lunes, 20 de octubre de 2014

Más seguridad: la DPU incorpora tecnología y capacita al personal


La Dirección de Prevención Urbana (DPU) ampliará sus oficinas para incorporar más tecnología y personal. Balance al cumplirse un año de la Mesa Participativa de Seguridad Ciudadana.
La oficina de Rentas se mudará hacia otra oficina ubicada dentro del Palacio Municipal que ya está en reparación, y allí se ampliará la Sala de Situación, obra que permitirá incorporar más personal y monitores para trabajar en el control de las 60 cámaras que están distribuidas en lugares estratégicos de la ciudad.
El Director de Planificación Urbana Pablo Gallardo, y el Director General de Control y Prevención Ciudadana Walter Salcedo, explicaron que la obra está vinculada al convenio firmado con el ministerio de Seguridad de la Nación para el fortalecimiento de las políticas públicas municipales en materia de prevención.
“Esto es parte de un paquete de acciones que consisten en inversión en tecnología y refuncionalización de la Sala de Situación, con la incorporación de nuevo personal”, adelantó Gallardo.
Estas remodelaciones en la sala de situación comenzarán en los próximos días y tendría un plazo de ejecución de un mes.
Por otro lado, los funcionarios municipales anunciaron que se incorporarán 8 nuevas cámaras que transmitirán con calidad HD y que serán colocadas en lugares estratégicos de la ciudad.
La DPU hoy cuenta con 75 efectivos, 20 móviles, 5 cuatriciclos, 16 operadores de cámaras, 4 supervisores, 2 supervisores de calle y 2 jefes de calle. En la ciudad hay 60 cámaras en la calle más otras 30 ubicadas en edificios públicos. Las cámaras son controladas desde la Sala de Situación, lugar en donde también se reciben los llamados de emergencia y se controla el patrullaje de los móviles a través de sus GPS.
La Mesa Participativa de Seguridad Ciudadana
En septiembre de 2013 con la llegada de las fuerzas federales Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina, se conforma la Mesa Participativa de Seguridad Ciudadana compuesta por la Dirección de Prevención Urbana (DPU), Policía, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. En mayo de 2014 se incorpora el Comando de Patrullas Comunitario (CPC).
La función de la Mesa es planificar, coordinar y evaluar operativos y acciones integradas de prevención y seguridad ciudadana, de acuerdo a las funciones y competencias de cada organismo.
Se realizan reuniones diarias de planeamiento con información aportadas por las fuerzas y por el Observatorio Municipal de Seguridad. Se confecciona y se realiza el seguimiento diario del Mapa del Delito.
Los recursos con los que se cuenta son más de 200 efectivos entre Policía, Gendarmería, Prefectura y D.P.U; más de 40 móviles entre camionetas, autos, cuatriciclos y motos; y más de 60 cámaras en la base de D.P.U. trabajando en forma conjunta con las Fuerzas Federales y Policiales.
En este período de trabajo (septiembre 2013/octubre 2014) se han generado alrededor de 300 operativos en distintos puntos de Lima y Zárate. Se han  logrado los siguientes resultados:
-Más de 800 personas aprehendidas por distintos delitos.
-52.974 personas controladas.
-37.436 vehículos controlados (motos y automóvil) de los cuales 5.000 fueron secuestradas por falta de documentación o pedido de secuestro activo.
-Más de 100 armas secuestradas de distinto calibre utilizadas para perpetrar delitos en la vía pública.
-400 municiones de distinto calibre.
-Secuestros de 4 kilos de marihuana, 7 kilos de cocaína y elementos para comercialización, en distintos barrios de la zona urbana de Zárate.



-- 

Operativo de seguridad y control en el Parque Industrial


Esta madrugada todas las fuerzas de seguridad realizaron un operativo de control en la rotonda del Parque Industrial.
En el operativo del cual participaron la DPU, CPC, Gendarmería y Prefectura, se registraron autos, camiones y motos.
Las fuerzas de seguridad se instalaron en la zona a las 4 hs y permanecieron en el lugar hasta pasadas las 7 hs.
El objetivo fue llevar seguridad a la zona donde todos los días miles de personas circulan yendo a sus lugares de trabajo en la zona industrial.
Según informaron fuentes de la subsecretaría de Control y Prevención Urbana, el operativo transcurrió con normalidad y no se hallaron irregularidades en los vehículos controlados.

Arreglan baches en el Centro de Transferencia


Esta mañana comenzó la reparación del asfalto en el Centro de Transferencia de avenida Anta y De la Torre.
El arreglo consistió en abrir el asfalto en las cuatro partes más dañadas ubicadas en las primeras tres dársenas. Luego se aplastó y aplanó la base para luego colocarle asfalto nuevo.
Si bien el trabajo fue realizado por personal de la subsecretaría de Servicios Públicos, el costo lo asumirá la empresa que construyó el predio ya que la obra se encuentra en garantía.
De acuerdo a lo informado por la dirección de Transporte, estas dársenas estarán operativas en los próximos días.
-- 

“Con mi corazón, sin reglas” se presentó a sala llena

En el Teatro Municipal

El espectáculo de danzas “Con mi corazón, sin reglas”
se presentó a sala llena



Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación, la Academia de Danzas Claudia Giuppone presentó el espectáculo “Con mi corazón, sin reglas” en el Teatro Municipal Pedro Barbero. A sala llena, una gran cantidad de público disfrutó de la magnífica puesta en escena de decenas de bailarines.

“Con mi corazón sin reglas” recorrió a través de la danza diferentes historias de vida. Los bailarines no solo hicieron una espléndida performance sino que también interpretaron algunos sentimientos tales como el triunfo del amor y la lucha constante para lograr los objetivos.

El show recorrió varios ritmos. Entre ellos: Danzas Clásicas, Españolas, Árabes, Bollywood, Reggaeton, Free-Dance, Axé, Zumba, Merengue, Flamenco y Tango. Realizaron cuadros coreográficos, además, junto a artistas invitados y los mismos profesores que posee la Academia en cada una de las disciplinas.

También se contó con la participación especial de Carolina Carreras sobre el final y el acompañamiento de  Virginia Reale, Compañía Altez, entre otros invitados especiales.

Así pasó otro espectáculo con un nivel coreográfico cuidado hasta el último detalle. Fue otro espectáculo organizado en el marco de la Agenda Cultural de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana.




Convocatoria para Policias locales

La subsecretaría de Prevención y Control Urbana abrirá en los próximos días la convocatoria a aspirantes de la Policía Local.
Los interesados deberán ser argentinos, naturalizados o por opción; tener entre 18 y 35 años; tener el secundario completo; poseer condiciones intachables de moralidad; responder aptitudes psicofísicas que requiera el ministerio de Seguridad; y residir en el Municipio.
La subsecretaría informará a la brevedad dónde se podrán retirar las planillas de inscripción.
Según detallaron desde dicha dependencia municipal, se trabajó intensamente junto al ministerio de seguridad provincial en la creación de esta fuerza policial local, invirtiendo en logística, tecnología e infraestructura para poder comenzar en los próximos días con la inscripción de los aspirantes.

La “Expo Pintura 14” Ronald Nash Campana

Permanece abierta al público hasta el jueves 23

La “Expo Pintura 14” continúa presentándose en la “Casa de la Cultura” y en el Palacio Municipal



Luego de haberse inaugurado oficialmente el pasado viernes 10, permanecerá abierta al público de manera libre y gratuita, la “Expo Pintura 14” junto al Taller Rincón del Arte de la Prof. Susana Figueiras de Ballini, hasta el próximo día jueves 23 del corriente.

Las obras se exponen impulsadas desde la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, en el marco de la continuidad de las actividades propuestas para la Agenda Cultural del Mes de Octubre, tanto en el Salón “Ronald Nash” del Edificio “6 de Julio”, como en el Salón “Ezio Mollo” del Palacio Municipal

Se encontraban presentes en la apertura, acompañando a la Prof. Ballini y a los alumnos, la Secretaria de Comunicación institucional y relaciones con la comunidad, Dra. Adriana Barbero, la Directora General de Cultura, Prof. Elizabet Frerking y la Coordinadora Ejecutiva de la Biblioteca Municipal, Bibliotecaria Nacional Marta Magistratti, y demás vecinos.

Sobre el Taller, su Directora Prof. Ballini dijo: “Mi deseo es generar un espacio para el disfrute del Arte como una manifestación del ser, propiciando el lugar y el tiempo para que cada uno pueda apropiarse de este lenguaje, exteriorizando sin trabas sus pensamientos, emociones y sentimientos. Encontrar un lenguaje que permita manifestar lo que no se puede decir con palabras”.

Entre los expositores se encuentran: Susan Figueiras de Ballini, Griselda Draghi, Ana Mezzelani, Adriana Barbero, María Luisa Guerobe, Mariel Bonola, Teresa D´Acosta, Norma Nicola, Nelly González, Rosa María Romano, María Inés Cordido, Luisa Roggio, Vilma Girardi, Leonor Rodríguez, Alejandra Dentis, Silvia Rosa, Viviana Chpip, Keren Castro, Viviana Robalo, Stella Simón, Griselda Artigue, Eugenia Farina, Patricia Sánchez, Irma Albarellos, Paula Berod, Alicia Zozaya, Haydeé Ventura, Hilda Onzari, Malala De La Fuente, Liliana Cárdenas, Arminda Cortese, Lidia Olveira, Anabel Degese, Raquel Strobino, Diana Uccella, Ana María Miranda, Elisa Casey, Guillermo Bermúdez, Sergio Bellini y Nora Expósito. 

Además, para amenizar la jornada y sumarse también a los festejos por el 103° Aniversario de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo”, se contó con la participación del Coro Polifónico Municipal “Carlos Del Ré”.



Se destruyeron más de 70 caños de escape adulterados en Campana

Secretaría de Prevención Ciudadana

Se destruyeron más de 70 caños de escape adulterados


Por orden del Juzgado Municipal de Faltas, la Dirección de Tránsito y Transporte, procedió a destruir los caños de escape de aquellos vehículos que fueron infraccionados y secuestrados por ruidos molestos.


La Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Prevención Ciudadana, llevó a cabo la destrucción de más de 70 caños de escape adulterados. Este procedimiento se realizó por orden del Juzgado Municipal de Faltas.

“La orden proveniente del Juzgado de Faltas fue que se destruyeran todos los caños de escape adulterados, es decir, aquellos que no son originales de cada moto ya que causan ruidos molestos”, explicó el Director de Tránsito y Transporte, Raúl Alum.

A dichos vehículos se le labró una infracción a raíz de “Secuestro por ruido molesto y caño de escape adulterado”.

Según detalló el Funcionario, se llegó a la instancia de destrucción total luego de que, desde el Municipio, se respetaran los tiempos estimados para que el infractor regularice su situación.

El proceso requiere del abono correspondiente de la multa y el cambio del caño adulterado por otro original.

Esta es una de las tantas estrategias que el Municipio concreta con el propósito de realizar un reordenamiento del tránsito vehicular preservando a la vez la seguridad y bienestar de los vecinos.



Municipio de Carmelo informa





INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EXPONER EN EL MUNICIPIO de punta del este

Están abiertas las inscripciones, hasta el 1 de diciembre, de artistas plásticos interesados en exponer en el Hall del Municipio, extensivo a todo el país.


Por cualquier consulta comunicarse al 42446162.

“¿Te acordás, hermano?”, la muestra de fotos antiguas de Campana

En la “Casa de la Cultura”

Se viene “¿Te acordás, hermano?”, la muestra de fotos antiguas de Campana

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de Campana, constará de más de treinta imágenes que repasan la historia de nuestra ciudad. Se podrá visitar desde el 25 de octubre al 2 de noviembre, en el Salón de Exposiciones “Ronald Nash” y Sala “Vidriada” del Edificio “6 de Julio”, en una nueva iniciativa de la Agenda Cultural del Mes de Octubre.

