domingo, 23 de octubre de 2016

Se reunió en el CGC la Mesa Distrital de Educación, Trabajo y Producción del COPRET


Esta mañana en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) se reunió la Mesa Distrital de Educación, Trabajo y Producción del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).
Allí estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales, dirigentes de diferentes empresas, gremialistas y directores de escuelas técnicas.
La presentación fue encabezada por el Director Ejecutivo del COPRET, Ludovico Grillo, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, y la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Martin.
García Otero explicó luego que la Mesa Distrital había sido conformada en 2013 pero que en el 2015 había perdido continuidad. “Uno de los pedidos del Intendente en esta nueva gestión fue institucionalizar los procesos de articulación entre los ámbitos de educación y producción”, indicó el funcionario.
Luego añadió que la “planificación del desarrollo económico, social y educativo, permite no solo construir líneas de consenso sino también discutir políticas públicas. Zárate tiene un enorme desarrollo industrial y tecnológico y el COPRET le da institucionalidad a esta convergencia”.
García Otero destacó la inversión municipal en educación, principalmente en el CGC y en la ampliación de la oferta educativa para el 2017 “con perfil técnico y científico en virtud de las necesidades de nuestra ciudad” y adelantó que el Municipio alienta a las empresas para que sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria estén orientadas hacia la educación.
Por su parte, Ludovico Grillo destacó que este espacio de diálogo es muy positivo, que fue muy importante la convocatoria y que “estos procesos son largos, surgen ideas, caminos a transitar, gente que quieren hacer algo parecido y lo pueden hacer en conjunto, esto es todo ganancia”.
Grillo también explicó que las prácticas profesionalizantes, uno de los temas tratados en la reunión, “son muy enriquecedoras para el alumno, para la escuela y para la empresa, para la Provincia es un eje de trabajo fundamental porque es la manera que el sector productivo está enganchado a la educación”.
El COPRET es el Consejo Asesor de la Dirección General de Cultura y Educación cuya finalidad es articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial, en sus distintos niveles y modalidades, y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo, tanto públicos como privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan