martes, 9 de octubre de 2012

Agente 86 precursor del celular






Superagente 86 o Get Smart, fue emitida por la cadena CBS en el año 1965, duró 5 temporadas, y obtuvo un total de 138 episodios. La idea de la serie era mofarse de las películas de espias, tipo James Bond. Creada por Mel Brooks y protagonizada por Don Adams en el papel del agente 86 y Barbara Feldon en el del agente 99, la serie obrtuvo un gran éxito de audiencia. 

En España la serie la emitió TVE, siendo recuperada años más tarde por multiples canales tematicos y locales. La serie se centraba en las aventuras de los dos agentes secretos, que trabajaban para CONTROL (una parodia de la CIA), una agencia secreta del gobernó estadounidense. Los dos se embarcan en varias misiones por todo el mundo y la incompetencia de Maxwell Smart (Agente 86) siempre les causaba com plicaciones, suerte que su acompañante la agente 99 siempre lo sacaba de los apuros. 

Los dos agentes que luchaban contra KAOS, una igualmente inepta agencia, acabaron enamorándose y convirtiéndose en marido y mujer. En la vida de la serie se parodiaron series y películas cómo “El Fugitivo”, “Casablanca”, “Asesinato en el Orient Express” o su competidora “Los Vengadors”. 

Además de estos dos personajes estaba el jefe de CONTROL o Sigfried, el principal villano de la serie, pero también secundarios como Hyme, un androide con tendencia a cumplir ordenes literalmente, el agente 13 que se solia esconder en lugares variopintos como taquillas o lavadoras o el agente 44, entre otros. Cabe destacar los aparatos “revolucionarios” que utilizaba el agente en sus misiones, como el inolvidable zapatofono (un zapato-telefono)

Senadora Lucia Topolansky saluda al reelecto Hugo Chavez en Venezuela

Reelegido Presidente Hugo Chavez saludado por la Senadora Lucia Topolansky al momento de saberse los resultados definitivos

Ballet Martin Fierro de Campana actuando en MEXICO


“100% Argentino”, sigue dando que hablar en México

Las ciudades de Moroleón, Guanajuato y Dolores Hidalgo conocieron y aplaudieron el show del Ballet Martín Fierro


Desde México llegan las noticias de nuestros artistas del Ballet Marín Fierro, luego de su exitoso comienzo que los llevó por todo Torreón y otros puntos de Coahuilla, la delegación artística que representa a Argentina paseó su arte por Moroleón en los actos por la celebración de su 155º aniversario donde compartieron escenario con los representantes de México, Paraguay y Colombia en una ciudad que se vistió de fiesta y compartió nuestras danzas, el malambo, la poesía de nuestra tierra, a quienes premiaron la actuación con el calor y el afecto del aplauso.

En la ciudad “Dolores Hidalgo” (cuna de la Independencia Mexicana), e importante punto de esta gira que está realizando el Ballet Martín Fierro junto a la denominada Banda Fierro, que dirige el Prof. Javier Ulmete y componen Facundo Ponzio, Gabriel González y Pedro Tapia, fue muy especial el paso de Argentina ya que durante el desfile por el centro cívico e histórico de la ciudad a su paso los habitantes del lugar demostraron su afecto por nuestro país y cultura tras la actuación realizada ante unas 1.000 personas en la espléndida Sala del Auditorio Municipal Mariano Abasolo donde fue ovacionada su actuación que por más de media hora ininterrumpida mostró danzas de nuestro Altiplano, Sur, Salta, Litoral, Santiago del Estero y un malambo final que junto a los otros bailes y las interpretaciones de los músicos puso de pié a el público que presenció la noche de gala del “9º Festival Internacional de Folklore México 2012” en su paso por en Dolores Hidalgo.

En unas breves palabras los responsables de la delegación (Prof. Estela Ayerbe y Rafael Tapia) nos decían: estamos muy orgullosos y felices por todo lo que nos está sucediendo en México, la organización está respondiendo de gran manera a todo lo que necesitamos y nos atienden muy bien, la integración con los demás grupos de otros países es fantástica, y el público en general nos hace sentir orgullosos del resultado de nuestro trabajo (comenta Estela).

“Uno de los puntos más importantes de esta experiencia es el grupo humano que se reunió para enfrentar este desafío, no solo el de representar a nuestro país, sino además el de lograr un buen producto, fiel representante de nuestra cultura y la convivencia que se está desarrollando con éxito a pesar de la diferencia generacional y es sin dudas para nosotros uno de los secretos de nuestro éxito aquí”, sostuvo Rafael Tapia.

Por su parte, Estela Ayerbe dijo: “Por ello también estamos tan felices por el resultado artístico y humano sabiendo que fue un gran acierto convocar al maestro Ulmete que de impecable manera lleva adelante la dirección musical de la gira”.

Sin dudas, un hecho artístico sin precedentes como lo fue “100% Argentino”, sigue dando muestras de la calidad de artistas que tenemos en nuestra ciudad y que el Ballet Martín Fierro de Campana, representante de la Cultura de la Ciudad que Todos Queremos, al frente de tamaño desafío como lo es esta gira México 2012 marca un camino que seguramente traerá más a sus integrantes. 

Otra vez cosiendo Voluntades en accion...


Dirección de Economía Social

La Municipalidad y “Cosiendo Voluntades” entregaron nuevos guardapolvos en el  Jardín de Infantes N° 913 del barrio Las Praderas


“Les traigo el saludo de nuestra Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, quien fue la principal impulsora de este emprendimiento llevado a cabo por el grupo de mujeres que integran la Cooperativa de Trabajo Cosiendo Voluntades, quienes los han confeccionado para que los chicos que concurren a los distintos jardines  de nuestra ciudad puedan disfrutarlos”, aseveró el Lic. Di María.


