miércoles, 11 de febrero de 2015

María José Mentana: “van a ser unos días maravillosos”


El domingo 8 de marzo, en el cierre de la 10° Cumbre Mundial del Tango y del 6° Festival Provincial del Tango, se realizará un homenaje por el Día de la Mujer. Once de las mejores voces femeninas del país saldrán al escenario del Anfiteatro Homero Expósito a interpretar los mejores tangos. Una de ellas es María José Mentana, aquella niña prodigio que hoy es una de las cantantes más importantes de este género musical.
“Me encanta que sea Zárate el lugar donde se desarrolle esta Cumbre, y van a recibir a todo el mundo con el mismo cariño que tienen por la música. La gente no se puede perder este evento que es gratuito. Apoyen y vayan que nuestra música lo necesita, van a ser unos días maravillosos”, declaró Mentana en una entrevista realizada en FM Munizipium 88.9.
María José Mentana nació en San Isidro e inició su carrera artística en 1970 con tan sólo 9 años. Posee una voz de intensos matices y su fuerza al interpretar el tango la coloca entre las cantantes más reconocidas de su generación.
¿Y cómo fue eso de ser una niña prodigio?. Mentana respondió: “era un juego consiente, disfruté de lo que me tocó vivir, todo eso me llevó a poder disfrutar del escenario, compartir mi vida con gente maravillosa”, y añadió que hoy “sigo disfrutando, cuando miro para atrás tengo la misma fascinación que cuando era chica y miraba hacia adelante”.
Mentana compartió escenarios con los grandes del tango, entre ellos, Roberto “Polaco” Goyeneche, Roberto Rufino, Nelly Omar, Osvaldo Pugliese, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero, Alberto Marino, Osvaldo Piro, Tita Merello, Néstor Marconi, Sexteto Mayor, Atilio Stampone, Horacio Ferrer, Leopoldo Federico y Raúl Garello… entre tantos otros.
No será su primera experiencia en una Cumbre Mundial del Tango, ya que en el año 2007 se presentó en la apertura de la 4° Cumbre Mundial del Tango en Valparaíso, Chile, junto al Maestro Horacio Ferrer y Osvaldo Requena.
“Recibo un cariño sincero de la gente”, indicó la cantante, y luego agregó que “el tango sigue siendo mi música, mi verdad”.
Durante la entrevista explicó que el apoyo de la familia es fundamental para llevar adelante una carrera artística exitosa. “El escenario es fabuloso, pero si no tenés un sostén familiar debajo es imposible, yo tengo la bendición de contar con ese apoyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan