Nuevos separadores viales en avenidas de la ciudad
En el marco de las mejoras en las avenidas del distrito para mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial, se colocaron separadores viales que dividen ambas calzadas en Lavalle y en Antártida Argentina.
El objetivo principal de esta acción es evitar accidentes.
El gran caudal de tránsito vehicular que se registra en dichos lugares, además de tratarse de dos importantes vías de acceso a la ciudad, generó la necesidad de aumentar las medidas preventivas.
Los trabajos se realizaron esta semana en el puente de la avenida Lavalle entre Pellegrini y Mitre, y en la avenida Antártida Argentina entre Perú y Echeverría.
Los separadores viales elegidos son de hormigón, con la altura, ancho y forma recomendados para este tipo de avenidas.
Los separados viales continúan la línea desarrollada a lo largo de avenida Lavalle, con la colocación del enrejado en el cantero central, y en Antártida Argentina la del cantero central.
Según anunció el Director de Tránsito Néstor Gerlo, desde la proliferación de las divisiones viales en las avenidas de la ciudad “dejamos de tener siniestros fatales, que había a razón de uno por año ya que se evitan sobrepasos en zonas no permitidas y que los peatones crucen por fuera de la senda peatonal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario