“El documento que dio a conocer el FPV y que se obtuvo presionando a trabajadores y poniendo en riesgo su situación laboral, es solo una foto parcial de una realidad que analizada de forma total es muy diferente a la idea que se pretende instalar”, aseguraron desde el equipo de Hacienda municipal.
Desde la Secretaria de Hacienda municipal ratificaron el estado crítico en que se encontraron las cuentas municipales el 10 de diciembre y resaltaron que con “mentiras y utilización de documentos obtenidos de forma ilegal, el Frente para la Victoria intenta justificar una situación que es imposible de disimular”.
“La única realidad es que encontramos un municipio con una situación económica muy grave, pero donde eso no era lo único preocupante, sino que encontramos una situación de deterioro total en el equipamiento, en la flota de vehículos, en las condiciones laborales, y sobre todo en lo administrativo”, resaltaron los responsables del área. “El documento que dio a conocer el FPV y que se obtuvo presionando a trabajadores y poniendo en riesgo su situación laboral, es solo una foto parcial de una realidad que analizada de forma total es muy diferente a la idea que se pretende instalar”, señaló el secretario de Hacienda, Miguel Ibarra.
“Lo que no explican es que si bien había 54 millones de pesos en caja, solo un día después el municipio debió pagar los sueldos y el bonus por las fiestas por lo que se debió utilizar 34 millones de pesos para ese fin, y a esto se suma una deuda con proveedores por casi 48 millones”, detalló Ibarra.
Desde el equipo de Hacienda destacaron que hubo una medida deliberada para ocultar la deuda que había con proveedores, ya que al 10 de diciembre solo se reconocieron poco más de 5 millones, cuando en realidad “eran 48 millones”: “Directamente no se cargaron facturas durante parte de noviembre y diciembre para no reconocer la deuda real”.
“También, estas situaciones quedan en evidencia cuando vemos el Presupuesto que se había armado que era de 738 millones para 2016, y de esa suma 480 millones (estaba mal calculado) eran para sueldos, algo inviable, porque el municipio solo iba a poder cubrir gastos de funcionamiento. Nosotros evaluamos los datos y armamos un nuevo Presupuesto 2016 que enviaremos al Concejo Deliberante en los próximos días y que es de más de 1100 millones de pesos, y donde 560 serán para sueldos”, resaltó el Secretario de Hacienda.
“Cualquier vecino puede acceder a la web del municipio y ver los datos de lo que estamos hablando, porque está publicado el estado contable. También los concejales tienen la Rendición de Cuenta en sus manos para su tratamiento, esos son datos públicos, donde no es necesario presionar a ningún trabajador parea obtenerlos”, resaltaron desde el equipo de Hacienda municipal.
---------------
Cecilia Novoa
Directora de Prensa y Difusión
Secretaría de Comunicación Institucional
Municipalidad de Campana
No hay comentarios:
Publicar un comentario