jueves, 28 de agosto de 2014

Convención del Partido Nacional destaco labor de Residentes Uruguayos en Zarate Campana

Convencion del Partido Nacional destaco el trabajo y los logros de los Residentes Uruguayos de Zarate Campana Escobar recogiendo un fuerte aplauso de los 3.000 participantes.





La Convención del Partido Nacional llevada a cabo con motivo de la aprobación de la formula presidencial Lacalle Pou - Jorge Larrañaga con miras a las próximas elección del Uruguay el próximo 26 de Octubre para lo cual se invitara especialmente a Sergio Yusef Neme Presidente y colaboradores  del Centro de Residentes Uruguayo Zarate Campana, el directorio destaco con énfasis los logros y el trabajo de los residentes que integran esta entidad a lo largo de los 10 años de vida la cual estan festejando donde participara en el lanzamiento de los festejos por esta razón el propio Lacalle Pou junto al Intendente Carlos Enciso de Florida, quienes apreciaron en forma directa a través del la muestra Historia sin Fronteras todo lo realizado hasta la fecha, compartiendo con los Orientales y amigos de sus ciudades adoptivas como también autoridades, un grato momento con quien en este momento transita la campaña electoral rumbo a la Presidencia con marcada posición en las encuestas dejando una excelente impresión a todos ante la madurez de este joven que a partir de noviembre podría conducir los destinos del País Oriental, Yusef Neme presente en la Convención recibió en nombre de los integrantes del Centro, emocionadamente el aplauso de los 3.000 presentes en esta histórica jornada del tradicional e histórico Partido Nacional.

23° Aniversario de la Creación del Museo de Zárate




ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
organiza en el 23° Aniversario de la Creación del Museo de Zárate 



Visita guiada teatralizada a la 
Quinta Jovita: "RECUERDOS DE FAMILIA"

DOMINGO 31 DE AGOSTO DE 2014 - 16.00 hs.
ACTIVIDAD NO ARANCELADA / AFORO LIMITADO: 30 PERSONAS
LAS ENTRADAS SE ENTREGARÁN 30 MINUTOS ANTES DE LA VISITA
 
A las 19:00 hs.: Brindis en el Patio de las Glicinas en celebración del
23°Aniversario de la creación del Museo Histórico de Zárate
PRESENTACIÓN DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA




Ver archivo adjunto / Agradecemos su difusión


Asociación Amigos del Museo de Zárate
Quinta Jovita / Ituzaingó 278

www.amigosmuseozarate.com / Estamos también en Facebook
 lajovita@argentina.com.ar  /  amigosmuseozarate@yahoo.com.ar


1° Jornada Regional de Seguridad y Salud Laboral en Campana

Autoridades Municipales encabezarán la Apertura

Se desarrollará la 

 El próximo jueves 4 de septiembre, a partir de las 09:30 horas, y extendiéndose hasta aproximadamente las 18 horas, se estará desarrollando la 1° Jornada Regional de Seguridad y Salud Laboral, evento organizado por el Comité Zonal de Seguridad e Higiene y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Delta.

La actividad se llevará adelante en el Auditorio de Tenaris University, en nuestra ciudad, y en la jornada habrá disertaciones que abordarán la temática de sumo interés para el Sector Empresario.

De acuerdo al cronograma establecido para la Jornada, las Autoridades del Municipio de Campana encabezarán la Apertura, junto a representantes de Tenaris y del Zonal de Seguridad e Higiene.

Luego, en el desarrollo de la misma, se abordarán las siguientes temáticas:
- Actualización Técnico-Legal en Materia Seguridad y Salud Ocupacional.
- Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. Análisis de la Norma en Estudio, ISO 45001.2016.
- Mesa de Trabajo: Experiencias de Empresas Líderes sobre Implementación de Sistemas de Gestión S@SO.
- Gestión de Emergencias Tecnológicas. Experiencia Exitosa en Argentina.
- Políticas de Prevención de Accidentes en el Ambiente Laboral.
- Como Gestionar el Conocimiento en Seguridad y Salud Ocupacional.
- Seguridad Basada en el Comportamiento. Aplicación de Programa Integral.

Acto seguido a la finalización de las disertaciones, se desarrollará el Cierre con las Conclusiones de la Jornada. Y la entrega de los correspondientes Certificados y Reconocimientos.

La inscripción es libre y gratuita en jornadasyso@frd.utn.edu.ar.




Programa “BA INNOVA 2014”

Agencia de Desarrollo Campana

El Ministerio de Producción bonaerense lanzó el Programa “BA INNOVA 2014”

La Agencia de Desarrollo Campana informa que el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires ha lanzado la edición 2014 del Programa “BA INNOVA”, que tiene como objetivo general brindar apoyo a empresas de pequeño porte y muy reciente creación, de perfil dinámico, que estén abocadas al desarrollo de proyectos de innovación de los procesos productivos, organizativos, de gestión y/o modernización tecnológica.

Por las características propias, estas empresas se hallan en una posición de debilidad respecto al universo de las empresas ya consolidadas, tanto por la corta trayectoria en el mercado como por el riesgo que implica la adopción de innovaciones en la empresa o en el  mercado en el que se desarrollan.

Por otro lado, la introducción de nuevas técnicas de elaboración, de organización y/o de gestión en este tipo de empresas, ofrece un alto impacto, un aumento de la productividad, de la competitividad, del valor agregado y además promueve la generación de puestos de trabajo de alta calificación.

La modalidad operativa elegida en el Programa “BA INNOVA” es el Concurso de Proyectos con dos instancias de evaluación.

REQUISITOS
Las Ideas-Proyecto, para ser evaluadas deberán cumplir indefectiblemente con los siguientes requisitos:
- Tener entre 6 meses y seis años de trayectoria en el mercado
- Realizar su actividad en la Provincia de Buenos Aires
- Ser micro o pequeña empresa
- Poseer una idea innovadora
- Poseer las inscripciones en ARBA, AFIP y Registro Micro o Pyme o realizar el trámite en el transcurso del Concurso.

CARACTERISTICAS DE LA LINEA
- Monto máximo a otorgar por proyecto: Hasta $ 100.000 en concepto de crédito por  proyecto, sin superar el 80 % de la inversión a realizar en el marco del mismo. La inversión total del proyecto máxima será de $ 500.000. El destino podrá ser innovación, modernización, capacitación y/o asistencia técnica. 
- Innovación en productos, procesos y gestión (incluido spin off): hasta $
100.000 para inversiones totales máximas de $ 500.000.
- Modernización Tecnológica: hasta $ 100.000 para inversión máxima total de $ 500.000.
- Capacitación y/o Asistencia Técnica: hasta el 15 % del monto de crédito solicitado, siempre que esté asociado a la ejecución de un proyecto de innovación y/o modernización tecnológica.
- Moneda: pesos
- Tasa del crédito: 12% nominal anual
- Período de gracia: Como criterio general hasta 6 meses, pudiendo en caso, con debida justificación llegar hasta un año, dependiendo de las necesidades del proyecto.
- Plazo para devolución del crédito: hasta cinco años incluido el período de gracia

Para solicitar información adicional se puede concurrir a las oficinas de la Agencia de Desarrollo Campana, en calle San Martín N° 1171, Oficina N° 31. Telefónicamente al (03489)-43-9139. Ó en el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, mediante los teléfonos (0221)-42-13315 y 42-15639.




Noticias que interesan