domingo, 3 de abril de 2016

ACCIONES PARA LA EFECTIVA IMPLEMENTACIÓN DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL


                                                                                 


             

La Intendencia de Colonia (IC) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), formalizaron la firma de un Convenio con el objetivo de coordinar acciones para el fortalecimiento de las capacidades de gestión planificada del territorio y la efectiva implementación del ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible de este departamento.

Napoleón Gardiol, Director de Planificación, Programas y Descentralización de la Intendencia, señaló la importancia del convenio ante la necesidad impostergable de ordenar el territorio. El aporte del Ministerio será de $ 2.500.000,oo, que permitirá llevar adelante los planes locales que ya en algunos casos están comenzados y se deben fnalizar, como es el caso de Nueva Palmira, Conchillas y Carmelo, y también retomar el plan local de la ciudad de Colonia y comenzar con la zona este del departamento. Esta es una necesidad que tiene el departamento de tener reglas claras para todos en lo que refiere al ordenamiento del territorio.

La representante del Ministerio Arquitecta Stella Zuccolini, perteneciente a la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, indicó que se trabaja fuertemente en el ordenamiento territorial y se sigue apoyando financiera y técnicamente los planes de las distintas lugares en especial Nueva Palmira, Conchillas, Carmelo y todo lo que respecta al este del departamento. Es un convenio para dos años.

El Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, expresó que el Departamento de Colonia por fortuna debe ordenar su territorio, esto es sinónimo de desarrollo, de crecimiento, y se debe hacer en forma ordenada. En ese camino estamos, para tener una adecuada planificación de nuestro territorio.

El acto de firma del Convenio se llevó a cabo este jueves 31 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamenta
l.

CAPACITACIÓN PARA INFORMANTES TURÍSTICOS







La Dirección de Turismo se encuentra desarrollando capacitaciones vivenciales para su staff de Informantes Turísticos, con la propuesta de que los mismos conozcan personalmente los atractivos del destino y de esta forma poder brindar una información más efectiva al visitante.

Ya se ha desarrollado una visita a la zona este del departamento, en compañía de una guía especializada de la Asociación de Guías de Colonia, reconociendo la historia de la región, diferentes Centros de Informes, Hoteles, Restoranes, Tambos, Chocolaterías, Fábricas de Dulces y otros sitios, haciendo énfasis en el conocimiento de los productos tradicionales del departamento, como el queso, el chocolate, las conservas y los dulces; productos característicos de esa zona y que funcionan como atractivo para el visitante.

Ya se está en vías de generar otros recorrido para que los informantes del interior del departamento puedan recorrer la capital departamental y conocer en especial los nuevos emprendimientos turísticos que ofrece la ciudad, buscando de esta manera actualizar los conocimientos que se brindan en los Centros de Informes de todo el departamento.

Adjuntamos foto del grupo de Informantes en momentos de visitar la nueva fábrica de Chocolates Extrablatt de Nueva Helvecia, y de su Boutique de ventas en la Fábrica de Dulces y Conservas "Los Fundadores". (Fotos de Matías Cárdenas)

GIRA TÉCNICA-COMERCIAL DEL DEPARTAMENTO DE COLONIA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA



La Intendencia de Colonia y la Municipalidad del Partido de Pergamino de la Provincia de Buenos Aires Argentina, organizaron un gira Técnica-Comercial destinada a fortalecer los lazos productivos del departamento de Colonia con una de las zonas de mayor desarrollo tecnológico y comercial agrícola de la República Argentina.

​Esta gira es coordinada por la Dirección de Extensión y Desarrollo y la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales y ​la delegación estará integrada por el Director de Promoción y Desarrollo Prof. Pablo Lecor, el Asesor de la Intendencia ​Ing. Gonzalo Cibils, gerentes y directivos de la Cooperativas: CRADECO, COOPAGRAN, SOCIEDAD DE FOMENTO DE COLONIA SUIZA Y COLAVECO y un representante del INIA La Estanzuela.

Se realizará​n visitas a cooperativas de la zona de Pergamino donde se observará​n distintos modelos de gerenciamientos de las mismas, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) siendo este el principal centro de estudios agropecuarios de la República Argentina y distintas empresas multinacionales de la zona, lideres en la producción de semillas e insumos agropecuarios en América Latina.

A su vez la delegación estará integrada también por Director General del Departamento de Higiene y Limpieza Ing. Luis Garat, quien realizará una visita técnica al "Centro de Tratamiento y Disposición final de residuos sólidos Urbanos" de la Municipalidad de Pergamino para luego mantener reuniones con sus responsable técnicos.

Dicha gira se realiz

SE INAUGURARON LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA "1º DE AGOSTO" DE OMBÚES DE LAVALLE Recibidos

SE INAUGURARON LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA "1º DE AGOSTO" DE OMBÚES DE LAVALLE




En la noche del pasado jueves 31, ​quedaron inauguradas las obras de remodelación de la Plaza "1º de Agosto" de​ Ombúes de Lavalle.

Con un acto, que contó con la presencia de autoridades departamentales, nacionales, locales, vecinos y delegación con abanderados de la Escuela Nº 32 "Juana de Ibarbourou", del Liceo, Escuela Técnica UTU y del Caif "Rayito de Sol", a lo que se sumaron artistas locales y la Orquesta Espectáculo de la Intendencia.

​Se procedió a presentar la bandera del Municipio de Ombúes de Lavalle, creada por el alumno escolar Matías Nicolás Giménez Calero, como resultado de haber ganado un concurso. Fue el propio alumno acompañado por el Intendente Carlos Moreira Reisch y el Alcalde Marcelo Castro los que procedieron a izar la bandera en el mástil del paseo público.

En la parte oratoria, el Alcalde Castro, expresó su alegría por haberse concretado esta obra para todo el pueblo y que debe ser el comienzo de futuras concreciones.

El Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Prof. Pedro Apezteguía, destacó lo significativo del acto porque era el resultado de proyecto que contó con financiación del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), y que ver tanta gente en la Plaza en la inauguración demuestra la aprobación de la población a la obra,

Carlos Moreira Reisch Intendente de Colonia, destacó que Ombúes de Lavalle es una comunidad ejemplo de laboriosidad y responsabilidad, y que esta Plaza con todas las mejoras realizadas, se convertirá en un lugar de encuentro de todos los ombuénses, de todas las edades.

Las obras de remodelación consistieron en el cambio del sistema eléctrico integral, nuevas luminarias, rampas, sistema de agua automática para la fuente, nuevas veredas, parquización, tramos de cordón sobre la calle Atala T. de Mendívil, limpieza y construcción de cámaras de pluviales en calles contiguas. La inversión ascendió a $ 10.000.000,oo, financiado parcialmente por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la OPP y la Intendencia de Colonia.

La actividad inaugural finalizó con un espectáculo brindado por artistas locales y la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia.
4 archivos adjuntos

sábado, 2 de abril de 2016

200 voces para el Bicentenario de Carmelo

Abella recibió a los remeros que obtuvieron medalla de bronce



Joel Romero y Enzo Neguera lograron el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano de Remo de Curauma, Chile. 

El intendente Sebastián Abella recibió a los remeros Joel Romero y Enzo Neguera, quienes lograron la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Remo de Curauma, Chile.

Semanas atrás, el Municipio había entregado un subsidio al Campana Boat Club para costear los gastos de la participación, indumentaria y material deportivo de los jóvenes deportistas que disputaron la regata en la Categoría “Cuádruple Par Juniors”, en la Laguna La Luz de Curaumá, Valparaíso. 

Del encuentro también participaron el entrenador Gustavo Hereñú y las máximas autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano, Marcos Bongiovanni y Romina Buzzini, junto al concejal del bloque Cambiemos, Javier Contreras. 

Los remeros compartieron con el jefe comunal su experiencia en el campeonato y los desafíos que tienen por delante.

Abella, por su parte, felicitó a los jóvenes por el logro conseguido pero fundamentalmente por el compromiso con el deporte local. 

Intendente de Campana abre Sesiones del HCD






El Intendente se mostró sensibilizado al momento de destacar la compañía de su círculo familiar durante su carrera política y actualmente en la gestión.

