En el encuentro, que fue coordinado por el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, se abordaron las estrategias que realizan para mejorar la seguridad en la ciudad.

En este marco, Milano y Nogueira presentaron en pantalla los lugares estratégicos donde se colocarán las cincuenta nuevas cámaras de seguridad y destacaron el buen funcionamiento de los nuevos destacamentos policiales tanto del barrio Lubo como de Ruta 4. Asimismo, detallaron el trabajo que viene realizando la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana junto a los fiscales, lo que implica la visita conjunta en distintos barrios. Con respecto a las restricciones de acercamiento, se plantearon las situaciones y diferencias entre los botones otorgados por la justicia y la aplicación de uso general del Municipio “Alerta Campana” y se acordó seguir trabajando herramientas que resuelvan esta problemática.
Al mencionar los recientes hechos de inseguridad ocurridos en los barrios San Cayetano, Del Pino e Islas, los funcionarios expusieron las características particulares de lo que ocurre en cada lugar y las acciones que realizan las distintas fuerzas de seguridad en conjunto con la Secretaría. Tal como explicó Milano, el Consejo de Seguridad busca generar un espacio de discusión y generación de proyectos donde, además de participar el presidente del Foro de Seguridad y concejales, también se habló de dar participación a los jefes de algunas dependencias policiales de la zona para conocerlos, involucrarlos en el trabajo y hacerles propuestas de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario