"Colombia, Colombia, Colombia aquí está Venezuela. Venezuela te espera, Colombia" así ha sidoel anuncio de Nicolás Maduro dirigido a los colombianos. Quiere que las inversiones de su país vecino vuelvan a Venezuela. El presidente autorizó la apertura de la frontera el lunes pasado.
Retiró los contenedores para que los peatones pudieran pasar. De momento los venezolanos que quieren salir tienen limitado el paso por las retriscciones sanitarias.
Maria Sahar, venezolana, señala: "Solamente los casos de que pasen estudiantes o cositas médicas, el resto no pueden pasar"
Quienes necesitan cruzar al lado colombiano, pero no cumplen con los requisitos siguen recurriendo a las conocidas trochas por el río, los pasos ilegales controlados por grupos armados.
Zahomaris Garrido, venezolana, apunta: "Está relativamente abierto pero igualito como canal humanitario igualito tenemos que pasar por las trochas"
El director general de Migración de Colombia ha señalado que todos los esfuerzos se están dirigiendo para que pronto el paso sea seguro tanto para los camiones, con la verificación de los puentes de paso como para las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario