miércoles, 15 de julio de 2015

entradas anticipadas para las diversas propuestas de la Agenda Cultural de Julio Campana

En el Edificio “6 de Julio”




La Municipalidad de Campana, por intermedio de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a la Comunidad comenzará con la entrega de entradas anticipadas totalmente gratuitas para la presentación de las diversas propuestas artísticas en el marco de la Agenda Cultural del Mes de Julio.

Las entradas podrán ser retiradas en las Oficinas de la mencionada Secretaría Comunal, en el Primer Piso del Edificio “6 de Julio”, calle San Martín N° 373, de 08 a 14 horas.

A continuación brindamos el detalle de los espectáculos, sus fechas de realización y la del inicio del retiro de las localidades:
- Obra “La crueldad de los animales” (a presentarse el sábado 11 y domingo 12, ambas funciones a las 20hs, en el Teatro Municipal), las entradas se retiran desde el martes 7.
- Obra “Los Cazurro Diversión” (a presentarse el domingo 26, en dos funciones, a las 15:30 y 17:30hs, en el Teatro Municipal), las entradas se retiran desde el martes 21.

Desde el Municipio se invita a acompañar y presenciar los diversos espectáculos artísticos, musicales, teatrales, culturales que llegan a nuestra ciudad, de manera libre y gratuita, en el marco de la Agenda Municipal.





Campana tiene 130 Motivos para Festejar

Y muchos más también…





Radicación de un número significativo de Empresas. El acompañamiento del Plan “Más Vida” a nuestros chicos desde antes de nacer. La realización de la Escuela Técnica Nº 2 y de Arte, y el acompañamiento permanente a la Comunidad Educativa. Pavimento, luz, gas, obras y más obras públicas. El mejoramiento, complejización y permanente desarrollo no solo personal profesional sino también edilicio de las diversas Áreas del Hospital “San José” y los CAPS.

Es por ello que se concretó una canción que fue, es y será “emblema” de este cumpleaños: “130 Motivos”, autoría de vecinos campanenses y los arreglos musicales del Prof. Javier Ulmete, que sonó y se cantó en cada evento de la Agenda Pública de Actividades que propusieron los propios vecinos, las propias Instituciones, y que por supuesto, tuvo el acompañamiento del Municipio.

“130 MOTIVOS”

Campana es mi mundo
Campana es mi gente
Campana es mi lugar

Campana es el sueño
Que sueño despierto
Y que siento de verdad

Con vos de la mano
Andando el camino
Volvemos a soñar

Todos unidos
Con vos y conmigo
Vamos a celebrar

130 motivos para festejar
130 motivos para amar
130 razones para estar acá
130 y Campana va por más

Va por más !!!

Desde hoy y hasta el jueves se desarrollará la Capacitación denominada “Formación de Guías de Aves Nivel 1”

Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología





La Municipalidad de Campana, de manera articulada con el Programa de Fortalecimiento de Destinos Emergentes en Turismo (PROFODE) y  la Reserva Natural Otamendi (RNO), llevará adelante la Capacitación denominada “Formación de Guías de Aves Nivel 1”.

La actividad comenzará hoy y se extenderá hasta el jueves 16 inclusive, estará a cargo del Capacitador Nicolás Olejnik, y tiene como objetivo que Campana tenga entre sus habitantes guías que acompañen a los turistas y residentes de nuestro Partido.

“Una de las acciones a que apunta esta capacitación es la de optimizar la experiencia turística en el destino desarrollando circuitos y productos innovadores. Esta acción está prevista como una intervención específica que permitirá diversificar la oferta turística a nivel local, y se plantea como un trabajo que se realizará de forma conjunta con la Provincia, los Municipios y Parques Nacionales”, señalaron Autoridades de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología del Municipio.

Entre otros contenidos se trasmitirá el código de conducta de Aves Argentinas. Que espera que los amantes de las aves las respeten, respeten su ambiente y la vida silvestre en general. Para evitar que los entusiastas causen daño involuntariamente, Aves Argentinas ha elaborado el siguiente código de conducta, priorizando el bienestar de las aves y sus ambientes. Y considerando especialmente la necesidad de proteger aquellas aves raras o amenazadas que puedan verse especialmente perjudicadas por la acción humana.

El número de observadores aumenta cada año en la Argentina, lo cual obliga a tomar recaudos para evitar que aumente la presión que podamos ejercer sobre las aves. Este documento pone en primer lugar el bienestar de las aves, sus ambientes, y el respeto por las personas, sean o no observadores. Se espera que se aplique siempre, en áreas naturales sean o no protegidas.

Ha sido producido tomando como fuente recomendaciones de las más importantes organizaciones de conservación de las aves del mundo y la experiencia propia de la institución adquirida durante algo más de 90 años de vida. Será más efectivo si se predica con el ejemplo y si se hace notar una conducta inapropiada cuando se la detecte.