Sobre el final de un discurso protocolar ante el HCD que incluyó no solo el anuncio de importantes obras sino también un informe sobre el estado en el que halló la ciudad, el  intendente Sebastián Abella tuvo un momento para la reflexión y la emoción al hablar de su familia.
Ante los presentes, el jefe comunal se mostró sensible y emocionado. Hizo referencia a su matrimonio destacando que Marina Casaretto si bien no era una persona vinculada a la política “por mi culpa hoy es una persona que está muy comprometida con la sociedad que ejerce de la mejor manera su rol como concejal”.
También señaló que su madre, quien actualmente se desempeña como consejera escolar, “tras casi 40 años de trayectoria había decidido jubilarse, pero aceptó la propuesta para asumir tan importante función”.
No obstante, el momento más emotivo de su discurso fue al referirse a su padre, a quien calificó como un “compañero de ruta” que lo introdujo en el mundo del automovilismo.
“Pero no solo comparto mi vida y mis días con ellos sino también con mis dos hermanas: Elisa y Claudia. Ellas apuestan a que me vaya lo mejor posible. Estoy muy orgulloso de eso. No lo oculto, todo lo contrario, soy feliz”, aseguró. 
En este sentido, también hizo especial hincapié en su relación con el concejal Javier Contreras y Sergio “Chiche” Constantino, sus cuñados. “Son personas a las que recurro y consulto periódicamente por el vínculo familiar que compartimos”, destacó.
Y para cerrar, comentó: “Nos hablamos, nos relacionamos simplemente porque somos una familia. La familia es la base fundamental de la sociedad; si uno tiene una buena familia será una buena persona. Y yo amo a mi familia.”
  

 

Abella: “La familia es la base fundamental de toda sociedad y yo amo mi familia”






El Intendente se mostró sensibilizado al momento de destacar la compañía de su círculo familiar durante su carrera política y actualmente en la gestión.

Sobre el final de un discurso protocolar ante el HCD que incluyó no solo el anuncio de importantes obras sino también un informe sobre el estado en el que halló la ciudad, el  intendente Sebastián Abella tuvo un momento para la reflexión y la emoción al hablar de su familia.
Ante los presentes, el jefe comunal se mostró sensible y emocionado. Hizo referencia a su matrimonio destacando que Marina Casaretto si bien no era una persona vinculada a la política “por mi culpa hoy es una persona que está muy comprometida con la sociedad que ejerce de la mejor manera su rol como concejal”.
También señaló que su madre, quien actualmente se desempeña como consejera escolar, “tras casi 40 años de trayectoria había decidido jubilarse, pero aceptó la propuesta para asumir tan importante función”.
No obstante, el momento más emotivo de su discurso fue al referirse a su padre, a quien calificó como un “compañero de ruta” que lo introdujo en el mundo del automovilismo.
“Pero no solo comparto mi vida y mis días con ellos sino también con mis dos hermanas: Elisa y Claudia. Ellas apuestan a que me vaya lo mejor posible. Estoy muy orgulloso de eso. No lo oculto, todo lo contrario, soy feliz”, aseguró. 
En este sentido, también hizo especial hincapié en su relación con el concejal Javier Contreras y Sergio “Chiche” Constantino, sus cuñados. “Son personas a las que recurro y consulto periódicamente por el vínculo familiar que compartimos”, destacó.
Y para cerrar, comentó: “Nos hablamos, nos relacionamos simplemente porque somos una familia. La familia es la base fundamental de la sociedad; si uno tiene una buena familia será una buena persona. Y yo amo a mi familia.”
  

 

En su discurso, Abella habló de la "crítica situación en que encontró el municipio"




El Intendente reveló datos objetivos de la deuda que dejó la gestión de Stella Maris Giroldi y la falta de servicios básicos que afecta a más del 50% de los vecinos.

En la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Sebastián Abella aseguró que la gestión de Stella Maris Giroldi dejó una "deuda oculta por más de $44 millones".
A su vez, el jefe comunal dijo que más del 50% de la población no tiene cloacas ni pluviales y vive en calles de tierra. 
Durante su discurso, el Intendente dio datos objetivos de cómo encontró la ciudad: “Encontramos un municipio en estado crítico con un pasivo oculto de más de $44 millones. Pero donde además cerca del 60% de los contribuyentes no pagaba la tasa de barrido y limpieza, y muchos de los grandes contribuyentes cuentan con un alto nivel de exenciones impositivas”.
A su vez, señaló que de esa deuda oculta ya se pagó el 43% y que el 70% de ella correspondía a proveedores locales – pymes y comercios- que son importantes para la economía de la ciudad.

El Intendente también reveló que el Municipio enfrenta un total de 125 juicios por más de $27 millones y que “por negligencia y falta de políticas laborales Campana paga $35 millones al año en ART, mientras que un municipio similar como Luján con la misma cantidad de personal paga 15 millones menos”.
El jefe comunal denunció la situación crítica en que se encuentra la ciudad con falta de infraestructura básica que afecta a más del 50% de la población.
“Hoy hay 19 barrios sin cloacas, es decir 58.908 habitantes, y 1.268 cuadras calles sin pavimentar, lo que implica que más de 59.000 vecinos de Campana viven en calle de tierra. Y solo 11 barrios tienen conductos pluviales, mientras que 13 tienen zanjas a cielo abierto, afectando a 53.000 habitantes”, detalló luego.
Para concluir, Abella destacó que éste no es un tiempo de revancha sino de crecimiento. “No vamos a superar nuestros problemas buscando culpables, sino uniéndonos y trabajando juntos”, finalizó.

viernes, 1 de abril de 2016

En la apertura de las sesiones del HCD, el Intendente anunció una inversión histórica de $223 M para obras públicas



Sebastián Abella inauguró este viernes las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, realizando una serie de importantes anuncios para la ciudad.


El intendente Sebastián Abella inauguró este viernes las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, encabezado por su presidente Sergio Roses, realizando una serie de importantes anuncios de inversión para la ciudad.


Ante todos los concejales, consejeros escolares, autoridades municipales, representantes de las fuerzas, autoridades eclesiásticas, dirigentes gremiales, representantes del poder judicial y de distintas instituciones, y vecinos, el jefe comunal enfatizó que se invertirán más de $223 millones en obras públicas, cuando en 2015 se invirtieron solo $75 millones.
Entre lo más destacado, el Intendente anunció que la avenida Rivadavia (ex Ruta 6) será transformará en una avenida de doble mano entre el puente de Ruta 9 y la rotonda de Las Acacias.
“Una obra clave que vamos a realizar es la construcción del camino pie de barranco, que servirá de salida para el tránsito pesado de la ciudad. Es una obra esperada, que muchos soñaban y que ahora será una realidad”, destacó Abella.
Y detalló: “Uniremos con un nuevo camino, el distribuidor existente sobre la Ruta Nacional Nº 9, en su acceso al Barrio Otamendi, con la avenida 6 de Julio, bordeando los barrios San Jacinto, Albizola, el Parque Industrial Campana, Barrio La Josefa y Lubo. Para concretar este proyecto se deben gestionar parcelas que pertenecen a Minoridad, algo que ya estamos haciendo.”
Ante el HCD, el Intendente anunció que -tal como lo había prometido durante la campaña- una de las obras que se iniciará este año es la nueva costanera.

“Comenzaremos la primera etapa donde empezaremos los trabajos de recuperación del frente costero, incluyendo también el parquizado y arbolado, y un nuevo camino para el tránsito pesado”, detalló el jefe comunal.
Abella también hizo hincapié en otras esperadas obras que arrancarán durante el año, tales como:
- La pavimentación del camino de ingreso al barrio Las Praderas, con una inversión de más de $3 millones.
- Una solución definitiva al problema de las cloacas y pluviales del barrio Dignidad, para lo cual se invertirán casi $5 millones para reconstruir el tendido cloacal y terminar con los desbordes y las calles inundadas.
-La conclusión de la construcción del edificio ubicado en el predio del Parque Urbano. Allí se hará en el primer piso una nueva biblioteca y espacio para la cultura y en la planta baja se construirá el centro de Atención Ciudadana.
-En materia de seguridad, se invertirán $30 millones, cuando el año pasado solo se invirtieron 500.000.
A la construcción del destacamento en barrio Lubo, se suma también la compra de móviles para Defensa Civil y Tránsito.
“Vamos a crear un corredor seguro que abarcará la calle Belgrano y la calle Alem, donde instalaremos botones antipánico antivandálicos en la vía pública, y nuevas cámaras del CIMOPU”, detalló el jefe comunal.
-Respecto a la educación, ya se iniciaron obras por más de $15 millones en las escuelas 1, 17, 29, Media 3, 18 y en el ex jardín 901.
En una segunda etapa se invertirán otros $33 millones en obras como el Jardín 907, la Escuela 22, Escuela 20, la Escuela del barrio San Felipe y la Escuela 14.
- La mejora del servicio de recolección de residuos.
- La adquisición del predio donde funciona el corralón norte, por el que hoy el Municipio paga más de 1 millón setecientos mil pesos al año.
“Los vecinos esperan esto y mucho más de nosotros. Nuestros jefes son los más de 100 mil vecinos de Campana y rendirles cuentas es lo que corresponde”, remarcó el Intendente.
Y concluyó: “Estos son los proyectos más importantes y es sólo el comienzo de un camino que vamos a recorrer. Un camino largo pero lleno de satisfacciones con cada logro y cada nueva posibilidad que se va a abrir.”

