viernes, 16 de septiembre de 2016

El Municipio trabaja en el arbolado público de la costanera







Se extrajo un árbol añejo con peligro de caída. Además se redujeron las copas de otros dos. Estas tareas forman parte de un plan integral de mantenimiento en el lugar.

El Municipio llevó a cabo hoy un importante trabajo de mantenimiento del arbolado público en la costanera.
En el lugar se trabajó especialmente en el mantenimiento de tres plátanos añejos que durante el último tiempo sufrieron actos vandálicos provocando el deterioro de sus bases y, en consecuencia, comprometían su estabilidad.
Las tareas se llevaron a cabo para garantizar la seguridad de los visitantes al paseo costanero como también conservar de la mejor manera las diversas especies tras el compromiso asumido por el intendente Sebastián Abella.
En el lugar trabajaron, en forma conjunta, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Subsecretaría de Servicios Públicos. Allí supervisaron los trabajos Guillermo De Luca e Isidro Ruiz, responsables de ambas dependencias.
Estos trabajos de mejoras en el arbolado público fueron asesorados por la ingeniera forestal Laura Faustino, del área de ambiente del Municipio.
Las tareas en cuestión constan de tres etapas. La primera de ellas se inició meses atrás con la reducción de las copas de los tres árboles.
Este jueves se realizó la segunda etapa. En ella se llevó a cabo la reducción de copas de dos de los ejemplares y la extracción completa de un tercero.
Según informaron las autoridades, el árbol extraído contaba  corría serios problemas de derrumbes. El objetivo principal de estos trabajos es justamente evitar situaciones riesgosas en dicho sector de la costanera.
La tercera etapa se concretará a la brevedad y consiste en el saneamiento de aquellos ejemplares que no fueron derribados. Estos, también fueron afectados por actos vandálicos, y para continuar evitando su deterioro en la base se procederán a rellenarlas.
Además, a fin de evitar otro tipo de hechos que puedan ocasionarles algún daño a los ejemplares, se realizará un cerramiento de ambos.
Para concluir esta tercera etapa se procederá a la extracción del resto de los árboles que revisten de la igual peligrosidad. Asimismo se podarán y limpiarán otros.
Desde el Municipio agradecieron a la empresa Tecmaco que colaboró con el préstamo de una hidroelevador JNC y de un maquinista especializado para llevar a cabo los trabajos en cuestión.
Asimismo destacaron el compromiso y la idoneidad del personal municipal de Parques y Jardines que llevó a cabo las tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan