lunes, 5 de agosto de 2019

Homenaje a Mario Benedetti.


A 10 años del fallecimiento de Mario Benedetti, 45 años del estreno de "La Tregua" y a modo de antesala por el centenario de su nacimiento en 2020, "Tortoni Oriental 3" homenajea al escritor uruguayo con una mesa que reunirá uruguayos y argentinos de la cultura en el mítico café de Buenos Aires. El próximo 8 de Agosto a las 19:30 h., los periodistas y escritores uruguayos Nelson Caula y Alejandro Michelena compartirán mesa en el Cafe Tortoni (Av. De Mayo 825 –CABA) con la actriz argentina Ana María Picchio; la académica y escritora argentina Susana Cella; y la compositora uruguaya Diane Denoir, fundadora del género del Candombe Beat con Eduardo Mateo y amiga personal de Mario Benedetti.

 La parte musical estará a cargo de los uruguayos Diane Denoir; Silvana Marrero y Carlos Darakjian en formato trío acompañados por Andrés Wells con canciones de su disco “Señales” musicalizando textos de Benedetti que presentaron recientemente en Montevideo junto a la Orquesta Sinfónica del Sodre (OSSODRE). Por Argentina, actuará el Dúo Sur Adentro, integrado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló, interpretando clásicos de Favero y Benedetti. "Tortoni Oriental 3" ha sido declarado de Interés por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay y cuenta con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Argentina; el Consulado del Uruguay en Buenos Aires; el Ministerio de Turismo del Uruguay; Radiodifusión Nacional del Uruguay (RNU); Radio Uruguay 1050; Fundación Mario Benedetti; y Departamento 20 Uruguay en Argentina.

 TORTONI ORIENTAL 3: HOMENAJE A MARIO BENEDETTI JUEVES 8 DE AGOSTO 19.30 H. CAFÉ TORTONI AV. DE MAYO 825 – CABA INGRESO POR ORDEN DE LLEGADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan