lunes, 26 de noviembre de 2018

Con gran convocatoria, se realizó la 2º jornada para mujeres emprendedoras



Con una amplia convocatoria, se realizó este miércoles la segunda jornada para mujeres emprendedoras impulsada por la Jefatura de Gabinete del Municipio en conjunto con las secretarías de Producción, Turismo y Empleo; y Modernización. En el marco de “Mujeres de Campana”, se volvió a dictar una interesante capacitación con el objetivo de promover el desarrollo de las mujeres en la economía local, el emprendedurismo y su empoderamiento. Durante el encuentro, encabezado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, se compartieron experiencias y se dieron a conocer las diferentes herramientas que tienen las emprendedoras a su disposición en materia de financiación y comunicación.

 La jornada, realizada en el auditorio de OSDE, contó con una interesante disertación a cargo de Mariela Balbo, coordinadora del CEDEM Provincia, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo bonaerense,que con distintos abordajes y consejos instó a todas las presentes a llevar adelante sus emprendimientos. Las herramientas financieras estuvieron a cargo de los bancos Provincia y Patagonia de la mano del jefe de Unidad Comercio Exterior, Melody Alderete; y la gerente de Sucursal Campana, Anabella Gabrielli, respectivamente. Para dar cierre a la jornada, se llevó a cabo un panel de emprendedoras locales a cargo de Marilyn Bello y María Celeste Prada, quienes expusieron su experiencia.

 En tal sentido, Schvartz se mostró muy satisfecha de la gran convocatoria del encuentro y enfatizó que “desde el Municipio llevamos adelante una amplia agenda en temas de género para acompañar a las mujeres, y esta jornada va en esa línea”. “Es muy importante que la mujer pueda contar con una independencia económica y posibilidades de empleo, ya que ante alguna situación de violencia ayuda a que pueda cortar ese ciclo”, sostuvo la Jefa de Gabinete del Municipio. Y añadió: “Se expusieron y analizaron las diferentes herramientas con las que cuentan las mujeres, ya sea de financiamiento como también los diferentes programas a los que pueden acceder para llevar adelante sus emprendimientos”.

 Balbo agradeció la invitación del Municipio e indicó que “es muy auspicioso todas las actividades que se están llevando adelante en pos de beneficiar a las mujeres de Campana”. En tanto que, el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández, mencionó que “la mujer es el agente de cambio en el desarrollo económico social dentro de este nuevo contexto; y a partir de ahí buscamos brindarles herramientas de financiamiento como de gestión para facilitar la realización de los proyectos”.

 Su par de Modernización, Marina Sánchez, presentó el programa #Impulsar que se va a implementar a partir del año que viene. Su objetivo es generar acciones relacionadas a la gestión del emprendedurismo, las incubadoras y proyectos de mentores para contener a los emprendedores locales. Y la directora de Producción, Sandra Gotelli, agradeció a las emprendedoras locales por compartir sus experiencias, como así también a la UIC; CUCEI; Cámara de Jóvenes Empresarios; Agencia de Desarrollo; y UIPBA por el acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan