El Municipio realizó una importante obra en el lugar para que los edificios volvieran a contar con energía eléctrica, garantizando así el inicio del ciclo lectivo 2016.
El intendente Sebastián Abella visitó este martes la escuela Nro. 25, el CEAT y la sala de primeros auxilios del canal Irigoyen para constatar las obras que posibilitaron que ese sector de la isla vuelva a contar con energía eléctrica.
Tras el compromiso asumido por el jefe comunal, los trabajos– que permitirán el inicio de las clases, interrumpidas en diciembre por falta de luz- los llevó a cabo el Municipio con personal propio y consistieron en la realización de un cableado subterráneo y el cambio de las cajas eléctricas.
Los docentes pidieron al Municipio trabajar en mejorar el acceso a la zona –el túnel y el camino- un reclamo de larga data que nunca fue escuchado por las autoridades.
Abella se comprometió a tener en cuenta esta situación y elaborar un proyecto para el lugar y solicitar ayuda al Gobierno nacional.
De la visita también participaron la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez; la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi; la Presidente del Consejo Escolar, Nelda García; el consejero escolar Martín Aquino; el subsecretario de Obras Públicas, Isidro Ruiz; y el titular del sector Islas, Juan Carlos Pandiani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario