Se realizaron tres seminarios distintos: hubo una jornada sobre “Sucesiones en el nuevo código Civil y Comercial”, se desarrolló “la Segunda capacitación para asesoramiento a los trabajadores” y, por último, se dictó la tercera clases sobre “Obligaciones y Contratos en el Código Civil y Comercial”.
Durante los últimos días hubo mucha actividad en la sede del Colegio de Abogados de Zárate-Campana, ubicada en French 222, debido a que se sigue instruyendo a los abogados de este distrito.
Primeramente el Dr. Carlos Barcala disertó sobre “Sucesiones en el nuevo código Civil y Comercial”. Los dos temas centrales fueron la colación y la legitimidad. Del primero se trató la colación de donaciones, legitimidad activa y pasiva, beneficios excluidos de la colación y colación de deudas; mientras del segundo se focalizó sobre porciones legítimas, protección y fraudes a la legitimidad.
Otra de las propuestas que brindó el CAZC esta semana fue “La segunda Jornada de Capacitación para asesoramientos a los Trabajadores”. Esta charla fue expuesta por el Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente del CAZC, y habló sobre el instructivo informático que deberán conocer los abogados para poder integrar el Registro de Asistencia a los trabajadores.
La misma fue gratuita para los matriculados y la máxima autoridad del Colegio sostuvo: “Estamos muy satisfechos con todas las actividades que estamos realizando en el Colegio. Durante este año abarcamos diferentes áreas y temáticas desde lo académico, institucional, en las relaciones con la comunidad de los cuatro municipios, en lo gremial con la intención de mejor condiciones laborales para nuestros matriculados y acceso a la justicia a la ciudadanía. Además fuimos protagonistas de la creación de 2 nuevos juzgados de familia y del nuevo tribunal de trabajo, etc”.
Y luego agregó: “Vemos con agrado la participación de los colegas en el Colegio ya que aumentó en grandes proporciones y eso es lo que hemos querido hacer desde el principio de esta gestión. Estamos cumpliendo con nuestro objetivo ya que siempre quisimos un Colegio abierto y no es un slogan sino que, por el contrario, lo hemos logrado ejerciendo nuestra labor con un gran pluralismo”.
Cabe destacar que estas jornadas se vienen dando debido al convenio que firmó el Colegio de Abogados de Zárate-Campana junto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Esto les permitirá a los trabajadores de la región tener asistencia jurídica gratuita, provista por los abogados matriculados del propio CAZC.
Finalmente se realizó la tercera clase del curso sobre “Obligaciones y los Contratos en el Código Civil y Comercial”. El disertante para esta actividad fue el Dr. Jorge Rossi y brindó los conceptos básicos de los contratos de consumo en el nuevo CCyC.
Tal como viene sucediendo, el Colegio de Abogados de Zárate-Campana sigue apostando por sus abogados y lo hace de la mejor manera: instruyéndolos y facilitándoles nuevos conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario