Esta semana el intendente Abella realizó una nueva presentación, que incluyó 13 casos.
El intendente Sebastián Abella presentó a la Justicia 13 nuevas denuncias sobre la venta minorista de drogas realizadas por los vecinos de manera anónima a través del Buzón Vida.
Con esta nueva presentación, en lo que va del año, ya lograron presentarse 200 denuncias. La mayoría aportaron datos certeros a investigaciones que derivaron en allanamientos.
Acompañado por el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, el Intendente firmó el documento que luego fue entregado a la Fiscalía General.
A modo de balance, el jefe comunal destacó y agradeció el valor de las 200 familias decidieron denunciar de forma anónima a los dealers a través de esta herramienta.
“Con cada presentación, nosotros representamos a los vecinos ante la Justicia, para que ésta investigue y trabaje en pos erradicar la problemática y desbaratar las diferentes bandas”, enfatizó Abella.
Milano, en tanto, sostuvo que “necesitamos que la Justicia trabaje firmemente en estas causas ya que el vecino confía en este canal de denuncias, que fue tan bien aceptado.”
Y sumó: “Como hombres de acción, tenemos la ansiedad de que estas investigaciones avancen y tengan resultados visibles y positivos.”
Hacia el final, Abella instó a aquellos vecinos que saben nombres, apodos, vehículos y dirección de personas que ejercen tal modalidad delictiva, que lo notifiquen a través de un papel o fotos en cualquiera de los Buzón Vida que se encuentran en el hall del Palacio Municipal, el CUCEI, el Hospital Municipal San José y la catedral Santa Florentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario