candidata nuevamente a Intendente de nuestra Ciudad.

Satisfecha por la jornada electoral atípica, que además arrojó un nivel de votantes por debajo de la media tradicional, también a causa del temporal, Giroldi agradeció primero “a los fiscales y a toda la gente que trabajó durante horas en las escuelas, y también a la que colaboró con la movilización. Pero fundamentalmente a los vecinos que cumplieron con su obligación ciudadana, en Paz, defendiendo el sistema democrático”.

El recuento demoró más de la cuenta, en especial a la hora de alcanzar las proyecciones generales respecto a los demás frentes. El mal tiempo tampoco ayudó en este sentido, y la candidata del FpV prefirió hacer foco en la importancia de haber superado las PASO holgadamente. “Me siento orgullosa de que nos hayan votado. Somos un grupo que siempre trabaja y está. Al igual que comentó Scioli, nosotros vamos a seguir redoblando esfuerzos porque el 25 de octubre se eligen de manera definitiva el Presidente, Gobernador e Intendente. Hoy debemos guardar mesura y entender que superada la interna, se vienen tiempos de diálogo y  unidad para asegurar un triunfo en Octubre”.

Sobre su competidor en la interna, la candidata expresó: “Él es un compañero al igual que Tito Jendrulek. Y coincidimos en un mismo proyecto. A lo mejor, más adelante, se dé una conversación para poder aunar criterios políticos”.

También agradeció y destacó “a quienes me han acompañado en la lista. Trabajaron mucho al igual que yo. Y también a los jóvenes que se han sumado masivamente a este proyecto. Ellos son el verdadero cambio, la renovación generacional, los más experimentados debemos acompañarlos y darles los espacios para que puedan aportar todas sus ganas y nuevas ideas”.

“Seguiremos trabajando para el 25 de octubre, redoblando esfuerzos como siempre lo hicimos. Nosotros no nos medimos con nadie, a pesar de quienes ya buscan polarizar la elección. Siempre hemos puesto lo mejor para  hacer el trabajo que debíamos para esta ciudad que crece día a día y seguir adelante. Estamos esperanzados porque vamos a tener a un Presidente como Daniel Scioli 

Noticias que interesan