113 días de gestión. Apertura de Sesiones Ordinarias

jueves, 31 de marzo de 2016

LA PROVINCIA PRESENTÓ UN PLAN DE SEGURIDAD PARA PREVENIR VIOLENCIA EN HOSPITALES PÚBLICOS



El Plan de Seguridad en Hospitales de la Provincia, que busca proteger a los integrantes de los equipos de salud hospitalarios como a los pacientes, fue presentado hoy por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo y su par de Salud, Zulma Ortiz, ante directores y jefes de guardia de 31 establecimientos públicos bonaerenses.
Lanzado por decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal ante la reiteración de hechos de violencia en hospitales y centros de salud, el plan piloto se desarrollará en tres fases y dispone la creación, por primera vez, de la figura del “coordinador de seguridad hospitalaria”, dependiente de la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policial de la cartera de Seguridad.
Además, establece el incremento de la presencia policial en las guardias, la puesta en valor de las cámaras de seguridad, botones antipáticos fijos –que recibirán y tramitarán su accionar al 911–, y agentes policiales idóneos en el Centro de Monitoreo.
“Desde el inicio de nuestra gestión pusimos al tanto de la situación a la Gobernadora, y ella nos ha encomendado la responsabilidad de ir en línea con la tolerancia cero a la violencia, y hacer todo lo que esté al alcance para que estos hechos no se repitan”, dijo Ortiz.
“Hoy podemos considerar a la violencia en los hospitales como una epidemia, y claramente la complejidad y virulencia que está adquiriendo en los últimos tiempos requiere de un esfuerzo que excede a la cartera sanitaria”, indicó la funcionaria.
“Este plan es una señal política de que nos queremos hacer cargo de la seguridad para que los médicos y los trabajadores de la salud puedan trabajar más tranquilos”, dijo Ritondo, quien confió en “que día a día la situación mejore”.
El ministro señaló que aspira a “que cada hospital tenga un diagrama propio de seguridad con sus características específicas de acuerdo a su realidad, contexto social y económico”.
La ministra de Salud, Zulma Ortiz, destacó la rápida colaboración de su par en Seguridad, Cristián Ritondo, en el diseño del plan. “Estamos dando continuidad a lo que se había iniciado en 2012, pero generando una nueva instancia de cooperación con la cartera de Seguridad, que es lo primero que necesitamos hacer para avanzar en hospitales libres de violencia, recuperando el enfoque de derechos, de equidad, de justicia y de humanización dentro de los hospitales”
Ortiz anticipó que la cartera a su cargo se sumará a la de Educación en la redacción de un proyecto de ley “para garantizar un entorno de trabajo libre de violencia y para que puedan duplicarse las penas para aquellas personas que se violentan contra el personal de los hospitales o contra las personas se asisten en ellos”.
La presentación tuvo lugar en el hospital “El Dique” de Ensenada y contó con la participación del jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, y funcionarios de línea de la cartera sanitaria.
DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN
Las medidas anunciadas hoy serán puestas en marcha dado que anteriores iniciativas tendientes a mejorar la seguridad en hospitales resultaron “desintegradas e inconclusas”, según refirieron los ministros Ortiz y Ritondo.
Tras un profundo diagnóstico de situación, las actuales autoridades de Seguridad y Salud se encontraron con botones de pánico desactivados y sin responsables; cámaras que sólo filman y no guardan las imágenes; falta de presencia policial y de personal idóneo en el Centro de Monitoreo; carencia de un sistema de control de ingreso con armas y personal de seguridad privada reemplazados por la figura de  cuidadores hospitalarios, sin que contaran con capacitación en materia de prevención y riesgo.
Técnicos de ambas carteras provinciales determinaron que las amenazas habituales en los centros de salud públicos tienen su origen en las luchas entre bandas; conflictos domésticos; agresiones a pacientes y personal del hospital; violencia de género; conflictos por la custodia de menores, así como también se registran robos y hurtos a personas, de equipamiento y medicamentos.
A modo de prueba piloto, la iniciativa comenzará a desarrollarse  en los hospitales provinciales: San Martín y Ludovica de La Plata; Larrain de Berisso; San Roque de Gonnet; Alejandro Korn de Melchor Romero; Simplemente Evita de González Catán; Carrillo y Bocalandro de Tres de Febrero; Alende de Mar del Plata; Evita y Narciso López de Lanús; Gandulfo de Lomas de Zamora; Evita Pueblo de Berazategui; Mercante de José C. Paz y Belgrano de San Martín.
También están incluidos el hospital Eurnekian de Ezeiza; Fiorito y Presidente Perón de Avellaneda; Iriarte de Quilmes; Blas Dubarry de Mercedes;  Erill de Escobar; la Maternidad Carlotto y Mariano y Luciano de la Vega de Moreno; Cordero de San Fernando; Paroissien de La Matanza; Cecilia Grierson de Guernica; Magdalena V. de Martínez de Tigre; Mi Pueblo de Florencio Varela; Piñeyro de Junín; y Meléndez y Oñativia de Almirante Brown.
Días atrás, la ministra de Salud Zulma Ortiz suscribió junto a representantes de entidades gremiales del ámbito sanitario un acta compromiso para intensificar las medidas tendientes a evitar hechos de violencia en hospitales y otros efectores de salud, documento que fue consensuado en la “Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia”.

Cáffaro en la inauguración del CGC: “Quiero invitarlos a pensar en grande”





El miércoles por la tarde quedó inaugurado el ciclo lectivo en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC). “Quiero invitarlos a seguir pensando en grande”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro en su discurso de apertura.
Su emoción no era para menos: se trata de un proyecto municipal que comenzó a pensarse en 2008, a planificarse en 2010 y a construirse en 2014 con fondos municipales hasta tanto llegaran otras alternativas de financiamiento. “Siempre confiamos en este proyecto, en esta idea”, indicó el jefe comunal.
Fue el propio Intendente Cáffaro quien repasó frente a los presentes cómo se gestó el CGC: “Muchos se han sumado a este proyecto y es el fruto de la gestión pública y privada. EL primer módulo lo financiamos con fondos municipales, luego apareció el Estado nacional para financiar otras dos aulas más. Conseguimos financiación para un aula de doble altura mediante un crédito de la Corporación Andina de Fomento y ahora estamos tramitando un crédito con el gobierno bonaerense por un crédito para aulas de prácticas”, señaló en el salón auditórium repleto de alumnos y docentes.
El CGC incorpora de esta manera una gran oferta educativa en el distrito en carreras vinculadas al desarrollo productivo y social.
A partir de esta semana, 550 alumnos comenzarán a cursar las carreras de Tecnicatura Superior en Automatización y Control, Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Industriales, Tecnicatura Superior Universitaria en Administración Portuaria, Tecnicatura Superior Universitaria en Diseño Industrial, Licenciatura en Urbanismo y la Diplomatura en Administración Pública mediante una inversión municipal de 3 millones de pesos para que en el CGC se dicten estas carreras; las cuales son dictadas a través de convenios firmados con el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187,  la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Delta y la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Justamente, también hicieron uso de la palabra el Director del Instituto del Conurbano de la UNGS Lic. Gustavo Kohan, el Vicedecano de la UTN Regional Delta Ing. Luis Perna, y el Director del Instituto Superior de Formación Técnica N° 187 Ing. Alberto Rossi, quienes resaltaron la importancia de poder contar con este nuevo espacio de estudio e investigación y pronosticaron su crecimiento exponencial a corto plazo.
También estuvo presente el filósofo Darío Sztajnszrajber, quien por la tarde había brindado una conferencia en el Teatro Coliseo y luego formó parte de esta inauguración, donde expuso brevemente su idea sobre educación.
“Ahora el desafío es dotar el CGC de vida, que las aulas se llenen de alumnos y quiero invitarlos a seguir pensando en grande, en una ciudad hacia adelante. Sé que se sumarán más instituciones educativas, pero será gracias al esfuerzo realizado hasta hoy. Hoy es una entidad que se inaugura para que todos ustedes se queden a estudiar en Zárate y que puedan transformarla en una ciudad para la vida, con educación, con salud y con cultura”, cerró Cáffaro.

La Plazoleta Belgrano recibe este viernes a los Productores Locales




La Feria Itinerante estará presente en la plaza ubicada frente a la estación de trenes. Ofrecerán productos frescos, de muy buena calidad y a precios económicos. 


Como ocurre cada viernes, la Feria Itinerante de Productores Locales estará presente en la Plazoleta Belgrano.

Ubicada frente a la estación de trenes, desde las 7:30 los vecinos podrán comprar alimentos a bajos precios y frescos.

De esta manera, el Municipio no solo proporciona un espacio para que los productores campanenses puedan ofrecer sus productos sino también para que las familias puedan adquirir productos de muy buena calidad, cuidando su bolsillo. 

Comienzan las clases del CBC


La Municipalidad de Zárate y la Universidad de Buenos Aires informan que las clases del Ciclo Básico Común (CBC) comenzarán a dictarse en nuestra ciudad a partir del lunes 11 de abril.
Ambas instituciones están trabajando en el armado de los cronogramas de materias, horarios y sedes, los cuales se comunicarán la semana que viene.
Este año cursarán el CBC en Zárate más de 800 alumnos, y nuevamente se constituirá como una de las sedes más numerosas.
¿Qué es el CBC? Desde 1985 la Universidad de Buenos Aires creó el C.B.C., cuyos objetivos generales son brindar una formación básica integral e interdisciplinaria, desarrollar el pensamiento crítico, consolidar metodologías de aprendizaje y contribuir a una formación ética, cívica y democrática.

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DIFUNDE CONCURSO FOTOGRÁFICO 25 ANIVERSARIO


 Concurso de fotografía por el 25 aniversario del 
Museo Histórico de Zárate

El Museo y Archivo Histórico Municipal “Quinta Jovita”, dependiente de la Dirección General de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, conjuntamente con la Asociación Amigos del Museo, convocan al Concurso de Fotografía que, enmarcado dentro de la celebración del 25 aniversario de la creación del Museo Histórico de Zárate, se llevará a cabo sujeto a las siguientes:
BASES Y CONDICIONES
1º) Podrán participar del concurso fotográfico profesionales y aficionados de la disciplina artística mayores de 18 años, residentes en el Partido de Zárate.
2º) El tema del concurso será “Visibilizando el patrimonio cultural”, dándosele preferencia a aquellas fotografías que muestran sitios, edificios o paisajes poco conocidos de nuestra comunidad. Las fotografías tendrán que ir acompañadas de una breve referencia. 
3º) Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de dos (2) fotografías color, las cuales deberán estar impresas sobre papel fotográfico mate en un tamaño de 20 cm por 30 cm. montadas sobre un paspartú de 40 cm. por 50 cm (color blanco o negro).
4º) No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse, a juicio del Jurado, como publicidad. Tampoco se tomarán en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes. Todas deberán responder al tema central del presente concurso.
5º) El Jurado estará conformado por dos fotógrafos profesionales de la ciudad de Zárate, un representante por el Museo y Archivo Histórico Municipal “Quinta Jovita” y un representante por la Asociación Amigos del Museo siendo su fallo inapelable. Los miembros del Jurado se reservan el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán, bajo ninguna circunstancia, motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.  
6º) Los trabajos deberán ser presentados en el Museo “Quinta Jovita”, antes del 30 de junio de 2016, en un sobre cerrado de papel madera donde conste en el anverso del mismo los nombres de las obras y el seudónimo de su autor, y en su interior, junto con el material fotográfico, se deberá incluir un sobre más pequeño, también cerrado, con los siguientes datos en su interior: nombre y apellido del concursante, documento de identidad, edad, domicilio legal y seudónimo. Los trabajos se recibirán en el Museo y Archivo Histórico Quinta Jovita de lunes a viernes de 8 a 13.30.-
7º) Se otorgarán: Primero, Segundo y Tercer Premio, y las menciones que, a criterio del Jurado, correspondan.
8º) Las obras participantes del concurso quedarán en poder del Museo para ser exhibidas, cuantas veces sean necesarias, en lugares a determinar por los organizadores. No obstante, los autores conservan sus derechos de propiedad intelectual, de acuerdo con la Ley Nº 11723 y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables de que la difusión, reproducción o edición de la obra, en el marco del presente concurso, no lesione derecho alguno de terceros.
9º) Los premios, consistentes en medallas y diplomas, serán entregados, en el mismo lugar donde se exhibirán las fotografía, en fecha y horario a determinar, comunicándosele a los ganadores con la debida anticipación.
ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
QUINTA JOVITA / Ituzaingó 278 / 03487- 422038
www.amigosmuseozarate / también estamos en Facebook
amigosmuseozarate@yahoo.com.ar

El Municipio Clausuró el supermercado Carrefour Market por diversas irregularidades








Personal de la Dirección de Gestión Estratégica procedió al cierre preventivo del comercio ubicado en la avenida Mitre por encontrar mercadería vencida y falta de higiene.

Inspectores municipales procedieron este miércoles a la clausura preventiva del supermercado Carrefour ubicado en la avenida Mitre por encontrar graves irregularidades.

El procedimiento de control fue llevado adelante por la Dirección de Gestión Estratégica ante la denuncia de vecinos por productos en mal estado.

Según se informó, se encontraron alimentos en mal estado, además de constatar muy malas condiciones de higiene en el local y falta de seguridad.

En las góndolas se registraron productos vencidos como otros con la superficie abollada.

En consecuencia, los inspectores decomisaron la mercadería hallada y colocaron la faja de clausura preventiva correspondiente en las puertas de ingreso al supermercado. 

miércoles, 30 de marzo de 2016

El Municipio entregó mobiliario a escuelas de la ciudad


 


 
En esta oportunidad, los bancos y sillas fueron a seis establecimientos secundarios. El Municipio realizó gestiones para obtener de Provincia una partida adicional a la prevista.
 
El Municipio realizó la entrega de un total de 328 sillas y 128 bancos a seis escuelas secundarias de la ciudad, enviadas desde la Dirección Provincial de Infraestructura. 

Esta cantidad se debe a que el equipo de trabajo de Sebastián Abella realizó importantes – y exitosas- gestiones ante el Gobierno provincial para conseguir un camión con mobiliario adicional al que ya estaba destinado a Campana.

La secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, recorrió los establecimientos para hacer efectiva la entrega y conversar con sus autoridades.

En esta oportunidad, las escuelas beneficiadas fueron la EES Nº 24 (Escuela Primera 1), la EES Nº 11 (Las Praderas), la EES Nº 14 (Lubo, anexo), la EES Nº 16 (Albizola), la EES Nº 10 (San Cayetano) y la EES Nº 3 (Media 3). 

Voluntarios de Cambiemos recuperaron la plaza del barrio Santa Lucía






Realizaron distintas tareas de mantenimiento integral de este espacio tan importante para los chicos.

Voluntarios de Cambiemos trabajaron intensamente para recuperar la plaza de Santa Lucía, iniciativa que surgió tras un pedido de los vecinos del barrio.

Durante todo un día, un importante grupo de militantes cortó el pasto, reparó y pintó los juegos, y realizó tareas de mantenimiento integral del espacio.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar acompañando a los voluntarios y aprovechó la visita para dialogar con los vecinos y pasar un lindo momento junto a los chicos del barrio, que ya disfrutan de una plaza más linda, cuidada y segura. 

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