Desde la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo  Humano, a cargo del Lic. Mauro Di María, se continúa con la entrega de guardapolvos en distintos Jardines de Infantes de Campana, y en esta oportunidad la actividad se realizó en beneficio de las familias y los chicos que concurren al Jardín N° 913 del barrio Las Praderas.

Fue durante el mediodía del viernes, cuando dicho Establecimiento Educativo fuera visitado por el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la Subsecretaria de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz.

También por el Director de Economía Socia y Microemprendimientos, Lic. Ignacio Tolassi, y la Subdirectora de Empleo, Prof. Patricia Vega.

El Lic. Di María expresó ante docentes y alumnos: “Les traigo el saludo de nuestra Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, quien fue la principal impulsora de este emprendimiento llevado a cabo por el grupo de mujeres que integran la Cooperativa  de Trabajo Cosiendo Voluntades, quienes los han confeccionado para que los chicos que concurren a los distintos jardines  de nuestra ciudad puedan disfrutarlos”.

“Cosiendo Voluntades” está integrada por 20 talleristas de diversos barrios que en su momento habían recibido herramientas de trabajo como por ejemplo máquinas de coser, y que por iniciativa del Municipio de Campana se congregaron para formar este emprendimiento textil que pretende ofrecer una oportunidad concreta de trabajo pero también ayudar y acompañar a las familias en el desarrollo de ciclo lectivo.

El Taller “Cosiendo Voluntades” funciona en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Lubo, y lleva entregados cerca de 1.400 guardapolvos en distintos barrios de la ciudad.

La confección y posterior entrega de guardapolvos surge con un doble objetivo porque busca ofrecer una posibilidad concreta de trabajo genuino y fortalecer el sistema educativo, colaborando con las familias.

El proyecto implica la compra de telas por parte de Estado local para confeccionar los guardapolvos, como también el pago por el servicio de costura de las mujeres. De esta manera, se intenta acompañar su desarrolla laboral y económico. 

Axion Energy ex ESSO con Jefa comunal de Campana


La Intendente Giroldi se reunió con las autoridades de Axion Energy

La firma pertenece al grupo Bridas Corp., y recientemente se hizo cargo de las operaciones de Esso en nuestro País. Ante la Jefa Comunal, detallaron varios proyectos para la refinería local y además adelantaron una importante inversión a realizarse en Campana.


Tras completarse la compra de los activos de refinación de petróleo crudo y comercialización de combustibles y lubricantes de ExxonMobil en nuestro País, por parte del grupo Bridas, las flamantes autoridades de la nueva empresa, denominada AXION Energy, se presentaron ante la Intendente Stella Maris Giroldi, en una reunión llevada a cabo en su despacho.

Por parte de la empresa, estuvieron presentes en el encuentro su Presidente, Antonio Estrany y Gendre, el COO (Chief Operatting Officer), Antonio Cavallaro, el Gerente General de la Refinería Campana, Claudio Grajewer, el Coordinador de Asuntos Públicos de Buenos Aires, Andrés Chanes, y su referente a nivel local, Ing. Daniel Santamarina. Por su parte, acompañaron a la Jefa Comunal el Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione, y la Secretaria de Economía y Hacienda, Claudia Blachere.

Durante el encuentro, las autoridades de la compañía le comentaron a la Intendente sobre el traspaso finalizado hace algunos días, abarcando desde las estaciones de servicio (las cuales conservarán la marca ESSO durante los próximos años), hasta la refinería campanense, terminales de distribución de combustibles y aeroportuarias, como también vehículos de transporte que ya se identifican con la nueva marca AXION.

Las autoridades municipales se mostraron muy interesadas en conocer las repercusiones a nivel local, en cuanto a fuentes de trabajo e inversiones. En este aspecto, los responsables de AXION señalaron que se desarrollará un proyecto de ampliación de la Refinería de Campana, aumentando su capacidad de producción de diesel en un 60% y la de naftas en un 50%, lo que marcará no solo una evolución en cuanto a las capacidades técnicas de la planta sino también importantes adecuaciones de las diversas etapas productivas apuntando a la preservación del medio ambiente.

En otro orden de temas, se garantizó la continuidad del personal con que contaba ESSO y se anticipó la incorporación de recursos adicionales para el desarrollo en nuestra Ciudad de procesos que hasta hoy se realizaban fuera del País.

Finalizado el encuentro, la Intendente Stella Maris Giroldi calificó de “positivo” al encuentro. “No caben dudas que en nuestra Ciudad, tanto la ESSO como Tenaris Siderca son empresas muy ligadas a nuestra Comunidad, porque muchas familias campanenses trabajan en estas dos industrias. Como Municipio, tenemos la convicción de trabajar articuladamente con el sector privado, porque para las empresas es importante acompañar acciones y políticas que favorezcan a los vecinos, que son ni más ni menos que sus empleados”.

La Jefa Comunal añadió que “este fue el primero de muchos encuentros que nos depara un camino lleno de trabajo y proyectos, con el arribo de la nueva firma. Para Campana es importante lo que realizan sus empresas, porque influye en la economía cotidiana. Y por supuesto, la cuestión medioambiental es una preocupación constante, que a través del diálogo y el compromiso de las autoridades podremos cuidar para que todos podamos vivir en un lugar mejor”.

Desde la empresa, destacaron la recepción por parte del Municipio, encontrando una clara voluntad de trabajo e interés por los asuntos de índole comunitario, y aseguraron que “AXION contribuirá agregando valor y tecnología a sus operaciones en forma sostenida en beneficio de sus clientes, socios comerciales, empleados y la comunidad toda”.

Noticias que interesan