Alguno de los puntos a considerar
- La preservación de las aves está antes que el placer del observador: evite molestar a las aves y modificar su ambiente.
- Conozca las leyes locales y la idiosincrasia de los lugareños y respételos.
- Contribuya al conocimiento de las aves compartiendo sus registros y observaciones.
- Tenga especial cuidado con lo relacionado con aves raras y amenazadas.

- Sea un embajador de la observación de aves. 

Comienza Costa Joven 2015


El jueves 16 de julio a las 18 hs en el Teatro Coliseo el departamento de Juventud de la Municipalidad de Zárate lanzará Costa Joven 7.0 2015.
Este año se logró un nuevo record de cursos inscriptos ya que son más de 60 los que competirán por un viaje de una semana a una ciudad de nuestro país.
Las actividades de la competencia serán muy similares a las del año pasado y se agregarán Dibujo y un Taller de Educación Vial.
En la fiesta de lanzamiento las bandas Parapipou y Rebelion Batuque harán sus respectivos shows.
Costa Joven continúa el viernes 17 con la reunión de los capitanes de los cursos a quienes se les darán los lineamientos generales de la competencia.
Finalmente, las actividades comenzarán una vez terminado el receso educativo invernal.
Qué es Costa Joven
Las divisiones de 4°, 5° y 6° año de las escuelas medias y técnicas compiten en diferentes áreas artísticas, deportivas y de formación.
Los alumnos logran fomentar la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.
Durante tres meses los alumnos enfrentan una serie de desafíos cuyo premio final es un viaje a una importante ciudad argentina con toda la división más dos acompañantes, con toda la estadía paga.
Costa Joven es un programa que consta de varias competencias (artísticas, deportivas, de formación y esparcimiento) con fines educativos y recreativos.
Este programa es desarrollado por el departamento de Juventud de la Municipalidad de Zárate, con el objetivo de promover la construcción colectiva y el fortalecimiento de valores de la juventud de nuestra ciudad.
El objetivo central es que los alumnos logren fomentar mediante competencias y actividades en distintas categorías la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.
El curso ganador es el que suma más puntos entre todas las disciplinas. 

La Jefa Comunal Giroldi recibió la visita protocolar de la nueva Intendente de la Reserva Natural de Otamendi

En el Despacho principal





Durante la mañana de ayer, en su Despacho principal, la Jefa Comunal del partido de Campana, Stella Maris Giroldi, recibió la vista protocolar de la nueva Intendente de la Reserva Natural Otamendi (R.N.O.), que depende de la Administración de Parques Nacionales (APN) de la República Argentina, Marina De Sousa, quien lo hizo acompañada por la responsable contable, Sabina Tisera.

Si bien se realizó un primer contacto en el marco de la Agenda Pública de Actividades del “Viviendo el 130º Aniversario de la Fundación del Partido”, en la iniciativa de las Instituciones del Delta campanense y el encuentro desarrollado en la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el de ayer se concretó de manera protocolar.

Giroldi y De Sousa pudieron dialogar sobre la actualidad del Partido de Campana y la Reserva Natural de Otamendi, como también de la recorrida que habían realizado, también previo a los festejos antes mencionados, del Camino “Islas Malvinas” para comprobar los trabajos que allí se desarrollaron en el marco del Proyecto “Mejora, Mantenimiento, Categoría y Uso”, en la articulación llevada a cabo entre el Municipio, Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Delta Campana, y de la Reserva Natural de Otamendi (RNO).

Tanto la Jefa Comunal Giroldi como la nueva Intendente de la Reserva Natural Otamendi (R.N.O.), De Sousa, finalizaron la reunión comprometiéndose a abordar nuevas temáticas que hagan a una continua y mejor articulación entre las partes.



“Casa de la Cultura”: Hoy se realiza la apertura de la Muestra “A través del río”

El desintegracionismo




“Across the River”, junto a Blois, Baratta, Colombo y Minner. Permanecerá abierta desde hasta el próximo jueves 23. Reflexionar con el fin de desarmar la pasión. Marchar hacia un nivel de substracción simbólica.


Hoy a las 19 horas, en la continuidad de la Agenda Cultural del mes de Julio, en la “Casa de la Cultura”, se realizará la apertura oficial de la Muestra Muestra denominada El desintegracionismo, “A través del río”, junto a Blois, Baratta, Colombo y Minner, como expositores.

Impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Campana, de manera libre y gratuita, permanecerá abierta a la Comunidad hasta el próximo jueves 23 de julio, en el Edificio “6 de Julio”.

SOBRE LA MUESTRA
La Muestra propone trabajar con la mixtura, entendida desde las operaciones artísticas contemporáneas. La Vida se hace Obra. El objetivo, desintegrar un mundo absoluto y materialista por un nuevo mundo espiritual. Porque el  hombre, mide el tiempo en términos de cambios humanos.

Reflexionar con el fin de desarmar la pasión. Marchar hacia un nivel de substracción simbólica.


El medio es la capacidad de exploración y experimentación artística que permite comunicar a través de la metáfora. Las miradas individuales se unifican y fortalecen generando un mecanismo de acción que se comparte.

Noticias que interesan