Dicha exposición hará viajar al vecino por el tiempo. A partir del sábado 25 de octubre, los campanenses vamos a poder recorrer toda la historia de nuestra ciudad en un solo lugar: la “Casa de la Cultura” en el Edificio “6 de Julio”, que expondrá “¿Te acordás, hermano?”, una serie de más de treinta fotografías pertenecientes a la colección del reconocido fotógrafo Alides Cruz.

“Estamos muy contentos de poner al alcance de los vecinos de la ciudad estas imágenes que atestiguan el paso de los años en nuestra Campana. Se trata de fotos de lugares emblemáticos, personas y acontecimientos que marcaron, y lo continúan haciendo, la vida de nuestra comunidad. Es también una gran oportunidad para acercar el material del Archivo Histórico Municipal a la gente, y generar un espacio de encuentro con los vecinos como nos señala nuestra Intendente Stella Maris Giroldi  ya que se trata de un tesoro de  todos los vecinos”, comentó el Lic. Mauro Di María, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana.

Las imágenes, tomadas o conservadas por el maestro Alides Cruz a lo largo de su extensa labor como fotógrafo, constituyen un atrapante recorrido visual por la historia campanense, desde los albores como puerto agropecuario, pasando por el desarrollo del ferrocarril y la instalación de las primeras industrias y principales símbolos de la ciudad.

Se podrán ver imágenes de las grandes siderúrgicas y fábricas modernas, y de la antigua vida social de Campana, con los vecinos de ayer como protagonistas, hasta el 2 de noviembre inclusive en el Edificio “6 de Julio” (calle San Martín N° 373).

Cabe recordar que la colección Alides Cruz, preservada por el Archivo Histórico Municipal, ha sido el primer objetivo de digitalización del proyecto Fototeca Campana, auspiciado por Tenaris con el apoyo de Fundación PROA.

Hasta la puesta online de la página web (la cual se está desarrollando y permitirá a cualquier vecino acceder de manera pública todos los recursos visuales del Archivo desde su casa, a través de Internet), parte del material se puede ir consultando en la fan page del proyecto, Facebook.com/FototecaCampana.


Campanense tuvo una excelente participación en los Juegos BA

En la “Ciudad feliz”

La Delegación Campanense tuvo una excelente participación en los Juegos BA





Finalizó la competencia obteniendo un total de 9 Medallas (3 de Oro, 3 de Plata y 3 de Bronce). Los representantes del área de cultura y deportes tuvieron destacadas actuaciones representando a la ciudad.


Una vez más Campana dijo presente en Los Juegos BA La Provincia, en la ciudad de  Mar del Plata. El deporte y la cultura campanense contaron con representantes de primer nivel que más allá de los resultados obtenidos llenaron de orgullo a la ciudad al destacarse en cada disciplina.

Fue así que tras una semana de competencia la Delegación compuesta por jóvenes convencionales y con capacidades especiales, y adultos mayores, cosecharon un total de 9 Medallas: 3 de Oro, 3 de Plata y 3 de Bronce.

Los dos últimos logros fueron obtenidos el último día del Torneo. Francisco Piana, Juan Ignacio Godoy, Lucas Maidana y Ezequiel Melgarejo consiguieron la Medalla de Bronce en Postas; mientras que, Iván Rossi obtuvo la Medalla de Plata en Ajedrez (No Federados Masculinos Menores).

De esta manera, la delegación cumplió con creces una magnifica participación donde la solidaridad, el compañerismo y la buena conducta primó durante toda la competencia. Como en cada edición, el Municipio de Campana acompañó a los deportistas y artistas a lo largo del certamen respondiendo a las necesidades diarias como también entregando indumentaria que identificó a la ciudad. 

El Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, acompañó a la delegación de su área. En tanto que, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, y el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, hicieron lo propio con los deportistas locales.


Así, los jóvenes y adultos mayores campanenses pudieron disfrutar nuevamente de un espacio de participación e inclusión a través de actividades deportivas, lúdicas y culturales donde se manifestaron valores positivos como el compromiso, el trabajo y el esfuerzo.

El Gaucho Giordano de Paysandu

Noticias que interesan