lunes, 21 de noviembre de 2016

Termina esta semana compleja obra sobre Aristóbulo del Valle



La Subsecretaría de Infraestructura informó esta mañana que tras concretar la obra de interferencia de gas en la intersección de Aristóbulo del Valle y Crucero General Belgrano se comenzará a colocar el hormigón.
La obra consistió en la construcción de los desagües pluviales desde Independencia hasta el río Paraná y la pavimentación de Aristóbulo del Valle, la cual forma parte del plan de mejoramiento de la cuenca Rómulo Noya.
El objetivo es optimizar el desagüe desde la zona céntrica (Rómulo Noya y Justa Lima) para evitar la acumulación de agua de lluvia en las calles y solucionar el problema histórico de inundaciones en esa zona del bajo zarateño.
La obra tuvo un alto grado de complejidad ya que por el lugar pasa un caño de gas que alimenta a todo el parque industrial y que en la esquina de Aristóbulo del Valle y Crucero General Belgrano se cruza con el desagüe pluvial.
Si bien su construcción había sido iniciada por NASA como parte del plan de mitigación, a partir de diciembre de 2015 se continuó con fondos municipales.
Este martes se comenzará a colocar el hormigón en dicha intersección de calles.
Por otro lado, hoy se continuó con obras anexas sobre el bulevar Rivadavia, como la pintura sobre la rotonda y de iluminación.
También, Infraestructura indicó que el viernes de la semana pasada se colocó hormigón en la bocacalle de España y Paraguay, donde se instalaron tres sumideros de pluviales.
De esta forma, en aproximadamente 25 días se habilitará dicha calle al tránsito vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan