domingo, 17 de marzo de 2024

El Municipio impulsa programas de promoción y prevención de la salud en las escuelas primarias


 La Secretaría de Salud del Municipio presentó esta semana ante directivos de escuelas primarias de gestión pública de la ciudad los programas “Prosane”, “Acá Estoy” y “Kioscos Saludables”. “Estamos dando continuidad a una política de prevención que lleva 16 años de trabajo sostenido y nos permite conocer e identificar el estado de salud de los niños y dar respuesta a las necesidades de atención desarrollando acciones concretas”, afirmó la secretaria del área, Cecilia Acciardi, al encabezar la reunión junto al director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey; y su par de Discapacidad, Márgara Pons.

PROSANE

Está destinado a alumnos de 1° y 6° grado e involucra la visita de los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a las escuelas para realizar un control integral que incluye evaluación clínica, odontológica, oftalmológica, fonoaudiológica y nutricional.

También se aplican vacunas. Durante el 2023, se logró completar el esquema de vacunación de 430 chicos aplicándose un total de 790 dosis.

ACÁ ESTOY

Está destinada a alumnos de 4to grado y tiene como propósito crear conciencia social e incentivar la eliminación del maltrato y la discriminación de niños con discapacidad a partir de charlas de concientización y la proyección de la seria “Beto”, inspirada en un niño con Síndrome de Down.

En este marco, también se entregan los “10 principios para el bienestar de los niños y adolescentes con discapacidad” para que los docentes den continuidad a la propuesta.

KIOSCOS SALUDABLES

Tiene por objetivo fomentar y concientizar sobre la importancia de que kioscos y buffets escolares ofrezcan productos y viandas sanas a fin de promover y cambiar hábitos alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan