viernes, 1 de febrero de 2019

El Municipio continúa el abordaje por el hantavirus


El Municipio de Zárate sigue llevando a cabo el abordaje por prevención del hantavirus en distintos barrios de la ciudad. Hoy estuvo presente en Villa Angus, Reysol y San Esteban con las áreas de salud y servicios públicos. Esta mañana, el Municipio continuó recorriendo barrios de la ciudad con el objetivo de desratizar la zona, entregar cebos, elementos de limpieza y folletos con medidas de prevención ante el brote de hantavirus. También, realizó la limpieza de la vía pública. Funcionarios municipales y concejales estuvieron en la Escuela N°24 del barrio Villa Angus, donde se entregaron las medidas de prevención.

 También, la Secretaría de Salud estuvo presente con el Móvil Sanitario atendiendo a los vecinos del barrio San Esteban. Respecto a esta atención, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez manifestó: “Llegamos al barrio a pedido de algunos vecinos, rápidamente armamos el operativo y estamos con Salud Territorial atendiendo todo lo que tiene que ver con clínica médica, pediatría, vacunación y enfermería”. “La demanda ha crecido mucho en los barrios y estamos dándoles respuestas a los vecinos”, agregó Núñez. Respecto a la importancia de brindarle salud y llegando a los barrios, la Secretaria Núñez afirmó: “Estar cerca de la gente es nuestro objetivo.

Buscamos concientizar a los vecinos para que se acerquen a los centros de salud, al Hospital Intermedio René Favaloro y Unidad Sanitaria de Lima ante cualquier problemática en la salud”. Además, formó parte el Departamento de Bromatología y Zoonosis, que vacunaron contra la rabia a perros y gatos. Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos estuvo trabajando en el barrio San Esteban llevando a cabo obras de saneamiento de zanjas y limpieza en general de todo el sector de las calles Guido Spano, España y Juan B. Justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan